escrito por Prensa Un Nuevo Tiempo el 03/12/09
Alfosno Marquina, vicepresidente de Asuntos Legislativos de Un Nuevo Tiempo, afirmó que el nombramiento de Socorro Hernández y Tannia D´Amelio como rectoras del CNE “es un esfuerzo agónico por parte de un parlamento que se ha deslegitimado, que ha perdido apoyo popular, que se ha puesto de espalda al país”.
“Creen que designando a unos incondicionales como rectores del Consejo Nacional Electoral podrán revertir lo que les espera en las elecciones parlamentarias del próximo 26 de septiembre en donde la fuerza democrática triunfará de forma contundente”, afirmó Marquina.
Para Marquina, el parlamento nacional actual ha traicionado al pueblo venezolano y una muestra de esto fue la aprobación del presupuesto 2010 en donde se le reduce los ingresos a las gobernaciones y a las alcaldías.
“Ni siquiera designando a la misma Cilia Flores lograran evitar que el CNE en la noche del 26 de noviembre anuncie que la mayoría de los curules van a ser ocupados por la unidad democrática venezolana” aclaró.
Según el vicepresidente de Asuntos Legislativos de UNT estas designaciones son una violación flagrante a la constitución nacional. “Específicamente el articulo 294 establece que los órganos del poder electoral deben estar integrado por los principios de independencia y de autonomía y el 296 dice que no pueden pertenecer a ninguna organización partidista”.
Para finalizar, comentó que desde Un Nuevo Tiempo se presentaron unas impugnaciones entre otros contra D´amelio y Socorro Hernández ante la Asamblea Nacional porque “son miembros del PSUV”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario