Avenida Libertador

Avenida Libertador
...un plácido pasado de la Av. Libertador.

sábado, 10 de septiembre de 2011

William Ojeda solicita la renuncia de El Aissami “ante el desastre de la inseguridad”


http://www.noticierodigital.com
9 Septiembre, 2011


ND.- El diputado por UNT William Ojeda señaló que por la indolencia del Gobierno nacional el país sufre el mayor índice de homicidios de Suramérica. Al respecto, dijo que es lamentable que el Ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, esté pendiente sólo de la campaña electoral antes que enfrentar el asfixiante auge delictivo que está ensangrentando a la familia venezolana”.


Dijo que “entre los años 2009 y 2010, la gestión del Gobierno nacional y del Ministro El Aissami en particular, ha significado para el País la tragedia de más de 35.000 personas asesinadas, sin contar con lo que va de año 2011 que según la estimación de los especialistas podría llegar a la espantosa cifra de 19 mil asesinatos”.

Así lo recoge una nota de prensa de UNT:

El diputado de la Asamblea Nacional y vicepresidente de Asuntos Sociales de Un Nuevo Tiempo, William Ojeda, se pronunció este viernes en nombre de su tolda política con relación a las declaraciones emitidas por el ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, sobre la inseguridad de la nación.

Ojeda aseguró que “es lamentable que el Ministro de Interior y Justicia esté pendiente sólo de la campaña electoral antes que enfrentar el asfixiante auge delictivo que está ensangrentando a la familia venezolana”, y recordó que si bien el drama de la inseguridad no llegó con el Gobierno actual, en 1998 la cifra de homicidios se registraba en 4.550 en todo el año, a un promedio de 12 diarios, y de acuerdo al informe del propio Ministro en el año 2010 hubo más de 14.000 homicidios, lo que se traduce en promedio a 38 personas asesinadas diariamente.
“Esta barbarie criminal que nos azota, ha hecho que Venezuela tenga el mayor índice de homicidios de Suramerica”, enfatizó el dirigente de la Unidad.

Ojeda llamó la atención sobre el armamentismo en el que el Gobierno nacional ha inmerso a Venezuela ya que de acuerdo al Capitulo Venezuela de Amnistía Internacional, en el País están “sueltas en la calle” cerca de 12 millones de armas de fuego y que el ambiente armamentista se encuentra sin control del Estado ya que cerca de 10 millones de esos instrumentos letales no están registrados.

El Aissami 35 mil asesinatos en dos años

“Entre los años 2009 y 2010, la gestión del Gobierno nacional y del Ministro El Aissami en particular, ha significado para el País la tragedia de más de 35.000 personas asesinadas, sin contar con lo que va de año 2011 que según la estimación de los especialistas podría llegar a la espantosa cifra de 19 mil asesinatos”, advirtió el diputado.

Afirmó también que un elemento primordial de este drama que martiriza a los venezolanos es la corrupción generalizada que impera en el Gobierno y en los cuerpos policiales, ya que, según confesión propia del referido ministerio, por lo menos 20% de los delitos es cometido por policías. “A esto hay que agregarle, en medio del caos del sistema de administración de justicia, que según el informe de la Fiscalía General de la República el 92% de los delitos que se cometen en el País quedan impunes, lo que estimula el caos”.

Libertador y Vargas encabezan tasa de homicidios

El diputado aseguró que a pesar de estar todo el país azotado por el hampa, el “mar rojo” lo encabezan Caracas y Vargas, más puntualmente el Municipio Libertador de Caracas, donde funciona la recién creada Policía Nacional y el Estado Vargas dirigido siempre por el sector oficial.
“Tan solo en Caracas se han producido 1427 asesinatos en lo que va de 2011, y de esa cantidad, el 78% que equivale a 1123 homicidios se han registrado en el municipio Libertador que es custodiado directamente por la Policía Nacional que dirige El Aissami, además de tener 89 homicidios por cada 100 mil habitantes” aseguró Ojeda quien añadió que en el estado Vargas en lo que va de año han asesinado a 207 personas y que este estado alcanza 69 homicidios cada 100 mil habitantes, superando, al igual que el municipio Libertador, la media nacional que es de alrededor 40 homicidios por cada 100 mil habitantes, indicé más alto de Suramérica.

“Lo más grave de todo este sufrimiento para el pueblo venezolano es que no hay por parte del Gobierno central un plan concreto y efectivo para enfrentar el auge delictivo y la violencia homicida. Ha anunciado cerca de 20 supuestos planes que todos han fracasado ya que terminan siendo politizados por un régimen que está más pendiente de perseguir a la disidencia política que combatir el crimen”, sentenció.

Aseguró que es un cinismo que el Ministro de Interior y Justicia pida el control y manejo de todas las policías regionales cuando en los lugares en donde operan los cuerpos de seguridad que dependen directamente de su administración tienen un índice tan alto de inseguridad.

Las cárceles más inhumanas del mundo

“En el proceso de rehabilitación de las personas que han cometido delito para que vuelvan a la sociedad como personas de bien, tenemos el mayor desastre que jamás haya existido, ya que se ha llegado a cerca de 400% de hacinamiento, lo que se traduce en unas oprobiosas condiciones de insalubridad y violencia para cerca de 50 mil seres humanos que se encuentran apiñados en unas instalaciones que fueron concebidas para 14 mil, a pesar de que se aprobaron más de dos millardos de bolívares fuertes para construcción y acondicionamiento de penales y ese dinero desapareció”, lamento el Diputado Nacional.

Considera que quienes han estado al frente de la administración del sistema penitenciario son responsables de lo que ocurre en los centros: “Hay dinero asignado para la alimentación de todos los internos y no se les da comida suficiente, está presupuestado y se cancela cantidad de personal que compone los equipos técnicos para la rehabilitación de los convictos y ese personal no va, hay privatización, capitalismo salvaje y depredador impuesto por el Gobierno en las cárceles en las que mafias cobran por todo, hasta por un rincón para dormir”.

Finalizó asegurando que tanto el ministro El Aissami como el actual Gobierno nacional

Representan las páginas más sangrientas de la historia contemporánea y le han hecho mucho daño al país por su discurso de odio, de rencor, por politizar el tema de la seguridad, por su indolencia ante la actuación criminal del hampa, por su indiferencia ante la violencia homicida y por su insólito negocio con las mafias traficantes de armas dentro y fuera de las cárceles.

http://www.noticierodigital.com/2011/09/william-ojeda-solicita-la-renuncia-de-el-aissami-ante-el-desastre-de-la-inseguridad%E2%80%9D/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Manuel Rosales oficializa la candidatura de UN NUEVO TIEMPO: Pablo Pérez

Julio Montoya: Walid Mackled y sus negocios con el gobierno chavista !

Declaraciones de Omar Barboza sobre el caso Mazuco

15-12-2009 Julio Montoya presentó nuevas pruebas sobre la relación de Fernández Barrueco con Mercal

15-12-2009

06-12-2009 ¿Ud. se traga esta ?

04/12/2009 Enrique Ochoa Antich exigio al Gobierno evitar fuga de Fernández Barrueco

03/12/2009 Requisitos exigidos los clientes de los bancos intervenidos para retirar su dinero.

03/12/2009 Manuel Rosales en el Foro en el Instituto de Hudson, Washington.

Micro de Bus-Caracas presentado por Stalin González.

25/11/2009 fuente: Globovisión

Andrés Lorenzo, un ciudadano de nacionalidad española copropietario de la empresa Hielera Cachamay fue abaleado en la madrugada en las inmediaciones de la estación del Metro Colegio de Ingenieros, Sector Santa Rosa. Trabajadores de la empresa declararon no conocer razones para el asesinato.

25/11/2009 fuente: Globovisión

Andrés Lorenzo, ciudadano de origen español dueño de la "Hielera Cachamay", fue asesinado esta madrugada por un par de sujetos que le dispararon desde una motocicleta frente a la Estación del Metro Colegio de Ingenieros.

23/11/2009 fuente: Globovisión

Basura se traga a la Calle La Colina de Colinas de Los Caobos y atenta contra la salud de los vecinos de la zona.

23/11/2009 fuente: Globovisión

Delsa Solórzano en nombre de la UNIDAD DEMOCRÁTICA solicitó al Gobierno que declare una emergencia en materia de seguridad ciudadana, que aplique un plan general de desarme y que convoque al Consejo Federal de Gobierno.