Avenida Libertador

Avenida Libertador
...un plácido pasado de la Av. Libertador.

lunes, 18 de abril de 2011

Presidente de UNT considera favorable primarias para el 12 de febrero

http://www.noticias24.com


Foto:Juan Carlos Neira/ Archivo

El presidente del partido político Un Nuevo Tiempo, Omar Barboza, aseguró que es más favorable que las primarias se realicen 12 de febrero porque una campaña presidencial de 6 a 7 meses es suficiente y financiable. Añadió que a finales del 2011, el ambiente de campaña se minimiza por las actividades navideñas.

Explicó que para las elecciones parlamentarias, del año pasado, las primarias se hicieron el 25 de Abril y “con una campaña de 5 meses, se ganaron las elecciones en septiembre”.

Indicó que con la fecha del 12 de Febrero, en el caso de que adelanten la elección presidencial para Septiembre, “se tendría 7 meses para la campaña, en caso contrario tendríamos 10 meses”.

Colocó como ejemplo, el caspo de Estados Unidos, donde las elecciones primarias se hacen en Marzo y las presidenciales en Noviembre.

Lea el comunicado completo de Manuel Barboza a continuación:

................................................................................................

12 de Febrero
Omar Barboza
Presidente Ejecutivo de Un Nuevo Tiempo



El próximo Presidente de la República será escogido el 12 de Febrero de 2012, con participación de todos los venezolanos aptos para votar. Se oyeron buenos argumentos de quienes expresaron diferentes opiniones, pero a favor de la fecha del 12 de febrero se señalaron algunos que definieron la decisión a favor de ella. En primer lugar, el argumento político de fondo, tiene que ver con el hecho de que fijar las elecciones para este año le haría el favor a la estrategia de Chávez de sustituir la confrontación que hoy tiene con los problemas y las protestas de la gente, por una confrontación electoral cuando falta más de año y medio para el proceso, desviando la atención de la gente al tema electoral desde ahora, en vez de concentrar el debate en las consecuencias negativas para el pueblo venezolano de la mala gestión de gobierno, que se refleja en la inseguridad personal, en el alto costo de la vida, en la protesta de las enfermeras y enfermeros, y de tantos venezolanos por el irrespeto a sus derechos y a la propiedad privada que ha quebrado la producción nacional y reducido al máximo la generación de empleos estables y bien remunerados, la complicidad de altos funcionarios civiles y militares con el narcotraficante Makled, mientras el Presidente de la República sigue viajando al exterior regalando el dinero de los venezolanos, para el gobierno nacional sería muy oportuno dejar de confrontarse con las consecuencias de su fracaso y adelantar la confrontación electoral, donde estos problemas también se pueden plantear, pero los protagonistas serían los aspirantes y no los problemas de la gente que espera soluciones.

Otro aspecto importante es el económico, mientras la alternativa democrática tiene sus recursos limitados, el gobierno como ya lo ha hecho hará uso sin escrúpulos de recursos de todo tipo para tratar de preservar el poder, y en esas circunstancias una campaña larga le conviene es al gobierno y no a la oposición, lo cual no impide que los aspirantes presidenciales recorran el país acompañando a la gente en sus protestas, haciéndose conocer y dándole prioridad a los temas que le interesan al pueblo.

Nosotros creemos que una campaña presidencial de 6 a 7 meses es suficiente y financiable. El año pasado, para las elecciones parlamentarias, las primarias se hicieron el 25 de Abril, las elecciones fueron en Septiembre y ganamos en el voto popular, la campaña duró 5 meses. La fecha del 12 de Febrero, en el caso de que adelanten la elección presidencial para Septiembre, nos daría 7 meses para la campaña, en caso contrario tendríamos 10 meses. En Estados Unidos, que es un país tan grande las elecciones primarias se hacen en Marzo y las presidenciales en Noviembre.
No es lo mismo elegir a un Presidente de la República en Diciembre y luego dedicarse a la tradicional navidad, que a un candidato que pierde su mejor momento, el de su elección como tal, porque el ambiente de campaña se minimiza por las actividades navideñas.

omarbarboza1@cantv.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Manuel Rosales oficializa la candidatura de UN NUEVO TIEMPO: Pablo Pérez

Julio Montoya: Walid Mackled y sus negocios con el gobierno chavista !

Declaraciones de Omar Barboza sobre el caso Mazuco

15-12-2009 Julio Montoya presentó nuevas pruebas sobre la relación de Fernández Barrueco con Mercal

15-12-2009

06-12-2009 ¿Ud. se traga esta ?

04/12/2009 Enrique Ochoa Antich exigio al Gobierno evitar fuga de Fernández Barrueco

03/12/2009 Requisitos exigidos los clientes de los bancos intervenidos para retirar su dinero.

03/12/2009 Manuel Rosales en el Foro en el Instituto de Hudson, Washington.

Micro de Bus-Caracas presentado por Stalin González.

25/11/2009 fuente: Globovisión

Andrés Lorenzo, un ciudadano de nacionalidad española copropietario de la empresa Hielera Cachamay fue abaleado en la madrugada en las inmediaciones de la estación del Metro Colegio de Ingenieros, Sector Santa Rosa. Trabajadores de la empresa declararon no conocer razones para el asesinato.

25/11/2009 fuente: Globovisión

Andrés Lorenzo, ciudadano de origen español dueño de la "Hielera Cachamay", fue asesinado esta madrugada por un par de sujetos que le dispararon desde una motocicleta frente a la Estación del Metro Colegio de Ingenieros.

23/11/2009 fuente: Globovisión

Basura se traga a la Calle La Colina de Colinas de Los Caobos y atenta contra la salud de los vecinos de la zona.

23/11/2009 fuente: Globovisión

Delsa Solórzano en nombre de la UNIDAD DEMOCRÁTICA solicitó al Gobierno que declare una emergencia en materia de seguridad ciudadana, que aplique un plan general de desarme y que convoque al Consejo Federal de Gobierno.