Avenida Libertador

Avenida Libertador
...un plácido pasado de la Av. Libertador.

miércoles, 10 de agosto de 2011

Diputado William Ojeda: "Ministerio de Prisiones debe mejorar servicio en vez cerrarlo"


http://www.diariolaregion.net
09/08/2011


Ojeda dijo que el hampa pudo haber recibido como mensaje de estímulo e impunidad el anuncio hecho por la Ministra de Servicios Penitenciarios.

CARACAS.- Para Ojeda el gran problema es que el Gobierno nacional no ha hecho lo debe hacer en materia carcelaria: clasificar, deshacinar, desarmar y orientar el tiempo de los internos hacia el trabajo, el deporte y el estudio William Ojeda, diputado a la Asamblea Nacional y vicepresidente de Asuntos Sociales de Un Nuevo Tiempo, señaló que el hampa pudo haber recibido como mensaje de estímulo e impunidad el anuncio hecho por la Ministra de Servicios Penitenciarios.
"Las hechas por la nueva Ministra de Servicios Penitenciarios pudo haber caído como un estímulo en los oídos del hampa, que puede estarse frotando las manos al sentir que no los van a detener en sus fechorías porque no hay sitio donde llevarlos", alertó. La advertencia fue expresada por el vicepresidente de la Comisión de Cultos y Régimen Penitenciario de la AN, Diputado William Ojeda, quien subrayó que el nuevo ministerio debe mejorar el servicio de las cárceles en Venezuela, y no cerrarlo temporalmente como se dio a conocer con el inadecuado anuncio.

"Me preocupa que ante el auge delictivo, el hampa sienta que ahora puede actuar a sus anchas porque no los podrán detener o si los detienen, los llevan a una comisaría o retén policial y deben soltarlos a los pocos días, eso es muy delicado porque algunos malhechores pueden aprovecharse de la situación para cometer impunemente sus fechorías", resaltó.

Actuar y resolver

Para el diputado el gran problema es que "el Gobierno nacional no ha hecho lo debe hacer en materia carcelaria: clasificar, deshacinar, desarmar y orientar el tiempo de los internos hacia el trabajo, el deporte y el estudio, por eso la situación penitenciaria ha empeorado en este tiempo como nunca antes. Se trata de actuar y resolver, y hasta ahora no lo ha hecho".

A juicio de Ojeda, la indolencia del Ejecutivo ha empeorado el caos carcelario y con ello, ha complicado más aún la inseguridad ciudadana que se vive en las calles, porque según expuso, un tema está estrechamente ligado al otro, es decir, la situación de las cárceles se traduce directamente en inseguridad para la gente en las calles.

Rotundo fracaso en Seguridad Ciudadana

Ojeda destacó que "este Gobierno ha fracasado de forma absoluta en la agenda de seguridad, desde la prevención hasta el tratamiento. Para que tengamos seguridad en las calles es necesario que funcionen bien los cinco componentes de esta agenda: sistema tribunalicio nacional, fiscalías, defensorías, policías y cárceles". "Si todos estos componentes funcionan de manera efectiva, con arreglo a valores y en estricto apego a la Ley, tendremos seguridad; si no, se extenderá la tragedia que ahora estamos viviendo, con los altos niveles de criminalidad que tanto castigan y martirizan a la familia venezolana", añadió Ojeda.