Avenida Libertador

Avenida Libertador
...un plácido pasado de la Av. Libertador.

martes, 2 de agosto de 2011

William Ojeda: El Nuevo Ministerio


http://www.partidounnuevotiempo.org
escrito por William Ojeda
28/07/11


·El gobierno, como hizo con la crisis de la alimentación, la electricidad y la vivienda, ahora con el desastre de las cárceles decidió crear un nuevo Ministerio.

· En las áreas mencionados los problemas lejos de disminuir aumentaron. De tal modo que de nada sirvió la creación de más burocracia, eso no resolvió el problema.

· Cuando la actual elite de gobierno llegó al poder, habían 17 ministerios, y señalaron que eran demasiados, que era una grosería semejante número de instancias ministeriales.

· Pues bien, ahora hay 31, que lucen desarticulados y perdidos en una maraña infinita de estatismo feroz.

· El nuevo ministerio para las cárceles, servirá o no dependiendo que haga lo que corresponde hacer y que hasta ahora el gobierno no ha hecho.

· Hay que deshacinar, clasificar, resolver el retardo procesal y orientar el tiempo de la población interna hacia el trabajo, estudio, cultura y el deporte.

· Se trata de rehabilitar a personas que han cometido falta, para que vuelvan a la sociedad como ciudadanos de bien. Porque eso que hoy tenemos es una máquina de sufrimiento. No sirve para nada, se aleja del objetivo por el cual fue concebido.

· Deshacinar: no pueden estar 40, 50 70 o más personas encerradas en escasos metros cuadrados, porque automáticamente semejante situación se traduce en insalubridad, violencia y otros males.

· Clasificar: no puede estar quien cometió una infracción de tránsito junto a un homicida reincidente o al lado de un peligroso capo del narcotráfico.

· Resolver el retardo procesal: que es una de las plagas y perversiones más perjudiciales de nuestro sistema de administración de justicia y donde el ejecutivo tiene una importante cuota de responsabilidad.

· Uso del Tiempo: los internos deben ocupar su tiempo en trabajo, estudio, deporte y cultura, no pueden estar ociosos viendo pasar el tiempo, porque el ocio es el padre de todos los males.

· Si cumple esto, el cambio de nombre a la oficina que atiende el tema de las cárceles habrá servido, si no, no será más que un capítulo de esta obra de teatro que hace las veces de gobierno y que lleva 13 largos años de intentos fallidos.

http://www.partidounnuevotiempo.org/cms/index.php?option=com_content&task=view&id=5354&Itemid=87

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Manuel Rosales oficializa la candidatura de UN NUEVO TIEMPO: Pablo Pérez

Julio Montoya: Walid Mackled y sus negocios con el gobierno chavista !

Declaraciones de Omar Barboza sobre el caso Mazuco

15-12-2009 Julio Montoya presentó nuevas pruebas sobre la relación de Fernández Barrueco con Mercal

15-12-2009

06-12-2009 ¿Ud. se traga esta ?

04/12/2009 Enrique Ochoa Antich exigio al Gobierno evitar fuga de Fernández Barrueco

03/12/2009 Requisitos exigidos los clientes de los bancos intervenidos para retirar su dinero.

03/12/2009 Manuel Rosales en el Foro en el Instituto de Hudson, Washington.

Micro de Bus-Caracas presentado por Stalin González.

25/11/2009 fuente: Globovisión

Andrés Lorenzo, un ciudadano de nacionalidad española copropietario de la empresa Hielera Cachamay fue abaleado en la madrugada en las inmediaciones de la estación del Metro Colegio de Ingenieros, Sector Santa Rosa. Trabajadores de la empresa declararon no conocer razones para el asesinato.

25/11/2009 fuente: Globovisión

Andrés Lorenzo, ciudadano de origen español dueño de la "Hielera Cachamay", fue asesinado esta madrugada por un par de sujetos que le dispararon desde una motocicleta frente a la Estación del Metro Colegio de Ingenieros.

23/11/2009 fuente: Globovisión

Basura se traga a la Calle La Colina de Colinas de Los Caobos y atenta contra la salud de los vecinos de la zona.

23/11/2009 fuente: Globovisión

Delsa Solórzano en nombre de la UNIDAD DEMOCRÁTICA solicitó al Gobierno que declare una emergencia en materia de seguridad ciudadana, que aplique un plan general de desarme y que convoque al Consejo Federal de Gobierno.