Avenida Libertador

Avenida Libertador
...un plácido pasado de la Av. Libertador.

viernes, 4 de marzo de 2011

Un Nuevo Tiempo celebró su cuarto aniversario


Con la presencia de dirigentes nacionales, estadales y municipales el partido Un Nuevo Tiempo conmemoró su cuarto año como organización política nacional, en un acto en el que fortalecieron sus valores y su compromiso democrático y presentaron a sus militantes y simpatizantes el himno que fungirá como emblema de la tolda azul.

El Presidente del partido, Omar Barboza, sostuvo que el mensaje al pueblo venezolano en el aniversario que celebran se enfoca en la ratificación del compromiso que tienen con el país: “UNT está al servicio del pueblo de Venezuela y al servicio de la Democracia Social. Ratificamos nuestro compromiso con la mesa de la unidad porque a través de esta se podrá producir un cambio político por la vía democrática que favorezca a toda la sociedad y ratificamos nuestro compromiso de que a través de las primarias vamos a elegir un candidato presidencial unitario que será el próximo presidente de Venezuela”.

Por su parte, el Presidente de la Federación de Centro Universitarios de la Universidad Central de Venezuela y dirigente juvenil de la organización, Diego Scharifker, aseguró que UNT es un partido que realmente cree en la juventud venezolana y que se caracteriza por tener la mayor cantidad de dirigentes estudiantiles a nivel nacional ya que estimulan su participación y su toma de decisión.

“Hoy es importante seguir con la construcción de un futuro mejor, que represente el progreso y la solución a las problemáticas de nuestro país, que le de espacio a la juventud y es por eso que hoy nosotros, la juventud demócrata social, somos los que presentamos el himno del partido que es reflejo de los valores que aquí profesamos”, añadió.

Rosales recordó que UNT nació en medio de una encrucijada

El presidente fundador de Un Nuevo Tiempo, Manuel Rosales, recordó los momentos difíciles que dieron origen a esta organización partidista. “Estábamos en una gran encrucijada en Venezuela, teníamos que resignarnos o teníamos que luchar”.

“En esos años la abstención y la desconfianza se había apoderado de Venezuela, no había confianza en el voto y en la participación”, aclaró.

“Nosotros decidimos fundar un partido, salimos a la calle y recorrimos los caminos de Venezuela para recuperar la ruta democrática y el valor del voto como instrumento de lucha de la sociedad venezolana”.

Por otra parte, Rosales destacó que hoy se sienten orgulloso de ello, “por eso tenemos gobernaciones, alcaldías y la seguridad de que el próximo presidente de Venezuela será un hombre del talante democrático y de justicia social por el país”.

El presidente fundador de UNT hizo un llamado a la participación. “Estos meses hay que dedicarlo a la movilización y al trabajo con la gente”.

Finalizó asegurando que el abanderado de la tolda azul para las Primarias de la Unidad será escogido a través del consenso de las estructuras del partido.

El gobernador del estado Zulia, Pablo Pérez, señaló que el tema de las primarias de la Unidad que servirán para escoger al candidato que representará a la alternativa democrática en las elecciones presidenciales de 2012 debe esperar: “En el momento en que tengamos que tomar una decisión la tomaremos, pero esta no debe ser a la ligera”.

Pérez puntualizó que “aquí en Un Nuevo Tiempo estamos más unidos que nunca, más sólidos que nunca”.
El gobernador del Zulia manifestó que los valores del partido son la tolerancia, el respeto a la propiedad privada y la verdadera inclusión. Pérez recalcó que así lo demuestran sus gestiones de gobierno.

La alcaldesa de Maracaibo, Eveling Trejo de Rosales, exhortó a los asistentes a que no permitieran que nada ni nadie robara sus sueños y mucho menos su libertad. “Salgamos a luchar desde nuestra posición, desde nuestro lugar, salgamos a defender el tesoro más grande que tenemos los seres humanos que es nuestra libertad. Que Dios bendiga este día y nos sirva como inspiración para que en el 2012 celebremos a lo grande con justicia, paz y libertad en la Venezuela que amamos”.

El diputado Alfonso Marquina consideró “extemporáneo” decir los nombres de los candidatos presidenciales. “Un Nuevo Tiempo tiene varios nombres, tenemos que seguir trabajando unidos para las normas, para las fechas, tiene que ser este mismo año para que el abanderado de la alternativa democrática tenga tiempo de recorrer todo el país”.

“Es necesario un acuerdo nacional para que el próximo gobierno de Venezuela sea capaz de convocar a todo el país”, sostuvo.

Delsa Solórzano, vicepresidente de Participación Ciudadana de UNT, aseguró que se sienten felices de haber contribuido a la construcción de unidad nacional: “Hoy contamos con una institución donde todos los partidos y sectores nos sentamos para lograr un cambio político en Venezuela”.

A juicio de Solórzano, diputada al Parlatino, la unidad se está fortificando y conducirá a que en 2012 se presente un candidato unitario de los factores de la alternativa democrática.

En el evento estuvieron presentes políticos de otras organizaciones tales como Henry Ramos Allup, Myriam Do Nascimiento, Julio Borges, Ángel Medina, Antonio Ledezma, Ismael García, Francisco García, Roberto Enríquez, Rodolfo Rodríguez, Richard Blanco, Miguel Cocchiola, así como destacadas personalidades como Ramón Guillermo Aveledo, María Corina Machado, Eduardo Gómez Sigala, Miguel Enrique Otero, entre otros.

http://www.partidounnuevotiempo.org/cms/index.php?option=com_content&task=view&id=4846&Itemid=1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Manuel Rosales oficializa la candidatura de UN NUEVO TIEMPO: Pablo Pérez

Julio Montoya: Walid Mackled y sus negocios con el gobierno chavista !

Declaraciones de Omar Barboza sobre el caso Mazuco

15-12-2009 Julio Montoya presentó nuevas pruebas sobre la relación de Fernández Barrueco con Mercal

15-12-2009

06-12-2009 ¿Ud. se traga esta ?

04/12/2009 Enrique Ochoa Antich exigio al Gobierno evitar fuga de Fernández Barrueco

03/12/2009 Requisitos exigidos los clientes de los bancos intervenidos para retirar su dinero.

03/12/2009 Manuel Rosales en el Foro en el Instituto de Hudson, Washington.

Micro de Bus-Caracas presentado por Stalin González.

25/11/2009 fuente: Globovisión

Andrés Lorenzo, un ciudadano de nacionalidad española copropietario de la empresa Hielera Cachamay fue abaleado en la madrugada en las inmediaciones de la estación del Metro Colegio de Ingenieros, Sector Santa Rosa. Trabajadores de la empresa declararon no conocer razones para el asesinato.

25/11/2009 fuente: Globovisión

Andrés Lorenzo, ciudadano de origen español dueño de la "Hielera Cachamay", fue asesinado esta madrugada por un par de sujetos que le dispararon desde una motocicleta frente a la Estación del Metro Colegio de Ingenieros.

23/11/2009 fuente: Globovisión

Basura se traga a la Calle La Colina de Colinas de Los Caobos y atenta contra la salud de los vecinos de la zona.

23/11/2009 fuente: Globovisión

Delsa Solórzano en nombre de la UNIDAD DEMOCRÁTICA solicitó al Gobierno que declare una emergencia en materia de seguridad ciudadana, que aplique un plan general de desarme y que convoque al Consejo Federal de Gobierno.