Avenida Libertador

Avenida Libertador
...un plácido pasado de la Av. Libertador.

jueves, 30 de junio de 2011

Situación eléctrica podría empeorar


http://www.mundo-oriental.com.ve

El diputado y vicepresidente de organización del partido Un Nuevo Tiempo, Enrique Márquez, informó que en la mañana de este miércoles se llevó a cabo una sesión conjunta entre las comisiones de Energía y Petróleo y de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional, en la que compareció el ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Alí Rodríguez Araque, para analizar la crisis del sistema eléctrico que vive Venezuela.

Márquez señaló que en la comparecencia Rodríguez Araque admitió que no se realizaron inversiones a tiempo en el sistema y que los proyectos que plantea a futuro el ministerio que conduce, se vuelven inviables al no contar con la disponibilidad de combustibles como gas natural y diesel, para las termoeléctricas: “El gobierno se encuentra entrampado dentro de una situación en la cual puede contar con los recursos para invertir en materia de las plantas termoeléctricas, pero no tendría el sistema de suministro de combustibles necesario para que éstas operen satisfactoriamente”, destacó Márquez.

http://www.mundo-oriental.com.ve/DetalleNoticia.aspx?IdNoticia=17867

Esta crisis es pa' largo

El diputado Enrique Marquez dijo que en su interpelación el ministro Alí Rodríguez reconoció retrasos en inversiones y poca viabilidad de proyectos para abordar la crisis de electricidad en el país


El diputado Enrique Márquez señaló que el Gobierno nacional se encuentra entrampado dentro de una situación en la cual puede contar con los recursos para invertir en materia de las plantas termoeléctricas pero no tendría el sistema de suministro de combustibles necesario para que estas operen satisfactoriamente.

Tras la comparecencia de este miércoles del ministro Alí Rodríguez Araque a la Asamblea Nacional, en sesión conjunta entre las comisiones de Energía y Petróleo y de Administración y Servicios, el parlamentario de UNT dijo que el titular de Energía Eléctrica admitió que no se realizaron inversiones a tiempo en el sistema y que los proyectos que plantea a futuro el ministerio que conduce, se vuelven inviables al no contar con la disponibilidad de combustibles como gas natural y disel, para las termoeléctricas: .

Márquez dijo también que el funcionario reconoció también que, debido a la situación actual del sistema, se está racionando la electricidad en todo el país menos en Caracas, afirmando que la capital se presenta un caos cada vez que hay racionamiento.

"Le preguntamos al ministro si en el resto de las ciudades del país no se genera ese caos y no nos ha respondido por que obviamente él está consciente de que sí es así y que la razón real de no racionar en Caracas es porque es la sede del poder”, asentó.

Indicó Márquez que el ministro Rodríguez Araque señaló como problemas administrativos los retrasos en algunas de los proyectos viejos y que esta evasión a responder la verdad de los problemas eléctricos no contribuyen a encontrar las soluciones.

El también vicepresidente de Un Nuevo Tiempo consideró como una falla el que no se le haya permitido a los medios de comunicación Social entrar a la comparecencia para que los venezolanos hubiesen podido escuchar las palabras del Ministro y sus intervenciones, pero que a pesar de estos fueron muy claros con él al expresarle que lo que les interesa es que el servicio eléctrico mejore para el beneficio de todo el pueblo venezolano y trabajar en pro de mejorar los proyectos y el atraso que tienen en energía eléctrica.

Para finalizar señaló que lo lamentable es que el Ministro haya perdido la oportunidad de concretar los aspectos de interés de los proyectos atrasados y el temor de saber que el Gobierno está entrampado energéticamente y que los venezolanos estarán un largo tiempo sin contar con un buen servicio.

http://www.talcualdigital.com/Avances/Viewer.aspx?id=54803&secid=28

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Manuel Rosales oficializa la candidatura de UN NUEVO TIEMPO: Pablo Pérez

Julio Montoya: Walid Mackled y sus negocios con el gobierno chavista !

Declaraciones de Omar Barboza sobre el caso Mazuco

15-12-2009 Julio Montoya presentó nuevas pruebas sobre la relación de Fernández Barrueco con Mercal

15-12-2009

06-12-2009 ¿Ud. se traga esta ?

04/12/2009 Enrique Ochoa Antich exigio al Gobierno evitar fuga de Fernández Barrueco

03/12/2009 Requisitos exigidos los clientes de los bancos intervenidos para retirar su dinero.

03/12/2009 Manuel Rosales en el Foro en el Instituto de Hudson, Washington.

Micro de Bus-Caracas presentado por Stalin González.

25/11/2009 fuente: Globovisión

Andrés Lorenzo, un ciudadano de nacionalidad española copropietario de la empresa Hielera Cachamay fue abaleado en la madrugada en las inmediaciones de la estación del Metro Colegio de Ingenieros, Sector Santa Rosa. Trabajadores de la empresa declararon no conocer razones para el asesinato.

25/11/2009 fuente: Globovisión

Andrés Lorenzo, ciudadano de origen español dueño de la "Hielera Cachamay", fue asesinado esta madrugada por un par de sujetos que le dispararon desde una motocicleta frente a la Estación del Metro Colegio de Ingenieros.

23/11/2009 fuente: Globovisión

Basura se traga a la Calle La Colina de Colinas de Los Caobos y atenta contra la salud de los vecinos de la zona.

23/11/2009 fuente: Globovisión

Delsa Solórzano en nombre de la UNIDAD DEMOCRÁTICA solicitó al Gobierno que declare una emergencia en materia de seguridad ciudadana, que aplique un plan general de desarme y que convoque al Consejo Federal de Gobierno.