Avenida Libertador

Avenida Libertador
...un plácido pasado de la Av. Libertador.

sábado, 8 de octubre de 2011

Pablo Pérez: El cambio se logrará con inclusión y tolerancia


07 octubre 2011

Pablo Pérez fue recibido en El Carabobeño. (Foto Andrés Galindo)

Víctor Hernández | vhernandez@el-carabobeno.com

El gobernador de Zulia y candidato a las primarias de la oposición, Pablo Pérez, dijo este jueves en Valencia que el cambio en Venezuela se logrará con inclusión y tolerancia de la mano con la juventud del país, a quienes prometió que luchará por un sistema educativo de justicia, donde se haga énfasis en la educación secundaria.

El dirigente de Un Nuevo Tiempo señaló, en visita a El Carabobeño, que la juventud en los últimos años se ha sentido decepcionada y desesperanzada, lo que ha provocado la salida del país de muchos jóvenes. “Muchas veces los jóvenes salen del bachillerato y no consiguen un oficio, muchos se convierten en hombres y mujeres antes de tiempo, salen del bachillerato a trabajar para levantar sus hogares porque lamentablemente en un país con tanto ingreso, la pobreza sigue galopando y cabalgando. Nos vamos a comprometer a esa educación secundaria, a que tengan la educación para el trabajo, a que aprendamos haciendo”.

En relación al traslado de los restos del ex presidente Carlos Andrés Pérez, el gobernador destacó que éste contribuyó con el fortalecimiento de la democracia venezolana y el desarrollo de las industrias básicas y petroleras del país. “Fue un hombre que se dedicó realmente al pueblo, se dedicó, aguantó dos intentonas golpistas y también un demócrata en el sentido que fue enjuiciado y resistió un juicio, salió de la reclusión por el voto popular del pueblo del Táchira cuando fue electo senador de la República. Es un hombre parte de la historia del siglo XX de Venezuela y parte del siglo XXI”.

Pérez de llegar a ser el nuevo presidente, asegura que garantizará a todos los venezolanos la paz del país, lo que a su juicio iniciaría con la inclusión en ese proceso de todos los militantes y dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), lo que no le resultaría difícil ya que mantiene muy buenas relaciones con algunos miembros del partido de Gobierno. “Yo he tendido puentes con muchos de ellos y eso me ha permitido mantener bajo un clima de mucha paz al estado Zulia; las diatribas políticas las dejamos para las elecciones”.

Gobierno descarrilado

Al referirse al descarrilamiento de un vagón del Metro de Maracaibo que se produjo este jueves, Pablo Pérez no mostró sorpresa y expresó que se trata de un “descarrilamiento más” de este gobierno que no ha querido invertir en las bases que mueven al país. “Este gobierno ha demostrado que no sólo descarrila los vagones, sino las carreteras, la propiedad privada, la inversión, la educación y la seguridad”.

Pérez, quien estuvo acompañado por dirigentes del partidos azul, invitó a los ciudadanos a participar en los procesos electorales venideros del país, recordando que la confidencialidad del voto estará garantizada en su totalidad. “El miedo a elegir debe ser destruido, esto no es una nueva lista Tascón, esto será una gran fiesta electoral donde garantizaremos el cambio de Venezuela, no debe existir miedo”.

Estudiantes respaldarán a vencedor de primarias

Durante su visita a Carabobo, el presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela, Diego Sharifker, expresó su apoyo a la candidatura de Pablo Pérez a las primaras que se realizarán el 12 de febrero, pero aclaró que el movimiento estudiantil venezolano no respalda ninguna postulación. El aspirante que obtenga la mayoría de votos en las primarias, será quien reciba el respaldo del grupo. La actividad se realizó en la sede del voluntariado con Pablo Pérez, en la avenida de Los Colegios de Valencia, a donde asistieron militantes del partido político Un Nuevo Tiempo. Benicio Tossar, dirigente juvenil de la tolda azul, destacó que la candidatura de Pérez está orientada a la población en general, donde amas de casa, trabajadores, y comerciantes también puedan ser parte del cambio político que ofrece el actual gobernador del estado Zulia. (VHR)

“El petróleo no es para negocios particulares”

Pérez aseguró a una multitud de más de mil personas que se acercó al Colegio de Abogados para oír la propuesta del aspirante a la presidencia, que el “petróleo no es para hacer negocios particulares. Es para mantener la economía y distribuir su riqueza entre todos los venezolanos”. Durante algo más de media hora, el candidato a las primarias mantuvo que el nuevo gobierno tiene que dedicarse a gobernar, a hacer política exterior con alianzas con gobiernos democráticos, a hacer un plan de seguridad de desarme y a crear más empleos. “Este 12 de febrero tienen que votar sin miedo. Las listas que tendremos serán quemadas y las únicas listas que mantendremos son de las soluciones a los problemas de Venezuela”. (ACC)

http://www.el-carabobeno.com/portada/articulo/21696/prez-el-cambio-se-lograr-con-inclusin-y-tolerancia--

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Manuel Rosales oficializa la candidatura de UN NUEVO TIEMPO: Pablo Pérez

Julio Montoya: Walid Mackled y sus negocios con el gobierno chavista !

Declaraciones de Omar Barboza sobre el caso Mazuco

15-12-2009 Julio Montoya presentó nuevas pruebas sobre la relación de Fernández Barrueco con Mercal

15-12-2009

06-12-2009 ¿Ud. se traga esta ?

04/12/2009 Enrique Ochoa Antich exigio al Gobierno evitar fuga de Fernández Barrueco

03/12/2009 Requisitos exigidos los clientes de los bancos intervenidos para retirar su dinero.

03/12/2009 Manuel Rosales en el Foro en el Instituto de Hudson, Washington.

Micro de Bus-Caracas presentado por Stalin González.

25/11/2009 fuente: Globovisión

Andrés Lorenzo, un ciudadano de nacionalidad española copropietario de la empresa Hielera Cachamay fue abaleado en la madrugada en las inmediaciones de la estación del Metro Colegio de Ingenieros, Sector Santa Rosa. Trabajadores de la empresa declararon no conocer razones para el asesinato.

25/11/2009 fuente: Globovisión

Andrés Lorenzo, ciudadano de origen español dueño de la "Hielera Cachamay", fue asesinado esta madrugada por un par de sujetos que le dispararon desde una motocicleta frente a la Estación del Metro Colegio de Ingenieros.

23/11/2009 fuente: Globovisión

Basura se traga a la Calle La Colina de Colinas de Los Caobos y atenta contra la salud de los vecinos de la zona.

23/11/2009 fuente: Globovisión

Delsa Solórzano en nombre de la UNIDAD DEMOCRÁTICA solicitó al Gobierno que declare una emergencia en materia de seguridad ciudadana, que aplique un plan general de desarme y que convoque al Consejo Federal de Gobierno.