Avenida Libertador

Avenida Libertador
...un plácido pasado de la Av. Libertador.

lunes, 26 de septiembre de 2011

Stalin González: El Estado no puede seguir burlándose de la gente


http://www.partidounnuevotiempo.org
escrito por Prensa UNT
24/09/11


Desde los terrenos donde pretenden construir la nueva Ciudad La Yaguara, junto al diputado de Caracas, Stalin González, se pronunciaron cuatro Consejos Comunales de la parroquia El Paraíso, haciendo un llamado de atención al Presidente Chávez para que respeten al Poder Popular de este sector.

González, vocero del Municipio Libertador en la Asamblea Nacional, manifestó en el lugar que desde hace más de siete meses el Ejecutivo "engavetó y empolvó” un proyecto presentado y avalado por cuatro Consejos Comunales dejando de beneficiar a un gran colectivo en esta parroquia, olvidando aquel lema de “mandar Obedeciendo”.

Explicó a su vez que sobre estos terrenos, ubicados en la calle 3 de Colinas de Vista Alegre y que colindan con el km 1 del Junquito, ya reposa un proyecto presentado mucho antes de que se oficializara en mayo su expropiación, con el cual la comunidad organizada de San Rafael de La Yaguara, Colinas, Vista Alegre y Bella Vista, proponían la construcción en estructuras livianas de una Escuela Bolivariana, un CDI y una Casa de Esparcimiento para los Abuelos, esto por la inestabilidad que estos suelos presentan desde años anteriores.

Según el diputado González, el Poder Popular ha sido ignorado en todas las instancias a las cuales han acudido, incluyendo la Subcomisión del Poder Popular de la Asamblea Nacional donde fue presentado el caso y a la fecha no han respondido, asegurando que esto "ha sido una burla más del Ejecutivo, donde demuestran el desorden, la improvisación y la falta de planificación con la que hasta ahora han llevado todo el tema de la ciudad. Alguien tiene que dar la cara y explicar a estos Consejos Comunales por qué no es posible que se les respeten sus proyectos y han sido estafados en sus derechos”.

El también Secretario General de Un Nuevo Tiempo en Caracas aseguró no estar en contra de la construcción de viviendas para los damnificados por las lluvias, afirmando que ello “no se puede hacer de forma desordenada, adjudicando con ticket casas que ni siquiera han comenzado a levantarse y donde los planes de ampliación para el funcionamiento digno de los servicios básicos no existe”.

Igualmente González insistió en que el Estado “debe dejar de hacer las cosas mal; hay que planificarse la ciudad, hay que planificar su crecimiento, al final somos los caraqueños quienes terminamos saliendo perjudicado con esta improvisación del gobierno central”.

Por su parte, la Contralora Social del Consejo Comunal de Colinas de Vista Alegre, Alma Clara Mederico, acompañada y apoyada por las otras tres comunidades organizadas, hizo un llamado puntual al Presidente Chávez para que se les respete como Poder Popular y se les avale su propuesta que cumple con todas las exigencias legales requeridas para ello.

“Todo lo hemos hecho como debe ser, en ningún momento hemos sido arbitrario ni hemos violado las leyes, así que exigimos respeto. Elías Jaguas recibió nuestro proyecto en su manos, así como Álvaro Ovaica de Cemex, el propio Alcalde Jorge Rodríguez y por supuesto Juan García en representación de la Subcomisión del Poder Popular en la Asamblea Nacional; nos llenaron de promesas pero falta la voluntad para sentarnos en mesas técnicas de trabajo conjuntas para decidir el destino final de esto terrenos, que deben ser en definitiva en beneficio de las comunidades adyacentes como lo establece la Ley de los Consejos Comunales”.

Para Medrico sólo han conseguido el apoyo y el acompañamiento del diputado Stalin González a quien agradecieron su compromiso con la ciudad de Caracas.

Asimismo, exhortó a las autoridades competentes a mostrar los nuevos estudios de suelo que avalen la construcción de viviendas en dichos terrenos; “por qué los esconden, por qué no lo sacan a la luz pública, será porque confirma lo que ya sabemos, que no son aptos para viviendas dignas”.

Finalmente, Hortensia Fonseca del Consejo Comunal Vista Alegre y Cony Ferrero, vecina del sector, anunciaron que en los próximos días las comunidades afectadas de San Rafael, el Barrio Sucre de La Yaguara, Colinas, Vista Alegre y Bella Vista tomaran acciones para resguardar los intereses del colectivo que rodea dichos terrenos.

“Bajo ningún concepto aceptaremos esta burla y estamos dispuesto como comunidad organizada a tomar los terrenos. O se presentan y nos sentamos en mesa técnica o aténganse a las consecuencias, porque no permitiremos lo que ustedes quieran sino lo que los Consejos Comunales, en acuerdo con la comunidad, presentaron", finalizó Ferrero.

http://www.partidounnuevotiempo.org/cms/index.php?option=com_content&task=view&id=5539&Itemid=1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Manuel Rosales oficializa la candidatura de UN NUEVO TIEMPO: Pablo Pérez

Julio Montoya: Walid Mackled y sus negocios con el gobierno chavista !

Declaraciones de Omar Barboza sobre el caso Mazuco

15-12-2009 Julio Montoya presentó nuevas pruebas sobre la relación de Fernández Barrueco con Mercal

15-12-2009

06-12-2009 ¿Ud. se traga esta ?

04/12/2009 Enrique Ochoa Antich exigio al Gobierno evitar fuga de Fernández Barrueco

03/12/2009 Requisitos exigidos los clientes de los bancos intervenidos para retirar su dinero.

03/12/2009 Manuel Rosales en el Foro en el Instituto de Hudson, Washington.

Micro de Bus-Caracas presentado por Stalin González.

25/11/2009 fuente: Globovisión

Andrés Lorenzo, un ciudadano de nacionalidad española copropietario de la empresa Hielera Cachamay fue abaleado en la madrugada en las inmediaciones de la estación del Metro Colegio de Ingenieros, Sector Santa Rosa. Trabajadores de la empresa declararon no conocer razones para el asesinato.

25/11/2009 fuente: Globovisión

Andrés Lorenzo, ciudadano de origen español dueño de la "Hielera Cachamay", fue asesinado esta madrugada por un par de sujetos que le dispararon desde una motocicleta frente a la Estación del Metro Colegio de Ingenieros.

23/11/2009 fuente: Globovisión

Basura se traga a la Calle La Colina de Colinas de Los Caobos y atenta contra la salud de los vecinos de la zona.

23/11/2009 fuente: Globovisión

Delsa Solórzano en nombre de la UNIDAD DEMOCRÁTICA solicitó al Gobierno que declare una emergencia en materia de seguridad ciudadana, que aplique un plan general de desarme y que convoque al Consejo Federal de Gobierno.