El Nacional, 06/01/11
En la primera intervención de un diputado de oposición en la nueva Asamblea Nacional, Alfonso Marquina, de Un Nuevo Tiempo, insistió en que habían vuelto a ocupar los curules por voluntad del pueblo que había pasado factura a los últimos cinco años.
"De los 165 diputados que estaban antes aquí, sólo aprobaron 19", dijo Marquina, refiriéndose a los que fueron reelectos a sus puestos. "El pueblo habló y volverá a hablar".
También recordó que habían dos diputados que "necesitaban estar aquí y no estaban por una arbitrariedad", como eran los diputados José Sánchez "Mazuco" y Biaggio Pilieri, a quienes no se les permitió acudir a la juramentación por tener juicios abiertos, a pesar de tener inmunidad parlamentaria al ser electos en sus respectivos estados.
"Usted señor director de debates", dijo dirigiéndose a Fernando Soto Rojas, propuesto como presidente de la Asamblea, "cuando pertenecía a la liga socialista fue a liberar a David Nieves, quien estaba acusado de secuestro. Usted debe también diligenciar la libertad de ‘Mazuco', el cuarto diputado más votado de toda Venezuela".
Marquina afirmó que los esfuerzos por tratar de limitar el trabajo de la oposición "sería detenido por el pueblo", exigiendo, entre otras cosas, que las transmisiones de las sesiones sean de carácter público. También añadió que la nueva Ley de Partidos Políticos, llamada "ley antitalanquera", podría tener efectos negativos inesperados.
"La ley antitalanquera no es para nosotros, es para ustedes, como si esto fuera un corral", dijo. "Nosotros compañeros vamos a trabajar con ese pueblo, y con ley antitalanquera a lo mejor los limitan a ustedes, pero no podrán evitar que ese pueblo que se cambió produzca los cambios que Venezuela requiere. Podrán pretender silenciar a los diputados que estamos aquí, pero el grito de paz, libertad y democracia hará retumbar las paredes del país".
http://www.partidounnuevotiempo.org/cms/index.php?option=com_content&task=view&id=4677&Itemid=1
No hay comentarios:
Publicar un comentario