Avenida Libertador

Avenida Libertador
...un plácido pasado de la Av. Libertador.

viernes, 30 de septiembre de 2011

Gobierno zuliano entrega textos a más de 147 mil escolares


http://www.partidounnuevotiempo.org
escrito por Gobernación del Zulia
29/09/11


El Gobierno del Zulia inició este jueves su acostumbrada entrega anual de textos y útiles escolares -a través del programa Rafael María Baralt- que este año beneficiará a 147 mil 174 niños, niñas y adolescentes de las distintas escuelas adscritas a la Secretaría Regional de Educación.

Durante el inicio de dicha actividad, en el Aula Magna de la universidad Rafael Urdaneta, el gobernador Pablo Pérez destacó que este año se entregarán cerca de 600 mil textos escolares de Educación Básica, entre los cuales su despacho invirtió 13 millones 100 mil bolívares.

"Es un nuevo acto de justicia social con miles de familias zulianas que no tienen los recursos para adquirir las listas escolares de sus hijos, que les resultan bastante costosas porque oscilan entre mil 500 y 2 mil bolívares fuertes", comentó el mandatario regional.

Asimismo criticó que las autoridades del Gobierno nacional en materia educativa se hayan opuesto nuevamente a que la Gobernación del Zulia dote de textos y útiles escolares básicos a los alumnos de las escuelas nacionales, pese a su deseo de hacerlo considerando que los niños no deben ser blanco de discrepancias políticas.

"Lamento que hayan inmiscuido la política hasta en la educación de nuestros hijos, pero nosotros seguimos luchando para que tengamos una Venezuela de inclusión, de igualdad de oportunidades para todos, en la cual no nos estemos mirando según el color de la camisa que usemos o del partido político al que pertenezcamos, sino una Venezuela para todos, y para ello nos necesitamos unidos a fin de poder reconstruir al país y superar la segregación política existente, surgida del régimen gubernamental nacional", manifestó Pérez.

El gobernador del Zulia, ratificó su compromiso con la educación, especialmente con la Educación Básica, "sin ningún tipo de exclusión", pese a las dificultades económicas que impone a las regiones el centralismo".

Por su parte, la secretaria regional de Educación, Deomira Rosales, informó que durante los últimos nueve años el programa Rafael María Baralt ha garantizado a los escolares del Zulia acceso a libros contextualizados a su realidad y con calidad didáctica.

"Se trata de un material que incorpora en el proceso educativo de nuestros alumnos elementos para superar deficiencias en las áreas Lengua, Matemática, Valores e Identidad Regional; además están verdaderamente adaptados, desde el punto de vista pedagógico, a la madurez del niño", precisó la funcionaria.

Añadió que, hasta ahora, este programa ha beneficiado a un millón 277 mil 254 niños, niñas y adolescentes, con la dotación de 5 millones 513 mil 397 textos. La inversión general supera los 63 millones de bolívares.

La dotación de este material educativo se coordina mediante una alianza estratégica entre la Gobernación del Zulia y la Cadena Capriles, editora de la Cadena Tricolor, que es la responsable de la elaboración de los libros que reciben los niños y niñas, en sus planteles.

http://www.partidounnuevotiempo.org/cms/index.php?option=com_content&task=view&id=5555&Itemid=1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Manuel Rosales oficializa la candidatura de UN NUEVO TIEMPO: Pablo Pérez

Julio Montoya: Walid Mackled y sus negocios con el gobierno chavista !

Declaraciones de Omar Barboza sobre el caso Mazuco

15-12-2009 Julio Montoya presentó nuevas pruebas sobre la relación de Fernández Barrueco con Mercal

15-12-2009

06-12-2009 ¿Ud. se traga esta ?

04/12/2009 Enrique Ochoa Antich exigio al Gobierno evitar fuga de Fernández Barrueco

03/12/2009 Requisitos exigidos los clientes de los bancos intervenidos para retirar su dinero.

03/12/2009 Manuel Rosales en el Foro en el Instituto de Hudson, Washington.

Micro de Bus-Caracas presentado por Stalin González.

25/11/2009 fuente: Globovisión

Andrés Lorenzo, un ciudadano de nacionalidad española copropietario de la empresa Hielera Cachamay fue abaleado en la madrugada en las inmediaciones de la estación del Metro Colegio de Ingenieros, Sector Santa Rosa. Trabajadores de la empresa declararon no conocer razones para el asesinato.

25/11/2009 fuente: Globovisión

Andrés Lorenzo, ciudadano de origen español dueño de la "Hielera Cachamay", fue asesinado esta madrugada por un par de sujetos que le dispararon desde una motocicleta frente a la Estación del Metro Colegio de Ingenieros.

23/11/2009 fuente: Globovisión

Basura se traga a la Calle La Colina de Colinas de Los Caobos y atenta contra la salud de los vecinos de la zona.

23/11/2009 fuente: Globovisión

Delsa Solórzano en nombre de la UNIDAD DEMOCRÁTICA solicitó al Gobierno que declare una emergencia en materia de seguridad ciudadana, que aplique un plan general de desarme y que convoque al Consejo Federal de Gobierno.