Avenida Libertador

Avenida Libertador
...un plácido pasado de la Av. Libertador.

martes, 22 de marzo de 2011

Exigen a la ministra de Educación Superior atender pedido de huelguistas



http://www.partidounnuevotiempo.org
escrito por Prensa Unidad
22/03/11

En nombre del Grupo Parlamentario de la Unidad Democrática, los diputados Stalin González (UNT – Distrito Capital), Miguel Pizarro (Podemos – Táchira) y Ricardo Sánchez (UNT – Miranda) exhortaron a la ministra de Educación Superior, Yadira Córdova, a atender lo más pronto posible las demandas de los estudiantes universitarios que hoy radicalizaron su huelga de hambre.

González manifestó su preocupación por la medida que tomaron los jóvenes, como parte de sus exigencias por el aumento del presupuesto universitario; la catalogó como justa y le solicitó al Gobierno nacional que no la subestimara: “Esta es una lucha justa que el Gobierno debe escuchar, y la ministra tiene que abrir el diálogo que tanto necesita el país, sentarse en una mesa y resolver junto a ellos el problema de las universidades, para que los compañeros que están en la huelga puedan levantarla”.

Para Sánchez, la radicalización de la protesta es expresión de la negativa de la ministra de atender a sus llamados, así como de la desacreditación que han recibido desde el ministerio que ahora Córdova encabeza. “Son 48 meses constantes de lucha por los que han pasado cuatro ministros y ninguno ha dado respuesta”, recordó.



Sánchez rechazó la actitud de indolencia de la ministra y ratificó el “total y absoluto respaldo” de los diputados de la Unidad Democrática a las iniciativas de la comunidad universitaria. “No se debe increpar al sector universitario por la decisión que tomó. El llamado es a la reflexión de la ministra para que abra los canales para el diálogo”, insistió.

Pizarro aseguró que la huelga de hambre es el último cartucho que le quedaba al sector universitario para ser atendido y lamentó que uno de los estudiantes tuviese que coser su boca como prueba radical del compromiso existente. “La dignidad de ellos debe respetarse y por eso repetimos el llamado a la ministra Córdova para que respete a los huelguistas y cese el vilipendio constante que existe contra ellos”, dijo, al tiempo que agregó que atender esta crisis no es muestra de debilidad sino una demostración del interés por saldar la deuda social.

González recordó que ya son 50 los huelguistas que se encuentran en todo el país exigiendo aumento de becas, dotación de unidades de transporte, presupuesto para el comedor, homologación de sueldos y salarios a profesores, obreros y empleados, y el pago de la deuda a las universidades.

Pizarro señaló que serían 400 mil las personas beneficiadas por las demandas que plantean y que quienes usan los servicios universitarios son los más humildes y no los burgueses como han manifestado del lado oficialista. “El ejecutivo debe entender que esto no es una maniobra para desestabilizar sino un reclamo justo de un sector de la sociedad que tiene años sin respuestas y creemos y respaldamos la lucha por una universidad libre, plural y democrática”.

“La ministra tiene q dejar de ser obtusa, sentarse, y esto significa llegar a una solución. Ella dice que quiere conversar pero no abre los espacios”, lamentó González.

http://www.partidounnuevotiempo.org/cms/index.php?option=com_content&task=view&id=4911&Itemid=1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Manuel Rosales oficializa la candidatura de UN NUEVO TIEMPO: Pablo Pérez

Julio Montoya: Walid Mackled y sus negocios con el gobierno chavista !

Declaraciones de Omar Barboza sobre el caso Mazuco

15-12-2009 Julio Montoya presentó nuevas pruebas sobre la relación de Fernández Barrueco con Mercal

15-12-2009

06-12-2009 ¿Ud. se traga esta ?

04/12/2009 Enrique Ochoa Antich exigio al Gobierno evitar fuga de Fernández Barrueco

03/12/2009 Requisitos exigidos los clientes de los bancos intervenidos para retirar su dinero.

03/12/2009 Manuel Rosales en el Foro en el Instituto de Hudson, Washington.

Micro de Bus-Caracas presentado por Stalin González.

25/11/2009 fuente: Globovisión

Andrés Lorenzo, un ciudadano de nacionalidad española copropietario de la empresa Hielera Cachamay fue abaleado en la madrugada en las inmediaciones de la estación del Metro Colegio de Ingenieros, Sector Santa Rosa. Trabajadores de la empresa declararon no conocer razones para el asesinato.

25/11/2009 fuente: Globovisión

Andrés Lorenzo, ciudadano de origen español dueño de la "Hielera Cachamay", fue asesinado esta madrugada por un par de sujetos que le dispararon desde una motocicleta frente a la Estación del Metro Colegio de Ingenieros.

23/11/2009 fuente: Globovisión

Basura se traga a la Calle La Colina de Colinas de Los Caobos y atenta contra la salud de los vecinos de la zona.

23/11/2009 fuente: Globovisión

Delsa Solórzano en nombre de la UNIDAD DEMOCRÁTICA solicitó al Gobierno que declare una emergencia en materia de seguridad ciudadana, que aplique un plan general de desarme y que convoque al Consejo Federal de Gobierno.