Avenida Libertador

Avenida Libertador
...un plácido pasado de la Av. Libertador.

viernes, 2 de septiembre de 2011

Stalin González: Fuerte Tiuna es elitesco

Foto: Prensa Unidad Popular / Archivo

En la sesión extraordinaria del martes 30 de agosto, el diputado por Caracas, Stalin González, rechazó que se sigan aprobando créditos adicionales para obras que no vienen acompañadas por un plan de ejecución que le aclare al país el tiempo de realización, la cantidad de dinero que se necesitará y cuándo podrán disfrutar los venezolanos de la misma.

Esto lo dijo González, mientras participó en la discusión de un crédito adicional destinado al Ministerio de Defensa por más de cuatro millones ochocientos mil bolívares para el mantenimiento y reparación de la vía de acceso al Fuerte Tiuna, específicamente por la entrada de la bajada de Tazón en la alcabala Nº 6 de la instalación militar.

Durante su intervención el también secretario general de UNT en Caracas indicó que la bancada de la unidad no está en desacuerdo con que se arreglen las instalaciones militares, pero exhortó al oficialismo a aclarar “que al Fuerte Tiuna no puede entrar cualquiera, es una zona elitesca. No es verdad que este abierto este paso para todos los caraqueños y venezolanos en general, el que quiera entrar necesita credencial”.

El Parlamentario explicó que la cola diaria de la Valle-Coche colapsa aún más “porque el acceso a la red vial militar del Valle se encuentra cerrado para el pueblo y no cualquiera puede entrar, sino la cola se alivianaría y el transporte público circularía mucho más rápido; igualmente pasa con el acceso ubicado en la alcabala Nº 6 que se encuentra bajando Tazón, para el cual va dirigido este crédito, también está cerrado, sólo entran los que tienen carnet o algún pase que le haya dado un amigo militar”.

Para González no es tan cierto que las instalaciones militares son hechas sólo por efectivos castrenses, recordando que “la rehabilitación para la celebración del Bicentenario que se ejecutó en el paseo los Ilustres de los Próceres lo asumió una empresa contratista civil, como debe ser”.

El diputado en nombre de la bancada unitaria exigió en el parlamento que el Ejecutivo deje de lado el egoísmo de no acompañar la solicitud de créditos adicionales con un plan de ejecución de obras. “Si estas solicitudes vinieran de esta forma por una gobernación o un ente que no fuera del gobierno no se le daría el mismo trato. Por qué ningún crédito adicional de obras o rehabilitación especifica la calle, los kilómetros a mejorar o realizar en cada proyecto, la inversión real para el cumplimiento final del proyecto y todo el tema que debería incluirse en un plan de ejecución de obras”.

Hizo el llamado al oficialismo a pasearse por la vía de Las Mayas que también conecta con Fuerte Tiuna y que ha sido asfaltada tres veces en menos de dos años y aún sigue destrozada. Asimismo la vía de Luís Hurtado en el Junquito donde tiene más de ocho meses reparándola con créditos adicionales aprobados para ello y aún no la han culminado.

González señaló que “aquí sigue la revolución de las vallas: ponen la valla y no terminan la obra. Lo que queremos es que no pase lo que ha ocurrido con todos los demás créditos adicionales donde ninguno ha sido acompañado por el plan de ejecución de las obras; exigiendo al tiempo que no sigan usando los recursos que tienen que ir a las regiones, estados y municipios para dirigirlos al ente central”.

Finalmente el diputado de Un Nuevo Tiempo dijo que sigue a la espera de la respuesta del Gobierno del Distrito Capital ante la interpelación escrita enviada hace más de ocho días sobre el tema del asfaltado de la ciudad y los recursos que se han aprobado para ello, “pues al igual que muchos proyectos del Estado no existe el plan de ejecución de obra”.

http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/309718/stalin-gonzalez-fuerte-tiuna-es-elitesco/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Manuel Rosales oficializa la candidatura de UN NUEVO TIEMPO: Pablo Pérez

Julio Montoya: Walid Mackled y sus negocios con el gobierno chavista !

Declaraciones de Omar Barboza sobre el caso Mazuco

15-12-2009 Julio Montoya presentó nuevas pruebas sobre la relación de Fernández Barrueco con Mercal

15-12-2009

06-12-2009 ¿Ud. se traga esta ?

04/12/2009 Enrique Ochoa Antich exigio al Gobierno evitar fuga de Fernández Barrueco

03/12/2009 Requisitos exigidos los clientes de los bancos intervenidos para retirar su dinero.

03/12/2009 Manuel Rosales en el Foro en el Instituto de Hudson, Washington.

Micro de Bus-Caracas presentado por Stalin González.

25/11/2009 fuente: Globovisión

Andrés Lorenzo, un ciudadano de nacionalidad española copropietario de la empresa Hielera Cachamay fue abaleado en la madrugada en las inmediaciones de la estación del Metro Colegio de Ingenieros, Sector Santa Rosa. Trabajadores de la empresa declararon no conocer razones para el asesinato.

25/11/2009 fuente: Globovisión

Andrés Lorenzo, ciudadano de origen español dueño de la "Hielera Cachamay", fue asesinado esta madrugada por un par de sujetos que le dispararon desde una motocicleta frente a la Estación del Metro Colegio de Ingenieros.

23/11/2009 fuente: Globovisión

Basura se traga a la Calle La Colina de Colinas de Los Caobos y atenta contra la salud de los vecinos de la zona.

23/11/2009 fuente: Globovisión

Delsa Solórzano en nombre de la UNIDAD DEMOCRÁTICA solicitó al Gobierno que declare una emergencia en materia de seguridad ciudadana, que aplique un plan general de desarme y que convoque al Consejo Federal de Gobierno.