Avenida Libertador

Avenida Libertador
...un plácido pasado de la Av. Libertador.

lunes, 10 de octubre de 2011

"Pablo crecido" por Omar Barboza Gutiérrez


http://www.elregionaldelzulia.com

El lanzamiento de la candidatura de Pablo Pérez inmediatamente produjo apoyos y simpatías en todo el país, lo cual se expresó rápidamente en las encuestas de opinión.

Para evaluar las encuestas debemos tomar en consideración tres criterios fundamentales, en primer lugar, que las encuestas son una fotografía de un momento determinado; luego, considerar que esos estudios de opinión tienen la utilidad principal de mostrar la tendencia que refleja la opinión de los encuestados; y por último, que para poder ser evaluadas y determinar una tendencia deben ser comparadas con otras hechas por la misma empresa con la misma metodología.

Hemos podido comprobar la clara tendencia al crecimiento de la candidatura de Pablo Pérez cuando conocimos por declaraciones de Luís Vicente León Director de Datanálisis, que esa empresa hizo una encuesta nacional entre el 29 de agosto de este año al 7 de septiembre, o sea, que se inició a los diez días de haberse lanzado Pablo Pérez. Esta encuesta coloca a Capriles Radonsky en 40,8% de los electores potenciales en las elecciones primarias; ubica a Pablo Pérez con el 26,7%; a Leopoldo López con 9,2%; a Antonio Ledezma con 3,1%; a Eduardo Fernández y a María Corina Machado con 2,7% cada uno.

Lo importante de la encuesta señalada anteriormente, es que la podemos evaluar comparada con ella misma, porque el mismo Luís Vicente León declaró a la prensa nacional dando a conocer los resultados de la encuesta de Datanálisis del mes de julio de este año, la cual arrojó los siguientes resultados: Capriles Radonsky obtuvo 49,9%; Pablo Pérez 11,6%; Leopoldo López 9,3%; Antonio Ledezma 3,9% y María Corina Machado 2,9%.

La comparación de la encuesta de julio con la iniciada a finales de agosto de este año, demuestra de manera contundente el crecimiento de la candidatura de Pablo Pérez, en ese corto tiempo creció más de un 100% al pasar de 11,6% en julio a 26,7% a finales de agosto, o sea, que creció un 15,1% quince días después de su lanzamiento como candidato. En ese mismo tiempo Capriles Radonsky bajó de un 49,9% a 40,8%, o sea, disminuyó un 9,1%. Lo cual se traduce en que en ese corto tiempo la diferencia que era de 38,3% a favor de Capriles Radonsky (49,9% a 11,6%) se redujo a 14,1% (40,8% a 26,7%). La tendencia es muy clara, el que está creciendo es Pablo Pérez.

omarbarboza1@cantv.net

http://www.elregionaldelzulia.com/opinion/default.asp?ID=1651

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Manuel Rosales oficializa la candidatura de UN NUEVO TIEMPO: Pablo Pérez

Julio Montoya: Walid Mackled y sus negocios con el gobierno chavista !

Declaraciones de Omar Barboza sobre el caso Mazuco

15-12-2009 Julio Montoya presentó nuevas pruebas sobre la relación de Fernández Barrueco con Mercal

15-12-2009

06-12-2009 ¿Ud. se traga esta ?

04/12/2009 Enrique Ochoa Antich exigio al Gobierno evitar fuga de Fernández Barrueco

03/12/2009 Requisitos exigidos los clientes de los bancos intervenidos para retirar su dinero.

03/12/2009 Manuel Rosales en el Foro en el Instituto de Hudson, Washington.

Micro de Bus-Caracas presentado por Stalin González.

25/11/2009 fuente: Globovisión

Andrés Lorenzo, un ciudadano de nacionalidad española copropietario de la empresa Hielera Cachamay fue abaleado en la madrugada en las inmediaciones de la estación del Metro Colegio de Ingenieros, Sector Santa Rosa. Trabajadores de la empresa declararon no conocer razones para el asesinato.

25/11/2009 fuente: Globovisión

Andrés Lorenzo, ciudadano de origen español dueño de la "Hielera Cachamay", fue asesinado esta madrugada por un par de sujetos que le dispararon desde una motocicleta frente a la Estación del Metro Colegio de Ingenieros.

23/11/2009 fuente: Globovisión

Basura se traga a la Calle La Colina de Colinas de Los Caobos y atenta contra la salud de los vecinos de la zona.

23/11/2009 fuente: Globovisión

Delsa Solórzano en nombre de la UNIDAD DEMOCRÁTICA solicitó al Gobierno que declare una emergencia en materia de seguridad ciudadana, que aplique un plan general de desarme y que convoque al Consejo Federal de Gobierno.