Avenida Libertador

Avenida Libertador
...un plácido pasado de la Av. Libertador.

viernes, 18 de marzo de 2011

La Unidad denunció que la crisis energética ha empeorado


Escrito por Prensa Unidad
17/03/11

En nombre de la Mesa de Unidad Democrática y del Grupo Parlamentario de la Unidad, el diputado Enrique Márquez aseguró que, en relación con el año pasado, “la crisis eléctrica no sólo no ha cambiado, sino que se ha empeorado”.

El integrante de la Comisión Permanente de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional , citando un estudio de los investigadores Miguel Lara y José Aguilar, denunció que el Gobierno sólo cumplió con 13% de los 5.000 MV que anunció iba a ejecutar el año pasado.

Márquez señaló que, en el transcurso del año 2010, en el país se registraron 350 apagones de más de 100 MV, cuando hace diez años se registraba menos de una docena de apagones de esa magnitud en el país.

El diputado de la Unidad reveló que estiman que de los 24.500 MV que deberían estar disponibles en las plantas de Venezuela, solamente hay 17.000 MV disponibles; cifra alrededor de la cual se ubica la demanda actual de consumo eléctrico. “Significa que el sistema no tiene holgura alguna”, acotó.

Ante esta situación, la Unidad propone reformar la Ley de Servicio y Sistema Eléctrico, “para generar los mecanismos institucionales que permitan no sólo controlar al ministerio de Energía Eléctrica, sino generar una gerencia eficiente (…) y descentralizada”; así como interpelar al ministro de Energía Eléctrica, Alí Rodríguez Araque, y demás altos funcionarios de este ministerio.

“También solicitaremos la comparecencia en la Comisión de Administración y Servicios de todo aquel venezolano que tenga algo que decir a este respecto. Los llamamos a que contribuyamos todos”, acotó.

Al referirse a las recientes declaraciones de Rodríguez Araque, Márquez condenó que se pretenda culpar a los venezolanos de este problema, “por estar derrochando la electricidad”, y aseguró que la responsabilidad es única y exclusivamente de la gerencia ineficiente de Corpoelec –el cual, considera, se ha convertido en un “elefante rojo, lento, difícil de manejar, sin respuestas”–, y del ministro Rodríguez Araque, a quien le exigió le explique al país “qué ha hecho con el dinero de los venezolanos que le han sido asignados a ese ministerio” o que “renuncie y le de paso a alguien que pueda gerenciar con eficiencia ese ministerio, porque está demostrado que él no puede”.

Agregó que entre las causas además está que el Gobierno no sólo no ha hecho las inversiones necesarias para continuar con el crecimiento del sistema, sino que ha descuidado las labores de mantenimiento.

“No somos profetas del desastre ni tampoco lo queremos, pero la situación es realmente grave; y frente a esa situación ejecutaremos acciones, primero para que el Gobierno reconozca que tiene un problema, y que tiene que solucionarlo eficientemente; y segundo, para que todos podamos participar en la solución de ese gravísimo problema, porque un país con este problema de electricidad es imposible que logre desarrollar el sector industrial, un sistema productivo acorde con lo que el país necesita”, concluyó.

http://www.partidounnuevotiempo.org/cms/index.php?option=com_content&task=view&id=4887&Itemid=1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Manuel Rosales oficializa la candidatura de UN NUEVO TIEMPO: Pablo Pérez

Julio Montoya: Walid Mackled y sus negocios con el gobierno chavista !

Declaraciones de Omar Barboza sobre el caso Mazuco

15-12-2009 Julio Montoya presentó nuevas pruebas sobre la relación de Fernández Barrueco con Mercal

15-12-2009

06-12-2009 ¿Ud. se traga esta ?

04/12/2009 Enrique Ochoa Antich exigio al Gobierno evitar fuga de Fernández Barrueco

03/12/2009 Requisitos exigidos los clientes de los bancos intervenidos para retirar su dinero.

03/12/2009 Manuel Rosales en el Foro en el Instituto de Hudson, Washington.

Micro de Bus-Caracas presentado por Stalin González.

25/11/2009 fuente: Globovisión

Andrés Lorenzo, un ciudadano de nacionalidad española copropietario de la empresa Hielera Cachamay fue abaleado en la madrugada en las inmediaciones de la estación del Metro Colegio de Ingenieros, Sector Santa Rosa. Trabajadores de la empresa declararon no conocer razones para el asesinato.

25/11/2009 fuente: Globovisión

Andrés Lorenzo, ciudadano de origen español dueño de la "Hielera Cachamay", fue asesinado esta madrugada por un par de sujetos que le dispararon desde una motocicleta frente a la Estación del Metro Colegio de Ingenieros.

23/11/2009 fuente: Globovisión

Basura se traga a la Calle La Colina de Colinas de Los Caobos y atenta contra la salud de los vecinos de la zona.

23/11/2009 fuente: Globovisión

Delsa Solórzano en nombre de la UNIDAD DEMOCRÁTICA solicitó al Gobierno que declare una emergencia en materia de seguridad ciudadana, que aplique un plan general de desarme y que convoque al Consejo Federal de Gobierno.