Avenida Libertador

Avenida Libertador
...un plácido pasado de la Av. Libertador.

sábado, 20 de agosto de 2011

Caraqueños inmovilizados


Artículo de opinión Últimas Noticias por Stalin González 19.08.11

El paro nacional de transporte no sólo era inminente sino incluso necesario, la forma en que hasta el momento se ha llevado el tema de la movilidad en Caracas ha sido desordenada, basada en la improvisación y las necesidades electorales del partido de Gobierno; esto evidencia la falta de planificación que toca todo lo relativo a las actividades que lleva el Estado.

Para nosotros, los gobiernos locales han venido trabajando el tema, pero falta una autoridad que centralice las acciones y que proponga una política unitaria en materia vial, política; además, que debe ser aplicada en la ciudad como conjunto y no en cada municipio como islas. El llamado a paro de los transportistas, la falta de mejoras en el Metro, la obra inconclusa del BusCaracas, el evidente deterioro de las vías y la carencia de nuevas arterias viales, son muestras de la inexistencia de un plan integral de movilidad.

Esta es una de las pocas ciudades del mundo donde el transporte público está en manos de particulares y donde éstos no son atendidos por el Estado. Los transportistas han decidido protestar por las irregularidades en el pago diferencial del pasaje estudiantil, la inseguridad y el abandono que ha sufrido el sector, estas son razones suficientes para sentar una mesa de negociación y llegar a cuerdos.

Desde aquí recordamos que desde hace tiempo se le ha exigido al Ejecutivo que presente a los caraqueños el plan de movilidad de la ciudad; sin embargo, las respuestas no existen, seguimos signados por el desorden gubernamental.

Entre los cambios que nosotros impulsamos y proponemos se encuentran un sistema de boletería o ticket electrónico que reduciría el tiempo de espera en cada parada a la hora de cancelar el pasaje, que pueda ser una tarjeta única para todo el transporte público tanto superficial como subterráneo, la reactivación de Fontur como ente encargado de una política que unifique y beneficie al sector transportista, el mejoramiento de la flota de autobuses es una deuda que el Estado debe saldar, la creación del Instituto Metropolitano de Transporte, la realización de un sistema como el propuesto por la Alcaldía Mayor, el Transmetrópoli, que atraviese de Este a Oeste, pero también de Sur a Norte, en fin que se deje de gastar dinero en la fiesta del asfalto, que como buena fiesta sólo deja estragos, y se aboquen de manera responsable a tratar el asunto.

www.stalingonzalez.com

http://stalingonzalez.blogspot.com/2011/08/articulo-de-opinion-ultimas-noticias_20.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Manuel Rosales oficializa la candidatura de UN NUEVO TIEMPO: Pablo Pérez

Julio Montoya: Walid Mackled y sus negocios con el gobierno chavista !

Declaraciones de Omar Barboza sobre el caso Mazuco

15-12-2009 Julio Montoya presentó nuevas pruebas sobre la relación de Fernández Barrueco con Mercal

15-12-2009

06-12-2009 ¿Ud. se traga esta ?

04/12/2009 Enrique Ochoa Antich exigio al Gobierno evitar fuga de Fernández Barrueco

03/12/2009 Requisitos exigidos los clientes de los bancos intervenidos para retirar su dinero.

03/12/2009 Manuel Rosales en el Foro en el Instituto de Hudson, Washington.

Micro de Bus-Caracas presentado por Stalin González.

25/11/2009 fuente: Globovisión

Andrés Lorenzo, un ciudadano de nacionalidad española copropietario de la empresa Hielera Cachamay fue abaleado en la madrugada en las inmediaciones de la estación del Metro Colegio de Ingenieros, Sector Santa Rosa. Trabajadores de la empresa declararon no conocer razones para el asesinato.

25/11/2009 fuente: Globovisión

Andrés Lorenzo, ciudadano de origen español dueño de la "Hielera Cachamay", fue asesinado esta madrugada por un par de sujetos que le dispararon desde una motocicleta frente a la Estación del Metro Colegio de Ingenieros.

23/11/2009 fuente: Globovisión

Basura se traga a la Calle La Colina de Colinas de Los Caobos y atenta contra la salud de los vecinos de la zona.

23/11/2009 fuente: Globovisión

Delsa Solórzano en nombre de la UNIDAD DEMOCRÁTICA solicitó al Gobierno que declare una emergencia en materia de seguridad ciudadana, que aplique un plan general de desarme y que convoque al Consejo Federal de Gobierno.