Avenida Libertador

Avenida Libertador
...un plácido pasado de la Av. Libertador.

sábado, 22 de enero de 2011

En La Florida: Las 7 plagas del régimen !



A los venezolanos nos han caído las siete plagas del régimen... los vecinos de la Florida no podían ser la excepción:

Para nada le ha servido a La Florida y sus vecinos, que entre los mas recientes moradores de la zona estén muchos de los mas relevantes e influyentes "boligarcas" de la revolución. Algunos de ellos, quienes abandonaron sus humildes moradas ubicadas en deteriorados barrios y sectores populares de diversas zonas de Caracas y el país, prefirieron mudarse para nuevos y flamantes apartamentos y otros para grandes y lujosísimas quintas en este bien ubicado sector de Caracas. A muchos de dichos apartamentos y casas, les han realizado espectaculares y cuantiosas remodelaciones, para mayor confort, lujo y seguridad de sus ilustres moradores y sus connotadas familias.

Con todo y dichas figuras públicas antes señaladas son vecinos de La Florida, todos los problemas existente en nuestra querida urbanización siguen "vivitos y coleando" y no solo eso, esos problemas se han acrecentado y para colmo, dada la indolencia de los gobernantes de turno, la falta de una buena gerencia pública y de políticas adecuadas a las necesidades de la gente, se han añadidos muchos nuevos problemas que antes eran inexistentes y hasta desconocidos en su mayoría en el sector que en estos momentos nos ocupa como la delincuencia, prostitución, basura, deterioro de calles y aceras, fallas en los servicios de agua y luz y la vilonación de las ordenanzas parroquiales y municipales.

Comencemos hoy por hablar del último de los problemas mencionados: la violación de las ordenanza de zonificación municipal:

En los últimos años, La Florida, muy especialmente la Florida Norte, sector que abarca las avenidas: Los Mangos, Los Pinos, Chaguaramos, La Pomagás, la calle El Rodeo entre otras, se ha ido convirtiendo prácticamente en una zona predominantemente comercial, pese a que aún no ha sido modificada la ordenanza de zonificación R2 que es para zonas residenciales. En los últimos años en ese sector de La Florida (Florida Norte), se han ido estableciendo una enorme cantidad de negocios comerciales, pero muy especialmente concesionarios de venta de vehículos de todo tipo. Al parecer, muchos de estos concesionarios, talleres y otros negocios relacionados con el negocio automotriz, son pertenecientes a un mismo grupo económico muy conocido por los moradores del sector.

La Alcaldía de Libertador no ha venido cumpliendo su trabajo de hacer cumplir la zonificación, sin embargo, en diciembre de 2009 hubo una excepción:

El Alcalde Jorge Rodríguez, tras un espectacular despliegue mediático, mandó a paralizar la construcción de una colosal obra de 18.000 metros cuadrados no acorde con la zonificación de La Florida Norte y en consecuencia le expidió una multa de casi 46 millones de Bs F. al propietario de la misma por haber construido semejante estructura sin la correspondiente permisología ( http://jorgerodriguez.psuv.org.ve/?p=3875 )

La edificación antes mencionada se encuentra en la primera transversal de La Florida, entre las avenidas Los Mangos y Los Chaguaramos, ocupa una media manzana y todos quienes transitamos por la zona la podemos ver a simple vista al subir por la Av. Los Mangos. El inmueble está en la primera esquina a mano izquierda después de pasar la bomba TEXACO, como quién se dirige hacia la Av. Boyacá (Cota Mil).

Ahora, lo mas curioso del caso no es que la administración del anterior alcalde del Municipio Libertador, el señor Freddy Bernal, haya dejado construir esa obra sin la mencionada permisología, ni tampoco nos extraño tanto que su camarada, su compañero de partido, su amigo y además sucesor en la alcaldía, haya actuado de manera diametralmente diferente, que haya mandado a detener las obra apenas asumió sus funciones. Lo insólito, lo triste, lo dramático con este caso, es lo que está ocurriendo desde anoche. Agárrense pués, porque ya les cuento:

Los vecinos del sector, comenzaron a ver mucho movimiento de personal "rojo rojito", a partir de ayer viernes 21 de enero, en el inmueble descrito anteriormente. El inmueble en cuestión, que solo tiene columnas y las placas de cad uno de sus 4 enormes pisos; que está hecho todo en obra limpia; que no tiene paredes, ni interiores ni exteriores; que no tiene baños porque el edificio fue construido para funcionar como un gran almacén de 4 pisos para depositar vehículos; que no es habitable porque no fue construido para esos fines;, está siento tomado por el gobierno. Según nos cuentan los vecinos, quienes han hablado con varios de los muchos trabajadores que cumplen labores en la edificación desde ayer, lo que ellos están haciendo allí es "acondicionarlo" para que funciones como "refugio" ya que tienen órdenes de alojar allí a mas de 400 familias "damnificadas", es decir, por la medida chiquita serían un mínimo de unas 800 personas. Gandolas de PETROCASA vienen y van llevando tabiquería de plástico de las promocionadas casas petroleras, que por cierto, brillan por su ausencia en todo el territorio nacional, no se si es porque es cierto la denuncia que supuéstamente basada en estudios científicos, donde se alega que el material con el que se fabrican las PETROCASA es altamente peligroso por su potencial tóxico(leer: http://www.reportero24.com/2011/01/petrocasas-al-tsj/ ).

Entendemos profundamente la crisis de los damnificados y los momentos difíciles por los que atraviesan estos hermanos venezolanos. Soy de la opinión que por encima de cualquier cosa todos los venezolanos tenemos que ser solidarios con quienes lo han perdido todo, por eso nuestra lucha y nuestra denuncia de este artículo, para que se haga justicia, precisamente para que se beneficie de manera justa y digna a quienes mas lo necesitan. Es terriblemente injusto que por culpa de un gobierno irresponsable, negligente, corrupto e incapaz, que no ha sabido administrar los inusitados ingresos petroleros recibidos por el país en los últimos 12 años,que por la falta de responsabilidad de un gobierno que no ha sabido diseñar ni mucho menos implementar políticas públicas para que en nuestro país puedan construirse las viviendas dignas que el Pueblo necesita y merece, que dada la regaladera a países del exterior, gastos superfluos de aburguesados funcionarios públicos y por andar exportando revoluciones, nuestros ciudadanos venezolanos mas humildes, quienes han estado permanentemente implorando al gobierno ayuda para obtener una vivienda decente, llenando carpeta tras carpeta, consignando trámites aquí y allá, invirtiendo tiempo, dinero y esperanzas, no una sola vez, sino varias veces cada año, año tras año, en cuanto organismo público este régimen ha inventado, para en definitiva no atender las necesidades de la gente, para terminar botando siempre las carpetas del pueblo a las papeleras, burlándose de las esperanzas de la gente, para volver a poner a la gente a llenar las planillas otra vez y ponerlos a hacer nuevas interminables hacer colas, todo esta burla e irrespeto solo para que mantengan vivas las esperanzas de que algún día lograrán lo que tanto anhelan, su vivienda propia.

Contra ese trato indigno que se le ha venido dando a los mas pobre es que debemos unirnos todos los venezolanos. Tenemos que hacer una cruzada para que sacudirnos de una vez por todas a todos esos farsantes que tienen sometidos, especialmente a los mas necesitados , quienes después de 12 años de ese peregrinar, de ese calvario de papeleos, ahora que lo han perdido todo, reciben como gran respuesta del gobierno que los van a meter en unos galpones abandonados, terrenos baldíos o mugrientas carpas, como si fuesen cochinos, gallinas o cualquier tipo de animales de corral.

No podemos aceptarle a este gobierno ninguna otra cosa diferente a que construya las viviendas dignas que tiene que construir para todos esos venezolanos, utilizando los terrenos públicos que son bastantes y son enormes, no en cerros, en zonas planas y seguras que si las hay, sin tener que expropiar a nadie, respetando la propiedad privada de los particulares. Otra exigencia muy importante que todos los que tenemos memoria tenemos que hacer es que no manden a los damnificado a los confines de nuestra tierra, como hicieron con muchos de los damnificados de Vargas que los mandaron para Apure, Barinas, Portuguesa, Mérida, porque a la vuelta de unos meses algunos y de unos pocos años los otros, todos los vamos a ver devolverse para las ciudades a vivir en sus mismos ranchos o en el mismo sitio donde los tenían, en las zonas de mas alto riesgo, todo producto de políticas absurdas que no contemplan factores tan importantes como el arraigo, la vida social, los centros de estudio y lo mas determinante, las necesarias fuentes de empleo.

Exijamos con vehemencia viviendas dignas para los damnificados, hagámoslo al lado de ellos, que las construya el gobierno o que el gobierno contrate a los que si saben construirlas. Que sean casas dignas, con todos los servicios públicos, donde una familia pueda formarse, donde puedan descansar, donde se pueda convivir y hasta tener una relación intima en la mas absoluta privacidad, que las viviendas no estén aisladas, que tengan fuentes de empleo cercanas para esa gente, empleos dignos, estables y bien remunerados, que tengan muy cerca escuelas, campos deportivos, centros culturales y parques dignos donde la comunidad tenga donde estudiar y divertirse sanamente. No permitamos que sigan sometiendo a nuestros compatriotas mas necesitados a las mas injustas privaciones y vejámenes por parte de unos corrompidos burócratas, no permitamos mas nunca el engaño y a la burla hacia ningún semejante, mucho menos si estos están pasando por momentos tan tristes y dramáticos.

A mis amigos y vecinos de La Florida, quienes también van a ser sometidos a un ineludible colapso social en su comunidad por la anarquía y el caos que el gobierno propicia frotándose la manos malévolamente, ligando que se produzca un descomunal choque social entre "ricos y pobres". Les pido que tengamos mucha sindéresis e inteligencia, no mordamos el peine, no caigamos en la trampa que el gobierno está tratando de tendernos.

Ya es ineludible: vamos a estar conviviendo en nuestras comunidades por un tiempo indefinido con un grupo de compatriotas venezolanos que están sometidos a los momentos mas dramáticos de sus vidas, y por otro lado estas mismas personas estarán sufriendo cotiadianamente el drama de vivir presionados por constantes vejámenes y privaciones, muchas veces , por parte de déspotas burócratas del régimen que se encargarán de "gerenciar" y "mandar" en los refugios. Les reitero mi petición para que nos organicemos, para que con sensatez definamos las estrategias para hacerle frente a este problema y convertirlo en una oportunidad y fortaleza para nuestra causa. La comunidad va a requerir mucha organización, la comunidad va a tener que se perseverante, la comunidad va a tener que activarse para que conjuntamente con las fuerzas vivas del país, de la parroquia y de nuestras comunidades, podamos hacer frente la escalada de problemas que sin duda , van a acentuarse como por ejemplo el la prostitución, el tráfico y consumo de drogas, los ruidos, la basura, el deterioro de la infraestructura publica y en consecuencia el delito en todas sus formas.

Estamos a la orden en UN NUEVO TIEMPO El RECREO para darle a todos los miembros de la comunidad todo el apoyo que así lo deseen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Manuel Rosales oficializa la candidatura de UN NUEVO TIEMPO: Pablo Pérez

Julio Montoya: Walid Mackled y sus negocios con el gobierno chavista !

Declaraciones de Omar Barboza sobre el caso Mazuco

15-12-2009 Julio Montoya presentó nuevas pruebas sobre la relación de Fernández Barrueco con Mercal

15-12-2009

06-12-2009 ¿Ud. se traga esta ?

04/12/2009 Enrique Ochoa Antich exigio al Gobierno evitar fuga de Fernández Barrueco

03/12/2009 Requisitos exigidos los clientes de los bancos intervenidos para retirar su dinero.

03/12/2009 Manuel Rosales en el Foro en el Instituto de Hudson, Washington.

Micro de Bus-Caracas presentado por Stalin González.

25/11/2009 fuente: Globovisión

Andrés Lorenzo, un ciudadano de nacionalidad española copropietario de la empresa Hielera Cachamay fue abaleado en la madrugada en las inmediaciones de la estación del Metro Colegio de Ingenieros, Sector Santa Rosa. Trabajadores de la empresa declararon no conocer razones para el asesinato.

25/11/2009 fuente: Globovisión

Andrés Lorenzo, ciudadano de origen español dueño de la "Hielera Cachamay", fue asesinado esta madrugada por un par de sujetos que le dispararon desde una motocicleta frente a la Estación del Metro Colegio de Ingenieros.

23/11/2009 fuente: Globovisión

Basura se traga a la Calle La Colina de Colinas de Los Caobos y atenta contra la salud de los vecinos de la zona.

23/11/2009 fuente: Globovisión

Delsa Solórzano en nombre de la UNIDAD DEMOCRÁTICA solicitó al Gobierno que declare una emergencia en materia de seguridad ciudadana, que aplique un plan general de desarme y que convoque al Consejo Federal de Gobierno.