Avenida Libertador

Avenida Libertador
...un plácido pasado de la Av. Libertador.

miércoles, 4 de mayo de 2011

Pablo Pérez: “Nacionalizar empresas no es socialismo”


http://www.partidounnuevotiempo.org
escrito por Prensa OIPEEZ
03/05/11


El Gobernador del estado Zulia, inició la noche de este lunes la nueva temporada de su programa Pablo Pérez Contigo desde el ambulatorio Pueblo Nuevo en el municipio Francisco Javier Pulgar, y manifestó su desacuerdo con el continuo irrespeto de la propiedad privada por parte del Gobierno central, siguiendo una supuesta línea socialista, ya que, a su juicio, “nacionalizar empresas no es socialismo”.

En este sentido, luego de recordar la situación de las 600 toneladas de leche quemadas en Machiques, indicó que se deben ofrecer igualdad de oportunidades al pueblo, respetando la propiedad privada y las empresas que cumplan con responsabilidad social, para que la población tenga la oportunidad de tener un empleo que garantice la satisfacción de sus necesidades a través de un salario justo.

“El tema de la nacionalización de empresas no es socialismo, como lo han dicho grandes autores defensores de la corriente socialista, el respeto a la propiedad privada, el control del sector privado en sentido de respeto a una sociedad que iguale, no es que todos sean pobres, es que todos tengan la oportunidad de estudiar en una buena escuela, de tener servicios de salud, calidad de vida, vivienda, oportunidad de trabajo bien remunerado, eso es igualdad, aun existiendo diferencia de criterios, esto marcaría la diferencia de una verdadera democracia.”, expresó el Gobernador.

¿Dónde está la plata?

El diputado a la Asamblea Nacional Freddy Paz, quien estuvo como invitado en el programa, señaló que es lamentable la situación que se está presentando en los municipios Colón y Francisco Javier Pulgar, éstos que siempre se habían caracterizado por ser localidades netamente productivas, ahora –dijo- la gente tiene miedo hasta de invertir en el campo.

Igualmente, denunció la dejadez del Gobierno central en las acciones para la reestructuración del Sur del Lago, manifestó que en el río Escalante existe una gran valla indicando que están dragando el río, y es falso, “¿Dónde está el dinero que nos prometieron desde diciembre?”, se preguntó. También expresó su preocupación por la población de La Fortuna que quedó totalmente aislada y ahora tienen que movilizarse en lanchas.

Criticó la actitud de diputados que defienden al poder central, ya que se prestan para evitar la discusión en la AN de temas importantes para el Zulia. “Tienen secuestrada la Asamblea, pero seguiremos recorriendo los municipios dándole respuesta a la gente”, señaló.

Cuidado en el Chama

El Ingeniero hidráulico, Pablo Emilio Colmenares, emitió su opinión técnica sobre la situación que ataca al Sur del Lago, a su juicio, lo que está haciendo el Gobierno nacional en el río Chama, es perjudicial, ya que, están acelerando la velocidad de los ríos, por no tener los estudios técnicos necesarios.

Igualmente, manifestó que lo más recomendable es continuar con lo que ha venido realizando la Gobernación del estado Zulia, que es dragar los ríos, darle mantenimiento a los diques y rehabilitar los muros.

Colmenares, resaltó su preocupación por la situación del río Chama, ya que, presenta una sedimentación muy grande y desprende una corriente muy fuerte, causando daño en las poblaciones cercanas. Agregó, que lo más recomendable es que expertos en ingeniería hidráulica sean los que estudien las soluciones para la problemática de los ríos.

“Debe haber un convenio entre los gobiernos de Mérida y Zulia para que ingenieros venezolanos expertos controlen la cuenca alta y logren nivelar los diques”, expresó el experto en materia hidráulica.

Por otro lado, el Gobernador cerró el programa, anunciando nombramiento de Alfonso “Toto” Márquez, nuevo secretario de Desarrollo Agropecuario. El también ex alcalde de Machiques, indicó que va a trabajar duro para recuperar al máximo el sector agropecuario. Se puso a la orden para atender cualquier iniciativa de los diputados Freddy Paz y Juan Romero.

http://www.partidounnuevotiempo.org/cms/index.php?option=com_content&task=view&id=5082&Itemid=1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Manuel Rosales oficializa la candidatura de UN NUEVO TIEMPO: Pablo Pérez

Julio Montoya: Walid Mackled y sus negocios con el gobierno chavista !

Declaraciones de Omar Barboza sobre el caso Mazuco

15-12-2009 Julio Montoya presentó nuevas pruebas sobre la relación de Fernández Barrueco con Mercal

15-12-2009

06-12-2009 ¿Ud. se traga esta ?

04/12/2009 Enrique Ochoa Antich exigio al Gobierno evitar fuga de Fernández Barrueco

03/12/2009 Requisitos exigidos los clientes de los bancos intervenidos para retirar su dinero.

03/12/2009 Manuel Rosales en el Foro en el Instituto de Hudson, Washington.

Micro de Bus-Caracas presentado por Stalin González.

25/11/2009 fuente: Globovisión

Andrés Lorenzo, un ciudadano de nacionalidad española copropietario de la empresa Hielera Cachamay fue abaleado en la madrugada en las inmediaciones de la estación del Metro Colegio de Ingenieros, Sector Santa Rosa. Trabajadores de la empresa declararon no conocer razones para el asesinato.

25/11/2009 fuente: Globovisión

Andrés Lorenzo, ciudadano de origen español dueño de la "Hielera Cachamay", fue asesinado esta madrugada por un par de sujetos que le dispararon desde una motocicleta frente a la Estación del Metro Colegio de Ingenieros.

23/11/2009 fuente: Globovisión

Basura se traga a la Calle La Colina de Colinas de Los Caobos y atenta contra la salud de los vecinos de la zona.

23/11/2009 fuente: Globovisión

Delsa Solórzano en nombre de la UNIDAD DEMOCRÁTICA solicitó al Gobierno que declare una emergencia en materia de seguridad ciudadana, que aplique un plan general de desarme y que convoque al Consejo Federal de Gobierno.