Avenida Libertador

Avenida Libertador
...un plácido pasado de la Av. Libertador.

lunes, 26 de septiembre de 2011

UNT aseguró que los medios no son los culpables de la Inseguridad


escrito por Prensa UNT
22/09/11


Yenny De Freitas, Coordinadora de Mujeres del partido Un Nuevo Tiempo rechazó la afirmación realizada por el Ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami donde señaló que los medios de comunicación social son los responsables de la sensación de inseguridad que tienen los venezolanos.

Comentó que el día martes en la Universidad Experimental de la Seguridad ocurrió un Foro denominado “Medios de Comunicación Social apología del delito y la violencia” donde se informó que la sensación de inseguridad es culpa de los medios de comunicación social privados.

La dirigente de UNT, quien también es periodista, expresó que para quienes ejercen el periodismo el tema de informar es una prioridad, “no existe en ninguno de los casos el dilema de la autocensura como forma de informar, es anti-ético”.

“En el foro del día martes, tomando en cuenta que el día de ayer fue el Día de la Paz, expusieron que en Venezuela existe una “sensación” de inseguridad, una sensación de violencia, que era exacerbada en los medios de comunicación”, alertó la dirigente.

A juicio de quien Coordina las Mujeres en su tolda política, lo que es más grave aún, es que los miembros del Ejecutivo Nacional y militantes del PSUV “aseguraron a viva voz que el Gobierno no tiene con exactitud cuántas personas mueren en Venezuela en manos del homicidio, expresado por ellos mismos”.

“El Gobierno de Venezuela en estos casi 13 años no ha sido capaz de ser firme contra la violencia, no sido capaz de ejecutar un plan organizado y consensuado que erradique la violencia en nuestro país, y en medio de su desorden administrativo, han señalado en pleno Foro que tampoco se sabe cuántas personas fallecen víctimas del homicidio”.

Para la Coordinadora de Mujeres de UNT, en el 2009 los 16.000 fallecidos violentamente en Venezuela fueron 4 veces más que en la Guerra de Irak. “En el 2010 hubo 19.133 fallecidos violentamente en Venezuela. En Libia hubo 20.000 muertos en los alzamientos civiles”.

“En Caracas la tasa de homicidios es de 230 cada 100.000 habitantes. El promedio mundial de homicidios es de 8 por cada 100.000 habitantes”, expresó.

De Freitas se preguntó: ¿por qué se debe siempre politizar las cosas? “no existe dato alguno que indique que a la hora de cometer algún delito, el hampa discrimine entre colores, razas, y preferencias políticas. El hampa ataca a cualquier persona, y los mayores registros de homicidios se presentan en personas humildes, de bajos recursos, y especialmente entre hombres jóvenes entre 15 y 24 años de edad”.

“Nosotros desde Un Nuevo Tiempo elevamos la propuesta que la Comisión de Alto Nivel en Materia de Seguridad de la Mesa de Unidad Democrática expuso al país para ayudar a resolver el problema de la inseguridad y la violencia en Venezuela”, enfatizó.

http://www.partidounnuevotiempo.org/cms/index.php?option=com_content&task=view&id=5535&Itemid=1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Manuel Rosales oficializa la candidatura de UN NUEVO TIEMPO: Pablo Pérez

Julio Montoya: Walid Mackled y sus negocios con el gobierno chavista !

Declaraciones de Omar Barboza sobre el caso Mazuco

15-12-2009 Julio Montoya presentó nuevas pruebas sobre la relación de Fernández Barrueco con Mercal

15-12-2009

06-12-2009 ¿Ud. se traga esta ?

04/12/2009 Enrique Ochoa Antich exigio al Gobierno evitar fuga de Fernández Barrueco

03/12/2009 Requisitos exigidos los clientes de los bancos intervenidos para retirar su dinero.

03/12/2009 Manuel Rosales en el Foro en el Instituto de Hudson, Washington.

Micro de Bus-Caracas presentado por Stalin González.

25/11/2009 fuente: Globovisión

Andrés Lorenzo, un ciudadano de nacionalidad española copropietario de la empresa Hielera Cachamay fue abaleado en la madrugada en las inmediaciones de la estación del Metro Colegio de Ingenieros, Sector Santa Rosa. Trabajadores de la empresa declararon no conocer razones para el asesinato.

25/11/2009 fuente: Globovisión

Andrés Lorenzo, ciudadano de origen español dueño de la "Hielera Cachamay", fue asesinado esta madrugada por un par de sujetos que le dispararon desde una motocicleta frente a la Estación del Metro Colegio de Ingenieros.

23/11/2009 fuente: Globovisión

Basura se traga a la Calle La Colina de Colinas de Los Caobos y atenta contra la salud de los vecinos de la zona.

23/11/2009 fuente: Globovisión

Delsa Solórzano en nombre de la UNIDAD DEMOCRÁTICA solicitó al Gobierno que declare una emergencia en materia de seguridad ciudadana, que aplique un plan general de desarme y que convoque al Consejo Federal de Gobierno.