Avenida Libertador

Avenida Libertador
...un plácido pasado de la Av. Libertador.

jueves, 15 de septiembre de 2011

"Se solidariza la MUD con Pérez Vivas al rechazar intervención del Hospital"

http://www.lanacion.com.ve
Regional - Mie 14/09/2011




Enrique Ochoa Antich, hizo el pronunciamiento.

"La comisión nacional de la MUD para la lucha social expresa a los tachirenses y venezolanos en general su solidaridad con el gobernador del Táchira, César Pérez Vivas, frente a la abusiva intervención por parte del Gobierno Nacional del Hospital Central", anunció el dirigente nacional de la oposición, Enrique Ochoa Antich.

Señaló Ochoa Antich que, en salud como en otros servicios (electricidad, por ejemplo) "la razón del fracaso del Gobierno Nacional, de su ineficacia, ineficiencia e ineptitud, es la visión centralista y estatista que desde Miraflores se instruye como práctica de gobierno".

--- De esa visión se deriva la abusiva e inconstitucional decisión del Gobierno Nacional de intervenir al Hospital Central, confiscándole a la gobernación las cuantiosas inversiones que se habían hecho en diversas áreas encaminadas a su recuperación. Entre estas inversiones se encuentran: la remodelación y refacción de la infraestructura física del hospital; la instalación del nuevo cableado a todas las áreas; el aumento de salarios a su personal; la instalación de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal; la sala de Nefrología; el mejoramiento de las salas de Partos y Cirugía; la instalación de dos plantas eléctricas para superar los continuos cortes de luz de Corpoelec; mantenimiento del tomógrafo; equipos de radioterapia para la lucha contra el cáncer; y la continua asignación de recursos especiales de la Lotería del Táchira para insumos médicos y alimentación de los pacientes-, señaló.

Según Ochoa Antich, además de abusiva se trata de una medida cínica y demagógica. "¿Por qué el Gobierno no interviene las decenas, los centenares de caóticos hospitales de estados gobernados deplorablemente por el Psuv? Qué compare el gobierno el Hospital Central de San Cristóbal con, por ejemplo, los hospitales de Barinas, y que nos explique por qué interviene aquél y no éstos".

--- Se trata claramente de una decisión política orientada a procurar -inútilmente, por demás- el desprestigio de un gobernador que, como Pérez Vivas, ha derrotado y derrotará en el Táchira el proyecto totalitario del Gobierno y de su teniente coronel Presidente-, apuntó.

Destaca que: "en vez de confiscarle al Táchira los cuantiosos recursos que con mucho sacrificio el Gobernador ha logrado destinar al Hospital Central, la ministra Eugenia Sader debería asignar el 5% del presupuesto del Ministerio de Salud al estado, de acuerdo a la representación poblacional del estado y al espíritu del principio del Situado Constitucional".

--- Exigimos mediante esta declaración, en nombre de la MUD, a la defensora del Pueblo, que vigile que la arbitraria decisión del Gobierno no redunda, como seguramente redundará, en un deterioro del derecho a la salud del pueblo tachirense. Ojalá por una vez ponga esta funcionaria, siempre genuflexa a los designios de Miraflores, la salud de los niños, hombres, mujeres y ancianos, por encima de su pertenencia político-partidista-, apuntó Ochoa Antich.

Invitó a las organizaciones políticas y sociales del Táchira a movilizarse "en defensa del derecho de la salud del pueblo, agredido por la medida de intervención del Hospital Central".(am)

http://www.lanacion.com.ve/noticias.php?IdArticulo=185801&tit=%22Se%20solidariza%20la%20MUD%20con%20P%C3%A9rez%20Vivas%20al%20rechazar%20intervenci%C3%B3n%20del%20Hospital%22

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Manuel Rosales oficializa la candidatura de UN NUEVO TIEMPO: Pablo Pérez

Julio Montoya: Walid Mackled y sus negocios con el gobierno chavista !

Declaraciones de Omar Barboza sobre el caso Mazuco

15-12-2009 Julio Montoya presentó nuevas pruebas sobre la relación de Fernández Barrueco con Mercal

15-12-2009

06-12-2009 ¿Ud. se traga esta ?

04/12/2009 Enrique Ochoa Antich exigio al Gobierno evitar fuga de Fernández Barrueco

03/12/2009 Requisitos exigidos los clientes de los bancos intervenidos para retirar su dinero.

03/12/2009 Manuel Rosales en el Foro en el Instituto de Hudson, Washington.

Micro de Bus-Caracas presentado por Stalin González.

25/11/2009 fuente: Globovisión

Andrés Lorenzo, un ciudadano de nacionalidad española copropietario de la empresa Hielera Cachamay fue abaleado en la madrugada en las inmediaciones de la estación del Metro Colegio de Ingenieros, Sector Santa Rosa. Trabajadores de la empresa declararon no conocer razones para el asesinato.

25/11/2009 fuente: Globovisión

Andrés Lorenzo, ciudadano de origen español dueño de la "Hielera Cachamay", fue asesinado esta madrugada por un par de sujetos que le dispararon desde una motocicleta frente a la Estación del Metro Colegio de Ingenieros.

23/11/2009 fuente: Globovisión

Basura se traga a la Calle La Colina de Colinas de Los Caobos y atenta contra la salud de los vecinos de la zona.

23/11/2009 fuente: Globovisión

Delsa Solórzano en nombre de la UNIDAD DEMOCRÁTICA solicitó al Gobierno que declare una emergencia en materia de seguridad ciudadana, que aplique un plan general de desarme y que convoque al Consejo Federal de Gobierno.