Avenida Libertador

Avenida Libertador
...un plácido pasado de la Av. Libertador.

miércoles, 8 de junio de 2011

Un Nuevo Tiempo propone soluciones al sistema de salud


http://www.partidounnuevotiempo.org/
escrito por Prensa UNT
02/06/11


El dirigente de Un Nuevo Tiempo, José Manuel Olivares, aseguró que el Presidente de la República reconoció el fracaso de sus políticas públicas en materia de salud, enfatizando que el mismo, en su alocución del día miércoles, anunciaría al país la aprobación de un presupuesto seis veces mayor al otorgado los últimos años para remodelaciones hospitalarias.

“Desde el año 2007 hemos denunciado la irresponsabilidad y corrupción con respecto a la remodelación de los hospitales del país que llevan más de cuatro años, como el caso emblemático, el del hospital Vargas, que tiene 44 meses sin emergencia y sin terapia intensiva”, señaló.

Olivares recordó que hace menos de 72 horas, desde la Asamblea Nacional y en conjunto con el diputado Miguel Ángel Rodríguez, informaron el comienzo de la cruzada hospitalaria y denunciaron con imágenes y videos lo acontecido en todos los hospitales con las remodelaciones inconclusas en todo el plan Barrio Adentro 3.

Indicó que las remodelaciones comenzadas en el año 2005 están llenas de corrupción e ineficiencia y que son los venezolanos los que hoy pagan las consecuencias: “El país no escuchó al Presidente decir que abrirían investigaciones contra la corrupción ni nada por lo que ha atacado a los gobiernos anteriores. Tampoco reconoció que fueron los bate quebrados de sus Ministros de Salud los que han hundido el sistema sanitario”.

Propuestas de cambio

Olivares hizo un llamado a los dirigentes del gobierno nacional para que se unifique el sistema público de salud, asegurando que la red de hospitales garantiza atención médica al 65% del país, que barrio adentro atiende al 17% y los sectores pequeños como sanidad militar, Ipasmé, entre otros, tiene un 6% mientras que las clínicas privadas cubren el 12%. “Si existiera una unificación de todo el sistema público se daría cobertura al 80% de los venezolanos, tendríamos políticas de salud coherentes y se evitaría la división del sistema y la corrupción”, indicó.

Resaltó que en el año 2012 con el nuevo gobierno de Unidad, reconciliación y cambio, recuperaran barrio adentro, y se aplicarán políticas de salud reales enmarcadas en la salud familiar, con médicos venezolanos: “Pasaremos estos módulos a ser Centros de Salud Familiar que atenderán poblaciones enmarcadas en cinco mil personas, donde cada familia conozca el nombre de su médico porque tienen un médico asignado y en donde exista control y planificación”.

Propuso también la creación de la red de atención a los pacientes vulnerables afectados con VIH Sida, que tenga una coordinación nacional en Caracas y otras regionales, asegurando ya que Venezuela no tiene índices de pacientes infectados por sida mientras toda Latinoamérica tiene cifras y políticas de prevención. Planteó que esta red también atienda a los pacientes oncológicos y discapacitados.

Por otra parte, propuso la Ley de Salud. “Esta propuesta la hemos estado trabajando en conjunto con una serie de diputados de Un Nuevo Tiempo para llevarla a la AN, ya que la constitución establece que debería existir el sistema nacional público de salud y no existe una Ley de Salud. Llevaremos adelante esta ley para que regule nuestro sistema”, enfatizó.

Finalizó indicando que las actuales protestas que mantienen los médicos venezolanos son para que el Gobierno nacional les garantice los insumos necesarios para atender a los venezolanos, asegurando que “por eso es que los médicos estamos protestando, para no tener que pedirle a los familiares que compren jeringas y medicamentos o rechazar a algún paciente”.

http://www.partidounnuevotiempo.org/cms/index.php?option=com_content&task=view&id=5217&Itemid=1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Manuel Rosales oficializa la candidatura de UN NUEVO TIEMPO: Pablo Pérez

Julio Montoya: Walid Mackled y sus negocios con el gobierno chavista !

Declaraciones de Omar Barboza sobre el caso Mazuco

15-12-2009 Julio Montoya presentó nuevas pruebas sobre la relación de Fernández Barrueco con Mercal

15-12-2009

06-12-2009 ¿Ud. se traga esta ?

04/12/2009 Enrique Ochoa Antich exigio al Gobierno evitar fuga de Fernández Barrueco

03/12/2009 Requisitos exigidos los clientes de los bancos intervenidos para retirar su dinero.

03/12/2009 Manuel Rosales en el Foro en el Instituto de Hudson, Washington.

Micro de Bus-Caracas presentado por Stalin González.

25/11/2009 fuente: Globovisión

Andrés Lorenzo, un ciudadano de nacionalidad española copropietario de la empresa Hielera Cachamay fue abaleado en la madrugada en las inmediaciones de la estación del Metro Colegio de Ingenieros, Sector Santa Rosa. Trabajadores de la empresa declararon no conocer razones para el asesinato.

25/11/2009 fuente: Globovisión

Andrés Lorenzo, ciudadano de origen español dueño de la "Hielera Cachamay", fue asesinado esta madrugada por un par de sujetos que le dispararon desde una motocicleta frente a la Estación del Metro Colegio de Ingenieros.

23/11/2009 fuente: Globovisión

Basura se traga a la Calle La Colina de Colinas de Los Caobos y atenta contra la salud de los vecinos de la zona.

23/11/2009 fuente: Globovisión

Delsa Solórzano en nombre de la UNIDAD DEMOCRÁTICA solicitó al Gobierno que declare una emergencia en materia de seguridad ciudadana, que aplique un plan general de desarme y que convoque al Consejo Federal de Gobierno.