Avenida Libertador

Avenida Libertador
...un plácido pasado de la Av. Libertador.

lunes, 30 de mayo de 2011

Cicpc en la mira


http://www.talcualdigital.com
Avance | La Nación | 29/05/2011

Tres personas bajo custodia del cuerpo policial murieron en extrañas circunstancias. El diputado William Ojeda pide abrir una averiguación e investigar además denuncias sobre extorsión y corrupción en ese organismo. Espera que la bancada oficialista y la Defensora del Pueblo apoyen su petición

El diputado William Ojeda dijo este domingo que los parlamentarios de la Mesa de Unidad en la Asamblea Nacional han recibido muchas denuncias sobre irregularidades presuntamente protagonizadas por el Cicpc y que recientemente denota el asesinato de tres personas detenidas.

Aseguró que la bancada demócrata va a solicitar no sólo las investigaciones pertinentes sino que éstas puedan desencadenar en la intervención del Cicpc, debido a que, según afirma, han llegado numerosas denuncias relacionadas con sobornos, extorsiones, participación en secuestros y hasta torturas cometidas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalíticas .

TRES ASESINATOS EN UNA SEMANA

El también vicepresidente de Asuntos Sociales de Un Nuevo Tiempo se refirió a las extrañas muertes de William Pérez Tovar de 27 años, Pedro Rivero Rivas de 32 años y Rubén Arnal Marín de 33 años, ocurridas cuando estaban bajo custodia del Cicpc que los había detenido durante la semana.

“Resulta alarmante que las tres personas asesinadas presenten golpes en la cabeza, al punto de que dos de ellos, de acuerdo a las reseñas periodísticas, tenían fractura de cráneo, y en el caso de Pérez Tovar, además de hematomas en la cabeza, tenía muestras de maltrato –golpes a mansalva– en espalda, brazos y piernas”, sostuvo Ojeda.

El parlamentario calificó la situación como “abominable”, por lo que exhortó a ser investigada a fondo y sin disimulo para que los responsables una vez identificados, sean severamente castigados y no se permita ninguna violación de Derechos Humanos en el país y menos que sean los cuerpos policiales los que torturen a las personas que detienen hasta ocasionarles la muerte.

Ojeda recordó que hace apenas tres semanas la bancada oficialista “montó un alarmante espectáculo con unas borrosas imágenes donde se mostraban maltratos a detenidos protagonizados por supuestos funcionarios de la Policía Municipal de Chacao”, hecho ante el cual exigieron el mayor castigo posible a los presuntos indiciados y la intervención de la policía, inculpando al alcalde y al gobernador de Miranda como responsables directos.

Considera entonces el diputado Ojeda que la bancada del gobierno en la AN debe demostrar si aquellas posturas eran sinceras “o tan solo era parte de un show para acusar a la alternativa democrática”, invitándolos a pedir un punto de orden en la sesión plenaria del próximo martes y para exigir la intervención del Cicpc por los presuntos homicidios de tres personas que estaban bajo custodia de este cuerpo policial.

“Lo más grave es que los cuerpos de los occisos muestran, según afirman sus familiares, claras señales de torturas, ante lo cual todo defensor de Derechos Humanos en el mundo debe pronunciarse, debe repudiar categóricamente semejante aberración”, puntualizaó Ojeda, y finalizó preguntándose, "¿en todo esto, dónde está la Defensoría del Pueblo?

http://www.talcualdigital.com/Avances/Viewer.aspx?id=53258&secid=28

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Manuel Rosales oficializa la candidatura de UN NUEVO TIEMPO: Pablo Pérez

Julio Montoya: Walid Mackled y sus negocios con el gobierno chavista !

Declaraciones de Omar Barboza sobre el caso Mazuco

15-12-2009 Julio Montoya presentó nuevas pruebas sobre la relación de Fernández Barrueco con Mercal

15-12-2009

06-12-2009 ¿Ud. se traga esta ?

04/12/2009 Enrique Ochoa Antich exigio al Gobierno evitar fuga de Fernández Barrueco

03/12/2009 Requisitos exigidos los clientes de los bancos intervenidos para retirar su dinero.

03/12/2009 Manuel Rosales en el Foro en el Instituto de Hudson, Washington.

Micro de Bus-Caracas presentado por Stalin González.

25/11/2009 fuente: Globovisión

Andrés Lorenzo, un ciudadano de nacionalidad española copropietario de la empresa Hielera Cachamay fue abaleado en la madrugada en las inmediaciones de la estación del Metro Colegio de Ingenieros, Sector Santa Rosa. Trabajadores de la empresa declararon no conocer razones para el asesinato.

25/11/2009 fuente: Globovisión

Andrés Lorenzo, ciudadano de origen español dueño de la "Hielera Cachamay", fue asesinado esta madrugada por un par de sujetos que le dispararon desde una motocicleta frente a la Estación del Metro Colegio de Ingenieros.

23/11/2009 fuente: Globovisión

Basura se traga a la Calle La Colina de Colinas de Los Caobos y atenta contra la salud de los vecinos de la zona.

23/11/2009 fuente: Globovisión

Delsa Solórzano en nombre de la UNIDAD DEMOCRÁTICA solicitó al Gobierno que declare una emergencia en materia de seguridad ciudadana, que aplique un plan general de desarme y que convoque al Consejo Federal de Gobierno.