Avenida Libertador

Avenida Libertador
...un plácido pasado de la Av. Libertador.

lunes, 28 de febrero de 2011

Diputado Ojeda denuncia delito de peculado de uso


escrito por Prensa William Ojeda
27/02/11,

“Ha resultado insólito que el corresponsal de Telesur, Jordán Rodríguez, enviado al conflicto que tiene Muamar Gaddafi con el pueblo de Libia, haya confesado que se transporta en carros asignados a la representación diplomática venezolana acreditada en ese país, lo que es confesión de que el gobierno venezolano están inmiscuyéndose directamente en semejante conflicto tratando de influir a favor del dictador”, expresó el Diputado de la Unidad.

El Diputado y dirigente nacional de Un Nuevo Tiempo William Ojeda condenó lo que considera es “peculado de uso”, ya que el corresponsal declaró que se estaba moviendo en la capital Libia, Trípoli, en el carro diplomático de Jesús Salazar, funcionario de la Embajada que según dijo en un programa nocturno de análisis internacional que transmiten por Venezolana de Televisión, lo apoyaba para las transmisiones de Telesur desde Trípoli para promover una visión particular del conflicto norafricano.

Pisotean la Constitución

Para el Diputado del Municipio Sucre del estado Miranda “que el gobierno venezolano esté interfiriendo directamente para tratar de beneficiar al dictador Gaddafi es una violación flagrante de la Carta Magna.”

“Nuestra Constitución ordena desde su preámbulo que Venezuela debe estar orientada a la promoción de la Democracia Internacional, y eso no es solo para armar berrinches en la ONU, sino para promover que en todos los países del planeta reine el sistema democrático, mal entonces pueden utilizarse las prebendas diplomáticas para hacer transmisiones televisivas en defensa del mundialmente señalado como dictador y violador de los derechos humanos: Muamar Gaddafi”, exclamó.

El Parlamentario considera que la confesión del corresponsal de Telesur debería ser investigada, para precisar cuál ha sido el papel de los funcionarios diplomáticos venezolanos acreditados en Trípoli, “porque pareciera, y eso debe investigarse, que se han prestado para tratar de lavar la imagen de ese personaje cuyo pueblo se ha levantado en protesta y que ha recibido una condena general por su tratamiento del conflicto.”

http://www.partidounnuevotiempo.org/cms/index.php?option=com_content&task=view&id=4843&Itemid=1

4to. Aniversario del Partido UN NUEVO TIEMPO


El próximo jueves 3 de marzo de 2011 estaremos celebrando el 4to. aniversario de nuestro partido UN NUEVO TIEMPO. Te invitamos:

Lugar: Qta. La Piragua Urb. Las Mercedes.
Hora: Entre 11:00 AM y 2:00 PM.

Te esperamos y los invitamos a leer el artículo de Yenny De Freitas: "Estamos de Aniversario", en el LINK anexo:


http://www.partidounnuevotiempo.org/cms/index.php?option=com_content&task=view&id=4842&Itemid=91

domingo, 27 de febrero de 2011

Se realizaron las elecciones de Consejo Comunal de Los Samanes - Parroquia El Recreo


Hoy domingo 27 de febrero de 2011 entre las 8:00 AM y las 4:00 PM se realizó de manera pacífica, democrática y satisfactoria, la elección de las diferente unidades y comités que conformarán en Consejo Comunal de Lo Samanes - Parroquia El Recreo.

Como resultado, las Unidades y Comisiones quedaron conformadas de la siguiente manera:

Unidad Administrativa y Financiera Comunitaria:

Elizabete Ormaechea
Oscar Romeo
Jose G. Celis
Omaira Montesinos
Minolfry González
Carmelo Fontaurea
Ana Rendón
José R. Castro
Maritza Díaz I.
Esperanza Araujo.

Unidad de Contraloría Social:

Hlene de Garay
Ingo Thiel
José D. Celis
José A. Gil
Emilio Brun
Elizabeth Navas
María Esperanza Chacón
Nilo Hernández
Victoria Navarro
Luigina Vidoni de Casineli

Comité de Salud, Cultura y Deporte

Nayesca Aranga.


Nerlandia Pérez
Verónica García

Comité de Seguridad, Defensa Integral y Servicios:

Patricia Benatuil
María Zulay Rico

Comité de Vivienda, y Habitat, Infraestructura y Economía Comunal:

Pedro Luis Díaz
Yasmín Gil

Ahora, el Consejo Comunal Los Samanes consignará todos los recaudos donde se constata que se han cumplido con todos los pasos indicados en la Ley ante FUNDACOMUNAL para que sea debidamente registrado como Consejo Comunal adecuado.

Esperamos que su registro sea expedito y no sea obstaculizado como ha ocurrido con los consejos comunales de Los Caobos Norte, Las Palmas, San Rafael de La Florida,por solo poner tres ejemplos de nuestra parroquia El Recreo.

Varios dirigentes y amigos de UN NUEVO TIEMPO de la Parroquia El Recreo dieron apoyo y asesoramiento a la comunidad de Los Samanes para el desarrollo de esta actividad, la conformación del Consejo Comunal y la promoción de este evento electoral.

jueves, 24 de febrero de 2011

3ra Reunión del Frente Nacional de Consejos Comunales Excluidos

3ra Reunión del Frente Nacional de Consejos Comunales Excluidos
Mañana viernes 25 de febrero a las 9:00 AM se celebrará la 3ra Reunión del Frente Nacional de Consejos Comunales Excluidos.

La dirección del encuentro es la siguiente:

Asociación de Vecinos de Palo Verde
Av.Principal de Palo Verde cruce con calle 16
al lado del Hogar Domingo Savio.
Parroquia Petare
Municipio Sucre
Caracas - Edo. Miranda

Quienes no tienen carro pueden llegar en Metro hasta la Estación de Palo Verde y ahí, frente a la propia estación, toman una camioneta de una línea de transporte público (3 Bs.F) hasta la dirección antes señalada. Pregunten por los carritos que pasan frente a la Asociación de Vecinos de Palo Verde.

Están todos invitados y los esperamos.

ASISTE y lleva a tus vecinos...!

martes, 22 de febrero de 2011

Valorar la propiedad


El gobernador del Zulia Pablo Pérez reiteró su compromiso de defender la propiedad privada y otorgó documentos de titularidad en sectores de Maracaibo

El gobernador del estado Zulia, Pablo Pérez, exaltó a "la Venezuela de propietarios" y dijo que la propiedad privada "es fundamental para cada uno de nosotros, desde el mismo momento que nacemos es valorada, ese llanto del niño al nacer es de su propiedad”.

TalCualDigital.com
Martes, 22 de Febrero de 2011

Durante el acto de entrega de titularidad de los terrenos en el sector Cuatricentenario de la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, en Maracaibo, Pérez destacó que durante su gestión ha otorgado 30 mil títulos de propiedad de terrenos a familias necesitadas.

Expresó su satisfacción al ver que "este humilde de ser propietario de una parcela, de una porción de terreno, constituye un acto de solemnidad para el ciudadano, "que aunque muy humilde vivan, lo han obtenido pacíficamente con honestidad, fuerza y trabajo”.

El mandatario zuliano dijo que el suyo ha sido, es y será un gobierno con sensibilidad social, inclusión, justicia social, que respeta la propiedad privada.

Respecto a la convocatoria que hiciera el vicepresidente Elías Jaua para una plenaria del Consejo Federal de Gobierno, el próximo 26 de febrero, el mandatario regional, aseguró tener propuestas para el tema de la seguridad y recordó que la gobernación de Zulia viene trabajando en el Dispositivo Bicentenario de Seguridad, junto con los organismos de seguridad del Gobierno nacional y municipales.

http://www.talcualdigital.com/Avances/Viewer.aspx?id=48635&secid=28

lunes, 21 de febrero de 2011

Jóvenes de Un Nuevo Tiempo se solidarizan con huelguistas


18.02.2011 01:34 PM Los dirigentes resaltaron la protesta que mantienen seis jóvenes en la plaza Luis Mariano Rivera Font, conocida como la Plaza de la Libertad en Lechería.

Redacción Web / Vía Prensa UNT

Juventud UNT pidió a la comunidad anzoatiguense a solidarizarse con los huelguistas Foto: Cortesía

PUERTO LA CRUZ.- Integrantes de Juventud Un Nuevo Tiempo (UNT) se solidarizaron con los huelguistas que están en varios estados del país pidiendo la liberación de presos políticos en Venezuela y el respeto a los derechos humanos.

Los dirigentes resaltaron la protesta que mantienen seis jóvenes en la plaza Luis Mariano Rivera Font, conocida como la Plaza de la Libertad en Lechería.

José Aguilar, vocero de Juventud UNT en Anzoátegui, manifestó que estos muchachos están arriesgando su vida por la libertad de "presos y perseguidos políticos".

"Nos sentimos profundamente orgullosos por la labor, el coraje, la gallardía y el profundo amor de lucha que tienen estos jóvenes", recalcó Aguilar.

La juventud de Un Nuevo Tiempo pidió a la comunidad anzoatiguense a solidarizarse con los huelguistas que tienen más de tres días en protesta en la Plaza de La Libertad.

Unidad marchó en defensa de descentralización en Coro

Los gobernadores César Pérez Vivas y Pablo Pérez encabezaron la caminata por la Federación (Sailú Urribarrí)



Dirigentes de partidos celebraron los 152 años del grito de la Federación


SAILÚ URRIBARRÍ | ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
domingo 20 de febrero de 2011 12:00 AM
Coro.-Con ondeantes banderas de Venezuela y de los partidos Un Nuevo Tiempo, AD, Primero Justicia, Copei, URD y otras organizaciones participantes, los actores políticos del occidente del país y la comunidad en general marcharon alrededor de cuatro kilómetros para conmemorar el día de la Federación en la capital falconiana.

A las 9:00 a.m inició la concentración en la Plaza San Antonio, en la calle Democracia con Avenida Manaure de Coro, para salir tres horas mas tarde hasta El Arco de la Federación.

Los gobernadores de Zulia y Táchira, Pablo Pérez y Cesar Pérez Vivas, respectivamente, encabezaron la marcha en conmemoración a 152 años del estallido, en la ciudad de Coro, del Movimiento de la Federación.

"En Venezuela estamos viviendo momentos difíciles con la federación. La misma Constitución establece un estado federal descentralizado y en la práctica vemos algo distinto con un Gobierno central que cada día rebana competencias y recursos a las gobernaciones y alcaldías", acusó Pablo Pérez.

"El grito de Federación debemos mantenerlo, es un grito permanente", agregó el gobernador quien además no descartó ser candidato a las elecciones primarias de cara a las elecciones presidenciales del 2012.

Aseguran que la actividad se centró en decirle al centralismo que el pueblo venezolano cree en la Federación.

El gobernador del Táchira, César Pérez Vivas, destacó que el grito de Federación que se dio el 20 de febrero de 1859 "fue por una lucha de los hombres que para que cada uno viva una vida mejor y por eso estamos aquí en Coro dando la lucha por la descentralización".

Uniformados del INTT custodiaron la movilización dado que la concentración provocó un considerable colapso de vehículos en las vías.

Gremios y jóvenes

Con una pancarta que reclamaba las deudas pendientes los profesores de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda se hicieron presentes en la marcha. "Esto es un segundo grito de guerra, estamos aquí para reiterar que la Unefm se cae a pedazos por falta de presupuesto y el Gobierno nacional no hace nada, los profesores no somos tomados en cuenta y eso es en todas las universidades del país", dijo Genaro Velázquez, presidente de Apunefm.

Daniel Mouhtar, responsable del Voluntariado de Voluntad Popular, hizo un llamado a la defensa del modelo federalista, " Falcón es la cuna de la Federación y desde aquí llevamos nuestro mensaje que todos podemos hacer el cambio y rechazar la centralización de todos los poderes en un solo individuo", señaló.

jueves, 10 de febrero de 2011

Dirigentes de UNT junto a la gente de la Parroquia El Recreo.


El Diputado de la Asamblea Nacional Stalin González, el rector de convivencia ciudadana de la Alcaldía Metropolitana de Caracas Alejandro Sánchez, el miembro de Junta Parroquial Gustavo Nevado, acompañaron este miércoles 9 de febrero de 2011 a los vecinos de la Parroquia El Recreo a su 5ta. reunión sobre Seguridad Vecinal de este año.

En la reunión se mostraron los avances logrados durante la semana en la organización vecinal de los diferentes sectores para establecer diversos mecanismos de comunicación y acción para combatir el flagelo de la delincuencia, principal problema nacional.

Los dirigentes de UNT que acudieron a la reunión para ponerse al lado de la comunidad y ponerse a la disposición de la comunidad para ayudarla a solucionar sus problemas, se comprometiron a escucharlos para ser voceros ante las instancias que sean necesarias y para ayudarlos en todo lo que les sea posible.

Alejandro Sánchez informó que la Alcaldía Metropolitana de Caracas tiene la disposición de todas las communidades de la Parroquia las cuadrillas para la tala y poda de árboles, una vez que la comunidad haya obtenido la permisología respectiva, ya sea en el Ministerio del Ambiente o en la Corporación de Servicios de la Alcaldía de Libertador, según el caso.

El Diputado Stalin González felicitó la iniciativa de la comunidad de organizarse ante el problema de la delincuencia e invitó a los vecinos a tener perseverancia en el logro de los objetivos; en ese sentido hizo algunas recomendaciones que fueron muy bien recibidas por los vecinos y además ofreció seguir muy pendiente de la comunidad y el esfuerzo que se está haciendo, así como servir de portavoz ante diferentes instancias de gobierno para canalizar cualquier requerimiento de atención que exija la comunidad.

La reunión culminó con el compromiso de los vecinos de seguir trabajando con las diferentes comisiones durante la semana y de que cada uno de los presentes hará un esfuerzo adicional para que la convocatoria de la próxima reunión se masifique entre otros miembros de la comunidad.

La próxima reunión de Seguridad Vecinal de los vecinos de la Parroquia El Recreo (6ta reunión) será el próximo miércoles 16 de febrero de 2011 a las 7:00 PM, en el Colegio San José de Tarbes de La Florida, entrada por la Calle La Guaira de la Urb. Las Palmas.

martes, 8 de febrero de 2011

Stalin González se reunió con vecinos de El Recreo



El diputado Stalin González acompañó a los vecinos de las urbanizaciones Los Caobos y Las Palmas en la protesta realizada el día lunes 7 de febrero de 2011 en las avenidas La Salle y Las Palmas, al acto de calle realizado en virtud al vertiginoso incremento delictivo padecido en las mencionadas comunidades de la Parroquia El Recreo y de Caracas. No solo son asesinatos lo que nos preocupa, son los secuestros, los asaltos a mano armada, los robos de vehículos y viviendas, el raterismo y bandalismo.

Una vez terminada la manifestación de calle a las 9:00 AM, el diputado se reunió con un grupo de vecinos para conocer de primera mano la situación, escuchar las diferentes opiniones sobre la problemática en cuestión y obtener información sobre las diferentes acciones que han venido llevando a cabo los vecinos del sector, así como también para tomar nota de las peticiones de la gente de El Recreo le realiza a nuestros nuevos diputados de la Asamblea Nacional.

El diputado culminó este contacto con los vecinos comunicándoles las acciones que los diputados de la MUD están llevando a cabo para que el flagelo de la delincuencia sea tratado como un problema de Estado en el parlamento. Si bien González destacó que el problema de la delincuencia es muy complejo y estructural, señaló que es la Alcaldía de Libertador el ente que constitucionalmente tiene mas responsabilidades en torno al mismo de cara con los vecinos, por lo que está en mayor capacidad de tomar las acciones mas inmediatas que puedan surtir un efecto para combatir ese flagelo de la comunidad. Si la Alcaldía se abocara a atender a y dar respuestas a los planteamientos de la gente, pudiera obtenerse un efecto positivo casi inmediato para minimizar el auge delictivo en todo el municipio y por supuesto, en nuestra deprimida y decadente parroquia El Recreo. Temas como alumbrado público, regulación del tránsito, cumplimiento de ordenanzas municipales, recolección de basura y otros desperdicios inciden en el auge de la delincuencia y competen directamente a la Alcaldía del Municipio Libertador.

El diputado Stalin González manifestó su interés de seguir en contato directo con las personas que están abocadas a mejorar las condiciones sociales dentro de las comunidades de la Parroquia El Recreo, para desde su tribuna dar todo el apoyo que sea necesario.

miércoles, 2 de febrero de 2011

Luis Izquiel: La verdadera estafa


por Luis Izquiel
30/01/11

Las intensas lluvias que azotaron al país el año pasado, pusieron en evidencia una verdad de perogrullo: estamos en presencia del Gobierno más incompetente en materia de construcción de viviendas de toda nuestra historia.

En los últimos 12 años, después de haber recibido ingresos por el orden del billón de dólares, el gobierno nacional sólo ha podido construir cerca de 296.000 soluciones habitacionales. Casi 25.000 por año, cuando en el pasado el promedio era de 70.000. Todo un rotundo fracaso.

Buscar ayuda en el extranjero, no ha sido la solución. Un reciente informe de la Mesa de la Unidad Democrática, señala que de las 323.000 viviendas que se han acordado realizar con países como Bielorrusia, China, Irán, Cuba y Uruguay, se han concretado apenas 31.000, lo que significa un 9,64% de efectividad. Grandes urbanismos ofrecidos con los nombres de "Ciudad Caribia", "Ciudad Belén", "Terrazas del Alba", "Altos de la Rinconada" y "Ciudad Camino de los Indios", entre muchos otros, han quedado sólo en promesas. Los culpables de esta verdadera estafa inmobiliaria, no han sido todavía procesados.

Ante esta realidad, el oficialismo ha intentado evadir su responsabilidad política, con la creación de chivos expiatorios. La expropiación de urbanismos y las amenazas de nacionalización a entidades bancarias, forman parte de esta deshonesta estrategia. Se intenta trasladar la culpa de la debacle habitacional, a los satanizados empresarios privados. Toda la fuerza comunicacional del Estado, ha sido puesta en sintonía con este plan.

El gobierno nacional, por sí solo, no va a poder cubrir el inmenso déficit de 2.000.000 de viviendas que hoy existe en Venezuela. Se necesita la participación del sector privado, pero si continúan las violaciones al derecho de propiedad, nadie invertirá ni un bolívar en el área de la construcción. Los perjudicados, serán los ciudadanos.

El presidente de la República se ha comprometido con la entrega de 350.000 viviendas en los próximos 2 años, pero los antecedentes indican que esta oferta será muy difícil de cumplir. Los miles de damnificados, hacinados en inhumanos refugios, exigirán en los próximos meses la entrega de las casas prometidas. Una situación que amenaza con explotar prontamente.

@luisizquiel

http://www.partidounnuevotiempo.org/cms/index.php?option=com_content&task=view&id=4734&Itemid=91

Manuel Rosales oficializa la candidatura de UN NUEVO TIEMPO: Pablo Pérez

Julio Montoya: Walid Mackled y sus negocios con el gobierno chavista !

Declaraciones de Omar Barboza sobre el caso Mazuco

15-12-2009 Julio Montoya presentó nuevas pruebas sobre la relación de Fernández Barrueco con Mercal

15-12-2009

06-12-2009 ¿Ud. se traga esta ?

04/12/2009 Enrique Ochoa Antich exigio al Gobierno evitar fuga de Fernández Barrueco

03/12/2009 Requisitos exigidos los clientes de los bancos intervenidos para retirar su dinero.

03/12/2009 Manuel Rosales en el Foro en el Instituto de Hudson, Washington.

Micro de Bus-Caracas presentado por Stalin González.

25/11/2009 fuente: Globovisión

Andrés Lorenzo, un ciudadano de nacionalidad española copropietario de la empresa Hielera Cachamay fue abaleado en la madrugada en las inmediaciones de la estación del Metro Colegio de Ingenieros, Sector Santa Rosa. Trabajadores de la empresa declararon no conocer razones para el asesinato.

25/11/2009 fuente: Globovisión

Andrés Lorenzo, ciudadano de origen español dueño de la "Hielera Cachamay", fue asesinado esta madrugada por un par de sujetos que le dispararon desde una motocicleta frente a la Estación del Metro Colegio de Ingenieros.

23/11/2009 fuente: Globovisión

Basura se traga a la Calle La Colina de Colinas de Los Caobos y atenta contra la salud de los vecinos de la zona.

23/11/2009 fuente: Globovisión

Delsa Solórzano en nombre de la UNIDAD DEMOCRÁTICA solicitó al Gobierno que declare una emergencia en materia de seguridad ciudadana, que aplique un plan general de desarme y que convoque al Consejo Federal de Gobierno.