Avenida Libertador

Avenida Libertador
...un plácido pasado de la Av. Libertador.

jueves, 7 de abril de 2011

Pablo Pérez “No se puede cambiar una computadora por un fusil”


http://www.partidounnuevotiempo.org
escrito por Prensa OIPEEZ
06/04/11,

“No se puede cambiar una computadora por un fusil”, dijo el Gobernador del estado Zulia, Pablo Pérez, en relación a la pretensión del Gobierno nacional de implantar el Plan Integral de Educación Militar en el sistema educativo venezolano desde primaria hasta la universidad.

Las declaraciones que ofreció durante la inspección que realizó la mañana de este miércoles del Liceo Lcdo. César David Rincón, en el sector el Níspero, del municipio Maracaibo.

Con la Gaceta Oficial 39641, resolución número 017621 de fecha 26 de marzo de 2011 en mano, el mandatario regional dijo que en lugar de dar formación militar a niños y adolescentes, se les debe dar conocimientos generales que garanticen la formación de ciudadanos completos.

“No podemos permitir que a un niño de primaria le estén dando educación militar, a los niños tenemos que entregarle conocimientos de matemáticas, historia, para que puedan ser grandes en la vida. No podemos obligarlos, ni meterlos en un canal para ideologizarlos. Ser militar no es ningún delito, hay que llevarlo con decoro, pero no podemos instar a los niños desde ahorita, no podemos cambiar una computadora por un fusil, o la literatura de Andrés Bello por el Arte de la guerra, de Sun Tzu”, refirió Pérez.

Exigió al Gobierno nacional que aclare desde qué nivel educativo va a ser dictada la formación militar, porque es inaceptable que niños que no posean una base de conocimientos generales, sean ideologizados de esta manera. A su juicio, se debe esperar a que el estudiante se gradúe y en ese momento decida si quiere dedicarse al mundo militar, ya que, a su parecer, esto forma parte de un proceso de ideologización desde que el estudiante es infante.

Recordó que el jefe del Comando Estratégico Operacional, general en jefe Henry Rangel Silva, reconoció que es ambigua la redacción del Plan Integral de Educación Militar.

Más vacunas

El gobernador le hizo un llamado a la ministra de salud, para que se dote al Zulia con más vacunas, ante el conocimiento de seis nuevos casos confirmados de virus AH1N1 y otros 30 descartados.

Añadió, que el Gobierno regional continuará con las campañas preventivas, jornadas de vacunación, entre otros.

Exhortó a la ciudadanía a estar alerta con presuntos delincuentes que se hacen pasar por vacunadores para atracar. Indicó que el personal de la Secretaría Regional de Salud está debidamente identificado y prestan el servicio de manera gratuita.

http://www.partidounnuevotiempo.org/cms/index.php?option=com_content&task=view&id=4976&Itemid=29

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Manuel Rosales oficializa la candidatura de UN NUEVO TIEMPO: Pablo Pérez

Julio Montoya: Walid Mackled y sus negocios con el gobierno chavista !

Declaraciones de Omar Barboza sobre el caso Mazuco

15-12-2009 Julio Montoya presentó nuevas pruebas sobre la relación de Fernández Barrueco con Mercal

15-12-2009

06-12-2009 ¿Ud. se traga esta ?

04/12/2009 Enrique Ochoa Antich exigio al Gobierno evitar fuga de Fernández Barrueco

03/12/2009 Requisitos exigidos los clientes de los bancos intervenidos para retirar su dinero.

03/12/2009 Manuel Rosales en el Foro en el Instituto de Hudson, Washington.

Micro de Bus-Caracas presentado por Stalin González.

25/11/2009 fuente: Globovisión

Andrés Lorenzo, un ciudadano de nacionalidad española copropietario de la empresa Hielera Cachamay fue abaleado en la madrugada en las inmediaciones de la estación del Metro Colegio de Ingenieros, Sector Santa Rosa. Trabajadores de la empresa declararon no conocer razones para el asesinato.

25/11/2009 fuente: Globovisión

Andrés Lorenzo, ciudadano de origen español dueño de la "Hielera Cachamay", fue asesinado esta madrugada por un par de sujetos que le dispararon desde una motocicleta frente a la Estación del Metro Colegio de Ingenieros.

23/11/2009 fuente: Globovisión

Basura se traga a la Calle La Colina de Colinas de Los Caobos y atenta contra la salud de los vecinos de la zona.

23/11/2009 fuente: Globovisión

Delsa Solórzano en nombre de la UNIDAD DEMOCRÁTICA solicitó al Gobierno que declare una emergencia en materia de seguridad ciudadana, que aplique un plan general de desarme y que convoque al Consejo Federal de Gobierno.