Avenida Libertador

Avenida Libertador
...un plácido pasado de la Av. Libertador.

martes, 22 de marzo de 2011

UNT aseguró que El Gobierno Nacional busca la asfixia económica de las universidades autónomas


escrito por Prensa UNT
21/03/11,


Omar Barboza, presidente ejecutivo del partido Un Nuevo Tiempo y diputado a la Asamblea Nacional por el estado Zulia, felicitó a los estudiantes venezolanos por la lucha que están dando y señaló que el Gobierno Nacional no aumenta el presupuesto de la universidades autónomas con el objetivo de asfixiarlas económicamente.

El dirigente de Un Nuevo Tiempo recordó que desde la Batalla de La Victoria con José Félix Ribas a la cabeza, pasando por la generación del año 1928 que fue la génesis del proyecto democrático para Venezuela creado al calor de la lucha contra la dictadura de Juan Vicente Gómez, y la de Marcos Pérez Jiménez, el movimiento estudiantil ha sido y es, la vanguardia en la lucha por la libertad y los mejores intereses del pueblo venezolano.

“Este año se inició con un llamado nacional a la lucha contra una Ley de Universidades impulsada por el Gobierno Nacional que tenía como objetivo central eliminar la autonomía universitaria, y en consecuencia la libertad de pensamiento, la pluralidad ideológica, para imponer el dogma fidelista a nuestra educación superior, sin entender los fanáticos de este Gobierno, que uno de los objetivos de la institución universitaria democrática es la promoción del desarrollo científico, y que el pensamiento científico es todo lo contrario al pensamiento dogmático”, añadió.

Por otra parte, Barboza destacó que es evidente que el Gobierno Nacional al suspender la discusión de esa Ley de Universidades buscó evitar las grandes manifestaciones de rechazo que ya estaban en marcha. “Dio un paso atrás pero no renunció a su objetivo, y se ha propuesto lograrlo por un camino distinto, el de la asfixia presupuestaria para reducir al mínimo el funcionamiento de las universidades autónomas, mientras ellos desarrollan otros proyectos universitarios que si controlan”.

El presidente de la tolda azul comentó que para justificar esa negación de recursos utilizan dos argumentos principales, el primero el de que las Universidades hacen un mal manejo de los recursos que reciben y no entregan cuentas, y el segundo, que no tienen recursos para atender las necesidades de las Universidades autónomas.

Para Barboza ambos argumentos son falsos, ya que todas las Universidades autónomas son controladas por la Contraloría General de la República en la ejecución de sus presupuestos, y han ratificado su disposición de ir ante cualquier instancia a dar cuenta del uso que hacen de su deficitario presupuesto.

Asimismo, el dirigente de UNT manifestó que nadie le cree a este Gobierno que ha recibido más recursos que todos los gobiernos de la historia de Venezuela, que no hay recursos para atender a las Universidades cuando en los últimos 6 años ha invertido ó hecho compromisos para la adquisición de armas de guerra por un monto de 15 millardos de dólares, de los cuales, 8,5 han sido negociados con Rusia.

Para finalizar, dijo: “parece mentira que a estas alturas de la civilización nuestro Gobierno Nacional no ha entendido que la única revolución posible es la del conocimiento, y que las Universidades autónomas son el mejor instrumento para alcanzarlo, y por tanto, no es posible justificar preferir las armas de guerra que apoyar a las nuevas generaciones de venezolanos para formarse a la altura del más moderno desarrollo científico y cultural de la humanidad”.

http://www.partidounnuevotiempo.org/cms/index.php?option=com_content&task=view&id=4904&Itemid=1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Manuel Rosales oficializa la candidatura de UN NUEVO TIEMPO: Pablo Pérez

Julio Montoya: Walid Mackled y sus negocios con el gobierno chavista !

Declaraciones de Omar Barboza sobre el caso Mazuco

15-12-2009 Julio Montoya presentó nuevas pruebas sobre la relación de Fernández Barrueco con Mercal

15-12-2009

06-12-2009 ¿Ud. se traga esta ?

04/12/2009 Enrique Ochoa Antich exigio al Gobierno evitar fuga de Fernández Barrueco

03/12/2009 Requisitos exigidos los clientes de los bancos intervenidos para retirar su dinero.

03/12/2009 Manuel Rosales en el Foro en el Instituto de Hudson, Washington.

Micro de Bus-Caracas presentado por Stalin González.

25/11/2009 fuente: Globovisión

Andrés Lorenzo, un ciudadano de nacionalidad española copropietario de la empresa Hielera Cachamay fue abaleado en la madrugada en las inmediaciones de la estación del Metro Colegio de Ingenieros, Sector Santa Rosa. Trabajadores de la empresa declararon no conocer razones para el asesinato.

25/11/2009 fuente: Globovisión

Andrés Lorenzo, ciudadano de origen español dueño de la "Hielera Cachamay", fue asesinado esta madrugada por un par de sujetos que le dispararon desde una motocicleta frente a la Estación del Metro Colegio de Ingenieros.

23/11/2009 fuente: Globovisión

Basura se traga a la Calle La Colina de Colinas de Los Caobos y atenta contra la salud de los vecinos de la zona.

23/11/2009 fuente: Globovisión

Delsa Solórzano en nombre de la UNIDAD DEMOCRÁTICA solicitó al Gobierno que declare una emergencia en materia de seguridad ciudadana, que aplique un plan general de desarme y que convoque al Consejo Federal de Gobierno.