Avenida Libertador

Avenida Libertador
...un plácido pasado de la Av. Libertador.

lunes, 10 de octubre de 2011

Delsa Solorzano: El gobierno mintió en Ginebra (Video)


http://www.lapatilla.com
octubre 8, 2011


Luego de la audiencia del gobierno de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) donde se presentó el informe de Derechos Humanos, este sábado integrantes de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) y de Organizaciones No Gubernamentales (ONG) explicaron los avances en lo que se califica el Examen Periódico Universal (EPU) en materia de derechos humanos, que cada cuatro años se realizará en torno a Venezuela.

Delsa Solórzano, diputada del Parlatino y miembro de la MUD, señaló que dos informes realizados por ONG e integrantes de la Mesa fueron recibidos en la ONU, lo cual calificó como un avance y un orgullo.

Añadió que dichos informes son el relacionado con las guerrillas comunicacionales y el que tiene que ver con la criminalización de la disidencia política. Solórzano señaló que el gobierno venezolano mintió en la audiencia y exhortó a los funcionarios venezolanos para que durante lo que les quede de gobierno, realicen un trabajo acorde a sus funciones.

En el caso de las guerrillas comunicacionales, la presidenta de Fundeci, Elenis Rodríguez, apuntó que aunque se denunció ante tribunales de la Lopna este programa que abarcó la juramentación de 65 adolescentes en el Distrito Capital bajo la figura de guerrillas comunicacionales, el tribunal venezolano dijo en su oportunidad, que la acción no era admitida. Sin embargo, dicho tribunal habría decidido luego incluir dos aspectos más al programa: la educación para la paz y los derechos humanos, al percatarse que las guerrillas incitaban al odio en los menores.

Dijo Rodríguez, que siguiendo esta sentencia, los defensores de derechos humanos procederán a visitar todos los colegios para promover la paz al tiempo que se encuentran solicitando ayuda de Unicef para evitar que dichas guerrillas sigan adoctrinando a los niños. “No aceptaremos situaciones ocurridas en la China de Mao, la Alemania nazi, la Cuba de Fidel o la Italia de Mussolini”, destacó la abogada.

Acotó que lamentaba el papel jugado por organismos como el Ministerio Público y la Defensoría del Pueblo, que enviaban escritos al tribunal para que no fuera admitida la acción contra las guerrillas comunicacionales. “Son organismos que violan la ley y los derechos humanos de niños, niñas y adolescentes”, expresó Rodríguez.


“Secuestro del Sistema Judicial”

Por su parte, Delsa Solórzano comentó que en el informe sobre la criminalización de la disidencia política se resaltó “el secuestro” que tiene el Sistema de Administración de Justicia Penal” en Venezuela. “No hay separación de poderes y se mantiene la persecución a quienes no piensen igual al régimen”, dijo.

Agregó que el caso de seguridad ciudadana, el gobierno de Venezuela se burló del pueblo cuando presentó en la audiencia cifras de un informe público chileno. “Para no presentar las cifras reales de criminalidad en Venezuela expusieron datos de Chile”, dijo Solórzano y recordó que nuestro país es el más violento de Latinoamérica.

Indicó que es mentira que en el país haya seguridad, salud o que no exista persecución política. Mencionó los casos del diputado José Sánchez Montiel (Mazuco) quien pese a ser elegido por el pueblo, después de un año no ha podido ser juramentado por encontrarse detenido. Igualmente recordó el caso de la jueza María Lourdes Afiuni, quien se encontraría presa por haber cumplido una resolución de la ONU.

Sentenció Solórzano que este viernes, funcionarios del gobierno venezolano presentaron “un show” ante la ONU, al haber defendido el gobierno y no al Estado venezolano. “Negaron el caso de cierre de RCTV cuando se habló de libertad de expresión y el del resto de las emisoras que viven constantemente amenazadas de cierre. Tienen la bota militar sobre sus hombros. Además niegan la crisis de seguridad ciudadana, donde los venezolanos estamos sometidos al hampa y no a la ley”.

Precisó la diputada al Parlatino, que en el Examen Periódico Universal (EPU) de derechos humanos las ONG sólo pueden presentar informes, más no pueden participar con voz en las audiencias. “Es un mecanismo novedoso de la ONU donde los países contribuyen al tema de derechos humanos y se establecen unas recomendaciones a ser seguidas por el país sujeto a examen”.

Recordó que el gobierno venezolano reconoce instancias de la ONU y de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) pero sus decisiones luego no son acatadas.

http://www.lapatilla.com/site/2011/10/08/delsa-solorzano-el-gobierno-le-mintio-al-pueblo-en-ginebra/


Video cortesía Globovisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Manuel Rosales oficializa la candidatura de UN NUEVO TIEMPO: Pablo Pérez

Julio Montoya: Walid Mackled y sus negocios con el gobierno chavista !

Declaraciones de Omar Barboza sobre el caso Mazuco

15-12-2009 Julio Montoya presentó nuevas pruebas sobre la relación de Fernández Barrueco con Mercal

15-12-2009

06-12-2009 ¿Ud. se traga esta ?

04/12/2009 Enrique Ochoa Antich exigio al Gobierno evitar fuga de Fernández Barrueco

03/12/2009 Requisitos exigidos los clientes de los bancos intervenidos para retirar su dinero.

03/12/2009 Manuel Rosales en el Foro en el Instituto de Hudson, Washington.

Micro de Bus-Caracas presentado por Stalin González.

25/11/2009 fuente: Globovisión

Andrés Lorenzo, un ciudadano de nacionalidad española copropietario de la empresa Hielera Cachamay fue abaleado en la madrugada en las inmediaciones de la estación del Metro Colegio de Ingenieros, Sector Santa Rosa. Trabajadores de la empresa declararon no conocer razones para el asesinato.

25/11/2009 fuente: Globovisión

Andrés Lorenzo, ciudadano de origen español dueño de la "Hielera Cachamay", fue asesinado esta madrugada por un par de sujetos que le dispararon desde una motocicleta frente a la Estación del Metro Colegio de Ingenieros.

23/11/2009 fuente: Globovisión

Basura se traga a la Calle La Colina de Colinas de Los Caobos y atenta contra la salud de los vecinos de la zona.

23/11/2009 fuente: Globovisión

Delsa Solórzano en nombre de la UNIDAD DEMOCRÁTICA solicitó al Gobierno que declare una emergencia en materia de seguridad ciudadana, que aplique un plan general de desarme y que convoque al Consejo Federal de Gobierno.