Avenida Libertador

Avenida Libertador
...un plácido pasado de la Av. Libertador.

jueves, 3 de marzo de 2011

Residentes de las Palmas, Los Caobos y La Florida trabajan para crear redes de seguridad vecinal

Gráfica- Sandra Cuquejo, Antonio Razuri y Gustavo Nevado en representación de la Junta Parroquial

Primicias24.com – Sandra Cuquejo, Antonio Razuri y Gustavo Nevado en representación de las comunidades los Caobos, Las Palmas y la Florida, acudieron a las instalaciones de Primicias24.com para exponer la problemática de inseguridad e impunidad que se han generado en los sectores mencionados.

En este sentido Cuquejo, explica que los índices de inseguridad han incrementado debido a los principales problemas como la falta de alumbrado público y des mantenimientos de los árboles grandes que dificultan la iluminación correcta de las calles. “todo eso permite que el delincuente pueda hacer la fechoría con mayor facilidad, por eso queremos colaborar un poco con los organismos competentes que deberían ser los encargados de brindar seguridad”

“Una de las ideas que queremos establecer, es constituir una confederación de seguridad donde todas las zonas aledañas, específicamente Los Caobos, Las Palmas, La Florida, se encuentren conectadas entre sí, ya sea con botones anti-pánicos, circuitos cerrados, reflectores, entre otros mecanismos que sirvan para resguardar la seguridad ciudadana”, concluyó Cuquejo.

La preocupación de los vecinos por la situación se incrementó desde que el 31 de octubre pasado mataron, frente a una panadería en las Palmas, a Severino Losete, de 55 años, cuando esperaba a su esposa en una moto. Los delincuentes pretendían llevarse el vehículo y Losete se resistió, relató Gustavo Nevado miembro del Consejo Comunal Las Palmas.

Gráfica- Gustavo Nevado junto a la periodista de Primicias24.com Jhoana Fuentes

“Luego El 6 de enero fue asesinado Carlos Blanco, de 22 años, en la puerta de su residencia en Las Palmas, a manos de unos sujetos que disparaban cuando él estaba entrando. Otra de las víctimas fue el abogado Edgar Alfonso Carrasquel, de 52, interceptado para robarle su Toyota Corola en La Florida”, acotó Nevado.

Por Otra parte, Antonio Razuri, como miembro del Consejo Comunal Colinas de los Caobos, hizo un llamado a las autoridades competentes a establecer una política de seguridad, por la falta de presencia de cuerpos policiales en la zona. “Nosotros carecemos de un módulo policial, mientras que podemos observar que en la calle los manolos, existen módulos para proteger o custodiar a todos los 600 damnificados que se encuentran allí, exigimos respuestas y que nos tomen en cuenta las autoridades, porque la inseguridad es un problema de todo, aquí no hay distinción de clase, ni de política, la inseguridad nos afecta a todos”, afirmó Razuri.

Parte de los planes y propuestas de vecinos que se han integrado masivamente a las reuniones incluyen la creación de una red de seguridad vecinal, que servirá para resguardar la seguridad y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Gráfica- Vecinos de Las Palmas, Los Caobos y La Florida exigen seguridad en la zona


Finalmente Nevado, aprovechó la oportunidad para agradecer a los servicios de Primicias24.com y a los respectivos medios de comunicación la amplia cobertura y apoyo que les han brindado. “Tenemos que agradecer a los medios de comunicación, ya que se han portado muy bien, hemos tenido muy buena cobertura y eso nos ha ayudado, porque sino se reseña este tipo de noticias, lamentablemente

http://primicias24.com/nacionales/residentes-de-las-palmas-los-caobos-y-la-florida-trabajan-para-crear-redes-de-seguridad-vecinal/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Manuel Rosales oficializa la candidatura de UN NUEVO TIEMPO: Pablo Pérez

Julio Montoya: Walid Mackled y sus negocios con el gobierno chavista !

Declaraciones de Omar Barboza sobre el caso Mazuco

15-12-2009 Julio Montoya presentó nuevas pruebas sobre la relación de Fernández Barrueco con Mercal

15-12-2009

06-12-2009 ¿Ud. se traga esta ?

04/12/2009 Enrique Ochoa Antich exigio al Gobierno evitar fuga de Fernández Barrueco

03/12/2009 Requisitos exigidos los clientes de los bancos intervenidos para retirar su dinero.

03/12/2009 Manuel Rosales en el Foro en el Instituto de Hudson, Washington.

Micro de Bus-Caracas presentado por Stalin González.

25/11/2009 fuente: Globovisión

Andrés Lorenzo, un ciudadano de nacionalidad española copropietario de la empresa Hielera Cachamay fue abaleado en la madrugada en las inmediaciones de la estación del Metro Colegio de Ingenieros, Sector Santa Rosa. Trabajadores de la empresa declararon no conocer razones para el asesinato.

25/11/2009 fuente: Globovisión

Andrés Lorenzo, ciudadano de origen español dueño de la "Hielera Cachamay", fue asesinado esta madrugada por un par de sujetos que le dispararon desde una motocicleta frente a la Estación del Metro Colegio de Ingenieros.

23/11/2009 fuente: Globovisión

Basura se traga a la Calle La Colina de Colinas de Los Caobos y atenta contra la salud de los vecinos de la zona.

23/11/2009 fuente: Globovisión

Delsa Solórzano en nombre de la UNIDAD DEMOCRÁTICA solicitó al Gobierno que declare una emergencia en materia de seguridad ciudadana, que aplique un plan general de desarme y que convoque al Consejo Federal de Gobierno.