Avenida Libertador

Avenida Libertador
...un plácido pasado de la Av. Libertador.

martes, 20 de septiembre de 2011

Pablo Pérez pide al Gobierno que acate decisión de la Corte IDH


DERECHOS HUMANOS

Desde Carúpano, estado Sucre, señaló que el CNE debe aceptar la postulación de Leopoldo López. El candidato a las primarias de la oposición se refirió también a los problemas que vive la región.

EL UNIVERSAL

sábado 17 de septiembre de 2011

El candidato presidencial, Pablo Pérez, se refirió este sábado a la decisión de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) que ordena la restitución de los derechos políticos del exalcalde de Chacao, Leopoldo López y aseguró que dicha medida es vinculante y constitucional.

"Exigimos al Gobierno que acate la decisión de la CIDH, la cual falló a favor de habilitar políticamente a Leopoldo López", dijo el gobernador del Zulia.

En su visita a la ciudad de Carúpano, estado Sucre, el mandatario expresó que en Venezuela tiene que acabarse la impunidad y que las leyes se hicieron para cumplirlas.

"El Consejo Nacional Electoral tiene que permitir la inscripción de López", sentenció Pérez. Dijo que en caso de que no se acepte, es un desacato al máximo organismo internacional de derechos humanos, que Venezuela reconoce y además ya hay precedentes de acatamientos como en el caso de El Amparo y el Caracazo.

Turismo y seguridad para Sucre

Pérez recorrió el mercado municipal de Carúpano, allí escuchó las quejas y sugerencias de los vendedores y de quienes asisten a comprar en este tradicional espacio de expendio de comidas.

Criticó que las autoridades del gobierno nacional y regional, sean indiferentes ante el "gravísimo problema de agua potable que no llega a la mayoría de los hogares sucrenses. Hay que reactivar el acueducto de Charallave, sería una solución para gran parte de Carúpano y sus alrededores".

Se refirió a los continuos apagones que afectan a esta región oriental. "Es inaudito que por donde sale el sol en nuestro país, viva en penumbra'

Se comprometió que cuando llegue a la presidencia, fortalecerá el turismo. "No puede ser que no haya buenos servicios, que las aguas servidas lleguen directamente a las costas de Carúpano. Esto es un Paraíso tropical y debemos impulsarlos con planes y proyectos concretos", puntualizó.

Se refirió a los niveles de inseguridad personal y la piratería en alta mar que han mermado la capacidad pesquera de la zona. Hizo énfasis en implantar un sistema de seguridad en las costas, para evitar el grave delito del narcotráfico que está acabando con la humanidad.

Se comprometió a reactivar la construcción de la autopista la Antonio José de Sucre, que une a Anzoátegui con Sucre, que desde hace 20 años comenzó a ejecutarse y está paralizada la obra.

Pablo Pérez insistió en que si las vías agrícolas de Sucre están destruidas, los productores siempre serán los perjudicados. "Yo voy a apoyar a los productores, tendrán un aliado para fortalecer nuestra soberanía alimentaria, con políticas que beneficien a la mayoría y no a una minoría que se están lucrando con la economía de puertos que tenemos actualmente, que todo se importa en perjuicio de los nuestros", finalizó.

http://www.eluniversal.com/2011/09/17/pablo-perez-pide-al-gobierno-que-acate-decision-de-la-corte-idh.shtml

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Manuel Rosales oficializa la candidatura de UN NUEVO TIEMPO: Pablo Pérez

Julio Montoya: Walid Mackled y sus negocios con el gobierno chavista !

Declaraciones de Omar Barboza sobre el caso Mazuco

15-12-2009 Julio Montoya presentó nuevas pruebas sobre la relación de Fernández Barrueco con Mercal

15-12-2009

06-12-2009 ¿Ud. se traga esta ?

04/12/2009 Enrique Ochoa Antich exigio al Gobierno evitar fuga de Fernández Barrueco

03/12/2009 Requisitos exigidos los clientes de los bancos intervenidos para retirar su dinero.

03/12/2009 Manuel Rosales en el Foro en el Instituto de Hudson, Washington.

Micro de Bus-Caracas presentado por Stalin González.

25/11/2009 fuente: Globovisión

Andrés Lorenzo, un ciudadano de nacionalidad española copropietario de la empresa Hielera Cachamay fue abaleado en la madrugada en las inmediaciones de la estación del Metro Colegio de Ingenieros, Sector Santa Rosa. Trabajadores de la empresa declararon no conocer razones para el asesinato.

25/11/2009 fuente: Globovisión

Andrés Lorenzo, ciudadano de origen español dueño de la "Hielera Cachamay", fue asesinado esta madrugada por un par de sujetos que le dispararon desde una motocicleta frente a la Estación del Metro Colegio de Ingenieros.

23/11/2009 fuente: Globovisión

Basura se traga a la Calle La Colina de Colinas de Los Caobos y atenta contra la salud de los vecinos de la zona.

23/11/2009 fuente: Globovisión

Delsa Solórzano en nombre de la UNIDAD DEMOCRÁTICA solicitó al Gobierno que declare una emergencia en materia de seguridad ciudadana, que aplique un plan general de desarme y que convoque al Consejo Federal de Gobierno.