Avenida Libertador

Avenida Libertador
...un plácido pasado de la Av. Libertador.

domingo, 26 de junio de 2011

González: La reivindicación de sus derechos es la reivindicación de la ciudad

Gráfica- Imagen Referencial

http://primicias24.com

Primicias24.com ( Prensa Un Nuevo Tiempo) – En la sesión ordinaria de ayer martes en la Asamblea Nacional, fue nombrada una Comisión Especial que atenderá el caso de los trabajadores de la Alcaldía del Municipio Libertador, quienes rechazaron públicamente la contratación colectiva firmada a espalda de todos los sindicatos y asociaciones de jubilados adscrito a ese despacho por el burgomaestre Jorge Rodríguez.

El diputado por Caracas y miembro de esta Comisión Especial, Stalin González, expresó que escucharan en el día de hoy el informe de la Comisión de Desarrollo Social, quien llevaba el caso, y también a cada uno de los representantes de los sindicatos que vendrán a la sede administrativa, para conocer más a fondo la situación.

Aseveró además que esta Comisión Especial designada por la Presidencia del Parlamento “servirá de mediadores en el caso y por este motivo la propuesta nuestra va dirigida a tender un puente comunicacional entre la Alcaldía, la Inspectoría del Trabajo y los trabajadores del organismo para solventar la problemática”.

González explicó que la denuncia fue interpuesta hace más de un mes en la Comisión de Desarrollo Social de la Asamblea Nacional, pero no fue atendida con el tiempo de respuesta que se ameritaba. “Actualmente ya el Contrato Colectivo fue firmado por el Alcalde sin reconocer e irrespetando las autoridades sindicales y asociaciones de jubilados existentes, por lo que procuraremos sea revertido este hecho salvaguardando los legítimos derechos laborales de estos trabajadores que se han visto vilipendiados por este ayuntamiento”, puntualizó.

Asimismo el parlamentario por Un Nuevo Tiempo exhortó al diálogo para concretar en conjunto respuestas que revindiquen en definitiva a todos los empelados de la Alcaldía del Municipio Libertador, pues a su parecer “quienes pierden finalmente con toda esta confusa situación somos los caraqueños, porque ellos, los trabajadores, son un pilar fundamental para el funcionamiento y articulación de la ciudad”.

Informó el diputado por UNT que esta Comisión Especial, conformada también por los diputados Dinorah Figuera, Odalis Monzón, Juan Carlos Alemán y Robert Serra, esperan para los próximos días propiciar los encuentros entre los entes involucrados en la problemática.

Lucha interna en la Alcaldía de Libertador

Son nueve gremios sindicales y tres asociaciones de jubilados quines fueron sorprendido por esta decisión “que a espaldas de los trabajadores y entre cuatro paredes firmó Jorge Rodríguez, afectando a más de 19 mil trabajadores que hacen vida en la alcaldía de Libertador”.
Así lo señaló el secretario general del SUMEP, Jorge López, expresando el descontento de miles de trabajadores que se ven desmejorados en sus derechos por esta medida inconsulta que ejecutó el Alcalde de Caracas contra su personal.

López dijo estar a la expectativa de la respuesta que obtendrán hoy por parte del presidente de la Comisión de Desarrollo Social de la Asamblea, Oswaldo Vera; y por supuesto, agregó el sindicalista, confían que “la Comisión Especial conformada el día de ayer a raíz de la protesta que hicimos a las puertas del Parlamento, lleven la discusión del tema a la plenaria del próximo martes”.

Igualmente indicó que entre las resoluciones que se expresan en la nueva contratación colectiva y que afectan a todos los trabajadores por igual está la eliminación del HCM para crear un Fondo de Salud administrado por el Alcalde, quien tendrá la potestad de decidir quien irá o no a una clínica en caso de problemas con la salud; también excluyen del contrato el beneficio del bono de transporte, así como las becas para estudios, entre otros derechos que son actualmente pisoteados”.

Aseguró el sindicalista que este arbitraje del Alcalde afecta no sólo a los trabajadores del ayuntamiento, sino a todos sus familiares y en general a los ciudadanos caraqueños que sufren muchas veces del maltrato y la falta de atención adecuada en las instituciones públicas por empleados que se han visto vulnerados en sus derechos laborales.

López planteó que se restituyan los derechos de los trabajadores del municipio Libertador y que las contrataciones colectivas sean “discutida y respetada de forma individual tal y como siempre se ha hecho en la Alcaldía, es decir, por sectores, como lo son el sector de empleados, el de la corporación, el de obrero o el de jubilarlos por así decirlo, porque cada uno tiene una realidad distinta y no puede meterlos a todos en un mismo saco”.

http://primicias24.com/nacionales/gonzalez-la-reivindicacion-de-sus-derechos-es-la-reivindicacion-de-la-ciudad/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Manuel Rosales oficializa la candidatura de UN NUEVO TIEMPO: Pablo Pérez

Julio Montoya: Walid Mackled y sus negocios con el gobierno chavista !

Declaraciones de Omar Barboza sobre el caso Mazuco

15-12-2009 Julio Montoya presentó nuevas pruebas sobre la relación de Fernández Barrueco con Mercal

15-12-2009

06-12-2009 ¿Ud. se traga esta ?

04/12/2009 Enrique Ochoa Antich exigio al Gobierno evitar fuga de Fernández Barrueco

03/12/2009 Requisitos exigidos los clientes de los bancos intervenidos para retirar su dinero.

03/12/2009 Manuel Rosales en el Foro en el Instituto de Hudson, Washington.

Micro de Bus-Caracas presentado por Stalin González.

25/11/2009 fuente: Globovisión

Andrés Lorenzo, un ciudadano de nacionalidad española copropietario de la empresa Hielera Cachamay fue abaleado en la madrugada en las inmediaciones de la estación del Metro Colegio de Ingenieros, Sector Santa Rosa. Trabajadores de la empresa declararon no conocer razones para el asesinato.

25/11/2009 fuente: Globovisión

Andrés Lorenzo, ciudadano de origen español dueño de la "Hielera Cachamay", fue asesinado esta madrugada por un par de sujetos que le dispararon desde una motocicleta frente a la Estación del Metro Colegio de Ingenieros.

23/11/2009 fuente: Globovisión

Basura se traga a la Calle La Colina de Colinas de Los Caobos y atenta contra la salud de los vecinos de la zona.

23/11/2009 fuente: Globovisión

Delsa Solórzano en nombre de la UNIDAD DEMOCRÁTICA solicitó al Gobierno que declare una emergencia en materia de seguridad ciudadana, que aplique un plan general de desarme y que convoque al Consejo Federal de Gobierno.