Avenida Libertador

Avenida Libertador
...un plácido pasado de la Av. Libertador.

jueves, 30 de junio de 2011

Situación eléctrica podría empeorar


http://www.mundo-oriental.com.ve

El diputado y vicepresidente de organización del partido Un Nuevo Tiempo, Enrique Márquez, informó que en la mañana de este miércoles se llevó a cabo una sesión conjunta entre las comisiones de Energía y Petróleo y de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional, en la que compareció el ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Alí Rodríguez Araque, para analizar la crisis del sistema eléctrico que vive Venezuela.

Márquez señaló que en la comparecencia Rodríguez Araque admitió que no se realizaron inversiones a tiempo en el sistema y que los proyectos que plantea a futuro el ministerio que conduce, se vuelven inviables al no contar con la disponibilidad de combustibles como gas natural y diesel, para las termoeléctricas: “El gobierno se encuentra entrampado dentro de una situación en la cual puede contar con los recursos para invertir en materia de las plantas termoeléctricas, pero no tendría el sistema de suministro de combustibles necesario para que éstas operen satisfactoriamente”, destacó Márquez.

http://www.mundo-oriental.com.ve/DetalleNoticia.aspx?IdNoticia=17867

Esta crisis es pa' largo

El diputado Enrique Marquez dijo que en su interpelación el ministro Alí Rodríguez reconoció retrasos en inversiones y poca viabilidad de proyectos para abordar la crisis de electricidad en el país


El diputado Enrique Márquez señaló que el Gobierno nacional se encuentra entrampado dentro de una situación en la cual puede contar con los recursos para invertir en materia de las plantas termoeléctricas pero no tendría el sistema de suministro de combustibles necesario para que estas operen satisfactoriamente.

Tras la comparecencia de este miércoles del ministro Alí Rodríguez Araque a la Asamblea Nacional, en sesión conjunta entre las comisiones de Energía y Petróleo y de Administración y Servicios, el parlamentario de UNT dijo que el titular de Energía Eléctrica admitió que no se realizaron inversiones a tiempo en el sistema y que los proyectos que plantea a futuro el ministerio que conduce, se vuelven inviables al no contar con la disponibilidad de combustibles como gas natural y disel, para las termoeléctricas: .

Márquez dijo también que el funcionario reconoció también que, debido a la situación actual del sistema, se está racionando la electricidad en todo el país menos en Caracas, afirmando que la capital se presenta un caos cada vez que hay racionamiento.

"Le preguntamos al ministro si en el resto de las ciudades del país no se genera ese caos y no nos ha respondido por que obviamente él está consciente de que sí es así y que la razón real de no racionar en Caracas es porque es la sede del poder”, asentó.

Indicó Márquez que el ministro Rodríguez Araque señaló como problemas administrativos los retrasos en algunas de los proyectos viejos y que esta evasión a responder la verdad de los problemas eléctricos no contribuyen a encontrar las soluciones.

El también vicepresidente de Un Nuevo Tiempo consideró como una falla el que no se le haya permitido a los medios de comunicación Social entrar a la comparecencia para que los venezolanos hubiesen podido escuchar las palabras del Ministro y sus intervenciones, pero que a pesar de estos fueron muy claros con él al expresarle que lo que les interesa es que el servicio eléctrico mejore para el beneficio de todo el pueblo venezolano y trabajar en pro de mejorar los proyectos y el atraso que tienen en energía eléctrica.

Para finalizar señaló que lo lamentable es que el Ministro haya perdido la oportunidad de concretar los aspectos de interés de los proyectos atrasados y el temor de saber que el Gobierno está entrampado energéticamente y que los venezolanos estarán un largo tiempo sin contar con un buen servicio.

http://www.talcualdigital.com/Avances/Viewer.aspx?id=54803&secid=28

miércoles, 29 de junio de 2011

Atropellando a William Ojeda no acabará el problema de las cárceles

http://diariodelosandes.com
escrito por Gabriela Osorio/DLA Mérida
miércoles, 29 de junio de 2011

Juan Peña, de Un Nuevo Tiempo, quien hasta el día de ayer había presidido la Mesa de la Unidad, fijó posición en cuanto a la manera como el Gobierno nacional quiere ocultar la realidad de las cosas que pasan en el país, al referirse a lo ocurrido con el diputado William Ojeda en la Asamblea Nacional el pasado lunes 27 de junio.

"La Asamblea Nacional le quitó o mejor dicho le arrebató al diputado Williams Ojeda la vicepresidencia de la Comisión de Cultos y Régimen Penitenciario, solamente porque emitió su opinión sobre el problema de las cárceles y el Gobierno cree que quitándole esa vicepresidencia de la comisión al diputado Ojeda ya resolvieron el problema de las cárceles".

El problema de las cárceles señores del Gobierno -comentó Peña- ustedes saben dónde está y saben cómo tienen que atacarlo. "Las armas de las cárceles no la meten ni los diputados ni sus familiares, las hacen los mismo que trabajan allí y son precisamente los funcionarios de las Fuerzas Armadas que custodian esos recintos".

De manera que es allí donde el Gobierno tiene que atacar el problema -insistió- no quitándole la vocería a algunos representantes de la oposición. GO

http://diariodelosandes.com/content/view/159234/105888/

Pablo Pérez decidirá su candidatura el 5 de julio

El Consejo Legislativo del estado Zulia aprobó que sea el mandatario regional el orador de orden en la sesión especial por el 5 de julio.

Desde el comando de Capriles Radonski, le dan la bienvenida a Pérez

EL UNIVERSAL
miércoles 29 de junio de 2011


Caracas.- Aunque su partido Un Nuevo Tiempo se resiste a confesarlo de manera oficial, sectores opositores dan como un hecho que el gobernador zuliano Pablo Pérez hará el anuncio pronto.

El Consejo Legislativo del estado Zulia aprobó que sea el mandatario regional el orador de orden en la sesión especial por el 5 de julio. "A ese discurso hay que ponerle atención porque dirá cosas importantes", reveló una fuente del partido azul.

Mientras tanto, desde Perú, la otra carta fuerte de UNT afirmó que en pocos días esa tolda decidirá quién será su candidato presidencial.

Durante una entrevista radiofónica, Manuel Rosales prefirió no adelantar fechas y destacó que, a su juicio, su partido ha tomado las decisiones correctas en los tiempos correctos.

"A veces los grandes errores en política se cometen por la impaciencia. Aquí ningún candidato tiene más de 20% en las encuestas", dijo en nota de prensa.

De confirmarse las aspiraciones de Pablo Pérez, se sumará un nombre más a las discusiones de apoyos partidistas.

Para La Causa R "llegaría el que faltaba y aquí todo el mundo ya sabe qué opción le gusta más", expresa el diputado Andrés Velásquez, convencido de que el gobernador saltará al ruedo en los días por venir.

Desde el comando de Capriles Radonski, el más aventajado en las encuestas opositoras, le dan la bienvenida al zuliano.

"Aquí nos necesitamos todos. Si él considera que su nombre aporta a la construcción de una nueva Venezuela, que se sume", dice Armando Briquet, coordinador de la instancia.

Adelantar primarias

Si la impaciencia es mala consejera, 'quedarse en la nota' también puede serlo. En la MUD comienza a escucharse la posibilidad de que las primarias puedan hacerse antes del 12 de febrero.

El alcalde metropolitano y precandidato, Antonio Ledezma, lanzó la primera piedra en vista de la ausencia del presidente Chávez.

Andrés Velásquez sostiene que "no es descartable que las circunstancias políticas nos obliguen a revisar la fecha", y asegura que en la Mesa hay flexibilidad suficiente para adaptarse a los momentos.

Sin embargo, cree que no se trata sólo de la ausencia del jefe rojo "sino de la ingobernabilidad nacional. "El país hizo aguas y teniendo a un candidato de una vez podemos levantar la esperanza".

La comisión técnica de las primarias de la MUD sostiene que, a marcha forzada, la puja puede organizarse para noviembre o diciembre, luego de coordinar los protocolos pertinentes con el Consejo Nacional Electoral.

"La fecha no es una discusión técnica sino política. Estamos trabajando en base al 12 de febrero a buen ritmo", apunta Ramón José Medina.

Armando Briquet dice que las razones esgrimidas por Primero Justicia para hacerlas a finales de este año siguen vigentes.

"Alargar no trae beneficios para nadie y no se trata de una circunstancia. Poco tiempo para hacer campaña es perjudicial, fue lo que pasó con Rosales y perdió". Todos coinciden en la necesidad de que el CNE fije de una vez un calendario electoral.

http://tiempolibre.eluniversal.com/2011/06/29/pablo-perez-decidira-su-candidatura-el-5-de-julio.shtml

lunes, 27 de junio de 2011

Diputado Ojeda exige la destitución de Tareck El Aissami


http://www.lapatilla.com

El diputado de la Asamblea Nacional, William Ojeda aseguró este lunes que “estamos para defender los DDHH y por más amenazas que vengan de los poderosos del Gobieno no dejaremos de levantar las banderas sin importar los colores políticos”, dijo.

“Exigimos la destitución del Ministro de Interior y Justicia y de todo el gabinete ministerial. Nosotros estamos pidiendo desde hace años la intervención del Gobierno, para atender los problemas de las cárceles”, aseguró Ojeda.

“El ministro Tareck El Aissami le ha mentido al país una y otra vez en reiteradas ocasiones. Recordemos que dijo: sólo hay dos muertos y son de la GN y un solo muerto por parte de los internos, pero, el jueves aparecieron cuatro cuerpos dentro del penal y según los forenses los fallecidos tenían cinco días dentro del penal.”

http://www.lapatilla.com/site/2011/06/27/diputado-ojeda-exige-la-destitucion-de-tareck-el-aissami/

UNT decidirá candidatura entre Pablo Pérez y Manuel Rosales


http://www.acn.com.ve

(ACN/Foto: Archivo).-

La próxima semana el partido Un Nuevo Tiempo definirá el candidato presidencial que participará en las elecciones primarias, así lo informó el diputado al Consejo Legislativo del Estado Zulia Eliseo Fermín.

Afirmó que la tolda azul deberá tomar la decisión entre el gobernador del estado Zulia Pablo Pérez y Manuel Rosales. “Ellos están repuntando en las encuestas”.

“Competiremos de la mejor manera buscando siempre el beneficio del pueblo de Venezuela”, resaltó.

Por otro lado, Eliseo Fermín, aseguró que el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) está tratando de colocar un discurso que desaliente y desoriente a la opinión pública venezolana.

http://www.acn.com.ve/politica/politica/item/28656-unt-decidir%C3%A1-candidatura-entre-pablo-p%C3%A9rez-y-manuel-rosales.html

domingo, 26 de junio de 2011

González: La reivindicación de sus derechos es la reivindicación de la ciudad

Gráfica- Imagen Referencial

http://primicias24.com

Primicias24.com ( Prensa Un Nuevo Tiempo) – En la sesión ordinaria de ayer martes en la Asamblea Nacional, fue nombrada una Comisión Especial que atenderá el caso de los trabajadores de la Alcaldía del Municipio Libertador, quienes rechazaron públicamente la contratación colectiva firmada a espalda de todos los sindicatos y asociaciones de jubilados adscrito a ese despacho por el burgomaestre Jorge Rodríguez.

El diputado por Caracas y miembro de esta Comisión Especial, Stalin González, expresó que escucharan en el día de hoy el informe de la Comisión de Desarrollo Social, quien llevaba el caso, y también a cada uno de los representantes de los sindicatos que vendrán a la sede administrativa, para conocer más a fondo la situación.

Aseveró además que esta Comisión Especial designada por la Presidencia del Parlamento “servirá de mediadores en el caso y por este motivo la propuesta nuestra va dirigida a tender un puente comunicacional entre la Alcaldía, la Inspectoría del Trabajo y los trabajadores del organismo para solventar la problemática”.

González explicó que la denuncia fue interpuesta hace más de un mes en la Comisión de Desarrollo Social de la Asamblea Nacional, pero no fue atendida con el tiempo de respuesta que se ameritaba. “Actualmente ya el Contrato Colectivo fue firmado por el Alcalde sin reconocer e irrespetando las autoridades sindicales y asociaciones de jubilados existentes, por lo que procuraremos sea revertido este hecho salvaguardando los legítimos derechos laborales de estos trabajadores que se han visto vilipendiados por este ayuntamiento”, puntualizó.

Asimismo el parlamentario por Un Nuevo Tiempo exhortó al diálogo para concretar en conjunto respuestas que revindiquen en definitiva a todos los empelados de la Alcaldía del Municipio Libertador, pues a su parecer “quienes pierden finalmente con toda esta confusa situación somos los caraqueños, porque ellos, los trabajadores, son un pilar fundamental para el funcionamiento y articulación de la ciudad”.

Informó el diputado por UNT que esta Comisión Especial, conformada también por los diputados Dinorah Figuera, Odalis Monzón, Juan Carlos Alemán y Robert Serra, esperan para los próximos días propiciar los encuentros entre los entes involucrados en la problemática.

Lucha interna en la Alcaldía de Libertador

Son nueve gremios sindicales y tres asociaciones de jubilados quines fueron sorprendido por esta decisión “que a espaldas de los trabajadores y entre cuatro paredes firmó Jorge Rodríguez, afectando a más de 19 mil trabajadores que hacen vida en la alcaldía de Libertador”.
Así lo señaló el secretario general del SUMEP, Jorge López, expresando el descontento de miles de trabajadores que se ven desmejorados en sus derechos por esta medida inconsulta que ejecutó el Alcalde de Caracas contra su personal.

López dijo estar a la expectativa de la respuesta que obtendrán hoy por parte del presidente de la Comisión de Desarrollo Social de la Asamblea, Oswaldo Vera; y por supuesto, agregó el sindicalista, confían que “la Comisión Especial conformada el día de ayer a raíz de la protesta que hicimos a las puertas del Parlamento, lleven la discusión del tema a la plenaria del próximo martes”.

Igualmente indicó que entre las resoluciones que se expresan en la nueva contratación colectiva y que afectan a todos los trabajadores por igual está la eliminación del HCM para crear un Fondo de Salud administrado por el Alcalde, quien tendrá la potestad de decidir quien irá o no a una clínica en caso de problemas con la salud; también excluyen del contrato el beneficio del bono de transporte, así como las becas para estudios, entre otros derechos que son actualmente pisoteados”.

Aseguró el sindicalista que este arbitraje del Alcalde afecta no sólo a los trabajadores del ayuntamiento, sino a todos sus familiares y en general a los ciudadanos caraqueños que sufren muchas veces del maltrato y la falta de atención adecuada en las instituciones públicas por empleados que se han visto vulnerados en sus derechos laborales.

López planteó que se restituyan los derechos de los trabajadores del municipio Libertador y que las contrataciones colectivas sean “discutida y respetada de forma individual tal y como siempre se ha hecho en la Alcaldía, es decir, por sectores, como lo son el sector de empleados, el de la corporación, el de obrero o el de jubilarlos por así decirlo, porque cada uno tiene una realidad distinta y no puede meterlos a todos en un mismo saco”.

http://primicias24.com/nacionales/gonzalez-la-reivindicacion-de-sus-derechos-es-la-reivindicacion-de-la-ciudad/

jueves, 23 de junio de 2011

OJO Venezuela: Ley del Deporte va de frente contra la propiedad privada !


Ley del Deporte va por más controles

Clubes, equipos y tiendas deportivas pasarían a ser de utilidad pública

Es una ley 90% cubana

SAMIR J. JIMÉNEZ P. | EL UNIVERSAL
domingo 19 de junio de 2011


Aquí no se salva nadie. Ni los clubes, ni los equipos profesionales, ni las federaciones, ni los gimnasios, ni siquiera las tiendas deportivas.

Aunque usted no lo crea, de aprobarse esta semana la Ley Orgánica del Deporte, Actividad Física y Educación Física, todos estos entes podrían ser considerados de utilidad pública y quedar a tan sólo un paso de ser expropiados.

"El Estado quiere controlar todo. Quiere convertirse en el amo y señor de todas las actividades deportivas del país", aseguró Gabino Paz, diputado de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) e integrante de la subcomisión permanente del deporte de la AN.

Su compañero Miguel Pizarro, también diputado de la MUD, profundiza y advierte que "es importante que la gente entienda que cuando se declaran de utilidad pública a todos los bienes directa o indirectamente vinculados a las actividades deportivas, no se habla nada más de los estadios de la nación, sino también de una tienda donde se venden implementos deportivos, un gimnasio y hasta las zonas deportivas de un club privado".

Paz señala al artículo 12 como uno de los más controversiales de este proyecto de ley -que fue aprobado en primera discusión esta semana-, ya que allí se expresa que el Estado "supervisa, controla, garantiza, coordina, autoriza, fiscaliza y reglamenta todo lo relativo a la actividad deportiva".

Patrocinios en jaque

El Ejecutivo aumentará su control al otorgar al Ministerio del Deporte el poder para regular y autorizar el patrocinio de las instituciones deportivas.

"Por ejemplo, si los Leones del Caracas, Cocodrilos de Caracas o Caracas FC quieren contratar para financiar sus actividades deportivas a 5 ó 6 empresas que los subsidien a cambio de publicidad, si no son autorizados previamente por el ministerio, pues no podrán negociar", enfatizó Pizarro.

El Ministerio del Deporte será quien autorizará el patrocinio, transacción, difusión, promoción y "todo lo que tenga que ver con la actividad deportiva con fines lucrativos. El ministerio junto al Instituto Nacional del Deporte (IND) -figura que resucita dentro de esta nueva ley- se encargarán de dar las licencias".

"Por ejemplo, si Empresas Polar quiere financiar la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, pero el Ministerio del Deporte, asegura que no debe ser así, que políticamente es incorrecto de acuerdo con las líneas del Ejecutivo Nacional, pues sencillamente no se le da la licencia y eso limitaría que una empresa como esta se vea imposibilitada de subsidiar o financiar actividades como la Liga de Beisbol Profesional", recalcó Pizarro.

Poder popular como figura

El articulado jurídico, que podría ser aprobado definitivamente esta semana, destaca también la eliminación de la descentralización de las actividades deportivas, obligando así la transferencia y competencias naturales de los institutos estadales y municipales a los consejos comunales.

"Con la creación de las brigadas deportivas como parte del poder popular como lo establece la nueva ley, las gobernaciones y alcaldías quedan sin efecto alguno en la participación, desarrollo y fomento dentro de la materia deportiva, yendo así en contraposición a los intereses nacionales", precisó Miguel Pizarro.

"Quedan excluidas de la planificación del deporte todas las federaciones en el sentido que asume la responsabilidad una sola autoridad como lo es el IND", explicó Paz. "Asimismo impulsarán la creación de los IND regionales, lo que significa que se transferirán las competencias y la administración de los recursos, sentenciando así la muerte y desaparición de los entes regionales descentralizados", agregó.

Pizarro y Paz rescatan algunos puntos positivos de la ley como la participación de los atletas en la toma de decisiones de las federaciones.

http://deportes.eluniversal.com/2011/06/19/ley-del-deporte-va-por-mas-controles.shtml

martes, 14 de junio de 2011

Hoy martes 14 de junio de 2011: 2 operativos de cedulación en la Parroquia El Recreo

Operativos de cedulación en Caracas este martes 14 de junio de 2011

Consulte los módulos móviles habilitados este martes para operativos de cedulación en la capital del país


- Registro Civil, 5ta. Av. Sector Nueva Caracas, Diagonal A La Estación Del Metro De Pérez Bonalde. Municipio Libertador.

- Colegio Mary Marques De Las Mayas, Sector Puerto Escondido, Av. Ppal. De Las Mayas, Cerca Del Club Sofa. Coche, munciipio Libertador.

- Parque Del Oeste, Av. Sucre, Sector Gato Negro, Catia. Municipio Libertador. (Dós módulos)

- Consejo Comunal Plaza Rojas Las Delicias De Sabana Grande, Av. Francisco Solano López Con Calle Los Mangos, Edif. Edipsos. El Recreo. Municipio Libertador.

- Asociación Civil Club De La 3ra. Edad "Juventud Y Experiencia", Capud4, Av. Principal La Hacienda, Frente Al Bloque 8. Sector Ud-5. Caricuao. Municipio Libertador.

Fuente: ultimasnoticias.com.ve

lunes, 13 de junio de 2011

Vecinos organizados de la Parroquia El Recreo realizaron labores de saneamiento en la Plaza Juan Pablo II en la Av. La Salle

El pasado sábado 11 de junio un pequeño grupo de vecinos organizados de la Parroquia El Recreo realizaron labores de sanemiento la Plaza Juan Pablo II de la Av. La Salle, espacio que se encontraba en un total estado abandono.

Por iniciativa del Ing. Antonio Rázuri, vocero principal del Consejo Comunal de Colinas de Los Caobos, quién realizó un amplio llamado previo a diferentes personas de la Parroquia El Recreo, un pequeño grupo de vecinos de la misma, con la valiosa colaboración de jóvenes efectivos de la Guardia Nacional a cargo del Mayor Erasmo Sánchez, se realizó una intensa jornada de saneamiento del mencionado espacio. Se desmalezó toda la plaza y se recogieron mas de 100 bolsas de basura esparcidas por toda la plaza. La Plaza parecía mas un botadero de basura que una plaza pública, por la acumulación de años de indolencia, abandono y desidia de mucha gente, diferentes instacias de gobierno y vecinos también.

Esto fue un primer esfuerzo por recuperar ese espacio, ya que dado el estado de abandono de la Plaza, el espacio ha venido siendo ocupado en los últimos tiempos por un grupo de indigentes que tiene azotada a la comunidad de la Av. La Salle con robos, hurtos, actos lascivos, consumo de alcohol y drogas, amenazas a los vecinos y por haber convertido a dicha plaza en un infierno para vecinos y transehuntes.

Lo mas importante a partir de ahora, es que los propios vecinos que residen en los alrededores de la plaza se organicen , para que el saneamiento y recuperación del espacio se profundice.

Los vecinos del sector ahora deben hacer el esfuerzo de unirse y abocarse a seguir mejorando las condiciones de ese espacio, porque todavía falta mucho por hacer. Tienen que evitar que la plaza vuelva a caer en el estado de abandono en el que estaba hasta el pasado sábado en la mañana. En tal sentido, los vecinos deben ponerse en contacto con el Consejo comunal al cual pertenencen: Los Caobos Norte, para coordinar acciones conjuntas . Les recomendamos las siguinetes acciones:

1)Solicitar por escrito a la Alcaldía del Municipio Libertador que le de mantenimiento recurrente a la Plaza Juan Pablo II (entiéndase recolección de basura, desmalezamiento regular, poda y saneamiento de árboles) y colocar papeleras para que los usuarios coloquen los desechos ahí. Hacerle continuo seguimiento a esta petición y supervisar que se esté realizando dicha actividad.

2)Hacer un levantamiento de información y solicitar por escrito a los diferentes entes de servicio públicos (Corpoelec, Hidrocapital, etc ) darle mantenimiento y vigilancia a las instalaciones a su cargo que están en la plaza (tanquillas, postes de luz, tuberías, etc).

3)Solicitar a la Guardia Nacional vigilancia permanente en dicha plaza para que no se vuelva a convertir en la morada de personas del mal vivir.

4)Solicitar a todos los vecinos de la zona a involucrarse en la vigilancia de tan hermosos espacio público, para que unidos puedan exigir cabal y oportumnamente su mantenimiento y vigilancia a los organizsmos competentes.

En resumen:

Un pequeño grupo de vecinos, que decidieron aportarle a la comunidad tan solo un día de su tiempo, le han demostrado a toda una comunidad, que juntos, con un poco de esfuerzo, con visión, con voluntad de trabajo, pero sobretodo con un poco de organización, si se pueden lograr los cambios que todos deseamos para poder tener una mejor comunidad, una mejor ciudad y un mejor país.

Vecinos de Los Caobos:

Así encontramos la plaza Juan Pablo II en sábado 11 de junio en la mañana:











Y durante el trabajo de saneamiento del sábado y después de haberlo concluido la plaza se veía así:











Nota importante: Con suma URGENCIA debe realizarse la solicitud de poda y saneamiento de los árboles en la plaza. Mientras se realizaban los trabajos el día sábado un gran ramal de una frondosa mata de caucho se vino abajo. El gajo estaba completamente podrido (parasitado) y por muy poco provoca una desgracia. El tronco cayó sobre unos equipos de desmalezamiento que estaban colocados en plena acera. Gracias a Dios el gran tronco no cayó sobre ninguna d elas personas que estaban trabajando o transitando por la acera.



Por último: Es importante que entre el saneamiento que debe seguírsele haciendo a la zona, es la limpieza de las escaleras que conducen a la Av. Libertador. Son prácticamente una letrina pública.

jueves, 9 de junio de 2011

“Ustedes han arruinado la agricultura, han colocado la despensa del venezolano en el exterior” (+video)



http://www.noticias24.com

El diputado a la Asamblea Nacional por el partido Un Nuevo Tiempo (UNT), Hiram Gaviria, afirmó en la AN que “ustedes (el Gobierno) han arruinado la agricultura, han colocado la despensa del venezolano en el exterior”.

“Nosostros no podemos darle un cheque en blanco a quienes han destruido el campo venezolano, por esa razón, en la Venezuela de adentro, se está levantando una mayoría que va a cambiar la corelación de fuerzas, los invitamos, a los diputados oficialistas y nacionalistas que se sumen al cambio de Venezuela. Es tanto el daño que ustedes le han causado al país que se necesitará del esfuerzo de todos”, destacó el diputado Gaviria.

http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/265519/ustedes-han-arruinado-la-agricultura-han-colocado-la-despensa-del-venezolano-en-el-exterior-video/

“El Gobierno se ha rumbeado los reales de las viviendas” (+video)



http://www.noticias24.com

El diputado a la Asamblea Nacional por Un Nuevo Tiempo (UNT), William Ojeda, aseveró que el Gobierno “se ha rumbeado los reales de las viviendas”.

“Uno se pregunta ¿dónde están los 70 mil millones de dólares que han sido asignado vía Fonden? Y ahora se pide 10 mil millones de bolívares para hipotecar aún más a la Patria de Bolívar, 10 mil millones para construir viviendas”, señaló el Diputado.

Y añadió: “La bancada comunista habla como si estuviera llegando hoy día al poder (…) dentro de poco van a comenzar a transitar su décimo cuarto año de Gobierno, manejando la mayor cantidad de recursos de toda la historia (…) y no han resuelto lo de la vivienda”.

“Como los recursos del pueblo son del pueblo y no de una administración particular de los burócratas de turno, pues expliquen qué hacen con los recursos de la patria, de todos los ciudadanos. Exigimos, ¿cuántas son las viviendas, dónde las van a construir, cuánto costará cada unidad y cuánto tiempo usarán en las viviendas de cada región?”, informó.

Para finalizar, Ojeda se dirigió a la ciudadanía: “Al pueblo de Venezuela, este sectarismo tiene remedio (…) cambio político por la vía democrática en el 2012″.

http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/265528/el-gobierno-se-ha-rumbeado-los-reales-de-las-viviendas-video/

miércoles, 8 de junio de 2011

Marquina: se ha gastado en Cuba 5 veces lo invertido en vivienda en Venezuela


Globovisión
08/06/2011


El diputado de la Asamblea Nacional, Alfonso Marquina, aseguró que el Gobierno Nacional ha gastado 70 mil millones de dólares, parte de ese dinero ha sido utilizado para la construcción de la planta de ferroníquel ubicada en Cuba.

Asimismo, destacó que a ese país del Caribe se le ha beneficiado con un dinero equivalente a cinco veces lo que se invirtió en vivienda en Venezuela

Por su parte el parlamentario, José Manuel González, indicó que si el precio del petróleo cae y no hay dólares en Venezuela habría que preguntarse “”de qué vamos a comer?”. Añadió que “hay gobiernos irresponsables como el que nos ocupa, que en tiempo de bonanza no ahorran y se endeudan”.

http://www.globovision.com/news.php?nid=191386

Enrique Márquez: Agresión a Manuel Rosales


http://www.partidounnuevotiempo.org
escrito por Enrique Márquez
08/06/11


Para comenzar es lamentable que algunos opinadores, lejos de construir se dediquen a destruir. Los ataques de la Lic. Marta Colomina a nuestro líder Manuel Rosales, a través de una publicación sobre cuyo contenido rechazo en los siguientes términos:

Una carta a un dirigente nacional para solicitarle una reflexión, cuando se hace público su contenido intentando descalificarlo, demuestra que la reflexión no es el objetivo sino el ataque gratuito. Decir que se interpreta la opinión de muchos para expresar lo que uno opina, además de desconocer la opinión de otros miles, es no asumir la opinión personal.

Es mezquino no reconocer e irrespetar de esa manera, los méritos de Manuel Rosales quien por dar la cara por el pueblo venezolano, ha sufrido la persecución y la necesidad del exilio. Evitar ser apresado por un régimen donde quien te persigue no es la justicia imparcial, sino los agentes armados que cumplen órdenes políticas, es el primer deber de un líder que quiera preservarse para serle útil a la lucha democrática. Así lo hicieron los fundadores de la democracia, otros cayeron presos porque no pudieron resguardarse, lo cual no significa que no hicieron lo correcto, ni que fueron actos inconsecuentes.

Sugerir que si Manuel Rosales viene al país y no lo ponen preso es porque está negociando con el gobierno, es una agresión gratuita en base a supuestos que demuestran la posición prejuiciada de la autora de la llamada carta. Lo cual por interpretación al contrario pudiera llevarnos a la conclusión injusta, de que quienes se quedaron en el país no están presos porque negociaron con el gobierno.
Manuel Rosales, a quien se le termina la inhabilitación este año, tiene derecho junto a Leopoldo López y tantos otros, a luchar a través de sus abogados y las diferentes instancias internacionales por el restablecimiento de sus derechos políticos.

Esos prejuicios se confirman cuando se afirma que en la reunión de Panamá se acordó la fecha de las primarias, cuando mucho antes que Rosales y de la reunión de Panamá, tanto AD como COPEI, expresaron públicamente su descuerdo con las primarias para este año.

Solo los que viven y sufren la persecución y el exilio saben lo que eso significa, lo cual se agrava cuando la persecución y el intento de descalificación no viene solo del gobierno, sino también de quienes creen tener el monopolio de lo que pensamos y queremos los que de verdad luchamos por un cambio político en Venezuela.

La persecución contra Manuel Rosales ha llegado al extremo de que la emisora donde trabaja la Lic. Marta Colomina ha prohibido que ella en su programa lo entreviste. Sin que haya salido una carta protestando por la violación a la libertad de expresión.

Diputado (UNT) ( enmarquez@hotmail.com)

http://www.partidounnuevotiempo.org/cms/index.php?option=com_content&task=view&id=5236&Itemid=91

Un Nuevo Tiempo propone soluciones al sistema de salud


http://www.partidounnuevotiempo.org/
escrito por Prensa UNT
02/06/11


El dirigente de Un Nuevo Tiempo, José Manuel Olivares, aseguró que el Presidente de la República reconoció el fracaso de sus políticas públicas en materia de salud, enfatizando que el mismo, en su alocución del día miércoles, anunciaría al país la aprobación de un presupuesto seis veces mayor al otorgado los últimos años para remodelaciones hospitalarias.

“Desde el año 2007 hemos denunciado la irresponsabilidad y corrupción con respecto a la remodelación de los hospitales del país que llevan más de cuatro años, como el caso emblemático, el del hospital Vargas, que tiene 44 meses sin emergencia y sin terapia intensiva”, señaló.

Olivares recordó que hace menos de 72 horas, desde la Asamblea Nacional y en conjunto con el diputado Miguel Ángel Rodríguez, informaron el comienzo de la cruzada hospitalaria y denunciaron con imágenes y videos lo acontecido en todos los hospitales con las remodelaciones inconclusas en todo el plan Barrio Adentro 3.

Indicó que las remodelaciones comenzadas en el año 2005 están llenas de corrupción e ineficiencia y que son los venezolanos los que hoy pagan las consecuencias: “El país no escuchó al Presidente decir que abrirían investigaciones contra la corrupción ni nada por lo que ha atacado a los gobiernos anteriores. Tampoco reconoció que fueron los bate quebrados de sus Ministros de Salud los que han hundido el sistema sanitario”.

Propuestas de cambio

Olivares hizo un llamado a los dirigentes del gobierno nacional para que se unifique el sistema público de salud, asegurando que la red de hospitales garantiza atención médica al 65% del país, que barrio adentro atiende al 17% y los sectores pequeños como sanidad militar, Ipasmé, entre otros, tiene un 6% mientras que las clínicas privadas cubren el 12%. “Si existiera una unificación de todo el sistema público se daría cobertura al 80% de los venezolanos, tendríamos políticas de salud coherentes y se evitaría la división del sistema y la corrupción”, indicó.

Resaltó que en el año 2012 con el nuevo gobierno de Unidad, reconciliación y cambio, recuperaran barrio adentro, y se aplicarán políticas de salud reales enmarcadas en la salud familiar, con médicos venezolanos: “Pasaremos estos módulos a ser Centros de Salud Familiar que atenderán poblaciones enmarcadas en cinco mil personas, donde cada familia conozca el nombre de su médico porque tienen un médico asignado y en donde exista control y planificación”.

Propuso también la creación de la red de atención a los pacientes vulnerables afectados con VIH Sida, que tenga una coordinación nacional en Caracas y otras regionales, asegurando ya que Venezuela no tiene índices de pacientes infectados por sida mientras toda Latinoamérica tiene cifras y políticas de prevención. Planteó que esta red también atienda a los pacientes oncológicos y discapacitados.

Por otra parte, propuso la Ley de Salud. “Esta propuesta la hemos estado trabajando en conjunto con una serie de diputados de Un Nuevo Tiempo para llevarla a la AN, ya que la constitución establece que debería existir el sistema nacional público de salud y no existe una Ley de Salud. Llevaremos adelante esta ley para que regule nuestro sistema”, enfatizó.

Finalizó indicando que las actuales protestas que mantienen los médicos venezolanos son para que el Gobierno nacional les garantice los insumos necesarios para atender a los venezolanos, asegurando que “por eso es que los médicos estamos protestando, para no tener que pedirle a los familiares que compren jeringas y medicamentos o rechazar a algún paciente”.

http://www.partidounnuevotiempo.org/cms/index.php?option=com_content&task=view&id=5217&Itemid=1

William Ojeda: "nuevo endeudamiento es temor del Gobierno por derrota en 2012"


http://www.partidounnuevotiempo.org/cms/index.php?option=com_content&task=view&id=5232&Itemid=1
escrito por Prensa William Ojeda
05/06/11


"Nunca antes se había hipotecado tanto a la República como ha ocurrido con este gobierno" tal afirmación la hizo el Diputado a la Asamblea Nacional, William Ojeda, al participar este domingo en un zonal de Un Nuevo Tiempo Miranda realizado en Barlovento.

En el acto también estuvo presente el Diputado Nacional y Jefe de la Fracción parlamentaria de la tolda azul, Alfonso Marquina, quien expresó enfáticas críticas ante el descuido y la indolencia del gobierno nacional frente a los problemas que padece la familia venezolana.

Nos endeudan por su derroche

Ojeda, por su parte, calificó como "inaudito que el régimen pretenda endeudar más al País cuando ha administrado la mayor cantidad de recursos que jamás haya entrado a la República, cuenta con un barril de petróleo en alrededor de los 100 dólares, hace un año devaluó la moneda en 100%, nos aplica el impuesto tanto a la renta como a todas las ventas, y toda esa masa gigante de recursos le resulta insuficiente en su voracidad financiera".

"Que ahora salga el cogollo rojo apresurado a endeudar a la Nación por más de 40 mil millones de bolívares fuertes, es una señal inequívoca de su preocupación ante la posibilidad de una derrota el venidero 2012. Por eso una medida tan extrema como ese endeudamiento demencial", subraya el Diputado unitario.

Estatismo como burocracia opresora

Para el también Vicepresidente de Sectores de Un Nuevo Tiempo "una de las razones del estruendoso fracaso de gestión pública que presenta el gobierno nacional, se debe a que trató (sin lograrlo) de imponerle a los venezolanos un comunismo de nuevo cuño, expropiando, confiscando, maltratando a cualquier ciudadano emprendedor, en una obsesión estatizadora que ha traído un sin fin de males y ningún beneficio".

"De intentar el comunismo, en una estatización feroz y enloquecida, el gobierno terminó atrapado en un aparato rígido y corrupto que ha devenido en una burocracia opresora".

Para Ojeda y para Marquina, el actual gobierno ha dedicado más tiempo y energía a regalar dinero en el exterior antes que atender los numerosos problemas internos.

"Aquí viene una sonora rebelión de los pobres, que van a cobrar tanto abandono, votando por el cambio en el 2012", señalaron los dos diputados mirandinos de Un Nuevo Tiempo en la Asamblea Nacional.

http://www.partidounnuevotiempo.org/cms/index.php?option=com_content&task=view&id=5232&Itemid=1

BusCaracas otra vez en la mira


http://www.partidounnuevotiempo.org/cms/index.php?option=com_content&task=view&id=5227&Itemid=1
escrito por Prensa UNT
04/06/11


En una nueva visita al Buscaracas, el diputado de la Asamblea Nacional, Stalin González señaló que el proyecto sigue dando de qué hablar, pues luego de 4 años de iniciada la obra pretenden incorporar al sistema autobuses que no están diseñados para el corredor vial: “En las primeras pruebas del sistema se anunció el uso del Metrobus, transporte que resultó siendo un fracaso por su gran tamaño y por tener las puertas de embarque y desembarque al contrario de las paradas y terminales”.

Esta problemática, explica González, que se evidenció hace algunas semanas, demostraron la irresponsabilidad con la que se ha asumido la planificación urbana de la ciudad, cuando comprobaron que la reutilización del Metrobus en el Buscaracas es poco factible, lo que implicaría un rediseño de las paradas del corredor vial y por ende más dinero; a esto se le suma la falta de transparencia que hasta ahora se ha detectado en el uso de los recursos otorgados para la licitación de los autobuses adecuados al sistema y la culminación de la obra.

El parlamentario exigió a FONTUR, empresa encargada actualmente del proyecto, explicar lo planes reales del Buscaracas, invitando al Ministro de Transporte y Comunicaciones aclararle a los caraqueños “qué va a pasar con esta obra; porqué se decidió disponer de los servicios del Metrobus en esta ruta sin estar adecuados ni en altura, ni en el flujo vial para ello; dónde están los reales otorgados para la compra de la flota de más de 40 autobuses especiales para este sistema vial y cuándo es que los caraqueños vamos a poder disfrutar el Buscaracas, ya que la obra se anunciaba para el primer trimestres del 2011 y aún faltan más de 6 estaciones por culminar en los 6,4 kilómetros que tiene el corredor vial”, puntualizó

Por su parte el edil metropolitano Alejandro Vivas manifestó que los caraqueños “no nos merecemos que nos terminen de piratear una obra que ya pasa por muchos meses su cronograma para ser entregada y ahora pretenden a la carrera, tan sólo porque es un año electoral, meter un sistema de autobuses que no está concebido y acondicionado para este tipo de construcción vial”.

Asimismo Vivas denunció que son aproximadamente más de 19 millones de dólares por kilometro de obra construida lo que lleva hasta ahora invertido el Buscaracas, y “aún estamos a la espera de su culminación”.

El Concejal Metropolitano destacó la importancia de este tipo de obra para el Municipio Libertador; pero su vez insistió en una visón integral de la ciudad, donde el sistema estuviera interconectado con toda el área metropolitana y con los demás sistemas de transporte de la capital, como por ejemplo el Metro de Caracas, cosa que en la actualidad no esta previsto en el proyecto.

Vivas indicó que durante la contraloría social que le realizan a la obra constantemente y con la ayuda de la colectividad, la misma lejos de ser una solución se ha convertido en “una tragedia; en un calvario para los usuarios de la avenida, los transeúntes, los comerciantes y la comunidades aledañas a la zona”.

Finalmente subrayó que el Buscaracas es definitivamente una obra “inauditable, que ha pasado en estos 4 años por tres instancias distintas, donde los caraqueños no necesitan ser expertos contables para ver que el dinero otorgado hasta ahora se ha vuelto sal y agua en manos de las mismas”.

http://www.partidounnuevotiempo.org/cms/index.php?option=com_content&task=view&id=5227&Itemid=1

Fausto Masó: Chávez 10, MUD 1

http://www.noticierodigital.com

¿Diez tarjetas pesan más que una? ¿Diez veces el rostro de Hugo Chávez en el tarjetón no representará una ventaja frente al candidato de oposición?

Si se impone la tarjeta única para la oposición, el chavismo ganaría ventajas psicológicas y políticas. En su mejor época, los partidos inventaban organizaciones electorales para multiplicar la presencia de sus candidatos en el tarjetón, dar la impresión de una gran alianza. Hubiera sido fácil en esos tiempos para AD, Copei o el MAS imponer la tarjeta única para su candidato, prefirieron presentar varias tarjetas en vez de una. Con razón.

Hoy no hay grandes partidos nacionales al estilo de Acción Democrática y Copei, sino partidos con mayor presencia en ciertos estados y menor en otros; además, existen partidos estrictamente regionales, y algunos que sobreviven gracias al nombre famoso en otra época, con unos líderes que se esfuerzan por dar señales de vida. A los partidos pequeños les conviene la tarjeta única, así sobrevivirán a las elecciones, no se contarán. ¿Conviene conocer la fuerza política real de los partidos? Pues, claro que sí, lo cual no quiere decir que los partidos hoy representen a toda la sociedad. Una democracia fuerte y viable requiere de partidos reales y también de reconocer a la sociedad civil, impedir que los partidos colonicen a la sociedad.

Significativamente, Chávez quiere revivir el Polo Patriótico, donde, después de la salida del PPT el único partido aliado es el Partido Comunista; pero la idea del Polo expresa la de una alianza nacional. La diversidad de tarjetas permite al elector expresarse, aprovechar para demostrar que sigue apoyando a AD o a Primero Justicia.

Gracias a la variedad de tarjetas, Acción Democrática y Copei han demostrado su crecimiento paulatino, que todavía subsiste un sentimiento adeco; en las poblaciones más apartadas hay adecos y jóvenes que admiran el partido de Rómulo Betancourt. AD parecía desaparecida, las últimas elecciones demostraron que todavía cuenta con votos por todo el país.

Imaginemos un tarjetón con diez veces el rostro de Hugo Chávez y una vez el del candidato de oposición, sería una situación de desventaja patética.

Sin embargo, la tarjeta única gana terreno porque luce una opción sugerente, simplifica el tarjetón, crea la ilusión de unidad. No es así, la tarjeta única se perdería en el tarjetón, no representa que haya más o menos unidad.

Hugo Chávez perdió el referéndum de la reforma y las elecciones regionales cuando se olvidó del Polo Patriótico, pero el hombre rectifica y ahora quiere resucitar el Polo. En política exterior se abraza con el aliado principal de Estados Unidos en la región, Colombia, y apoya el regreso de Honduras a la OEA, lo que aplaude Washington. Contesta retóricamente a las sanciones económicas contra Pdvsa, rechaza llegar a un enfrentamiento real con Estados Unidos, no toma ninguna decisión realmente audaz como viajar a Irán o enviarle públicamente un barco cargado de gasolina. Hasta el día de hoy ha reaccionado con extrema prudencia. Reprime con mayor esfuerzo, lanza a los reservistas a ocupar estacionamientos, pero si encuentra resistencia como en el caso del restaurante La Huerta, los invasores retroceden, como si estuvieran dispuestos a llegar tan lejos como se los permita la sociedad, o la oposición.

FAUSTO MASO
Analista Político
fausto.maso@gmail.com


http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=772040

martes, 7 de junio de 2011

Debaten la participación del liderazgo juvenil dentro de la AN

http://www.stalingonzalez.com
Escrito por caracas
Lunes, 06 de Junio de 2011



Los diputados Eduardo Lima (Psuv), Carlos Sierra (Psuv), Stalin González (MUD) y Miguel Pizarro (MUD) discutieron cómo han enfrentado el liderazgo dentro del seno de la Asamblea Nacional y el aporte de propuestas para resolver los problemas que afectan el país.

Durante su participación en el programa Entre Periodistas que transmite Televen, Lima resaltó que “la inclusión que ha llevado el proceso revolucionario permite que los jóvenes participen en la política. Hay que recordar que jóvenes de la derecha venezolana fueron excluidos por personas de avanzada edad para representar a la mesa de la ultraderecha y nosotros, por el contrario, estamos haciendo un trabajo de base”.

Por el contrario, Pizarro indicó que “dentro de la bancada del oficialismo le tienen un poco de temor a la discusión de sus errores dentro de su gestión ejecutiva. Le tienen temor a discutir sobre un Gobierno que después de 12 años se quiere vender como una gestión de esperanza que pueden hablar del futuro, cuando ya son más parte del pasado. Además de no haber propuestas concretas para darle solución a los problemas”.

Por su parte, Stalin González destacó que los jóvenes que llegaron a la Asamblea venían realizando un trabajo previo. “Más allá de lo joven y lo generacional hay un cambio que enfrenta el país y estamos ahí para plantear las cosas”.

El diputado Sierra destacó que en el Parlamento se discuten los temas que son prioritarios para el país. “Estamos trabajando fuertemente para que 100 mil jóvenes estén en el campo laboral en Venezuela, eso es un logro de la Asamblea y lo estamos discutiendo en conjunto. Se abordó el tema de las estafas inmobiliarias, igualmente estamos trabajando en una Ley del deporte”.

Última actualización el Lunes, 06 de Junio de 2011

http://www.stalingonzalez.com/inicio/index.php?option=com_content&view=article&id=183:debaten-la-participacion-del-liderazgo-juvenil-dentro-de-la-an&catid=37:informaciones

jueves, 2 de junio de 2011

“La Unidad es el camino para que podamos vivir y progresar en paz”


http://www.unidadvenezuela.org
JUNIO 2, 2011

Desde el acto de constitución el Frente Progresista por el Cambio, el secretario ejecutivo de la Unidad, Ramón Guillermo Aveledo, aseguró que la Unidad es un proyecto en construcción, que tiene entre sus tareas la realización de primarias y la creación de un programa de Gobierno.

UNIDAD VENEZUELA.- El secretario ejecutivo de la Mesa de Unidad Democrática, Ramón Guillermo Aveledo, asistió como invitado este jueves 2 de junio al acto de constitución del Frente Progresista por el Cambio, desde donde aseguró: “La Unidad es el camino para que todos podamos reclamar y defender el derecho de vivir y progresar en paz”.

Aveledo, quien manifestó haber acudido al evento “con la mano extendida y los brazos abiertos”, hizo énfasis en que todos los caminos conducen a la Unidad. “Cada quien escoge el suyo, escoge su paso, decide sus condiciones; cada uno tiene su manera, pero a la Unidad nos llevan el patriotismo, el sentido de oportunidad y la voluntad de triunfo”, explicó.

No obstante, el secretario ejecutivo de la Unidad insistió en que la Unidad es un proyecto aún en construcción; y destacó que hay compromisos por delante como la realización de unas primarias abiertas, en las que podrá participar cualquier venezolano que así lo desee, como votante y como postulante, “siempre aceptando el compromiso de la Unidad”.

Otra tarea pendiente, aseguró, es la de aterrizar la propuesta programática de la Unidad: 100 soluciones para la gente, y convertirla en el programa de gobierno. Informó que este proceso será participativo, amplio y abierto.

“Para este proceso en marcha, este proyecto en construcción, hay un modo que hemos ido demostrando que es la capacidad de entenderse. Todos los días el poder apuesta a que los venezolanos no tenemos la capacidad de entendernos. Nosotros apostamos a que los venezolanos sí podemos coincidir en un proyecto de futuro y avance”, dijo Aveledo.

El secretario ejecutivo de la Unidad insistió en la importancia de defender la Constitución, como “punto de encuentro entre todos los venezolanos”. Recordó que en ella están contenidos los Derechos Humanos; el marco para una economía libre, solidaria y productiva; y la noción de Poderes Públicos autónomos; así como la política militar que la Unidad defiende, que está resumida en el artículo 328 de la Carta Magna.

“Hacen falta más manos, más brazos, más ideas y más corazones para construir la Unidad. Nosotros tenemos que poner los nuestros con mayor apertura, y buscar para que lleguen más”, exhortó Aveledo, al tiempo que aseguró: “La Unidad no sólo nació para ganar sino para gobernar por muchos años. Me conformaría con que a nosotros nos pase como a la Concertación Chilena”.
Para finalizar, Aveledo citó a Andrés Eloy Blanco: “Ven a mí, compañero, junta tu voz con mi voz, y en el camino gritaremos tanto, que el hombre de los trigos levantará la hoz”.

http://www.unidadvenezuela.org/2011/06/%E2%80%9Cla-unidad-es-el-camino-para-que-podamos-vivir-y-progresar-en-paz/

Ojeda: “En ciertas policías podría haber masiva violación de Derechos Humanos”


escrito por Prensa UNT
30/05/11


El diputado de la Asamblea Nacional y dirigente de Un Nuevo Tiempo, William Ojeda, informó que han recibido muchas denuncias en el hemiciclo sobre irregularidades presuntamente protagonizadas por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), y que recientemente denota el asesinato de tres personas detenidas.

Aseguró que la bancada demócrata va a solicitar no sólo las investigaciones pertinentes sino que éstas puedan desencadenar en la intervención del cuerpo policial, debido a que, según afirma, han llegado numerosas denuncias al parlamento de presumibles sobornos, extorsiones, participación en secuestros y hasta torturas cometidas por estos.

Tres asesinatos en una semana

El también Vicepresidente de Asuntos Sociales de Un Nuevo Tiempo, se refirió a las extrañas muertes de William Pérez Tovar de 27 años, Pedro Rivero Rivas de 32 años y Rubén Arnal Marín de 33 años, ocurridas cuando estaban bajo custodia del CICPC que los había detenido durante la semana.

“Resulta alarmante que las tres personas asesinadas presenten golpes en la cabeza, al punto de que dos de ellos, de acuerdo a las reseñas periodísticas, tenían fractura de cráneo, y en el caso de Pérez Tovar, además de hematomas en la cabeza, tenía muestras de maltrato -golpes a mansalva- en espalda, brazos y piernas”, sostuvo Ojeda.

El dirigente calificó la situación como “abominable”, por lo que exhortó a ser investigada a fondo y sin disimulo para que los responsables una vez identificados, sean severamente castigados y no se permita ninguna violación de Derechos Humanos en el país y menos que sean los cuerpos policiales los que torturen a las personas que detienen hasta ocasionarles la muerte.

Ojeda recordó que hace apenas tres semanas la bancada que defiende al gobierno en la AN, “montó un alarmante espectáculo con unas borrosas imágenes donde se mostraban maltratos a detenidos protagonizados por supuestos funcionarios de la Policía Municipal de Chacao”, hecho ante el cual exigieron el mayor castigo posible a los presuntos indiciados y la intervención de la policía, inculpando al Alcalde y al Gobernador de Miranda como responsables directos.

Consideró entonces que la bancada del gobierno en la AN debe demostrar si aquellas posturas eran sinceras “o tan solo era parte de un show para acusar a la alternativa democrática”, invitándolos a pedir un punto de orden en la sesión plenaria del próximo martes y para exigir la intervención del CICPC por los presuntos homicidios de tres personas que estaban bajo custodia de este cuerpo policial. “Lo más grave es que los cuerpos de los occisos muestran, según afirman sus familiares, claras señales de torturas, ante lo cual todo defensor de Derechos Humanos en el mundo debe pronunciarse, debe repudiar categóricamente semejante aberración”, puntualizaó Ojeda, y finalizó preguntándose, "¿en todo esto, dónde está la Defensoría del Pueblo?".

http://www.partidounnuevotiempo.org/cms/index.php?option=com_content&task=view&id=5206&Itemid=1

miércoles, 1 de junio de 2011

Desde hoy el Metro costará Bs. 1,00


http://www.lapatilla.com

Desde este miércoles, tanto el boleto simple para viajar en el Metro de Caracas como el integrado simple urbano, que permite usar el subterráneo y el Metrobús, costarán un bolívar.

Hasta ahora, el boleto simple cuesta 0,5 bolívares, mientras que el simple integrado urbano (subterráneo más un viaje en Metrobús dentro del Área Metropolitana de Caracas) vale 0,7 bolívares.

Con el nuevo esquema tarifario, el pasaje ida y vuelta, tanto simple como el integrado, costará 2 bolívares, mientras que el multiabono simple y el multiabono integrado urbano -boletos que permiten 10 viajes- tendrán un valor de 9 bolívares.

Hasta el 31 de mayo, el ida y vuelta simple cuesta 0,9 bolívares; el integrado, 1,4 bolívares; el multiabono simple, 4,5 bolívares, y el multiabono integrado urbano, 6 bolívares.

El boleto integrado simple extraurbano, que sirve para viajar en el subterráneo y tomar el metrobús a ciudades dormitorio (Altos Mirandinos, Guarenas) pasa de 0,9 bolívares a 2 bolívares, al tiempo que su modalidad de multiabono costaba 9 bolívares y se incrementa el doble a partir de junio (18 bolívares).

En el caso de los boletos preferenciales para estudiantes, que hasta el 31 de mayo costaban 0,9 bolívares los tiques de 10 viajes, serán ahora de 3 bolívares.

El multiabono integrado urbano estudiantil pasa de 1,2 bolívares a 3,5 bolívares, mientras que el multiabono integrado extraurbano sube 2 a 4 bolívares.

A partir del 1º de diciembre entra en vigencia la segunda etapa del aumento, que llevará el boleto simple a 1,5 bolívares.

Pese al incremento, el Metro de Caracas sigue estando muy por debajo del pasaje de transporte público superficial, que hoy está en 2,5 bolívares, y de otros sistemas subterráneos del mundo. El Estado venezolano subsidia la mayor parte de los costos del medio de transporte para garantizar su acceso a las mayorías.

Casi 2 millones de personas usan diariamente el subterráneo capitalino.

Con información de AVN

http://www.lapatilla.com/site/2011/06/01/desde-hoy-el-metro-costara-bs-100/

Manuel Rosales oficializa la candidatura de UN NUEVO TIEMPO: Pablo Pérez

Julio Montoya: Walid Mackled y sus negocios con el gobierno chavista !

Declaraciones de Omar Barboza sobre el caso Mazuco

15-12-2009 Julio Montoya presentó nuevas pruebas sobre la relación de Fernández Barrueco con Mercal

15-12-2009

06-12-2009 ¿Ud. se traga esta ?

04/12/2009 Enrique Ochoa Antich exigio al Gobierno evitar fuga de Fernández Barrueco

03/12/2009 Requisitos exigidos los clientes de los bancos intervenidos para retirar su dinero.

03/12/2009 Manuel Rosales en el Foro en el Instituto de Hudson, Washington.

Micro de Bus-Caracas presentado por Stalin González.

25/11/2009 fuente: Globovisión

Andrés Lorenzo, un ciudadano de nacionalidad española copropietario de la empresa Hielera Cachamay fue abaleado en la madrugada en las inmediaciones de la estación del Metro Colegio de Ingenieros, Sector Santa Rosa. Trabajadores de la empresa declararon no conocer razones para el asesinato.

25/11/2009 fuente: Globovisión

Andrés Lorenzo, ciudadano de origen español dueño de la "Hielera Cachamay", fue asesinado esta madrugada por un par de sujetos que le dispararon desde una motocicleta frente a la Estación del Metro Colegio de Ingenieros.

23/11/2009 fuente: Globovisión

Basura se traga a la Calle La Colina de Colinas de Los Caobos y atenta contra la salud de los vecinos de la zona.

23/11/2009 fuente: Globovisión

Delsa Solórzano en nombre de la UNIDAD DEMOCRÁTICA solicitó al Gobierno que declare una emergencia en materia de seguridad ciudadana, que aplique un plan general de desarme y que convoque al Consejo Federal de Gobierno.