Avenida Libertador

Avenida Libertador
...un plácido pasado de la Av. Libertador.

lunes, 12 de septiembre de 2011

Sentimiento Nacional

por Omar Barboza Gutiérrez


A partir del lanzamiento de la candidatura de Pablo Pérez para competir por representar a la Unidad Democrática en las próximas elecciones presidenciales, ha venido creciendo el apoyo popular a su candidatura de tal manera, que nos permite afirmar que se convertirá en poco tiempo en un sentimiento nacional de todos los que aspiramos a que se produzca el próximo año un cambio político incluyente por la vía democrática.

La gente percibe claramente que al lado de su carisma y su disposición para el diálogo, el tipo de cambio que él representa, es en favor del pueblo venezolano, un cambio popular, que tiene el propósito de instalar a partir del 2012 un gobierno de Unidad Nacional que bajo los principios de la democracia social, le haga justicia al pueblo, rescate las instituciones, reconstruya la infraestructura física, y garantice un desarrollo y bienestar para todos, en un clima de libertad y paz.

Su llegada al poder significa utilizar una parte del ingreso petrolero para establecer un régimen de seguridad social universal, es decir, para todos, incluyendo a los que no tienen capacidad para cotizar en el Seguro Social, para que los campesinos, los pescadores, los buhoneros, los choferes que trabajan por cuenta propia, los venezolanos de la tercera edad que no tienen ninguna protección social, todos, reciban esa justa protección del Estado Venezolano.

Pablo será el Presidente de la Descentralización, su paso por la Gobernación del Zulia, le ha permitido apreciar los efectos de un centralismo asfixiante, que combinado con el caudillismo y el culto a la personalidad que rige actualmente en Venezuela, le niega a la provincia lo que le corresponde llegando al extremo nunca visto de hacer un Presupuesto con el barril de petróleo a 40 dólares, cuando todo el mundo sabe que está a 100, para que los Estados y Municipios no reciban lo que les pertenece para resolver los problemas del pueblo, y hacer respetar los derechos de la provincia establecidos en la Constitución.

Pablo va unir a todo el país en un plan nacional para garantizar la vida y los bienes de los venezolanos, con participación protagónica de los gobernadores y alcaldes, que hoy están excluidos de participar en los planes nacionales de seguridad, y son víctimas de una política para debilitar a las Policías Regionales, sin importar al gobierno central que quienes pagan las consecuencias por la falta de una política de seguridad personal son los ciudadanos víctimas de la delincuencia.

En lo económico, el eje central será el apoyo a la producción nacional de bienes y servicios, con respeto a la propiedad privada y con el objetivo de hacer de la sociedad venezolana una sociedad de propietarios, desde el campesino dueño de su tierra y el pequeño propietario, hasta el más importante empresario que haya adquirido sus bienes con trabajo y lícitamente. Rescatar la industria petrolera para que se maneje con criterios profesionales y gerenciales, eliminando la partidización y la corrupción de la industria fundamental del pueblo venezolano.

Es produciendo más en Venezuela como vamos a combatir el alto costo de la vida y a generar empleos estables y bien remunerados. Asimismo vamos a revertir la política de hipotecar al país para el despilfarro que caracteriza al actual gobierno, y a establecer un nivel de gasto público que esté de acuerdo con nuestros ingresos reales, utilizando el endeudamiento en casos excepcionales y para inversiones reproductivas.

La salud será un tema prioritario, con políticas sanitarias para prevenir las enfermedades, teniendo claro que la mejor manera de competir con la medicina privada no es persiguiéndola, sino teniendo mejores hospitales públicos. Igual prioridad tendrá la educación como el mejor instrumento de ascenso social del pueblo, apoyando el desarrollo de la ciencia y la tecnología, teniendo siempre presente que en esta época de la humanidad, la única revolución posible es la Revolución del Conocimiento.

Además de la reconstrucción de la infraestructura física destruida, comenzando por la vialidad, su gobierno asumirá la recuperación de los servicios públicos cada vez peores, encabezados por el desastre eléctrico que este gobierno ha generado, ejecutando las políticas de inversión y mantenimiento necesarias para restablecer la calidad y permanencia de ese servicio tan importante, haciéndole justicia a buena parte del pueblo venezolano que hoy sufre los apagones, y la humillación de multas para que sea el pueblo el que pague la ineficiencia del gobierno nacional. Pablo significa una patria sin persecuciones, sin odios ni rencores, donde se valore a la familia como célula fundamental de la sociedad venezolana.

omarbarboza1@cantv.net
12-09-2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Manuel Rosales oficializa la candidatura de UN NUEVO TIEMPO: Pablo Pérez

Julio Montoya: Walid Mackled y sus negocios con el gobierno chavista !

Declaraciones de Omar Barboza sobre el caso Mazuco

15-12-2009 Julio Montoya presentó nuevas pruebas sobre la relación de Fernández Barrueco con Mercal

15-12-2009

06-12-2009 ¿Ud. se traga esta ?

04/12/2009 Enrique Ochoa Antich exigio al Gobierno evitar fuga de Fernández Barrueco

03/12/2009 Requisitos exigidos los clientes de los bancos intervenidos para retirar su dinero.

03/12/2009 Manuel Rosales en el Foro en el Instituto de Hudson, Washington.

Micro de Bus-Caracas presentado por Stalin González.

25/11/2009 fuente: Globovisión

Andrés Lorenzo, un ciudadano de nacionalidad española copropietario de la empresa Hielera Cachamay fue abaleado en la madrugada en las inmediaciones de la estación del Metro Colegio de Ingenieros, Sector Santa Rosa. Trabajadores de la empresa declararon no conocer razones para el asesinato.

25/11/2009 fuente: Globovisión

Andrés Lorenzo, ciudadano de origen español dueño de la "Hielera Cachamay", fue asesinado esta madrugada por un par de sujetos que le dispararon desde una motocicleta frente a la Estación del Metro Colegio de Ingenieros.

23/11/2009 fuente: Globovisión

Basura se traga a la Calle La Colina de Colinas de Los Caobos y atenta contra la salud de los vecinos de la zona.

23/11/2009 fuente: Globovisión

Delsa Solórzano en nombre de la UNIDAD DEMOCRÁTICA solicitó al Gobierno que declare una emergencia en materia de seguridad ciudadana, que aplique un plan general de desarme y que convoque al Consejo Federal de Gobierno.