Avenida Libertador

Avenida Libertador
...un plácido pasado de la Av. Libertador.

viernes, 18 de marzo de 2011

Rosales: “Sería un error seguir la agenda del Presidente Chávez”


http://www.partidounnuevotiempo.org/
17/03/11,

En un comunicado a la Dirección Nacional de Un Nuevo Tiempo el ex gobernador del estado Zulia y líder fundador de este partido, Manuel Rosales, expresó su preocupación por seguir la agenda que el presidente Hugo Chávez pretende entablar y resaltó que la prioridad para la Unidad Democrática debe ser la gente.

“La agenda de estos meses debe ser la movilización y la lucha democrática por los problemas de la gente”, sostuvo el dirigente, destacando el compromiso adquirido tras las elecciones parlamentarias y su confianza en que Venezuela avanzará hacia un modelo moderno.

A continuación el comunicado:

Sería un error seguir la agenda del Presidente Chávez y decretar un carnaval electoral desde ahora, olvidando el sufrimiento y los problemas del pueblo que mayoritariamente votó por la alternativa democrática, en las elecciones parlamentarias, siendo la primera señal del cambio que el pueblo quiere. Debemos seguir la ruta de la lucha social y marcar distancia con la politiquería de usar a la gente solo para que vote.

Respetando la opinión de otros dirigentes pienso que el candidato presidencial de la alternativa democrática debe elegirse a principios del próximo año y la agenda de estos meses debe ser la movilización y lucha democrática por los problemas de la gente que está sitiada por la delincuencia e inseguridad, desempleada, sin vivienda, sin servicios de agua, luz y cloacas, sin protección social, ni atención médica y mala educación. Esa es la lucha que debemos dar en todos los espacios.

En su momento elegiremos a través de las elecciones primarias el candidato, una persona para gerenciar con sentido colectivo, libre de compromisos con grupos económicos que después quieran pasar factura, imponer ministros y políticas económicas. Tampoco un nuevo amo, dueño de todas las decisiones, con la experiencia de Chávez es suficiente.

Vamos a salir de este atolladero y la tarea impostergable es avanzar hacia un modelo moderno que se fundamente en lo económico, lo social y el conocimiento. La combinación de los recursos naturales, la producción de bienes y servicios con mayor valor agregado.

Es pues, un modelo de una sociedad con altos niveles de educación para ir a la economía del conocimiento, y dejar de girar sólo alrededor de la producción petrolera. La lucha es por construir la patria de la ciencia, desarrollo, cultura, arte, educación ecología y justicia social. No es cambiar un Presidente para poner otro, lo que se trata es de diseñar una sociedad moderna.

Llamemos a todos, que nadie se quede atrás. Abrir las puertas a los que se equivocaron de buena fe. Mover la fibra de indiferentes. Bueno es recordar a Dante Alighieri, “el lugar más oscuro del infierno está reservado para aquellos que se mantienen neutrales o callados en tiempos de crisis”.

Manuel Antonio Rosales Guerrero
Candidato Presidencial(2006)
Gobernador del Estado Zulia ( 2000-2008)
Alcalde del la Ciudad de Maracaibo ( 1996- 1999)

http://www.partidounnuevotiempo.org/cms/index.php?option=com_content&task=view&id=4885&Itemid=1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Manuel Rosales oficializa la candidatura de UN NUEVO TIEMPO: Pablo Pérez

Julio Montoya: Walid Mackled y sus negocios con el gobierno chavista !

Declaraciones de Omar Barboza sobre el caso Mazuco

15-12-2009 Julio Montoya presentó nuevas pruebas sobre la relación de Fernández Barrueco con Mercal

15-12-2009

06-12-2009 ¿Ud. se traga esta ?

04/12/2009 Enrique Ochoa Antich exigio al Gobierno evitar fuga de Fernández Barrueco

03/12/2009 Requisitos exigidos los clientes de los bancos intervenidos para retirar su dinero.

03/12/2009 Manuel Rosales en el Foro en el Instituto de Hudson, Washington.

Micro de Bus-Caracas presentado por Stalin González.

25/11/2009 fuente: Globovisión

Andrés Lorenzo, un ciudadano de nacionalidad española copropietario de la empresa Hielera Cachamay fue abaleado en la madrugada en las inmediaciones de la estación del Metro Colegio de Ingenieros, Sector Santa Rosa. Trabajadores de la empresa declararon no conocer razones para el asesinato.

25/11/2009 fuente: Globovisión

Andrés Lorenzo, ciudadano de origen español dueño de la "Hielera Cachamay", fue asesinado esta madrugada por un par de sujetos que le dispararon desde una motocicleta frente a la Estación del Metro Colegio de Ingenieros.

23/11/2009 fuente: Globovisión

Basura se traga a la Calle La Colina de Colinas de Los Caobos y atenta contra la salud de los vecinos de la zona.

23/11/2009 fuente: Globovisión

Delsa Solórzano en nombre de la UNIDAD DEMOCRÁTICA solicitó al Gobierno que declare una emergencia en materia de seguridad ciudadana, que aplique un plan general de desarme y que convoque al Consejo Federal de Gobierno.