Avenida Libertador

Avenida Libertador
...un plácido pasado de la Av. Libertador.

domingo, 28 de agosto de 2011

Pablo Pérez: Más de 50% del Oriente carece de servicios públicos

http://eltiempo.com.ve
27.08.2011


El aspirante a la candidatura presidencial por Un Nuevo Tiempo y otros partidos que integran la MUD cumplió ayer su promesa de iniciar su gira nacional en Anzoátegui.

Nathalia Guzmán Soto

Pérez fue recibido ayer por la militancia opositora de Anzoátegui Foto: Rafael Salazar
Barcelona.- Ayer, poco antes de las 11:00 am, el gobernador del Zulia, Pablo Pérez, cumplió su promesa de iniciar su gira en el estado Anzoátegui como candidato presidencial de Un Nuevo Tiempo (UNT) y de otros partidos para las primarias que realizará la oposición el 12 de febrero de 2012.

Pérez dijo que si era escogido por su tolda para representarla en las elecciones internas de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), comenzaría a recorrer el país para presentar su propuesta de gobierno por la región oriental porque “el sol sale por Oriente y Venezuela necesita que el sol vuelva a salir para todos”.

El salón Colinas de Barcelona repleto de seguidores y dirigentes políticos recibió a Pérez, quien dijo que no se justifica que una ciudad de la entidad tenga más de 5.000 huecos.

-¿Cómo fue el recibimiento de los anzoatiguenses en su primer acto como precandidato ?

-Como me lo esperaba. Los orientales y los zulianos nos parecemos mucho porque somos muy efusivos, alegres y valientes. Hay una hermandad entre ambos estados porque cuando comenzó la explotación petrolera muchos orientales se fueron a trabajar al Zulia.

¿Por qué escogió a Anzoátegui para iniciar su gira ?

- En Anzoátegui está empezando a profundizarse la explotación petrolera y no quiero que ni aquí ni en Monagas pase lo mismo que ocurrió en la Costa Oriental del Lago, donde Pdvsa no retribuyó en obras el petróleo que comercializó. A Anzoátegui debe retribuírsele en obras lo que genera el petróleo. Hay que lograr que se les respete a los gobernadores sin importar color político, los recursos que les corresponden.

- Usted se trasladó desde el aeropuerto de Barcelona hasta el Salón Colinas en carro. ¿Cómo vio la vialidad en este trayecto?

- Pude abrir el vidrio y saludar a la gente que me encontré en el camino. Lo que me llamó mucho la atención fue el deterioro de la vialidad, por eso a veces no entendemos por qué con tanto ingreso que tiene el país y que recibe el gobierno de Anzoátegui, las calles están tan deterioradas. Hay que trabajar bastante para recuperarlas.

- En su discurso dijo que el estado tenía cuatro años padeciendo apagones. ¿Qué proyectos tiene para el sector?

- En primer lugar, terminar la termoeléctrica que tiene cuatro años en construcción. Hay que ejecutar un plan para producir energía y mejorar el sistema de distribución.

-¿Cuál sería su plan de trabajo para Oriente?

-Más de 50% del Oriente carece de servicios públicos (sistemas de cloacas, aguas blancas), por ello debemos modernizar estos estados. Definitivamente el petróleo tiene que generarles beneficios a los estados donde se está explotando el mineral. El pueblo tiene que presionar a Pdvsa para que invierta en estas entidades. Hay que ejecutar obras de servicios públicos a corto tiempo en estas entidades.

- ¿Qué otros proyectos tiene para el país?

-Es necesario reformar el sistema de salud, porque para que sea gratuito hay que invertir en el sector. Hay que reformar la Misión Barrio Adentro y llevarla a todos los sectores con médicos venezolanos, y crear centros pediátricos, maternos y oncológicos en todos los municipios.

- ¿Tiene contacto con el gobernador de Anzoátegui?

-Intenté comunicarme con él (Tarek William Saab) hoy (ayer) para saludarlo, pero no fue posible. A veces las situaciones políticas no les permiten realizar estos contactos. Le envío mis respetos como colega. Hemos coincidido en los Consejos Federales de Gobierno y nos hemos saludado.

- ¿Qué contempla su agenda para promover el voto en las primarias?

- La primera etapa es hacer un sondeo en todos los estados para determinar sus necesidades, sin descuidar mis funciones como gobernador del Zulia porque seguiré trabajando para cumplir con mi gestión. La segunda fase incluye visitas casa por casa porque esa ha sido nuestra política de gobierno y ha dado buenos resultados escuchar al pueblo. Nunca olvido lo que una vez me dijo monseñor Roberto Licker: “Santo que no se deja tocar no hace milagros”.

- ¿Si no es el ganador de las primarias trabajará por el candidato de la MUD?

- Por supuesto. La unidad es lo primero. Dentro de la unidad todo, fuera de ella nada. Somos un bloque que promueve el cambio sin exclusión.

Perfil

Nombre: Pablo Martín Pérez Álvarez.
Fecha y lugar de nacimiento: 19/8/1969. Maracaibo. Es el mayor de cinco hermanos.
Estado civil: Casado con Carolina Gutiérrez. Tienen tres hijos (Pablo Andrés, Diego y María Milagros).
Profesión: Abogado egresado de la Universidad del Zulia.
Religión: Católica.


http://eltiempo.com.ve/locales/barcelona/politica/pablo-perez-mas-de-50-del-oriente-carece-de-servicios-publicos/30398

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Manuel Rosales oficializa la candidatura de UN NUEVO TIEMPO: Pablo Pérez

Julio Montoya: Walid Mackled y sus negocios con el gobierno chavista !

Declaraciones de Omar Barboza sobre el caso Mazuco

15-12-2009 Julio Montoya presentó nuevas pruebas sobre la relación de Fernández Barrueco con Mercal

15-12-2009

06-12-2009 ¿Ud. se traga esta ?

04/12/2009 Enrique Ochoa Antich exigio al Gobierno evitar fuga de Fernández Barrueco

03/12/2009 Requisitos exigidos los clientes de los bancos intervenidos para retirar su dinero.

03/12/2009 Manuel Rosales en el Foro en el Instituto de Hudson, Washington.

Micro de Bus-Caracas presentado por Stalin González.

25/11/2009 fuente: Globovisión

Andrés Lorenzo, un ciudadano de nacionalidad española copropietario de la empresa Hielera Cachamay fue abaleado en la madrugada en las inmediaciones de la estación del Metro Colegio de Ingenieros, Sector Santa Rosa. Trabajadores de la empresa declararon no conocer razones para el asesinato.

25/11/2009 fuente: Globovisión

Andrés Lorenzo, ciudadano de origen español dueño de la "Hielera Cachamay", fue asesinado esta madrugada por un par de sujetos que le dispararon desde una motocicleta frente a la Estación del Metro Colegio de Ingenieros.

23/11/2009 fuente: Globovisión

Basura se traga a la Calle La Colina de Colinas de Los Caobos y atenta contra la salud de los vecinos de la zona.

23/11/2009 fuente: Globovisión

Delsa Solórzano en nombre de la UNIDAD DEMOCRÁTICA solicitó al Gobierno que declare una emergencia en materia de seguridad ciudadana, que aplique un plan general de desarme y que convoque al Consejo Federal de Gobierno.