Avenida Libertador

Avenida Libertador
...un plácido pasado de la Av. Libertador.

lunes, 18 de abril de 2011

Estiman que desde Guri no hay suficientes líneas de transmisión

ENERGÍA | Siguen los problemas de suministro
http://tiempolibre.eluniversal.com

El parlamentario por el estado Zulia, Heliodoro Quintero, indicó que la construcción de instalaciones nuevas podría llevarse hasta tres años. Indicó que las autoridades, incluyendo el ministro de Energía Eléctrica, Alí Rodríguez, han "olvidado las inversiones que se tenían que realizar en el sector de transmisión".

Indican que en Guri deben hacerse nuevas inversiones (Archivo)
EL UNIVERSAL

domingo 17 de abril de 2011 08:24 PM
Caracas.- El fracaso del gobierno del presidente Hugo Chávez en la construcción de nuevas líneas eléctricas significa que Venezuela continuará padeciendo problemas en el suministro, dijo el domingo el diputado por el estado Zulia, Heliodoro Quintero.

El parlamentario hizo notar que la compañía eléctrica del país, operada por el Estado, no ha instalado nuevas líneas que partan desde la represa del Guri, que genera aproximadamente el 75% de la electricidad que consumen los venezolanos. La capacidad de las líneas actuales es insuficiente para atender la creciente demanda, señaló, según reseñó AP.

En declaraciones a la televisora Globovisión, Quintero dijo que las autoridades, incluyendo el ministro de Energía Eléctrica, Alí Rodríguez, han "olvidado las inversiones que se tenían que realizar en el sector transmisión (...) necesarias para que la electricidad pueda llegar a todos los lugares del país".

La construcción de nuevas líneas de transmisión podría llevarse hasta tres años, señaló.

Varias regiones, incluyendo la capital de Venezuela, han sido afectadas por apagones en semanas recientes.

Algunos funcionarios gubernamentales dicen que los apagones han sido programados como parte de una iniciativa para mejorar la red eléctrica, mientras que otros han dicho que se deben a actos de sabotaje, acusando a los enemigos de Chávez de intentar dañar la red con el fin de afectar la popularidad del mandatario. Las autoridades también argumentan que el incremento en la demanda ha obligado al gobierno a acelerar los esfuerzos de inversión y mantenimiento.

"Le están echando la culpa a los consumidores", afirmó Quintero.

En un hecho relacionado, un documento estadounidense secreto divulgado el domingo por el cibersitio WikiLeaks arrojó luz sobre la iniciativa del gobierno para remediar los problemas de electricidad del país con ayuda de Cuba, que ha proporcionado respaldo para el establecimiento de una red de pequeños generadores impulsados por combustible distribuidos en varias partes del país.

"Eso podría aliviar algunos problemas experimentados en áreas rurales de Venezuela, pero no tendría un impacto en grandes centros de población, tales como Caracas o Maracaibo", afirmó el cable diplomático fechado el 3 de febrero del 2010 y enviado a Washington por la embajada de Estados Unidos en Caracas.

"Dada la enormidad de la crisis en la electricidad, Venezuela probablemente necesita toda la ayuda que pueda asegurar", añadió el cable.

Durante todo el primer semestre del 2010, el país experimentó apagones recurrentes después que una carencia de lluvias provocó escasez de agua, así como una reducción en el nivel de las presas hidroeléctricas que producen aproximadamente unas tres cuartas partes de la electricidad en Venezuela.

El problema ya no es tan grave como el año pasado, pero recientemente ha vuelto a haber apagones en algunas zonas.

http://tiempolibre.eluniversal.com/2011/04/17/estiman-que-desde-guri-no-hay-suficientes-lineas-de-transmision.shtml

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Manuel Rosales oficializa la candidatura de UN NUEVO TIEMPO: Pablo Pérez

Julio Montoya: Walid Mackled y sus negocios con el gobierno chavista !

Declaraciones de Omar Barboza sobre el caso Mazuco

15-12-2009 Julio Montoya presentó nuevas pruebas sobre la relación de Fernández Barrueco con Mercal

15-12-2009

06-12-2009 ¿Ud. se traga esta ?

04/12/2009 Enrique Ochoa Antich exigio al Gobierno evitar fuga de Fernández Barrueco

03/12/2009 Requisitos exigidos los clientes de los bancos intervenidos para retirar su dinero.

03/12/2009 Manuel Rosales en el Foro en el Instituto de Hudson, Washington.

Micro de Bus-Caracas presentado por Stalin González.

25/11/2009 fuente: Globovisión

Andrés Lorenzo, un ciudadano de nacionalidad española copropietario de la empresa Hielera Cachamay fue abaleado en la madrugada en las inmediaciones de la estación del Metro Colegio de Ingenieros, Sector Santa Rosa. Trabajadores de la empresa declararon no conocer razones para el asesinato.

25/11/2009 fuente: Globovisión

Andrés Lorenzo, ciudadano de origen español dueño de la "Hielera Cachamay", fue asesinado esta madrugada por un par de sujetos que le dispararon desde una motocicleta frente a la Estación del Metro Colegio de Ingenieros.

23/11/2009 fuente: Globovisión

Basura se traga a la Calle La Colina de Colinas de Los Caobos y atenta contra la salud de los vecinos de la zona.

23/11/2009 fuente: Globovisión

Delsa Solórzano en nombre de la UNIDAD DEMOCRÁTICA solicitó al Gobierno que declare una emergencia en materia de seguridad ciudadana, que aplique un plan general de desarme y que convoque al Consejo Federal de Gobierno.