Avenida Libertador

Avenida Libertador
...un plácido pasado de la Av. Libertador.

jueves, 6 de octubre de 2011

Gobernador del Zulia alerta sobre el cálculo deficitario del presupuesto de 2012


escrito por Gobernaciòn del Zulia
05/10/11,


Ante la cercanía de la discusión del presupuesto nacional 2012, el Gobernador del estado Zulia, Pablo Pérez, refirió que el Gobierno Nacional viene anunciando que para el 2012 se calculará en base a 50 dólares por barril cuando los expertos aseguran que no bajará de los 90 dólares.

“Siguen apropiándose de los recursos de los estados y municipios. Esto es un irrespeto que estamos teniendo una vez más por parte del centralismo. Seguimos trabajando a pesar del recorte presupuestario”, indicó el mandatario regional.

Alegó que “ya para el año que viene están anunciando de manera irresponsable que el presupuesto nacional será calculado en 50 dólares por barril, cuando todos los expertos del mundo en el área económica y petrolera dicen que el barril no estará por debajo de los 90 dólares en el 2012 y 2013. Ese barril calculado a 50 dólares es sencillamente la apropiación del Gobierno centralista de los recursos que le corresponden a los pueblos en cada estado”, señaló Pérez.

Las declaraciones fueron ofrecidas en la entrega de 27 viviendas en la parroquia Venancio Pulgar, en el municipio Maracaibo, la mañana de este miércoles donde aprovechó la oportunidad para explicar lo difícil que se hace la construcción de infraestructuras y viviendas porque no se consiguen los materiales necesarios para esto.

“La productividad en el país está palo abajo. Desde que nacionalizaron la cementera no se consigue cemento, le colocan un precio regulado y el público lo consigue al doble; las empresas básicas están en el piso, igualmente pasa con las cabillas, no se consiguen cabillas en ningún lugar ni ningún material derivado del aluminio y del hierro que son principales para ejecutar este tipo de obras”, refirió el gobernador del Zulia.

Persecución gubernamental

“Este es el año de las persecuciones a los gobernantes que opinamos distinto al Gobierno Nacional”, puntualizó el jefe del Ejecutivo zuliano, explicando que los que opinan distinto a quienes ostentan Poder central son foco de investigaciones.
Esto en alusión al caso del gobernador del estado Lara, Henry Falcón.
“Desde que Henry dijo que no estaba de acuerdo con el centralismo, con el irrespeto a los recursos a los estados y municipios, empezó la persecución en su contra”, comentó Pablo Pérez.

Agregó que aunque sean adversarios del Gobierno de turno, tienen que aceptar críticas, “nosotros los gobernantes y todo el pueblo queremos que nos escuchen, que escuchen las críticas que le hacen porque en Venezuela hay un caos muy grande, como las carreteras, lo que esta sucediendo en la empresa petrolera con el contrato colectivo de 93 mil trabajadores y muchas otras cosas”.

Asistencia confirmada

El gobernador Pablo Pérez, informó que la tarde de este miércoles sale a Caracas para asistir a las exequias del ex presidente Carlos Andrés Pérez.

“Hay que reconocer que el presidente Pérez marcó historia en el país, fue dos veces electo Presidente constitucional de la República de Venezuela mediante el voto popular”, recordó el mandatario regional.

Además resaltó que aunque “fue un hombre amado por muchos y criticado por otros, lo que se tiene que reconocer del presidente Pérez, es que fue un demócrata a carta cabal, que lucho contra la dictadura de Pérez Jiménez, con vocación de servicio y se dedicó al pueblo”.

http://www.partidounnuevotiempo.org/cms/index.php?option=com_content&task=view&id=5572&Itemid=1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Manuel Rosales oficializa la candidatura de UN NUEVO TIEMPO: Pablo Pérez

Julio Montoya: Walid Mackled y sus negocios con el gobierno chavista !

Declaraciones de Omar Barboza sobre el caso Mazuco

15-12-2009 Julio Montoya presentó nuevas pruebas sobre la relación de Fernández Barrueco con Mercal

15-12-2009

06-12-2009 ¿Ud. se traga esta ?

04/12/2009 Enrique Ochoa Antich exigio al Gobierno evitar fuga de Fernández Barrueco

03/12/2009 Requisitos exigidos los clientes de los bancos intervenidos para retirar su dinero.

03/12/2009 Manuel Rosales en el Foro en el Instituto de Hudson, Washington.

Micro de Bus-Caracas presentado por Stalin González.

25/11/2009 fuente: Globovisión

Andrés Lorenzo, un ciudadano de nacionalidad española copropietario de la empresa Hielera Cachamay fue abaleado en la madrugada en las inmediaciones de la estación del Metro Colegio de Ingenieros, Sector Santa Rosa. Trabajadores de la empresa declararon no conocer razones para el asesinato.

25/11/2009 fuente: Globovisión

Andrés Lorenzo, ciudadano de origen español dueño de la "Hielera Cachamay", fue asesinado esta madrugada por un par de sujetos que le dispararon desde una motocicleta frente a la Estación del Metro Colegio de Ingenieros.

23/11/2009 fuente: Globovisión

Basura se traga a la Calle La Colina de Colinas de Los Caobos y atenta contra la salud de los vecinos de la zona.

23/11/2009 fuente: Globovisión

Delsa Solórzano en nombre de la UNIDAD DEMOCRÁTICA solicitó al Gobierno que declare una emergencia en materia de seguridad ciudadana, que aplique un plan general de desarme y que convoque al Consejo Federal de Gobierno.