Avenida Libertador

Avenida Libertador
...un plácido pasado de la Av. Libertador.

lunes, 30 de mayo de 2011

Urgente desarmar el país


http://www.talcualdigital.com
Avance | La Nación | 21/05/2011


Un Nuevo Tiempo pide respaldo de la población para aprobar en la Asamblea Nacional la Ley de Desarme propuesta por la Mesa de Unidad como parte de una política integral de seguridad

Los diputados de Un Nuevo Tiempo, Stalin González y Ricardo Sánchez junto al concejal metropolitano, Freddy Guevara, llevaron a cabo este sábado una jornada de "parlamentarismo de calle" en la parroquia El Valle donde escucharon a la comunidad acerca del problema de la inseguridad y la ventajas de la propuesta de Ley Desarme que se está discutiendo en la Asamblea Nacional.

Stalin González, quien es secretario general de UNT en Caracas, recordó que gracias a la propuesta de la Mesa de Unidad hoy se está discutiendo en la Asamblea Nacional un proyecto de Ley Desarme como parte de una política integral de seguridad de la población.

González comentó que este proyecto de ley tiene que incluir la figura de incentivos que motiven a los ciudadanos que actualmente tienen armas a entregarlas. “Nosotros proponemos cambio de armas por oportunidades. El incentivo para desarmarse tiene que ser superior al que representa el uso del arma”, puntualizó.

El diputado capitalino piensa que a través de incentivos, tales como becas estudiantiles y de trabajo, prestación de servicios y bonos de alimentación, la gente estará motivada a entregar las armas.

Resaltó que aparte de la Ley Desarme hay que asumir la complejidad del tema de la inseguridad. “La lucha contra el miedo y la política de prevención y convivencia ciudadana, crear instrumentos para la resolución pacífica de los conflictos en las comunidades”, dijo.

El parlamentario de Un Nuevo Tiempo destacó la importancia de la creación de nuevos espacios públicos, y recuperación de los espacios públicos para los ciudadanos.

Por otra parte, el diputado Ricardo Sánchez presentó a la comunidad el trabajo que lleva adelantado en la subcomisión que preside en la Asamblea Nacional y que está vinclada al delito de robo de teléfonos celulares.

Sánchez hizo referencia al Decreto que firmó el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos que establece drásticas medidas para combatir el robo de celulares en su país, lo que a juicio de Sánchez "es un aporte sustancial contra el robo y hurto de celulares en Venezuela".

El también dirigente de UNT señaló que la decisión del Gobierno colombiano "es un aporte neurálgico a las propuestas que desde el equipo parlamentario sobre el problema de robo de celulares hemos venido trabajando desde hace semanas, pues contribuye a frenar el tráfico internacional de equipos celulares robados en Venezuela y que van al mercado colombiano y viceversa. El 1% solamente de blackberrys robados en el país ya tienen como destino el mercado negro colombiano".

http://www.talcualdigital.com/Avances/Viewer.aspx?id=52895&secid=28

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Manuel Rosales oficializa la candidatura de UN NUEVO TIEMPO: Pablo Pérez

Julio Montoya: Walid Mackled y sus negocios con el gobierno chavista !

Declaraciones de Omar Barboza sobre el caso Mazuco

15-12-2009 Julio Montoya presentó nuevas pruebas sobre la relación de Fernández Barrueco con Mercal

15-12-2009

06-12-2009 ¿Ud. se traga esta ?

04/12/2009 Enrique Ochoa Antich exigio al Gobierno evitar fuga de Fernández Barrueco

03/12/2009 Requisitos exigidos los clientes de los bancos intervenidos para retirar su dinero.

03/12/2009 Manuel Rosales en el Foro en el Instituto de Hudson, Washington.

Micro de Bus-Caracas presentado por Stalin González.

25/11/2009 fuente: Globovisión

Andrés Lorenzo, un ciudadano de nacionalidad española copropietario de la empresa Hielera Cachamay fue abaleado en la madrugada en las inmediaciones de la estación del Metro Colegio de Ingenieros, Sector Santa Rosa. Trabajadores de la empresa declararon no conocer razones para el asesinato.

25/11/2009 fuente: Globovisión

Andrés Lorenzo, ciudadano de origen español dueño de la "Hielera Cachamay", fue asesinado esta madrugada por un par de sujetos que le dispararon desde una motocicleta frente a la Estación del Metro Colegio de Ingenieros.

23/11/2009 fuente: Globovisión

Basura se traga a la Calle La Colina de Colinas de Los Caobos y atenta contra la salud de los vecinos de la zona.

23/11/2009 fuente: Globovisión

Delsa Solórzano en nombre de la UNIDAD DEMOCRÁTICA solicitó al Gobierno que declare una emergencia en materia de seguridad ciudadana, que aplique un plan general de desarme y que convoque al Consejo Federal de Gobierno.