Avenida Libertador

Avenida Libertador
...un plácido pasado de la Av. Libertador.

jueves, 3 de diciembre de 2009

Ochoa exige al MP investigar a funcionarios del Gobierno vinculados a las intervenciones bancarias




Enrique Ochoa Antich, Secretario Ejecutivo Nacional de Un Nuevo Tiempo y miembro de la Comisión Anticorrupción de la Mesa Unitaria, consignó ante el Ministerio Público un documento en donde exigen una respuesta en cuanto a las investigaciones que desde la alternativa democrática se han solicitado por el caso de las entidades bancarias intervenidas.


“Como expresamos en el documento que en su momento entregamos al Ministerio Público, durante estos 10 años, y en particular durante estos últimos 8, se han amasado fortunas alucinantes de la noche a la mañana que sólo es posible amasar si existe por parte del Poder Político, comenzando por el propio teniente coronel Chávez, una actitud que así lo propicie. Todos los implicados que hemos denunciado desde la alternativa democrática por diferentes vías eran hasta hace pocos años gente de posición económica bastante modesta, el grueso de los negocios viene haciéndose desde abril del 2002 y desde el paro petrolero. Todos los negocios tienen relación directa con el Gobierno, pero en las actividades más rápidas y lucrativas posibles: licencias, divisas, bancas, importaciones, suministros y en particular, como destacamos en nuestro documento del 16 de octubre, el uso grotesco de la coerción administrativa y del más descarado tráfico de influencias” expresó Ochoa Antich.


Así mismo señaló el dirigente de la tolda azul que “en reiteradas oportunidades hemos puesto en evidencia la insólita relación entre Arné Chacón Escamillo y Pedro Torres Filiberto para hacerse de los dineros públicos y haciendo uso de ellos redituar ganancias que le permitieron al primero pasar de teniente de fragata en situación de retiro a bolibanquero milmillonario es impensable sin las figuras de José Vicente Rangel y Jesse Chacón, hermano del primero. Le pedimos a la Fiscalía nos informe si a estos cuatro personajes se les está o no investigando”.


“También denunciamos que era sencillamente imposible que un personaje como Ricardo Fernández Berrueco pasara de ser un gerente de relativo y modesto éxito a propietario hace cinco años de 41 empresas (hoy pasan de 100) y poseedor de una fortuna que, hace cinco años también, declaro en 1.600 millones de dólares libres de polvo y paja (auditoría hecha el 31 de diciembre de 2005 por Alcatraz Cabrera Vázquez/KPMG), sin la complicidad y el tráfico de influencias de altos jerarcas del régimen. Preguntamos a la Fiscalía si, como pedíamos en el documento del 16 de octubre, se han investigado los nexos de Ricardo Fernández Berrueco con Adán Chávez y con Diosdado Cabello” apuntó Ochoa.


A juicio del dirigente neotempista “es evidente la complicidad que existe desde las altas esferas de la administración pública para la realización de negocios turbios, hoy pedimos que se investigue y se establezca la responsabilidad en todos los hechos vinculados a Fernández Berrueco de la Superintendencia de Bancos, es decir de Édgar Hernández Behrens, y de la Superintendencia de Seguros, es decir, de la señora Ana Teresa Ferrini. A este respecto, adicionamos esta vez la solicitud de investigar cuanto denuncia el diario “Tal Cual” en su editorial de hoy y pedimos las investigaciones que contra Hugo Chávez y Tareck El Aissami, Ministro de Interior y Justicia, allí se solicitan.”


Finalmente Ochoa Antich destacó que “si estas investigaciones que pedimos a profundidad no se hacen, como suponemos habrá de ocurrir, pues entonces se hará creíble una de las tantas hipótesis que circulan incluso de parte algunos funcionarios del gobierno que nos las han comunicado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Manuel Rosales oficializa la candidatura de UN NUEVO TIEMPO: Pablo Pérez

Julio Montoya: Walid Mackled y sus negocios con el gobierno chavista !

Declaraciones de Omar Barboza sobre el caso Mazuco

15-12-2009 Julio Montoya presentó nuevas pruebas sobre la relación de Fernández Barrueco con Mercal

15-12-2009

06-12-2009 ¿Ud. se traga esta ?

04/12/2009 Enrique Ochoa Antich exigio al Gobierno evitar fuga de Fernández Barrueco

03/12/2009 Requisitos exigidos los clientes de los bancos intervenidos para retirar su dinero.

03/12/2009 Manuel Rosales en el Foro en el Instituto de Hudson, Washington.

Micro de Bus-Caracas presentado por Stalin González.

25/11/2009 fuente: Globovisión

Andrés Lorenzo, un ciudadano de nacionalidad española copropietario de la empresa Hielera Cachamay fue abaleado en la madrugada en las inmediaciones de la estación del Metro Colegio de Ingenieros, Sector Santa Rosa. Trabajadores de la empresa declararon no conocer razones para el asesinato.

25/11/2009 fuente: Globovisión

Andrés Lorenzo, ciudadano de origen español dueño de la "Hielera Cachamay", fue asesinado esta madrugada por un par de sujetos que le dispararon desde una motocicleta frente a la Estación del Metro Colegio de Ingenieros.

23/11/2009 fuente: Globovisión

Basura se traga a la Calle La Colina de Colinas de Los Caobos y atenta contra la salud de los vecinos de la zona.

23/11/2009 fuente: Globovisión

Delsa Solórzano en nombre de la UNIDAD DEMOCRÁTICA solicitó al Gobierno que declare una emergencia en materia de seguridad ciudadana, que aplique un plan general de desarme y que convoque al Consejo Federal de Gobierno.