Avenida Libertador

Avenida Libertador
...un plácido pasado de la Av. Libertador.

miércoles, 18 de mayo de 2011

Dice que el Gobierno es el responsable de la existencia de un “mercado negro” de alimentos

http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/254297/dice-que-el-gobierno-es-el-responsable-de-la-existencia-de-un-%E2%80%9Cmercado-negro%E2%80%9D-de-alimentos/

Foto: Prensa UNT

La dirigente de Un Nuevo Tiempo y diputada de la Asamblea Nacional, Nora Bracho, advirtió que en Venezuela el único responsable de la existencia de un verdadero “mercado negro” de alimentos y racionamiento de productos de primera necesidad es el Gobierno Nacional y, en ningún caso, las cadenas de supermercados a las cuales el Presidente amenaza con expropiar.

Bracho consideró que si el Gobierno Nacional, a través de su Ministro de Alimentación, Juan Carlos Loyo, expresó en la AN que en Venezuela la producción de alimentos creció 44% en 11 años y, además, su Viceministro, Yván Gil, garantiza “pleno abastecimiento de alimentos” esta semana, ¿cómo es que existe un severo y estructural racionamiento de alimentos en el país?

“En la actualidad constituye un verdadero sacrificio adquirir libremente leche, azúcar, arroz, harina de maíz precocida, porque el Ejecutivo obliga a los supermercados privados y, obviamente a los mercados socialistas (Pdval y Mercal), a vender un tope determinado de productos –uno o dos paquetes – que nunca le alcanza a las familias para cubrir las necesidades alimentarias del hogar”, puntualizó.

“Desde hace unos años para acá el sector oficial está obligando a la población venezolana a hacer colas para adquirir los alimentos”
Para Bracho, “desde hace unos años para acá el sector oficial está obligando a la población venezolana a hacer colas para adquirir el pollo, la harina, el azúcar, la leche, entre otros alimentos, la gente tiene que mostrar su cédula de identidad y hasta pelearse por un kilo de arroz”.

Alertó que “estas colas, cada día más frecuentes, son totalmente absurdas. O el gobierno nacional miente descaradamente porque nada produce o los productos están siendo desviados y vendidos ilegalmente en un “mercado negro” que enriquece a unos pocos amigos del oficialismo, porque muchos de los productos subsidiados se consiguen y pueden comprarse con total libertad en los países vecinos de Venezuela, donde abundan”.

Manifestó que “este racionamiento es una perversión traída del modelo cubano, una receta del Castro comunismo porque el único país en Latinoamérica donde no existe libertad para las ventas de alimentos es Cuba y ahora está práctica la impulsó el gobierno de Hugo Chávez en Venezuela para pretender controlar el estómago de la gente”.

“Además de que la canasta alimentaria cuesta más dos salarios mínimos 2.492,18 Bsf – el gobierno nacional raciona los productos innecesariamente y ahora pretende culpar a las cadenas de supermercados de la escasez, cuando el acá en Venezuela el único ente responsable de la tragedia alimentaria que padecemos tiene nombre y apellido: el Presidente de la República y sus pésimas políticas”, destacó.

Para finalizar, la dirigente de UNT recalcó que “hace 12 años, antes de que aplicará las expropiaciones a las empresas productoras de alimentos en Venezuela, no existía racionamiento alguno y las familias podían comprar la variedad y la cantidad de productos que necesitaban, pero ahora esta cruel situación que se presenta es creación y obra del Presidente Chávez y su gobierno, de nadie más, así que no estén buscando chivos expiatorios”.

http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/254297/dice-que-el-gobierno-es-el-responsable-de-la-existencia-de-un-%E2%80%9Cmercado-negro%E2%80%9D-de-alimentos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Manuel Rosales oficializa la candidatura de UN NUEVO TIEMPO: Pablo Pérez

Julio Montoya: Walid Mackled y sus negocios con el gobierno chavista !

Declaraciones de Omar Barboza sobre el caso Mazuco

15-12-2009 Julio Montoya presentó nuevas pruebas sobre la relación de Fernández Barrueco con Mercal

15-12-2009

06-12-2009 ¿Ud. se traga esta ?

04/12/2009 Enrique Ochoa Antich exigio al Gobierno evitar fuga de Fernández Barrueco

03/12/2009 Requisitos exigidos los clientes de los bancos intervenidos para retirar su dinero.

03/12/2009 Manuel Rosales en el Foro en el Instituto de Hudson, Washington.

Micro de Bus-Caracas presentado por Stalin González.

25/11/2009 fuente: Globovisión

Andrés Lorenzo, un ciudadano de nacionalidad española copropietario de la empresa Hielera Cachamay fue abaleado en la madrugada en las inmediaciones de la estación del Metro Colegio de Ingenieros, Sector Santa Rosa. Trabajadores de la empresa declararon no conocer razones para el asesinato.

25/11/2009 fuente: Globovisión

Andrés Lorenzo, ciudadano de origen español dueño de la "Hielera Cachamay", fue asesinado esta madrugada por un par de sujetos que le dispararon desde una motocicleta frente a la Estación del Metro Colegio de Ingenieros.

23/11/2009 fuente: Globovisión

Basura se traga a la Calle La Colina de Colinas de Los Caobos y atenta contra la salud de los vecinos de la zona.

23/11/2009 fuente: Globovisión

Delsa Solórzano en nombre de la UNIDAD DEMOCRÁTICA solicitó al Gobierno que declare una emergencia en materia de seguridad ciudadana, que aplique un plan general de desarme y que convoque al Consejo Federal de Gobierno.