Avenida Libertador

Avenida Libertador
...un plácido pasado de la Av. Libertador.

martes, 20 de septiembre de 2011

UNT acompañará a López a inscribir su candidatura


Exigen al CNE que acate fallo de la Corte IDH de manera definitiva

Gerardo Blyde, jefe de campaña de Pablo Pérez
VENANCIO ALCÁZARES/ARCHIVO
ELVIA GÓMEZ | EL UNIVERSAL
lunes 19 de septiembre de 2011


La dirección nacional de Un Nuevo Tiempo (UNT) y su candidato presidencial, Pablo Pérez, rechazaron, por boca de Gerardo Blyde, la actitud del presidente Hugo Chávez de desconocer a la Corte Interamericana y su fallo a favor de Leopoldo López (VP) y emplazaron al CNE a actuar con autonomía y restituirle al líder de Voluntad Popular sus derechos políticos.

El alcalde de Baruta y jefe de campaña de Pablo Pérez, anunció la decisión de UNT de acompañar a López, precandidato presidencial, a presentar ante el CNE su postulación a las primarias de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) cuando se abra el lapso.

En rueda de prensa, acompañado de parte de la dirección nacional, Blyde rechazó la pretensión de Chávez de desconocer a la Corte IDH cuando el Estado venezolano designó un representante (Germán Saltrón) ante esa instancia, quien evacuó pruebas y presentó testigos para el juicio sobre las inhabilitaciones administrativas. También recordó que Chávez ha acatado sentencias previas de la Corte IDH contra el Estado venezolano, como el caso de El Caracazo. Dejó claro que en materia de derechos políticos, la decisión que favorece a López es la sentencia más importante. Blyde dijo que entre las beneficiarias de ese fallo está la senadora colombiana Piedad Córdoba, amiga de Chávez.

"Esperamos que lo que dijo el Presidente no sea la línea oficial que como en otros casos han venido acatando (los otros poderes públicos) El Presidente de la República no tiene ninguna competencia constitucional para establecer si esa decisión debe ser acatada o no. La orden está dada directamente al CNE y el CNE tampoco tiene, en este tipo de decisiones, ningún rango de discrecionalidad para ejecutarla o no (...) De no acatarse la decisión de la Corte se estará subvirtiendo los tratados y convenios internacionales de los cuales es parte de la República y violando la propia Constitución".

Explicó Blyde, experto constitucionalista, que la Corte IDH no establece sanciones personales para quienes no cumplan sus fallos, pero dijo que él y otros expertos creen que siendo el Estado firmante de los tratados internacionales que tienen rango constitucional, quienes no cumplan los fallos del sistema interamericano "pueden ser demandados por desacato ante autoridades penales por no restablecer derechos a las víctimas". Recordó que el precedente contra las inhabilitaciones administrativas tiene implicaciones también para cientos de aspirantes a gobernadores, alcaldes y los demás cargos de elección popular.

"Queremos a Leopoldo López en las primarias, porque allí vamos a encontrarnos todos. UNT y Pablo Pérez creemos en un estado de inclusión, nos necesitamos todos, sin colores ni discriminación. Creemos que es justo y Leopoldo López tiene derecho a participar en las primarias y por cualquier cargo de elección que él quiera".

http://www.eluniversal.com/2011/09/19/unt-acompaara-a-lopez-a-inscribir-su-candidatura.shtml

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Manuel Rosales oficializa la candidatura de UN NUEVO TIEMPO: Pablo Pérez

Julio Montoya: Walid Mackled y sus negocios con el gobierno chavista !

Declaraciones de Omar Barboza sobre el caso Mazuco

15-12-2009 Julio Montoya presentó nuevas pruebas sobre la relación de Fernández Barrueco con Mercal

15-12-2009

06-12-2009 ¿Ud. se traga esta ?

04/12/2009 Enrique Ochoa Antich exigio al Gobierno evitar fuga de Fernández Barrueco

03/12/2009 Requisitos exigidos los clientes de los bancos intervenidos para retirar su dinero.

03/12/2009 Manuel Rosales en el Foro en el Instituto de Hudson, Washington.

Micro de Bus-Caracas presentado por Stalin González.

25/11/2009 fuente: Globovisión

Andrés Lorenzo, un ciudadano de nacionalidad española copropietario de la empresa Hielera Cachamay fue abaleado en la madrugada en las inmediaciones de la estación del Metro Colegio de Ingenieros, Sector Santa Rosa. Trabajadores de la empresa declararon no conocer razones para el asesinato.

25/11/2009 fuente: Globovisión

Andrés Lorenzo, ciudadano de origen español dueño de la "Hielera Cachamay", fue asesinado esta madrugada por un par de sujetos que le dispararon desde una motocicleta frente a la Estación del Metro Colegio de Ingenieros.

23/11/2009 fuente: Globovisión

Basura se traga a la Calle La Colina de Colinas de Los Caobos y atenta contra la salud de los vecinos de la zona.

23/11/2009 fuente: Globovisión

Delsa Solórzano en nombre de la UNIDAD DEMOCRÁTICA solicitó al Gobierno que declare una emergencia en materia de seguridad ciudadana, que aplique un plan general de desarme y que convoque al Consejo Federal de Gobierno.