Avenida Libertador

Avenida Libertador
...un plácido pasado de la Av. Libertador.

lunes, 24 de octubre de 2011

Pablo Pérez desde el Mercado de Quinta Crespo: Continúa escasez de alimentos







http://www.elimpulso.com
Publicación: 24/10/2011


El precandidato presidencial y gobernador de Zulia, Pablo Pérez, denunció este domingo, durante un recorrido por el mercado de Quinta Crespo, en Caracas, la escasez de varios alimentos de la cesta básica y aseguró que de ganar las elecciones presidenciales garantizará una seguridad agroalimentaria real.

El mandatario regional añadió que durante sus giras por diversos estados del país tiene por costumbre visitar los mercados municipales y en todos ha observado una situación similar sobre la escasez de rubros alimenticios.

Comentó que en la actualidad es más fácil comprar aparatos electrónicos que conseguir leche, aceite o azúcar.

“Actualmente, estamos importando 200 mil toneladas de leche, 300 mil toneladas de carne, 400 de harina de maíz y 500 mil toneladas de arroz. ¿Cómo se puede hablar de soberanía agroalimentaria cuando no se está atendiendo lo primario que es la alimentación del pueblo?”, reflexionó.

Pérez indicó que en su gobierno va a apoyar la producción nacional, agroindustrial y al agricultor venezolano.
“La economía productiva del país se encuentra en el piso y se debe incentivar. El ingreso petrolero es cuantioso. Un barril que va por encima de los 100 dólares debe apalancar otro tipo de actividades entre esos la agricultura y la agroindustria para darle beneficio a los venezolanos”, remarcó.

Asimismo, señaló que el índice de la inflación, desde el año 1999 hasta la actualidad , es de 1.168 por ciento acumulado y específicamente en el área alimentaria es de 1.680%. “El salario de los venezolanos se convierte en sal y agua. Más del 50% del sueldo se va en la compra de alimentos”, apuntó.

El precandidato destacó, además, que no existe una articulación entre los factores de producción. “Al llegar a la Presidencia vamos a articular a todos los sectores mediante el dialogo y reglas claras para aumentar la productividad nacional”, prometió.

Por último, fijó posición ante la publicación de los resultados de algunos sondeos de opinión realizados por varias empresas consultoras afirmando que las encuestas son un método científico y que todavía faltan 3 meses para las primarias de la Mesa de la Unidad Democrática. “Yo no estoy detrás de un número sino del pueblo venezolano”, manifestó.

Marbelia Girón

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Manuel Rosales oficializa la candidatura de UN NUEVO TIEMPO: Pablo Pérez

Julio Montoya: Walid Mackled y sus negocios con el gobierno chavista !

Declaraciones de Omar Barboza sobre el caso Mazuco

15-12-2009 Julio Montoya presentó nuevas pruebas sobre la relación de Fernández Barrueco con Mercal

15-12-2009

06-12-2009 ¿Ud. se traga esta ?

04/12/2009 Enrique Ochoa Antich exigio al Gobierno evitar fuga de Fernández Barrueco

03/12/2009 Requisitos exigidos los clientes de los bancos intervenidos para retirar su dinero.

03/12/2009 Manuel Rosales en el Foro en el Instituto de Hudson, Washington.

Micro de Bus-Caracas presentado por Stalin González.

25/11/2009 fuente: Globovisión

Andrés Lorenzo, un ciudadano de nacionalidad española copropietario de la empresa Hielera Cachamay fue abaleado en la madrugada en las inmediaciones de la estación del Metro Colegio de Ingenieros, Sector Santa Rosa. Trabajadores de la empresa declararon no conocer razones para el asesinato.

25/11/2009 fuente: Globovisión

Andrés Lorenzo, ciudadano de origen español dueño de la "Hielera Cachamay", fue asesinado esta madrugada por un par de sujetos que le dispararon desde una motocicleta frente a la Estación del Metro Colegio de Ingenieros.

23/11/2009 fuente: Globovisión

Basura se traga a la Calle La Colina de Colinas de Los Caobos y atenta contra la salud de los vecinos de la zona.

23/11/2009 fuente: Globovisión

Delsa Solórzano en nombre de la UNIDAD DEMOCRÁTICA solicitó al Gobierno que declare una emergencia en materia de seguridad ciudadana, que aplique un plan general de desarme y que convoque al Consejo Federal de Gobierno.