Avenida Libertador

Avenida Libertador
...un plácido pasado de la Av. Libertador.

miércoles, 5 de octubre de 2011

Stalin González: "Ciudadanos pagan efectos de mala planificación"


SERVICIOS | Siguen invirtiendo fortunas en la recolección de basura

El diputado dijo que a Jorge Rodríguez, Jaqueline Farías y Alejandro Hitcher, "no les fue suficiente la enorme cantidad de dinero colocada con créditos adicionales en cada una de sus gerencias para la tan nombrada empresa Supra-Caracas, sino que ahora son los caraqueños quienes tenemos que cubrir costos excesivos de un servicio que está incompleto".

EL UNIVERSAL
martes 4 de octubre de 2011


Caracas.- "El choque de competencias es evidente aun cuando prometieron trabajar en el tema de la basura como una mesa de tres patas, integrando un trio de autoridades locales donde el único dueño es el Estado y él mismo se paga y se da el vuelto". Así lo aseguró el diputado de Caracas, Stalin González, luego de recordar que para la creación y puesta en marcha de SupraCaracas, empresa mixta para la recolección de desechos sólidos, "fueron aprobados al menos tres créditos que superan los 270 millones de bolívares, dónde además cada autoridad que la conforman ha solicitado dicha plata de forma descentralizada y no como un solo ente intergubernamental, concepto con el cual fue propuesta la dicha Superempresa".

Pese a todo esto, dijo González, "los supuestos esfuerzos para sanear la ciudad han quedado minimizados y los focos de insalubridad siguen a la vista de todos los caraqueños, quienes ahora también debemos pagar los frutos podridos de la falta de organización y planificación que adolece Caracas desde hace más de doce años".

Añadió además que a Jorge Rodríguez, Jaqueline Farías y Alejandro Hitcher, "no les fue suficiente la enorme cantidad de dinero colocado a través de créditos adicionales en cada una de sus gerencias para la tan nombrada Supra-Caracas, sino que ahora son los caraqueños quienes tenemos que cubrir los costos excesivos de un servicios que para muchos está incompleto".

Para el también Secretario General de Un Nuevo Tiempo Caracas, los impuestos abusivos facturados en el recibo de pago de este servicio no corrigen las deficiencias en la prestación del mismo, asegurando que "ya no es sólo la multa por el derecho a la electricidad, sino que también pagamos hasta tres veces más por la lenta promesa e ineficiencia de los organismos para sanear la ciudad".

Aseguró que es desacertado el aumento de las tarifas para la recolección de basura cuando esto es un servicio subsidiado por el Estado. "A los demás municipios de la Gran Caracas no se les auxilia económicamente para ejecutar esta labor, por lo que sería tal vez razonable un incremento en el porcentaje de pago; pero al municipio Libertador se les ayuda para la compra de camiones, la recolección y el saneamiento de la ciudad, resultados que hasta ahora no se han reflejado sino en el injustificado engrosamiento de las tarifas que golpea nuevamente el bolsillo de unos caraqueños ya oprimidos por la inflación".

Insistió en que la Alcaldía de Libertador, el Gobierno del Distrito Capital y el Ministerio del Ambiente "deben explicarle a los caraqueños cómo, cuándo y dónde se han invertidos los reales otorgados para el funcionamiento de la Supreempresa". Igualmente los exhortó a "dar muestra de coherencia y organización en una gestión mancomunada que hasta ahora han olvidado, actuando cada autoridad por cuenta propia y afectando la planificación urbana de la ciudad, reincidiendo una y otra vez en la mala gestión que cada uno emblema de los que hoy encabezan en la capital".

El diputado de Caracas recordó nuevamente que en la administración de SUPRACARACAS falta incorporar a la Alcaldía Metropolitana y los demás entes que complementan la regencia de la ciudad, "para realizar un trabajo de forma unificada, bajo el aglutinamiento de todas las fuerzas y que este arroje verdaderos resultados a corto plazo".

Finalmente González recalcó la importancia de que los caraqueños acompañen la labor de contraloría que desempeñan los diputados para poder velar por los recursos asignados a las autoridades y así "proteger el manejo adecuado de un dinero que les pertenece a todos; que las asignaciones lleguen a su destino real y no se desvíe a un destino hipotético".

http://www.eluniversal.com/caracas/111004/stalin-gonzalez-ciudadanos-pagan-efectos-de-mala-planificacion

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Manuel Rosales oficializa la candidatura de UN NUEVO TIEMPO: Pablo Pérez

Julio Montoya: Walid Mackled y sus negocios con el gobierno chavista !

Declaraciones de Omar Barboza sobre el caso Mazuco

15-12-2009 Julio Montoya presentó nuevas pruebas sobre la relación de Fernández Barrueco con Mercal

15-12-2009

06-12-2009 ¿Ud. se traga esta ?

04/12/2009 Enrique Ochoa Antich exigio al Gobierno evitar fuga de Fernández Barrueco

03/12/2009 Requisitos exigidos los clientes de los bancos intervenidos para retirar su dinero.

03/12/2009 Manuel Rosales en el Foro en el Instituto de Hudson, Washington.

Micro de Bus-Caracas presentado por Stalin González.

25/11/2009 fuente: Globovisión

Andrés Lorenzo, un ciudadano de nacionalidad española copropietario de la empresa Hielera Cachamay fue abaleado en la madrugada en las inmediaciones de la estación del Metro Colegio de Ingenieros, Sector Santa Rosa. Trabajadores de la empresa declararon no conocer razones para el asesinato.

25/11/2009 fuente: Globovisión

Andrés Lorenzo, ciudadano de origen español dueño de la "Hielera Cachamay", fue asesinado esta madrugada por un par de sujetos que le dispararon desde una motocicleta frente a la Estación del Metro Colegio de Ingenieros.

23/11/2009 fuente: Globovisión

Basura se traga a la Calle La Colina de Colinas de Los Caobos y atenta contra la salud de los vecinos de la zona.

23/11/2009 fuente: Globovisión

Delsa Solórzano en nombre de la UNIDAD DEMOCRÁTICA solicitó al Gobierno que declare una emergencia en materia de seguridad ciudadana, que aplique un plan general de desarme y que convoque al Consejo Federal de Gobierno.