Avenida Libertador

Avenida Libertador
...un plácido pasado de la Av. Libertador.

lunes, 17 de octubre de 2011

“Los DDHH no son para hablar tonterías, son para garantizarlos”


Delsa Solórzano, diputada al Parlatino y representante de la MUD, criticó hoy a funcionarios del Gobierno, que presentaron ayer sus informes en el examen periódico universal de derechos humanos en la sede de la Organización de Naciones Unidas, en Ginebra.


http://laverdad.com
Néstor Daniel Marín C.
nmarin@laverdad.com
Maracaibo
08/10/2011



Delsa Solórzano, diputada al Parlamento Latinoamericano (Parlatino), criticó hoy a los funcionarios del Gobierno venezolano, quienes presentaron ayer sus informes en el examen periódico universal de derechos humanos en la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU), en Ginebra.

Solórzano, que también funge como coordinadora de la comisión de los Derechos Humanos de la Mesa de la Unidad Democrática, “Ayer vimos con vergüenza como representantes de l Gobierno nacional, en vez de cumplir con su función de defender al pueblo, se encontraban defendiendo la violación de los Derechos Humanos”, dijo.

“Los Derechos Humanos no son para hablar tonterías, son para garantizarlos y es el Estado el que tiene la obligación de garantizarlos”, sostuvo Solórzano en rueda de prensa con medios capitalinos.

Solórzano se refirió a casos puntuales de “violación” de Derechos Humanos en el país. Mencionó el problema de la inseguridad, asegurando que “este Gobierno no garantiza la vida y los bienes de los venezolanos, y además se da el lujo de decir que vivimos en una especie de Disney, donde no pasa nada”.

La diputada también hizo referencia a la limitación de la libertad de expresión en el país. “El Gobierno niega el cierre de RCTV y que niega que Globovision ha sido sometido a innumerable cantidad de procesos administrativos e incluso sus accionistas principales se encuentran en el exilio gracias a la prosecución política de régimen, eso da vergüenza”.

En contraste a lo presentado por los ministros y funcionarios del Gobierno ayer en la capital suiza, Solórzano informó que la MUD también presentó un informe “muy completo” ante la ONU. “Lo que dice la Mesa de la Unidad también es conocido por la Organización de las Naciones Unidas”.

Especificó que en el informe se describe “la persecución y de la prisión política”. Reveló que se tocan los casos de la jueza María Lourdes Afiuni y del diputado José Sánchez Montiel, conocido como “Mazuco”.

http://laverdad.com/detnotic.php?CodNotic=70901

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Manuel Rosales oficializa la candidatura de UN NUEVO TIEMPO: Pablo Pérez

Julio Montoya: Walid Mackled y sus negocios con el gobierno chavista !

Declaraciones de Omar Barboza sobre el caso Mazuco

15-12-2009 Julio Montoya presentó nuevas pruebas sobre la relación de Fernández Barrueco con Mercal

15-12-2009

06-12-2009 ¿Ud. se traga esta ?

04/12/2009 Enrique Ochoa Antich exigio al Gobierno evitar fuga de Fernández Barrueco

03/12/2009 Requisitos exigidos los clientes de los bancos intervenidos para retirar su dinero.

03/12/2009 Manuel Rosales en el Foro en el Instituto de Hudson, Washington.

Micro de Bus-Caracas presentado por Stalin González.

25/11/2009 fuente: Globovisión

Andrés Lorenzo, un ciudadano de nacionalidad española copropietario de la empresa Hielera Cachamay fue abaleado en la madrugada en las inmediaciones de la estación del Metro Colegio de Ingenieros, Sector Santa Rosa. Trabajadores de la empresa declararon no conocer razones para el asesinato.

25/11/2009 fuente: Globovisión

Andrés Lorenzo, ciudadano de origen español dueño de la "Hielera Cachamay", fue asesinado esta madrugada por un par de sujetos que le dispararon desde una motocicleta frente a la Estación del Metro Colegio de Ingenieros.

23/11/2009 fuente: Globovisión

Basura se traga a la Calle La Colina de Colinas de Los Caobos y atenta contra la salud de los vecinos de la zona.

23/11/2009 fuente: Globovisión

Delsa Solórzano en nombre de la UNIDAD DEMOCRÁTICA solicitó al Gobierno que declare una emergencia en materia de seguridad ciudadana, que aplique un plan general de desarme y que convoque al Consejo Federal de Gobierno.