Avenida Libertador

Avenida Libertador
...un plácido pasado de la Av. Libertador.

domingo, 17 de abril de 2011

Pablo Pérez sobre su posible candidatura: “yo estoy dispuesto a lo que mi pueblo quiera”

http://www.noticias24.com
17 / Abr / 2011



El gobernador del estado Zulia, Pablo Pérez, fue entrevistado este domingo por el periodista José Vicente Rangel. Pérez se refirió a la unidad de la oposición y a las elecciones primarias para buscar el candidato que se enfrentará al presidente Chávez en las elecciones de 2012.

Sobre la edad del candidato opositor, Pérez dijo lo siguiente: “la edad no puede ser un límite para nadie, se puede tener cierta edad, pero con una visión de futuro”, esto en respuesta a quienes sostienen que el candidato que se enfrente a Chávez no debe ser mayor que él, criterio bajo el cual personajes como Manuel Rosales quedarían descartados.

José Vicente Rangel le preguntó de manera directa si está dispuesto a lanzar su candidatura a las primarias, a lo que Pérez dijo que no evadirá responsabilidades.

“Yo estoy dispuesto a lo que mi pueblo quiera, jamás puedo darle la espalda a las responsabilidades, por eso es que no podemos tomarnos las cosas a la ligera”.

Sobre la posibilidad de enfrentar a Henrique Capriles Radonski, actual gobernador de Miranda y el favorito de la oposición según diversas encuestas, Pérez resaltó que no se trata de una “competencia” y que dentro de las primarias “no debe haber ningún tipo de adjetivos” ni enfrentamientos que vayan en contra de la unidad que pregonan en el sector de los adversos al Gobierno.

Dispuesto a reunirse con Chávez

El Gobernador zuliano reiteró que continúa a la espera de una reunión con el presidente Hugo Chávez para tratar los problemas que aquejan a su entidad y discutir puntos de encuentro.

“He mantenido el tema del diálogo, aunque he sido criticado, pero siempre trae sus consecuencias positivas. Iremos unidos a un proceso electoral que saldrá victorioso quien haya decidido el pueblo que lo gobierne”, sostuvo.

“Los líderes tenemos que ser humildes… y buscar el diálogo como una herramienta” para el beneficio colectivo de los venezolanos, concluyó.

Desaprobó la descalificación al CNE

El gobernador del Zulia, Pablo Pérez, del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), reconoció que la democracia y el orden constitucional tienen que estar por encima de cualquier interés y desaprobó la campaña de descalificación que factores de su misma tendencia política llevan contra el Consejo Nacional Electoral.

“Nosotros no podemos satanizar las instituciones, sino ir a la búsqueda de condiciones de igualdad y equilibrio a un proceso electoral”, puntualizó Pérez, quien no puso en duda la transparencia del órgano electoral.

“Si Chávez es derrotado, el nuevo presidente tiene que saber que existe un pueblo”

Durante el programa dominical “José Vicente Hoy”, trasmitido por Televen, el gobernador del estado Zulia, dijo que “si en este país, en el año 2012, el presidente Chávez es derrotado, quien sea el nuevo presidente de Venezuela tiene que saber que existe un pueblo, pongámosle el nombre que queramos; chavista, emeverista, revolucionario o socialistas, que no puede ser excluido y tampoco podemos salir a perseguirlo”.

Pablo Pérez visionó que todos los venezolanos hacen falta en este país, porque todos sueñan con un país que tenga seguridad, vivienda, educación, y sobre todo inclusión, respeto al más humilde y también a los puntos de vistas.

El mandatario zuliano enfatizó que ha actuado con mucha prudencia y paciencia; que “poco a poco se llega lejos” y que tendrán la oportunidad de decirle al país que serán garantes de la unidad y del diálogo que pregonan.

Apoya las primarias en 2012

Sobre las elecciones primarias el Gobernador del Zulia opinó que la mejor decisión que se pudo haber tomado es llevarlas a cabo en febrero 2012, y por tanto “no debe de haber ningún tipo de adjetivo entre nosotros”.

Pérez Álvarez prefirió calificar a la oposición como bloque “alternativo” asegurando que saldrán unidos aunque existan criterios diferentes. “El eje central es la unidad y nos vamos a fortalecer cada día más, presentando una alternativa para una Venezuela donde exista tolerancia y respeto.

Con información de AVN y Prensa Gobernación del Zulia

http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/239931/pablo-perez-sobre-su-posible-candidatura-yo-estoy-dispuesto-a-lo-que-mi-pueblo-quiera/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Manuel Rosales oficializa la candidatura de UN NUEVO TIEMPO: Pablo Pérez

Julio Montoya: Walid Mackled y sus negocios con el gobierno chavista !

Declaraciones de Omar Barboza sobre el caso Mazuco

15-12-2009 Julio Montoya presentó nuevas pruebas sobre la relación de Fernández Barrueco con Mercal

15-12-2009

06-12-2009 ¿Ud. se traga esta ?

04/12/2009 Enrique Ochoa Antich exigio al Gobierno evitar fuga de Fernández Barrueco

03/12/2009 Requisitos exigidos los clientes de los bancos intervenidos para retirar su dinero.

03/12/2009 Manuel Rosales en el Foro en el Instituto de Hudson, Washington.

Micro de Bus-Caracas presentado por Stalin González.

25/11/2009 fuente: Globovisión

Andrés Lorenzo, un ciudadano de nacionalidad española copropietario de la empresa Hielera Cachamay fue abaleado en la madrugada en las inmediaciones de la estación del Metro Colegio de Ingenieros, Sector Santa Rosa. Trabajadores de la empresa declararon no conocer razones para el asesinato.

25/11/2009 fuente: Globovisión

Andrés Lorenzo, ciudadano de origen español dueño de la "Hielera Cachamay", fue asesinado esta madrugada por un par de sujetos que le dispararon desde una motocicleta frente a la Estación del Metro Colegio de Ingenieros.

23/11/2009 fuente: Globovisión

Basura se traga a la Calle La Colina de Colinas de Los Caobos y atenta contra la salud de los vecinos de la zona.

23/11/2009 fuente: Globovisión

Delsa Solórzano en nombre de la UNIDAD DEMOCRÁTICA solicitó al Gobierno que declare una emergencia en materia de seguridad ciudadana, que aplique un plan general de desarme y que convoque al Consejo Federal de Gobierno.