Avenida Libertador

Avenida Libertador
...un plácido pasado de la Av. Libertador.

viernes, 30 de septiembre de 2011

"Porqué la MUD se acerca a su mejor momento" por Alonso Moleiro


http://www.analitica.com
Domingo, 18 de septiembre de 2011


La MUD es, la institución de la Unidad Nacional hecha ya una realidad: un espacio político reconocido como la Coalición que deberá timonear la dificultosa transición política que se avecina. Sus detractores más inclementes del pasado hoy le reconocen su autoridad


Aunque sigue teniendo cuentas por aprobar, la Mesa de la Unidad Democrática está consolidando hasta el sol de hoy, sin duda ninguna, un laborioso, planificado y meritorio proceso organizativo, técnico y político que le permite aproximarse al umbral de 2012 con inéditas posibilidades de alcanzar lo que, en caso de materializarse, sería una victoria electoral con un impacto histórico.

No se trata únicamente de haber creado una plataforma de acuerdos para organizar un cronograma electoral. En las entrañas de la MUD se cocina, en este momento, sin que casi nadie lo sepa, uno de los esfuerzos programáticos y políticos de mayor alcance y seriedad en la Venezuela de las últimas décadas. Hago esta afirmación con pleno conocimiento de causa y con entera responsabilidad.

Es la MUD, ante todo, una realidad organizativa en pleno funcionamiento. Está muy lejos de ser la instancia abstracta y desasistida que algunos se imaginan.

Hace rato que dejó de ser una suma de partidos: es un entramado político y técnico, superpuesto y equilibrado, asistido de un importante costado académico, con fuerte presencia de independientes y voluntarios, cuyas instancias se reúnen de lunes a lunes para construir un referente consolidado que atienda las demandas del largo plazo.

Los partidos que integran el bloque opositor ejercen el comando de su directiva, pero comprendieron que, para que éste sea un proyecto efectivo y viable, el todo tiene que ser algo más que la suma de las partes. Han ido encontrando, entonces, con el paso de los meses, el equilibrio perfecto para ceder a esta plataforma federada algunos atributos que cubran las demandas del ámbito unitario sin que ninguna organización, por lo demás, pierda su autonomía.

Tiene la MUD en este momento dos instancias directivas, que se reúnen todas las semanas, o más, en caso de ser necesario: el Equipo Permanente, o g-7, espacio operativo en el cual están los jefes delegados de partidos políticos más grandes, y una dirección ampliada, de carácter estratégico, el llamado g-15, con la participación del resto de las organizaciones políticas. Son esferas directivas con atribuciones complementarias, y, al mismo tiempo, claramente delimitadas. A ellos hay que sumarle una tercera rama en la toma de decisiones: la Junta Coordinadora del Grupo Parlamentario de la Unidad.

Son ellos, en tanto que dirigentes políticos, como ha dicho el propio Ramón Guillermo Aveledo, la Junta Directiva de esta coalición. Aveledo se encarga de la denominada "Secretaría Ejecutiva": una especie de Gerencia General encargada de compatibilizar y orquestar las decisiones políticas que se toman. En torno a la Secretaría Ejecutiva hay, a su vez, varios equipos técnicos y de asesoría trabajando de forma tesonera ­y casi siempre gratuita­ para producir un programa político viable y aportar en la mejora del desempeño político general de la Alternativa Democrática.

Uno de los equipos más interesantes que trabaja en torno a la Secretaría Ejecutiva lo constituye la denominada Unidad Técnica, coordinada por Marino González. Sobre sus hombros descansó el diseño de las denominadas "100 soluciones para la gente", propuesta programática de las elecciones parlamentarias del año pasado.

Si queda por ahí algún espíritu perdido dispuesto a culpar a la oposición por "no tener proyecto de país", lo único que tiene que hacer es aproximarse al ámbito de trabajo de la Unidad Técnica de la MUD. 25 equipos especializados, con 300 personas, distribuidos en razón de todas las áreas de interés nacional, se están reu
niendo en este momento de forma febril y desinteresada, una y dos veces por semana ­y también gratuita­, para producir un documento técnico que no puede tener fisuras: el Programa de Gobierno de la Unidad Nacional. En sí mismo es el desarrollo profundizado de las llamadas "100 soluciones" y que deberá ser suscrito por los precandidatos de la Unidad en un acto público a fines de este año.

Todas las áreas de interés nacional, dije: seguridad ciudadana, movilidad y desarrollo urbano, industria, economía, petróleo y energía, inflación, microempresas, ciencia y tecnología, pobreza, cultura, empleo permanente, educación, ambiente, electricidad, agroindustria, descentralización, desarrollo rural. Participan ahí, por cierto, no sólo venezolanos honorables y respetados, sino además, algunas de las cabezas mejor amobladas de este país: Roberto Briceño León, José Manuel Aller, Gisela Kozak, Ricardo Villasmil Bond, Marcos Negrón, Fermín Mármol García, Juan Martín Echeverría, Carlos Machado Allison, Maritza Jiménez, Celia Herrera, Marcos Tarre, Gioconda San Blas, entre muchísimos otros.

El documento, que debe ser consensuado, será remitido a la Comisión de Políticas Públicas de la MUD, que dirige Pedro Benítez, para que las fracciones profesionales de los partidos le den el tratamiento final con el objeto de convertirlo en una Tesis Política. Hay ya en progreso Comisiones de Enlace con los comandos de las candidaturas existentes para que éstos aporten sus observaciones y sugerencias.

Quiere esto decir que uno de los objetivos que hemos juzgado más apreciados para poder consolidar un avance sostenido ya ha comenzado a gestarse: el engarce entre los partidos y la sociedad civil.

Tendrá la MUD, entonces, el 12 de febrero de este año, además de Tarjeta, un programa político común: una bitácora de gobierno para los próximos años, pensada para la reconstrucción nacional, consultada, fruto de la voluntad de los venezolanos por sacar a su país del ruinoso y decadente estado actual. Un documento técnicamente viable, con una visión centrista de la gestión de gobierno, similar a la que ahora se adelanta en otros entornos latinoamericanos, puesta en las manos del candidato que elijan los ciudadanos en la consulta que se avecina.

La MUD es, pues, la institución de la Unidad Nacional hecha ya una realidad: un espacio político reconocido hoy por todos como la Coalición que deberá timonear la dificultosa transición política que se avecina. Sus detractores más inclementes del pasado hoy le reconocen su autoridad.

Nunca antes se había abordado un reto electoral con este margen de trabajo adelantado y armonía cotidiana. Piense el lector, por un momento, en aquel amasijo disfuncional, creado a las carreras entre un mes y otro, que fue la Coordinadora Democrática, en 2002; o en la oposición fragmentada del año 2006, un parte de la cual desconocía a la otra, deshojando la margarita en torno al significado de la palabra "dictadura" y la importancia de participar o no en unas elecciones.

Por supuesto que es un espacio con pugnas y pequeñas tensiones. Lo que se está levantando no es un club de amigos.

Los desacuerdos, que no tiene sentido desconocer, están en este momento en su punto más bajo. Se trata de un grupo de partidos políticos con intereses y diferencias en el enfoque. Es cierto, también, que persiste un trecho del trabajo que se está realizado a medias: la vocería parlamentaria es anémica; la presencia en opinión pública de la Mesa carece de la garra requerida. La MUD necesita limpiar y afinar los cañones para el reto que se avecina. Un gobierno que está destruyendo por completo a este país conserva márgenes de aceptación porque no ha podido ser desenmascarado.

Los políticos de la MUD merecen en este momento, sin embargo, todo el estímulo y el reconocimiento del país nacional.

A quienes creen que todo está perdido, o están pensando en emigrar, porque sienten que ya nada queda por hacer, yo los invito a respirar por un rato este breve interregno de responsabilidad y compromiso que nos está brindando, sin hacer mucho ruido, este costado más bien poco comentado de la realidad nacional.

Promete mucho el 2012. Nadie debería perderse el final de esta película.

alonsomoleiro@hotmail.com

http://www.analitica.com/va/politica/opinion/3077441.asp

Pablo Pérez: Vialidad del país está destruida por el centralismo


El gobernador del estado Zulia y precandidato presidencial, Pablo Pérez, señaló que no se puede esperar a que suceda una tragedia para tomar acciones. "El nuevo gobierno tiene que llegar a reconstruir la planta física vial de nuestro país, a poner orden con reglas claras y autoridad a las aerolíneas".

ALICIA DE LA ROSA | EL UNIVERSAL
jueves 29 de septiembre de 2011


Caracas.- Pablo Pérez, gobernador del estado Zulia y precandidato a las presidenciales por el partido Un Nuevo Tiempo (UNT), dijo que las vías de comunicación en todo el país está destruida por causa del centralismo.

Señaló que no se puede esperar a que suceda una tragedia para tomar acciones. "El nuevo gobierno tiene que llegar a reconstruir la planta física vial de nuestro país, a poner orden con reglas claras y autoridad a las aerolíneas".

Se refirió a la situación del Puente sobre el Lago de Maracaibo y aseguró que esa estructura "nunca había tenido un deterioro tan grave como ahora".

"El egoísmo del centralismo, de personas metidas en negocios de la politiquería barata sin importarle la calidad de vida de los venezolanos ¿Qué están esperando? Que haya una desgracia en el puente para tomar acciones", expresó el mandatario regional.

Con respecto al funcionamiento de las líneas aéreas, indicó que el Gobierno debe facilitar la importación de repuestos para los aviones para hacer el mantenimiento necesario a las aeronaves.

http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/110929/pablo-perez-vialidad-del-pais-esta-destruida-por-el-centralismo

Pablo Pérez garantiza la paz del país


http://www.partidounnuevotiempo.org
escrito por Prensa Pablo Pérez
28/09/11


Pablo Pérez, gobernador del estado Zulia y precandidato presidencial por la tolda política Un Nuevo Tiempo (UNT), dijo que si llega a ser el nuevo Presidente de la República garantizará a todos los venezolanos la paz del país. A su juicio, eso pasa por incluir en ese proceso a todos los militantes y dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV.

Aseguró que eso no le resultaría difícil ya que mantiene muy buenas relaciones con algunos dirigentes del partido de Gobierno. “Yo he tendido puentes con muchos de ellos y eso me ha permitido mantener bajo un clima de mucha paz al estado Zulia; las diatribas políticas las dejamos para las elecciones”, comentó Pérez.

Enfatizó que sus propuestas incluyen el desarrollo de una cultura de paz y hermandad que permita a los habitantes de las distintas regiones superar los rencores sembrados durante los últimos años, apreciar similitudes y respetar las diferencias.

Sus declaraciones se originaron en el programa televisivo Entre Periodistas, de Televen, conducido por Laura Cruces y Carlos Fernández, ante quienes puntualizó que “Venezuela necesita ser reconstituida en todos los sentidos” y eso incluye retomar el control Constitucional y restituir la autonomía a las instituciones, como el Tribunal Supremo de Justicia, por ejemplo.

En otro sentido, Pablo Pérez calificó como deprimente la mala situación en que se encuentran las Empresas Básicas de Guayana. “Éstas deben ser redimidas y paralelamente hay que propiciar el restablecimiento de la seguridad jurídica para reactivar el aparato productivo nacional e impulsar con ello la generación de empleo”, mencionó.

También exaltó los logros del proceso de descentralización, al cual calificó como la verdadera revolución del Siglo XX. “Pero lamentablemente la actual gestión (del presidente Hugo Chávez) se ha encargado de revertir ese proceso y estamos regresando a un centralismo que no le da soluciones al pueblo”, acusó Pérez.

Finalmente, al ser consultado sobre la reelección presidencial, manifestó a los periodistas su desacuerdo al respecto. Dijo que ningún mandatario debe atornillarse en el poder y que todo Presidente debe darle chance a las nuevas generaciones.

FOTO ARCHIVO -

http://www.partidounnuevotiempo.org/cms/index.php?option=com_content&task=view&id=5553&Itemid=1

Gobierno zuliano entrega textos a más de 147 mil escolares


http://www.partidounnuevotiempo.org
escrito por Gobernación del Zulia
29/09/11


El Gobierno del Zulia inició este jueves su acostumbrada entrega anual de textos y útiles escolares -a través del programa Rafael María Baralt- que este año beneficiará a 147 mil 174 niños, niñas y adolescentes de las distintas escuelas adscritas a la Secretaría Regional de Educación.

Durante el inicio de dicha actividad, en el Aula Magna de la universidad Rafael Urdaneta, el gobernador Pablo Pérez destacó que este año se entregarán cerca de 600 mil textos escolares de Educación Básica, entre los cuales su despacho invirtió 13 millones 100 mil bolívares.

"Es un nuevo acto de justicia social con miles de familias zulianas que no tienen los recursos para adquirir las listas escolares de sus hijos, que les resultan bastante costosas porque oscilan entre mil 500 y 2 mil bolívares fuertes", comentó el mandatario regional.

Asimismo criticó que las autoridades del Gobierno nacional en materia educativa se hayan opuesto nuevamente a que la Gobernación del Zulia dote de textos y útiles escolares básicos a los alumnos de las escuelas nacionales, pese a su deseo de hacerlo considerando que los niños no deben ser blanco de discrepancias políticas.

"Lamento que hayan inmiscuido la política hasta en la educación de nuestros hijos, pero nosotros seguimos luchando para que tengamos una Venezuela de inclusión, de igualdad de oportunidades para todos, en la cual no nos estemos mirando según el color de la camisa que usemos o del partido político al que pertenezcamos, sino una Venezuela para todos, y para ello nos necesitamos unidos a fin de poder reconstruir al país y superar la segregación política existente, surgida del régimen gubernamental nacional", manifestó Pérez.

El gobernador del Zulia, ratificó su compromiso con la educación, especialmente con la Educación Básica, "sin ningún tipo de exclusión", pese a las dificultades económicas que impone a las regiones el centralismo".

Por su parte, la secretaria regional de Educación, Deomira Rosales, informó que durante los últimos nueve años el programa Rafael María Baralt ha garantizado a los escolares del Zulia acceso a libros contextualizados a su realidad y con calidad didáctica.

"Se trata de un material que incorpora en el proceso educativo de nuestros alumnos elementos para superar deficiencias en las áreas Lengua, Matemática, Valores e Identidad Regional; además están verdaderamente adaptados, desde el punto de vista pedagógico, a la madurez del niño", precisó la funcionaria.

Añadió que, hasta ahora, este programa ha beneficiado a un millón 277 mil 254 niños, niñas y adolescentes, con la dotación de 5 millones 513 mil 397 textos. La inversión general supera los 63 millones de bolívares.

La dotación de este material educativo se coordina mediante una alianza estratégica entre la Gobernación del Zulia y la Cadena Capriles, editora de la Cadena Tricolor, que es la responsable de la elaboración de los libros que reciben los niños y niñas, en sus planteles.

http://www.partidounnuevotiempo.org/cms/index.php?option=com_content&task=view&id=5555&Itemid=1

Diputado Stalin González pide explicación a retardos en construcción de soluciones habitacionales


http://noticiero.venevision.net
29/9/2011


El diputado a la Asamblea Nacional, Stalin González, pidió al Gobierno que explique el retardo que presenta la construcción de unas viviendas en la ciudad de Caracas, a pesar de haber recibido la totalidad de los recursos.

González visitó algunas obras ubicadas en el sector de Bellas Artes, en Caracas y señaló que estas tienen un avance de un cinco por ciento aproximadamente.

“Ya se le ha entregado el cien por ciento de los recursos y vemos pocos resultados. Nosotros aquí queremos llamar la atención para que sigamos haciendo contraloría en cada una de las obras que se están haciendo en la ciudad”, dijo González a los medios.

El diputado dijo además que en los planos de estas construcciones no están contempladas las instalaciones de los servicios públicos fundamentales como agua y luz.

http://noticiero.venevision.net/index_not.asp?id_noticia=20110929002302&id_seccion=02

Diputado William Ojeda: El accidente de Valles del Tuy es culpa del "teatro gobiernero"


El diputado William Ojeda (UNT-Miranda) denunció que el choque de trenes del sistema ferroviario que cubre la ruta Caracas- Valles del Tuy es consecuencia de “la obsesión propagandística de este Gobierno, que vive en una obra de teatro permanente, haciendo política con las cámaras de televisión”, y olvida cumplir los protocolos técnicos de precisión y rigurosidad que estos servicios requieren. El representante de la Mesa de la Unidad explicó que este sistema ferroviario debe estar manejado por un control de operaciones que funcionen con control automático, tal como lo haría un piloto automático, que solo en caso de falla, deber ser operado por un humano, como sucedió al momento del accidente.

http://informe21.com
Septiembre 29, 2011


“Nosotros suponemos que el alto Gobierno maneja información precisa sobre todo por el control de procesos y no pueden venir a decir ahora, luego del lamentable incidente, que van a abrir una investigación, eso demuestra la irresponsabilidad de un gobierno que no tiene respuesta a los problemas de los venezolanos”, aseguró

Para concluir, Ojeda hizo un llamado, en representación de la Unidad, al Primer Mandatario a involucrarse en los problemas de los venezolanos y a buscar soluciones.

“Un gobierno no está para dar excusas sino para dar servicios, y los venezolanos sabemos que no es casualidad que falle el sistema eléctrico, el agua, la infraestructura y los servicios de transporte(…) Resulta insólito que este Gobierno, que ya casi alcanza 14 años y que ha manejado el presupuesto más grande de toda la historia venezolana, se haya encargado de destruir y no de construir, y que se limite a hacer llamados a investigaciones a destiempo que nunca tienen resultados, cuando no tiene respuesta para los venezolanos”, terminó.

Fuente: http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/ciudad/servicios-publicos/acc...

DJ

http://informe21.com/actualidad/diputado-william-ojeda-accidente-valles-del-tuy-culpa-del-teatro-gobiernero

"Pablo Pérez es la solución a la estafa del chavismo"


Bandera Roja oficializó su apoyo a las primarias de la Mesa

EL UNIVERSAL
jueves 29 de septiembre de 2011


El partido Bandera Roja, que representó la línea dura del marxismo-leninismo en Venezuela, oficializó ayer, su apoyo al gobernador del Zulia, Pablo Pérez (UNT), para postularse a las primarias presidenciales de la Mesa de la Unidad Democrática.

El secretario general de BR, Gabriel Puerta Aponte, acompañado de Omar Barboza, presidente de UNT y del alcalde Gerardo Blyde, jefe de campaña de Pablo Pérez, así como por representantes de la organización de izquierda.

Afirmó Puerta que el gobernador y precandidato "traerá el cambio que devolverá al pueblo venezolano la esperanza de una vida mejor, de una sociedad más justa y de una patria unida, soberana y de grandeza".

Para Puerta, Pérez es "la solución a la estafa que el Gobierno actual le ha dado a la nación". Defendió las realización de las primarias en febrero de 2012 y dijo que "son la oportunidad para labrar esa esperanza de cambio".

Omar Barboza aseguró al nuevo aliado que "cuenten con que Pablo no los defraudará".EG

http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/110929/pablo-perez-es-la-solucion-a-la-estafa-del-chavismo

jueves, 29 de septiembre de 2011

Omar Barboza: :El cambio y la inseguridad


http://www.partidounnuevotiempo.org
escrito por Omar Barboza
26/09/11


En el análisis del problema de la inseguridad en Venezuela ha quedado claro que no hay voluntad política en el gobierno nacional para enfrentar esta grave situación, al extremo de que el Presidente de la República para eludir su responsabilidad con todo lo que está ocurriendo ha asegurado públicamente que la inseguridad personal no existe en Venezuela, que lo que existe es una percepción de inseguridad creada por los medios de comunicación.

El cambio que proponemos para solucionar este grave problema, además de corregir los errores en los cuales ha incurrido el actual gobierno nacional, estará orientado a utilizar experiencias que en el mundo han demostrado que cuando hay voluntad en el gobierno es posible tener éxito.

Como ejemplo de ello me voy a referir al caso de Medellín en la hermana República de Colombia, en 1991 ocupó el primer lugar de la violencia en el mundo, con 375 homicidios por cada cien mil habitantes. Las causas principales de este clima de violencia en Medellín fueron: la recesión en la industria textil que arrojó mucho desempleo y quiebra en el sector comercial, pero el determinante motivo fue el vertiginoso crecimiento de la inseguridad personal debido a la penetración del narcotráfico en todos los tejidos sociales de esa ciudad, combinado con la violencia de la guerrilla.

Con un plan agresivo del gobierno nacional de Colombia para restablecer la seguridad personal en Medellín, en el año 2007 se convirtió en una ciudad modelo de convivencia y seguridad ciudadana, en ese año la tasa de homicidios llegó a 26 por cada cien mil habitantes, pasando a ser una de las ciudades más seguras de Colombia, cuando en ese mismo año en Washington la tasa de homicidios fue de 30.8 homicidios por cada cien mil habitantes.

La ciudad logró esos resultados positivos gracias a la aplicación de políticas públicas, que los analistas de ellas las resumen en cuatro puntos esenciales: 1) Estrecha colaboración entre el gobierno nacional y el gobierno local. 2) Estrategia centrada en la recuperación del monopolio de la fuerza por parte del Estado como un todo. 3) Modernización y transformación de los organismos de seguridad y justicia. 4) Conquista y dignificación de los espacios públicos para la ciudadanía.

En estos tipos de políticas públicas adaptadas a la realidad nacional se fundamentará el cambio que se iniciará en Venezuela a partir de octubre de 2012.

http://www.partidounnuevotiempo.org/cms/index.php?option=com_content&task=view&id=5546&Itemid=91

Militantes de AD expresaron apoyo a Pablo Pérez


http://diariodelosandes.com
escrito por Amílcar Trejo Mosquera/DLA Trujilo
jueves, 29 de septiembre de 2011


Viloria aseveró que Pablo Pérez va a rescatar la credibilidad de la presidencia de la republica, que asegura se ha perdido en el gobierno del presidente Chávez

Parte de la militancia de Acción Democrática, liderados por José de Jesús Viloria, decidió adelantarse a la dirección nacional del partido y anunciar su apoyo a Pablo Pérez para las primarias de la oposición. En una rueda de prensa llevada a cabo en el Hotel Albergue Turístico, el grupo explicó las razones de su apoyo al candidato de Un Nuevo Tiempo, al que consideran la mejor opción para la presidencia de la República. Viloria afirmó que las presidenciales son la gran prioridad.

"El año que viene va a haber una elección inédita en el país. Por primera vez los partidos de oposición nos pusimos de acuerdo para la escogencia de un candidato que va a ser nuestro abanderado en las elecciones presidenciales del 2012" comentó el dirigente, quien recordó la necesidad de hacer un trabajo importante en las comunidades para motivarla a participar. Este grupo ha decidido avalar a Pablo Pérez, al que consideran la mejor opción para enfrentar al presidente Chávez.

"Nosotros consideramos que tiene una gran opción y que representa una esperanza para el pueblo venezolano, que nos puede rescatar de esta gran desidia del gobierno del presidente Chávez" afirmó. A juicio de este grupo de militantes, la destrucción del aparato productivo y la copia del modelo cubano, junto con el retroceso en materia de descentralización son las circunstancias que los motivan a adelantarse a las decisiones del partido y apoyar el gobernador del Zulia, cuyo proyecto de país aprueban.

Viloria destacó la "vocación de servicio y talante democrático" de Pérez, quien consideran ha demostrado eficiencia en sus labores gubernamentales. "Venimos a presentarle al pueblo trujillano un proyecto y ese proyecto se llama Pablo Pérez para la presidencia de la República de Venezuela" sentenció. Continuo destacando el proyecto de país de Pérez y su principal bandera, el rescate de la descentralización.

"Pablo Pérez está convencido que tenemos que volver al modelo de la descentralización, tenemos que volver a darle las competencias y las atribuciones y los recursos que tenían los estados. El primer garante de la calidad de vida y de resolver los problemas de manera eficiente y rápida son los estados y los municipios" aseveró Viloria, reiterando lo negativo de la concentración de poderes en manos de un solo hombre. Parte del equipo que trabajará con este grupo de partidarios de AD está conformado por Hermes Valecillos, ex educador que buscará el apoyo del magisterio, la abogada Yoly Briceño, encargada de profesionales y técnicos e Ibrahim Maya, ex militar y dirigente agrario. Con el voto joven estará el estudiante José Miguel Paredes y el ingeniero Jesús Bastidas en el tema electoral.

Por otra parte, Viloria dejó claro que la estructura que están organizando desde hoy en los distintos municipios está al servicio de Pérez, pero de no resultar electo en primarias se sumarán para apoyar a quien gane. Sobre el resto de AD, el dirigente manifestó que espera que terminen apoyando también al gobernador del Zulia. Sobre las elecciones de gobernadores y alcaldes prefirió no hablar, confiriendo total importancia a las presidenciales. "No queremos adelantarnos, es vital ganar la presidencia primero. Nos estamos jugando todo con la presidencia" finalizó.

Responsabilidad de todos

El dirigente de AD recordó que si se quiere un cambio en el país la responsabilidad es compartida y que se requiere la participación de todos. Expresó preocupación por las personas que afirman no están interesadas en la política y se muestran apáticas, pues a su juicio todos los ciudadanos son afectados por las acciones del gobierno.

http://diariodelosandes.com/content/view/168160/105826/

Pablo Pérez asegura un modelo de gobierno centrado en la paz


28-Septiembre de 2011
El-Nacional.com


El candidato a las primarias de oposición enfatizó que sus propuestas de gobierno incluyen el desarrollo de una cultura de paz que permita a todos superar rencores sembrados durante los últimos años

Pablo Perez, Gobernandor del estado Zulia | El Nacional

Pablo Pérez, gobernador del estado Zulia y precandidato presidencial por la tolda política Un Nuevo Tiempo (UNT), dijo que si llega a ser el nuevo presidente garantizará a todos los venezolanos la paz del país. A su juicio, eso pasa por incluir en ese proceso a todos los militantes y dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV.

Aseguró que eso no le resultaría difícil ya que mantiene muy buenas relaciones con algunos dirigentes del partido de Gobierno. “Yo he tendido puentes con muchos de ellos y eso me ha permitido mantener bajo un clima de mucha paz al estado Zulia; las diatribas políticas las dejamos para las elecciones”, comentó Pérez.

Enfatizó que sus propuestas incluyen el desarrollo de una cultura de paz y hermandad que permita a los habitantes de las distintas regiones superar los rencores sembrados durante los últimos años, apreciar similitudes y respetar las diferencias.

"“Venezuela necesita ser reconstituida en todos los sentidos y eso incluye retomar el control Constitucional y restituir la autonomía a las instituciones, como el Tribunal Supremo de Justicia, por ejemplo", sostuvo Pérez.

En otro sentido, calificó como deprimente la mala situación en que se encuentran las Empresas Básicas de Guayana. “Éstas deben ser redimidas y paralelamente hay que propiciar el restablecimiento de la seguridad jurídica para reactivar el aparato productivo nacional e impulsar con ello la generación de empleo”, mencionó.

También exaltó los logros del proceso de descentralización, al cual calificó como la verdadera revolución del Siglo XX. “Pero lamentablemente la actual gestión (del presidente Hugo Chávez) se ha encargado de revertir ese proceso y estamos regresando a un centralismo que no le da soluciones al pueblo”, acusó Pérez.

Finalmente, al ser consultado sobre la reelección presidencial, manifestó su desacuerdo al respecto. Dijo que ningún mandatario debe atornillarse en el poder y que todo Presidente debe darle chance a las nuevas generaciones.

http://www.el-nacional.com/noticia/2917/16/Pablo-P%C3%A9rez-asegura-un-modelo-de-gobierno-centrado-en-la-paz.html

Choro Chávez - Enrique Ochoa Antich


http://www.talcualdigital.com
26/09/2011


¿Cómo es que los esbirros del tirano acusan de "choro" a Leopoldo López ­sin juicio, sin prueba, tan sólo por la decisión administrativa de un Contralor de infausta memoria­, cuando no hay más choro ­y me desdigo en aquello de la elegancia­ que un teniente coronel Presidente que usa todos los recursos del Estado para su beneficio político y para su disfrute personal?
ENRIQUE OCHOA ANTICH

En declaraciones que retratan el poco entendimiento que tiene del cargo que ocupa, el nuevo Procurador de la República: léase, el abogado de Chávez, profirió una de sus acostumbradas insolencias, lo que generalmente hace con tan mal gusto que sólo termina por revelar su propia indigencia intelectual y moral: dijo que no se acataría la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos que exige habilitar en sus derechos políticos a Leopoldo López porque se trataría de un "choro" (tal fue su elegancia) al que no se le podría permitir acceder a cargos que impliquen la disposición de recursos públicos.

Sólo se limita a expresar como leguleyo lo que el teniente coronel en situación de retiro Chávez Frías, autócrata y tiranuelo de la nación, ya ha dicho: que la Corte ­y entonces el sistema interamericano en su conjunto­ es para el gobierno "un cero a la izquierda". Algunos comentarios.

Primero, lo ya dicho por todos los demócratas: si el Consejo Nacional Electoral, en acatamiento de la orden que le da su amo, dejara de ejecutar la sentencia de la Corte Interamericana, no sólo estaría violentando la pertenencia de Venezuela a una institucionalidad americana reconocida por todas las naciones del continente (excepción de Cuba), sino que incumpliría preceptos constitucionales que establecen ­artículo 23 de nuestra ley de leyes­ que "los tratados, pactos y convenciones relativos a derechos humanos, suscritos por Venezuela, tienen jerarquía constitucional", y, aún más, que ellos "prevalecen en el orden interno, en la medida en que contengan normas más favorables a las establecidas en esta Constitución y en las leyes de la República, y son de aplicación inmediata por los tribunales y demás órganos del Poder Público".

Pero en segundo lugar, si eso ocurre ­"digo, es un decir", como escribió Vallejo­ nuevamente darían cuenta el tiranuelo y sus acólitos de la doble moral en el ejercicio de la cosa pública (práctica que ya no acepta la enorme mayoría del país, incluyendo a buena parte de los "chavistas"): participo de un juicio en la Corte Interamericana, designo abogados, expongo mis alegatos, en fin, reconozco la instancia pero... si la sentencia de dicho proceso no me es favorable, arrebato como Jalisco, echo el tablero al aire.

Doble moral también en otro sentido: ¿cómo es que los esbirros del tirano acusan de "choro" a López ­sin juicio, sin prueba, tan sólo por la decisión administrativa de un Contralor de infausta memoria­, y de paso a la oposición democrática toda, cuando no hay más choro ­y me desdigo en aquello de la elegancia­ que un teniente coronel Presidente que usa todos los recursos del Estado para su beneficio político y para su disfrute personal?

http://www.talcualdigital.com/nota/visor.aspx?id=59148&tipo=AVA

Gerardo Blyde afirma que Pablo Pérez no genera rechazo en el oficialismo


Gerardo Blyde, alcalde del Municipio Baruta y jefe del comando de campaña del gobernador del estado Zulia y candidato a las primarias de la oposición, Pablo Pérez, aseguró que el mandatario regional no genera rechazo dentro de las filas del oficialismo.

Guillermo Vargas-Unión Radio

“No genera unos rechazos importantes en las bases chavistas y yo creo que es un factor importante, no solo para ganar, sino para reconstruir, una vez ganada la presidencia de la República, una unidad nacional que va más allá de la unidad opositora y que involucra a muchos actores y que incluso tiene que incluirse a mucha gente del chavismo”, afirmó.

Blyde indicó que el gobernador Pérez le pidió que aceptara ser su jefe de comando de campaña “por ser un facilitador de unidad y de puente con mucha gente”.

Explicó que su cargo como jefe de campaña de Pablo Pérez no perjudica sus funciones como alcalde de Baruta.

“Nosotros estamos trabajando como alcalde de Baruta y lo que estoy haciendo es una coordinación nacional del comando de campaña de Pablo Pérez y simplemente tengo que coordinar estrategias de campaña, yo no estoy viajando”, señaló.

http://www.unionradio.net/actualidadur/nota/visornota.aspx?id=88500&tpCont=1&idSec=3

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Bandera Roja respalda a Pablo Pérez en primarias de la Unidad


Globovisión/Nota de prensa
28/09/2011


Gabriel Puerta, vocero de Bandera Roja, anunció formalmente el apoyo de la tolda politíca al gobernador del Zulia Pablo Pérez, en su candidatura a las primarias de la Unidad a realizarse el 12 de febrero de 2012.

Puerta aseguró que Venezuela está urgida de un cambio y que Pablo Pérez une a la oposición y al pueblo descontento para abrir los caminos de ese cambio y del progreso.

“Pablo Pérez traerá el cambio que devolverá al pueblo venezolano la esperanza de una vida mejor, de una sociedad más justa y de una patria unida, soberana y de grandeza”, aseveró.

Manifestó que la alianza existente en la Mesa de la Unidad tiene las condiciones necesarias para construir una contundente victoria frente al actual Gobierno, que convierten en histórico el momento que se vive.

“Las elecciones primarias son la oportunidad para labrar esa esperanza de cambio. Como eje de este esfuerzo van estrechamente ligadas al compromiso por un gobierno de unidad nacional, aprobado el lunes pasado, y a las líneas generales del programa de gobierno que serán presentadas el venidero 23 de enero de 2012”, sentenció.

Puerta subrayó que otro factor importante para lograr el triunfo es la vinculación y la estimulación de las luchas sociales que fortalezcan un movimiento popular autónomo, democrático, fuerte y decidido, para evitar así que la polarización desvíe la atención de los problemas y angustias de la gente y reduzca la política al dilema de estar con Chávez o no estarlo.

“Creemos que Pablo Pérez es garantía de honrar el compromiso, de llevar a la práctica el programa unitario y de abrir los senderos para construir una Venezuela de bienestar, justicia social, independencia y soberanía. Además de reunir las mejores condiciones para el triunfo”, indicó Puerta.

Añadió que Pérez brinda una mayor oportunidad para el reconocimiento y ampliación de los derechos sociales contemplados en La Constitución y que con él al frente de la Unidad Nacional podrán hacer que se respete la autonomía de los poderes públicos y las potestades de los gobiernos regionales y municipales y de los organismos del Poder Popular.

Para finalizar, Omar Barboza Presidente de Un Nuevo Tiempo y miembro del comando de campaña de Pérez, agradeció el apoyo brindado por parte del Comité Central de Bandera Roja y expresó lo importante de su participación en la nueva Venezuela con un gobierno de Unidad Nacional: “Cuenten con que Pablo no los defraudará”, finalizó.

En el pronunciamiento también estuvo presente Gerardo Blyde, Jefe de Campaña de Pablo Pérez y diferentes autoridades de la organización Bandera Roja.

http://www.globovision.com/news.php?nid=203969

UN NUEVO TIEMPO: VALORES Y PRINCIPIOS


VALORES Y PRINCIPIOS
Principios de la democracia social


1.- Libertad

La Democracia Social tiene un carácter fundamentalmente liberador, entendiendo la libertad en sentido a la vez individual y social. El ser humano, liberado de opresiones políticas y económico-sociales, debe ser autónomo para desarrollar plenamente sus mejores capacidades La libertad en todas sus formas es la precondición para la vigencia de los derechos humanos individuales y colectivos. Los demócratas sociales somos continuadores de la tradición política liberal en su defensa del Estado de Derecho, la soberanía popular, las elecciones libres, la democracia representativa, la tolerancia y el pluralismo políticos e ideológicos, el respeto y la garantía de los derechos humanos y las libertades ciudadanas, la separación de poderes y la descentralización de la autoridad. En este sentido, la Democracia Social no se entiende como la negación, sino como la superación y, en cierto modo, la profundización del liberalismo. La democracia, liberal en sus orígenes, adquirirá un carácter cada vez más social, pero jamás dejará de ser representativa y pluralista, con alternabilidad en el ejercicio del poder. Se tornará más participativa, con escenarios incluso de democracia directa, pero la participación ciudadana no ha de menoscabar ni sustituir el principio representativo, sino que lo amplía, lo enriquece y lo complementa.

2.- Equidad

La Democracia Social defiende y promueve el principio de la igualdad, no sólo como igualdad de derechos formales sino también de oportunidades dentro de un contexto de equidad. Ésta exige que el proceso de producción y distribución de la riqueza esté al servicio de la sociedad, y no la sociedad al servicio del poder financiero y económico. Ello implica la creación de una economía mixta que combine los mecanismos del mercado con una planificación y regulación estatal democrática que oriente los esfuerzos y las expectativas de todos los sectores hacia el logro de metas de desarrollo productivo diversificado y sustentable, para fortalecer la soberanía económica nacional, promover la plena ocupación laboral y disminuir, con criterio equitativo, la brecha entre ricos y pobres. La Democracia Social reconoce la existencia necesaria del mercado y respeta y promueve la propiedad privada, dentro de una visión progresista de economía mixta, entre otras razones porque está convencida de que sólo así podrán desarrollar todo su ímpetu las fuerzas productivas, de modo que la equidad sea en la abundancia y no a partir de la escasez, única vía para lograr el progreso con justicia social para todos.

3.- Solidaridad y Responsabilidad

La Democracia Social tiene por objetivo elevar la dignidad humana y la calidad de vida de la población mediante la creación, a través de reformas acumuladas, de nuevas estructuras sociales de solidaridad y armonía de intereses, basadas en los avances de la libertad y la equidad en lo político, lo económico y lo social. Superando la falsa dicotomía entre reforma y revolución propia del pensamiento comunista, para la Democracia Social la única revolución perdurable es la que se deriva de la acumulación de reformas progresistas. La solidaridad es la defensa de lo público, de aquello que nos es común, la posibilidad de crecer junto al otro y ayudar al otro a crecer. La solidaridad es un valor de comunidad,es la capacidad que tenemos de reconocernos en el otro. Defendemos la construcción común y libre de vínculos históricos entre los ciudadanos, es decir, el compromiso cívico, lo que finalmente redundará en una sociedad fraterna. La solidaridad conlleva el derecho de cada persona de ser atendida en sus necesidades, pero también el deber moral de atender a los demás. Exige una enorme expansión y humanización de los programas sociales conducidos por el Estado democrático con la colaboración de los sectores privados: educación, ciencia, cultura y comunicación; el ámbito sanitario-asistencial; así como las áreas de la familia y los géneros, de las relaciones intergeneracionales, y del equilibrio ambiental, entre otros. Requiere asimismo un fortalecimiento de los derechos laborales y medidas fiscales redistributivas. Todo ello debe ser realizado en un ambiente de pluralismo, libre debate y ausencia de dogmatismo ideológico. Pero al mismo tiempo se debe superar todo egoísmo “rentista” y “asistencialista”, y lograr cada vez más que todos se sientan responsables por todos, y que el pueblo participe, desde abajo y a todos los niveles, en el desarrollo y la gestión de esa sociedad solidaria. La responsabilidad y la solidaridad encarnan en su confluencia el concepto de nueva ciudadanía que a su vez tiene en la honestidad uno de sus principales valores.La ética en el ejercicio del poder público es un valor esencial de la Democracia Social, por ello la transparencia en la administración de los recursos de todos, con apego estricto a la ley, y con sentido de responsabilidad social, es una obligación inmodificable de quien, en nombre de la Democracia Social, ejerza funciones públicas.

4.- Progreso

La Democracia Social cree que la progresiva liberación de los seres humanos se traducirá en una elevación y expansión cada vez mayor de sus niveles de conciencia y de creatividad y de su calidad de vida con la inclusión de todos. Por ello es necesario establecer un compromiso dinámico y abierto con las generaciones futuras. Para nosotros, el progreso no desembocará en ningún paraíso terrestre cerrado y predefinido, sino que se identifica con una marcha continua hacia horizontes siempre nuevos, en la búsqueda permanente de mayor bienestar, en paz y con libertad. Es a partir de la confluencia de estos principios y valores en la práctica social, y de políticas públicas enmarcadas e inspiradas por ellos, que la Democracia Social considera posible construir una sociedad que haga de la paz, siendo un derecho esencial de las personas, un camino y un fin, entorno necesario para asegurar la felicidad de todos y hacer viable la realización del sueño milenario de un mundo libre y justo, habitado por seres humanos libres y justos.

Historia de la democracia social

Un Nuevo Tiempo nace en 1999, agrupando a dirigentes demócratas sociales del Estado Zulia, bajo la conducción de su líder y fundador Manuel Rosales. Desde entonces comenzó a fortalecerse como movimiento político en esa región para presentar sus propios candidatos en las elecciones regionales de 2000. Desde esos comicios logró convertirse en la principal fuerza regional del Zulia, obteniendo de manera consecutiva la gobernación de dicho Estado en las elecciones de 2000, 2004 y 2008, así como la alcaldía de Maracaibo, capital de la entidad en 2000 y 2008. También ha logrado representación en el Consejo Legislativo (Parlamento Regional) de este Estado y representación en la Asamblea Nacional de Venezuela.

La lucha por la descentralización, el funcionamiento de los servicios públicos, el respeto por los derechos humanos, con énfasis en la lucha en contra de la pobreza, la defensa del equilibrio ambiental y el acatamiento a la voluntad popular expresada democráticamente, constituyeron las principales banderas de su accionar.

Crecimiento y consolidación como Partido Político Nacional

Para poder participar en las elecciones presidenciales del 3 de diciembre de 2006, se convirtió en partido nacional postulando al entonces Gobernador del Zulia, Manuel Rosales, posicionanse como el primer partido de la alternativa democrática y el segundo más votado del país, al obtener 1.555.362 votos (13.37%). A principios de 2007 el partido Polo Democrático anuncia su disolución para incorporarse a Un Nuevo Tiempo, poco después el 20 de enero de 2007 el partido Izquierda Democrática anuncia públicamente su incorporación a UNT, y luego la mayoría de los dirigentes de Un Solo Pueblo, se dan de baja para ingresar también al partido.

El proceso de consolidación partidaria continúo cuando se constituye y juramenta el 3 de marzo de 2007 en la ciudad de Caracas su primera estructura nacional, la Comisión Organizadora Nacional. Se incorporan importantes políticos venidos de otros partidos como Alfonso Marquina y Pedro Pablo Alcántara; Gerardo Blyde, Delsa Solórzano y Liliana Hernández; Julio Montoya, Enrique Márquez y Elías Matta; William Ojeda y José Luís Farías.

En noviembre de 2007 se presenta como uno de los partidos para promover la opción del No para rechazar el Proyecto de Reforma Constitucional en Venezuela, siendo ésta opción la vencedora en el Referendo de ese año. Después de ello pasó a formar parte de la coalición opositora denominada Unidad Nacional, con la intención de presentar candidatos unitarios para las elecciones regionales de 2008, así como presentar un programa de visión de país enmarcado dentro de un documento denominado “Acuerdo de Unidad Nacional”.

Un Nuevo Tiempo se presenta como la renovación de la política venezolana, cuenta con un liderazgo que combina la experiencia con el dinamismo de los jóvenes, es un partido que haciéndole honor a su nombre avanza hacia su reafirmación ideológica enmarcado en la realidad nacional y global. Es el partido que promete para Venezuela “La Democracia Social”.

http://untzulia.org/drupal/node/26

Pablo Pérez apuesta por un gobierno de “inclusión completo” luego de los comicios de 2012


El gobernador del estado Zulia y precandidato presidencial, Pablo Pérez, celebró el compromiso que realizaron los miembros de la alternativa democrática, gobernadores, diputados y demás precandidatos para respaldar un gobierno de unidad nacional.

Pérez resaltó la importancia del acto y reafirmó que Venezuela tendrá un nuevo gobierno en el 2012 “de inclusión por completo” que estará presente a la hora de conformar los gabinetes, de hacer políticas públicas y de ejecutarlas.

“Entendemos que el nuevo gobierno deberá ser de inclusión, que extenderá la mano a los venezolanos que no voten por nosotros y a ellos debemos tenerles respeto, llamarlos y decirles que aquí no va habrá persecuciones, ni linchamientos, ni revanchismos, aquí lo que habrá es unidad por completo y con mucha justicia ya que esta debe prevalecer por encima de la impunidad porque así lo necesita el país”, afirmó Pérez.

Aseveró que todos van unidos hacia el 12 de febrero y más unidos después del proceso de Primarias, que la democracia interna que se plantea en la mesa de la unidad es incluyente y da para que existan tantos precandidatos presidenciales y que el pueblo es el que va a determinar quién será el abanderado de la alternativa democrática y que con ese abanderado van a elegir al próximo presidente de la República el 7 de octubre de 2012.

Indicó que sin importar el resultado de las elecciones primarias del 12 de febrero él, como venezolano, aspira a la unión del país, el progreso y bienestar de la patria: “yo miro el futuro de mi patria a través de los ojos de mis hijos y quiero que ellos vivan en un país donde todos nos podamos abrazar, que tenga seguridad, empleo, salud gratuita, educación libre para todos y que realmente dejemos el segregacionismo partidista y político que lamentablemente estamos viviendo”.

26/9/2011

http://noticiero.venevision.net/index_not.asp?id_noticia=20110926002801&id_seccion=01

Alfredo Osorio: “La justicia embarrada”


Medios UNTZulia on Mié, 28/09/2011

Doce años de “robolución” chavista han bastado para postrar el país y colocarlo en situación desventajosa con respecto a la mayoría de las naciones de América, a pesar de las riquezas obtenidas por su industria petrolera. Así lo reflejan todos los informes internacionales.

La justicia perdió su independencia, y a la dama ciega que la simboliza, le han quitado las vendas y la disfrazaron de rojo, como símbolo perverso del servilismo y lo que no se debe hacer para detener el alarmante y vertiginoso crecimiento de la inseguridad que nos afecta a todos.

Nadie puede entender como en una democracia, la justicia es utilizada por el PCUV para torpedear la labor de una funcionaria electa por una mayoría determinante del pueblo, Eveling Trejo de Rosales, alcaldesa de Maracaibo, y nombren a unos miembros del Consejo Local de Planificación, distintos a los que habían sido electos en asambleas legítimas, irrespetando así, una vez más, la voluntad de los ciudadanos de esta muy querida ciudad de Maracaibo.

Como se puede justificar que en una decisión de la CorteIDH, ordenando restablecer los derechos políticos del exalcalde de Chacao, Leopoldo López, la cual ha debido acatarse de inmediato, conforme lo establece el artículo 23 de nuestra Constitución Nacional, la cual dice: "Los tratados, pactos y convenciones relativos a derechos humanos, suscritos y ratificados por Venezuela, tienen jerarquía constitucional y prevalecen en el orden interno, en la medida en que contenga normas sobre su goce y ejercicio más favorable a las establecidas por esta Constitución y en las leyes de la República y son de aplicación inmediata y directa por los tribunales y demás órganos del Poder Publico", esté dependiendo de una decisión que en ese sentido tome el TSJ, previa indicación del jefe “robolucionario”.

Es intolerable y propio de estados forajidos que unos militares de alto rango y funcionarios civiles y parlamentarios afines al régimen, colocados en lista negra por las autoridades del Tesoro y el Departamento de Estado norteamericano, suspendidas o intervenidas sus cuentas y propiedades en esa nación, por sus supuestos nexos con el narcotráfico y el terrorismo internacional, en lugar de ser investigados, sean defendidos por el Presidente de la República y sus compinches, evitando cualquier tipo de averiguación.

Alfredo Osorio. Presidente UNT Zulia

http://untzulia.org/drupal/node/981

Pablo Pérez: “Tenemos que acabar con la oscuridad en Venezuela”


posted by Medios UNTZulia
Jueves 22/09/2011


Durante la inauguración de la escuela número 67 de su gestión, el gobernador del estado Zulia, Pablo Pérez, expresó que Venezuela tiene que acabar con la oscuridad en la se encuentra refiriéndose a la crisis eléctrica que se vive en el país y enfatizó que el pueblo venezolano tiene que ser sabio como siempre lo ha sido para y acabar con las multas y los cortes eléctricos, a través del sufragio.

"No sólo nos racionan la electricidad sino que aparte nos van a multar por el consumo. Tenemos que acabar con la oscuridad en la que se encuentra Venezuela. El pueblo tiene que ser sabio y debe acabar con las multas y los cortes eléctricos mediante el voto", expresó el Gobernador, refiriéndose a las venideras elecciones presidenciales.

"Las irresponsabilidades del centralismo respecto al servicio de electricidad, sigue siendo el pan nuestro de cada día. ¿Hasta cuándo van a seguir tratando al pueblo venezolano de esa manera? No pueden seguir mintiéndole a Venezuela. Será que están siendo asesorados por cubanos, será que le preguntemos a Fidel Castro qué es lo que está pasando con la electricidad, porque aquí no hay nadie que dé la cara y le diga al pueblo cual será la solución del tema eléctrico", expresó el mandatario regional.

Pérez reiteró que la solución es la inversión y no multas o cortes. “El barril de petróleo está en 108 dólares, y aspiramos que ese ingreso sea distribuido, para el bienestar de todos los venezolanos, entre gobernaciones y alcaldías del país para darle calidad de vida a los ciudadanos, respetando la Constitución Nacional".

Al ser consultado sobre su candidatura a las elecciones primarias de la Unidad Democrática, el también abanderado de Un Nuevo Tiempo aseguró que en los 12 estados que ha visitado, ha percibido mucho entusiasmo del pueblo venezolano por su opción. "Hemos visitado 12 estados del país y realmente hemos llevado un mensaje de optimismo, esperanza y transformación para un cambio popular y democrático que se expresará con un gobierno con rostro social, con sentido de inclusión y de bienestar".

Enfatizó: "Hemos asumido un reto por Venezuela y no vamos a desmayar hasta que en Venezuela no exista un gobierno donde verdaderamente exista la inclusión, donde se dejen los discursos subidos de tono y las ofensas, donde se solucione el problema de la inseguridad y otros problemas importantes que padece nuestra sociedad".

Prensa Gobierno del Zulia

http://untzulia.org/drupal/node/953

Pablo Pérez con más de 150 mil votos ganó la Encuesta ACN de cara a las Primarias MUD

http://www.acn.com.ve
Martes 27/09/2011


(ACN).- Con un total de 435 mil 673 votos finalizó la Encuesta ACN que medía la intención de voto de cara a las primarias 2012 por parte de los pre candidatos de la Mesa de la Unidad (MUD). El ganador fue el actual gobernador del Zulia, Pablo Pérez, que obtuvo un total de 150 mil 503 votos para un 34,5%.

En segundo lugar se ubicó, la diputada de la AN, María corina Machado, que con un total de votos de 124 mil 217 votos, acumuló 28,5%. En tercer lugar se ubicó el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, quien logró 72 mil 766 Votos para un 17%.

Luego lo siguieron el exalcalde de Chacao, Leopoldo López con 59 mil 245 votos, y un porcentaje de 14%.

Vale destacar, que se finalizó la encuesta por un intento de Hackeo por parte de personas anónimas que desconfiguraron la plataforma de votación. No obstante, los datos finales, se mantuvieron íntegros.

La votación se inició el pasado lunes 26 de septiembre y en poco más de una semana se logró una cifra histórica de participación, pues más de 435 mil personas a través de los teléfonos BlackBerry o ingresando a www.acn.com.ve, emitieron sus opiniones. Durante la encuesta las posiciones fueron variando, y muchos dirigentes políticos hicieron campaña en twitter, para que se apoyase a sus candidatos, situación que motivó la alta participación.

Aquí la lista completa:


1.- Pablo Pérez 150 mil 503 Votos


2.- María Corina Machado 124 mil 217 Votos


3.- Henrique Capriles 72 mil 766 Votos


4.- Leopoldo López 59 mil 245 Votos


5.- Oswaldo Álvarez Paz 13 mil 606 Votos


6.- Eduardo Fernández 6 mil 138 Votos


7.- Antonio Ledezma 3 mil 977 Votos


8.- Diego Arria 3 mil 283 Votos


9.- César Pérez Vivas 860 Votos


10.- Cecilia Sosa 595 Votos


11.- Pablo Medina 483 Votos


http://www.acn.com.ve/politica/politica/item/33209-pablo-p%C3%A9rez-con-m%C3%A1s-de-150-mil-votos-gan%C3%B3-la-encuesta-acn-de-cara-a-las-primarias-mud.html

Pablo Pérez comprometido con la UNIDAD de toda Venezuela...!

Puedes ver aquí lo que dijo el próximo Presidente de la República en el programa de Globovisión Alo Ciudadano:


"La unidad está por encima de cualquier... por Globovision

El próximo presidente de Venezuela estará en Caracas este sábado 1ro de octubre...! Acompáñalo...!

Este sábado 1ro de octubre el próximo presidente de Venezuela estará de nuevo en Caracas, compartiendo con los caraqueños, escuchando sus clamores, sintiendo y palpando los problemas de la cotidianidad en esta, la ciudad capital de Venezuela...!

Acompáñanos...!

Ponte en contacto con nosotros

Recordemos las palabras del próximo presidente de Venezuela en el estado Sucre:



"La unidad es determinante para el futuro de los... por Globovision

Pablo Pérez caminará de nuevo en Caracas este sábado 1ro de octubre de 2011

Este sábado el próximo presidente de Venezuela Pablo Pérez Álvarez estará de nuevo en Caracas compartiendo y conversando con los caraqueños, palpando los problemas de la ciudad capital, escuchando el clamor de los caraqueños.

Recordemos el excelente encuentro de Pablo Pérez con los jóvenes de Caracas la semana pasada en Las Mercedes:



Pablo Pérez en Caracas por Globovision

Pablo Pérez firmó el “Manifiesto de Petare” en Cumbre de Gobernadores opositores


http://www.partidounnuevotiempo.org
escrito por Gobernación del Zulia
27/09/11


Mostrando a toda cabalidad el compromiso de unidad y lucha por Venezuela que tanto profesa, el gobernador del estado Zulia, Pablo Pérez, se reunió con el resto de los gobernadores opositores del país, con el objetivo de firmar el “Manifiesto de Petare” -por la seguridad y los recursos de nuestros pueblos-, en una cumbre que se llevó a cabo en el estado Miranda.

En horas de la mañana de este martes 27 de septiembre, en las instalaciones del Centro Simón Díaz, Pérez se reunió con sus homólogos en la “Cumbre de Gobernadores: Petare 27 de septiembre”, a fin de presentar el Manifiesto de Petare, que expresa que la inseguridad y la violencia se han convertido en una pandemia social en Venezuela, y que la centralización de las competencias de las gobernaciones -en favor del Gobierno central- ha generado un “caos” en las diferentes provincias del país.

En el manuscrito, que fue firmado por todos los gobernadores presentes y por el Alcalde Mayor del Distrito Metropolitano, también se manifiesta que los 11 operativos de seguridad implementados por el Gobierno nacional, no han logrado ningún resultado en esta materia; por lo que -el mismo- le hace un llamado a respetar la descentralización que reza la Constitución Nacional de Venezuela.

Además del mandatario zuliano, la Cumbre contó con la participación de los gobernadores Henry Falcón, de Lara; Enrique Salas Feo, de Carabobo; Liborio Guaruya, de amazonas; Henrique Capriles, de Miranda; César Pérez vivas, del Táchira; Morel Rodríguez, de nueva Esparta; y el alcalde Metropolitano Antonio Ledezma, quienes demandaron la distribución equitativa de los recursos del Estado.

Luego de haber presentado públicamente dicho manifiesto, Pablo Pérez, conjuntamente con los gobernadores opositores y el Alcalde Metropolitano, procedió a firmar el documento, donde además se expresa que los créditos adicionales han sido entregados “discrecionalmente” y con fines políticos.

Los mandatarios regionales, adscritos a la Mesa de la Unidad Democrática, anunciaron que el próximo 18 de octubre volverán a reunirse, en Valencia estado Carabobo, para seguir trabajando en función de recuperar las competencias de sus gobernaciones.

http://www.partidounnuevotiempo.org/cms/index.php?option=com_content&task=view&id=5549&Itemid=1

Stalin González: "Calidad de servicio del Metro sigue en mora"


SERVICIOS | Menos de 100 mil usuarios han disfrutado nuevos equipos

Para el parlamentario, las mejoras en el subterráneo han sido irrisorias y señaló que continuará a la espera de que se cumpla lo que prometió el MTC.

EL UNIVERSAL

martes 27 de septiembre de 2011


Caracas.- El diputado de Caracas, Stalin González, aseguró que las mejoras en el subterráneo fueron "irrisorias" al poderse movilizar poco menos de 100 mil personas en los dos primeros días de funcionamiento de los nuevos trenes españoles, "quedando relegado al viejo sistema más de 1.900.000 usuarios".

Para González, sólo lograron montarse en los novedosos vehículos "los que pagaron platón de más de dos hora para poderlos ver pasar por los andenes", lo que en muchas estaciones duplicó el retraso habitual al que los caraqueños están acostumbrados.

El parlamentario y Secretario General de Un Nuevo Tiempo Caracas aplaudió la iniciativa del Ejecutivo para recuperar la principal fuente de movilidad de la ciudad, pero insistió que hace falta "mayor voluntad y planificación de políticas públicas eficientes que le ofrezcan a los caraqueños una calidad de vida más contundente".

Asimismo, explicó González, el tema de los continuos retrasos del subterráneo "no sólo va en la incorporación o no de nuevos trenes; es la desidia, en lo que respecta al mantenimiento general de la infraestructura del sistema, lo que genera las fallas, y a su vez, la eterna espera de los usuarios que al final de la jordana se convierte en un infierno dentro de la ciudad".

Ante esto indicó que "sólo la planificación urbana a largo, mediano y corto plazos es lo que podrá proyectar una efectiva rehabilitación de todo el sistema de movilidad en la capital, que implica no solamente el Metro de Caracas, sino el tan ofrecido Buscaracas, la renovación de las flotas de transportes superficiales y el asfalto de la calles; tema que también ha sido un engaño para los ciudadanos por parte los gobernantes locales".

Finalmente el Diputado aseguró que continuará a la espera de que se cumplan lo que prometió tanto el Ministro de Transporte y Comunicaciones, Francisco Garcés, como el presidente del Metro de Caracas, Haiman El Troudi, "quienes asumieron el compromiso de incorporar para finales de año los otros siete trenes restantes que ya están en el país", haciendo hincapié que para ello sólo quedan dos meses. Igualmente hará seguimiento a los anuncios hechos por las autoridades de la llegada, de cada dos trenes al mes, de los nuevos tranvías españoles y su puesta en marcha sobre los rieles franceses del subterráneo.

http://www.eluniversal.com/2011/09/27/stalin-gonzalez-calidad-de-servicio-del-metro-sigue-en-mora.shtml

martes, 27 de septiembre de 2011

Precandidatos optimistas


ALICIA DE LA ROSA | EL UNIVERSAL
lunes 26 de septiembre de 2011


Durante el acto de presentación del documento "Compromiso por la Unidad Nacional", el precandidato por el partido Un Nuevo Tiempo y gobernador del Zulia, Pablo Pérez, aseguró que toda la oposición está encaminada en la ruta electoral para lograr el triunfo en las presidenciales de 2012 y darle a Venezuela el gobierno de unidad que se merece.

"En el siglo XIX fue la unidad por la independencia; en el siglo XX fue la unidad por la democracia y en el siglo XXI será la unidad para la justicia social, la reactivación económica, la inclusión y la igualdad de oportunidades", destacó.

El gobernador de Miranda y precandidato por Primero Justicia, Henrique Capriles Radonski, consideró contundente el mensaje "de unidad y de inclusión" del secretario Ejecutivo de la MUD, Ramón Guillermo Aveledo. "Esto nos compromete con nuestro pueblo para salir adelante y lograr el bienestar y progreso de todos los venezolanos".

Recordó que mañana será la cumbre de gobernadores en el estado Lara donde se constituirán mesas técnicas para evaluar los problemas que afectan a las regiones.

Por su parte, el alcalde Metropolitano de Caracas y precandidato por ABP, Antonio Ledezma, se mostró satisfecho porque la sugerencia de firmar un pacto de gobernabilidad "se ha hecho realidad".

"En Venezuela hay dificultades pero también inmensas posibilidades para salir adelante (...) La unidad es un compromiso que asumimos con optimismo", destacó.

Para el precandidato de Voluntad Popular, Leopoldo López, el día de hoy quedará registrado para la historia del país "como el día en que se plasmó en un documento el camino por el cual Venezuela comenzó a avanzar para salir adelante".

"El acto de hoy es trascendente e histórico porque todos juntos estamos dibujando el futuro que viene en lo económico, en lo social, en las relaciones políticas, en la capacidad de diálogo, en materializar las soluciones concretas para los ciudadanos", resaltó.

Aseguró que "La Mejor Venezuela" está comprometida "con la paz, el bienestar y el progreso" y en el documento de la Unidad "está claramente establecido".

http://www.eluniversal.com/2011/09/26/precandidatos-optimistas.shtml

Pablo Pérez se reunió con el CES de AD


Primicias24.com (Prensa AD)

- En un sencillo acto en el cual afloraron las raíces acciondemocratistas del candidato de Un Nuevo Tiempo y dejo por sentado la importancia de la unidad para alcanzar los objetivos electorales en las venideras elecciones primarias de febrero 2012, Pablo Pérez en compañía de las autoridades regionales de Un Nuevo Tiempo Grecia Cabrises, Secretaria General; Luis Manuel Esculpi, Presidente; José Ricardo Salazar; Secretario Político, el alcalde del municipio Heres, Victor Fuenmayor y los diputados Eliseo Férmin, Ricardo Sánchez y Elías Mata sostuvieron un encuentro con los representantes del Comité Ejecutivo Seccional de Acción Democrática, integrado por la Secretaria General del partido y candidata a la gobernación del estado Bolívar, Nelly Frederick; el Sub-Secretario General Freddy Valera; Manuel Bravo, Secretario General; William Velásquez, Secretario de Organización y José Dimas, secretario Político entre otras autoridades.

La presentación del candidato presidencial de Un Nuevo Tiempo, Pablo Pérez a la militancia acciondemocratista, estuvo a cargo de la secretaria general del partido Nelly Frederick, quien ratificó la importancia del encuentro para el rescate de la gobernabilidad del país, la recuperación de las empresas básicas de Guayana y el desarrollo progresivo de la región.
“Llegó la hora de trabajar en conjunto para devolverle a los electores que así lo exigen la fe, la esperanza, la confianza y la democracia, arrebatadas por más de 12 años de ineficacia gubernamental, caracterizadas por la manipulación, la mentira, la confrontación y el divisionismo, y retornar la planificación, con la que fue concebido nuestro estado para garantizar un crecimiento sostenido e integral de nuestra región en materia de infraestructura y economía”.

Unidad consolidada

Durante el evento que sirvió para ratificar la unidad que debe prevalecer entre la militancia de de Acción Democrática y Un Nuevo Tiempo, el candidato presidencial junto al alcalde Víctor Fuenmayor entonó las notas del himno del partido blanco, “Adelante a luchar miliciano” y ratificó el compromiso de rescatar el país con el concurso de todas las organizaciones políticas.

“Uno nunca puede negar sus raíces ya que hacerlo será negar a su padre o a su madre, conozco de cerca como las autoridades del partido toman sus decisiones, por lo que soy respetuosos de ellas; sin embargo el respaldo que hemos recibido de su base en cada uno de los estados que hemos visitado, nos dan la confianza necesaria para decir que vamos en buen camino”
En tal sentido, Pablo Pérez destacó la importancia de reivindicar los partidos políticos en Venezuela, los cuales los han querido satanizar y acabar, con el fin de borrar la historia de progreso y desarrollo que cada una de la organizaciones políticas impulsaron en el país.

Gráfica- (Imagen Referencial)

“El estado Bolívar es un ejemplo de ello, ya que su transformación llegó gracias a Acción Democrática, a través de las empresas básicas y la represa del Guri, por lo que hoy más que nunca hay una serie de razones que nos obligan a asumir este compromiso y este reto con la historia, para construir el presente y tener un verdadero futuro exitoso, que le devuelva a nuestro pueblo la calidad de vida que merece”.

Compromiso por Venezuela

El candidato presidencial de Un Nuevo Tiempo, reveló que por el país hay que asumir los retos que se deban asumir, dejando el miedo y afrontando con fuerza los compromiso que le depara el destino.

“Para mi hubiese sido muy fácil quedarme sentado en la gobernación del estado Zulia y obtener nuevamente mi reelección; sin embargo considero que para alcanzar las metas en la vida, el ser humano debe arriesgarse y por Venezuela hay que asumir los retos que tengamos que sumir de la mano de Acción Democrática, Un Nuevo Tiempo el partido en que milito y Bandera Roja, que hoy nos dio su respaldo; por qué creemos en la justicia social, en el rescate de la democracia y la transformación del país con el concurso de todos los factores que lo integramos, ya que estoy convencido que vamos obtener una victoria en Venezuela con la unidad por encima de todo ”.

Ante este panorama Pablo Pérez, manifestó sus aspiraciones de que este 12 de Febrero pueda alzar sus brazos en señal de victoria, con la participación de todos los factores que los respaldan.
“Esta no es una guerra contra Capriles, este un proceso democrático en que el que debemos participar todos los venezolanos por el rescate de nuestras instituciones políticas, pero para el día 7 de octubre, el día del virgen de El Rosario en Venezuela, todos debemos demostrar que queremos un cambio popular para trabajar por un gobierno de unidad nacional, donde Acción Democrática, Un Nuevo Tiempo y todos los factores políticos del país se vean representados, con el fin de construir en conjunto un Gobierno de progreso y bienestar para todos los venezolanos”
Para ello el candidato presidencial de Un Nuevo Tiempo destacó la importancia de sembrarle a la juventud y a la clase sociales desasistidas la esperanza de cambio, para que nuevamente podamos desarrollar en conjunto buenos sistemas de salud, educación y acceso a la vivienda.

“Nosotros hoy más que nunca debemos tener coherencia en el discurso y en la acción sin caer en pequeñeces, por lo que no podemos dejarnos dividir y apartarnos de nuestro objetivo central rescatar la institucionalidad del país”.

Tags: AD, Militancia, UNT

Pablo Pérez ofrece seguridad como primera oferta


El gobernador del estado Zulia y pre candidato presidencial, Pablo Pérez, considera que el acuerdo firmado ayer por los integrantes de la Mesa de la Unidad, es una firme demostración de unión, que por más que les busquen “magulladura” no las van a conseguir.

Beatriz Pellegrin - Unión Radio

“El line up está completo”, dijo el gobernador del Zulia en entrevista a Actualidad de Unión Radio, indicó que se está preparando para la segunda fase de su campaña en el interior del país.

La propuesta de Pérez, va enmarcada en la seguridad y el empleo, “seguridad es lo primero (…) eso es lo que la gente quiere y empleo fijo”.

El mandatario zuliano indicó que su propuesta incluye la igualdad de oportunidades “un matrimonio joven me dijo que no es posible que no puedan tener más aspiraciones en la vida”.

Pablo Pérez admite que la disputa con Guyana por el límite del Esequibo es un tema delicado, por lo que dice estar asesorándose para fijar una posición al respecto.

Considera que la Ley de Tierras debe ser reformada porque existen artículos perjudiciales que han acorralado a los productores, “hay que sincerar el tema de los terrenos baldíos y hacer una revisión de la normativa, adaptarla a la realidad del país, es demasiado coercitiva, contraviene la propia Constitución”

Asimismo dijo que se debe unificar a campesino y productor ya que “los dos son productores” e igualar las oportunidades crediticias “la seguridad jurídica es importante. Aquí todavía siguen sin invertir y siguen queriendo atropellar a unos productores que tienen años levantando la tierra”.

Considera que uno de los temas más delicados que ha encontrado en el interior del país, específicamente en el oriente, son los trabajadores petroleros y toda la actividad del crudo, “pasé por todo el oriente y eso fue lo que me encontré, pero también estuve en Barinas y ahí hay una situación bien difícil”. El mismo escenario está en las empresa expropiadas. “Expropiaron los sectores azucareros, productores que han tenido que vender sus tierras e irse”.

Invitó a quienes lo acusan de no trabajar por el Zulia, “Qué vengan y vean la obra majestuosa que inauguré ayer, una villa deportiva, (…) Cesar Farías, Paquito Diez, Wilson Álvarez, Luisito Aparicio, todos estuvieron en este gran evento”

A quienes quieran atacarlo por su condición de zuliano dijo: “No puedo negar lo zuliano, nos sentimos orgullosos de nacer en esta tierra, hay que romper paradigmas... todos somos venezolanos”.

Acotó que la gente le ha manifestado la necesidad del cambio, "la gente quiere un cambio y que no les quiten lo que tienen, y me dicen: no queremos más peleas”.

http://www.unionradio.net/actualidadur/nota/visornota.aspx?id=88301&tpCont=1&idSec=3

Inauguran en el Zulia “Villa Deportiva”



http://www.lapatilla.com
septiembre 26, 2011


El gobernador del Zulia y precandidato presidencial, Pablo Pérez, inauguró este lunes una villa deportiva con recursos de la región.

Desde la Villa Deportiva del Zulia “Arquímedes Herrera”, Pérez aseguró que “esta es la primera villa deportiva construida con recursos de un gobierno regional, esa es la descentralización que estamos mostrando desde el Zulia y es la aspiración que tenemos, que todos los estados del país puedan tener los recursos para ejecutar obras de esta envergadura”.

La Villa Deportiva tiene una capacidad para albergar a más de 300 atletas, en 52 habitaciones, un gimnasio de pesas vertical -en cada uno de los tres pisos- y una biblioteca especial para deportistas.

De igual forma, contiene un auditorio de ciencias aplicadas al deporte, un amplio y cómodo comedor, que atiende simultáneamente a 150 comensales, una moderna cocina industrial, una sala de atención médico-odontológica, un confortable salón de usos múltiples.

Mediante una nota de prensa, se precisó que la villa contó con una inversión de más de 60 millones de bolívares y abarca tres módulos de construcción.

La construcción de estas instalaciones deportivas se realizó en un área donada por la Universidad del Zulia, como comodato de 50 años con el Gobierno regional, ubicadas estratégicamente detrás del Complejo Polideportivo Luis Aparicio de Maracaibo.

http://www.lapatilla.com/site/2011/09/26/inauguran-en-el-zulia-villa-deportiva/

lunes, 26 de septiembre de 2011

Solórzano alerta sobre montaje de expedientes a opositores


Comisión de DDHH de la Mesa se solidarizó con Ismael García

EL UNIVERSAL
lunes 26 de septiembre de 2011


La coordinadora de la Comisión de Derechos Humanos y Justicia, Delsa Solórzano, alertó en nombre de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), sobre una supuesta estrategia que tiene el Gobierno Nacional para desacreditar a los dirigentes opositores, creándoles falsos expedientes de corrupción.

"Esta maniobra tiene como principal objetivo dividirnos y crear desconfianza en la gente sobre la credibilidad de la Mesa de Unidad Democrática", indicó.

Añadió la diputada al Parlamento Latinoamericano que esa es una fórmula "utilizada por la mayoría de regímenes totalitarios para destruir a sus adversarios políticos".

Destacó la arremetida en contra del diputado Ismael García, la cual calificó como "una violación más al sistema democrático venezolano por parte del Gobierno".

Solórzano se solidarizó con García.

http://www.eluniversal.com/2011/09/26/solorzano-alerta-sobre-montaje-de-expedientes-a-opositores.shtml

William Ojeda: “Las primarias deben convertirse en el gran reto sociopolítico contemporáneo”

Foto: Prensa William Ojeda

Nota de Prensa.-Para el Diputado del Municipio Sucre del Estado Miranda en la Asamblea Nacional, William Ojeda, “los venezolanos demócratas estamos a punto de protagonizar nuestro más inmenso reto: el de llevar a cabo unas elecciones primarias que deben quedar bien para que el abanderado unitario surja con la fuerza suficiente para convertirse meses más adelante en el próximo Presidente de Venezuela”.

“Ninguna tarea, ningún desafío ni reto, se compara con este de llevar a cabo las elecciones primarias y consolidar un clima a favor del cambio en el país”, enfatizó el vicepresidente de Asuntos Sociales de Un Nuevo Tiempo, en medio de un recorrido realizado este domingo por el Sector Maca de Petare, al que asistió para promover los comandos de centros a favor de la Candidatura de Pablo Pérez.

El Cambio se transformará en un sentimiento irreversible

Para Ojeda uno de los requisitos indispensables a los fines que las primarias sean consideradas buenas, es que participen la mayor cantidad de electores, de forma tal que el Candidato Presidencial abanderado salga con fuerza y empuje.

“Primarias con participación de menos de un millón de personas es un riesgo, pero si la participación supera los dos millones de electores será un éxito formidable. Por eso es necesario que todo el mundo se active, que todos fortalezcamos los equipos de trabajo, que cada ciudadano que está molesto con la inseguridad, la carestía de la vida, el mal estado de la salud, la educación, molesto con el derroche y la corrupción oficialistas, proceda a promover la participación en las primarias”, agregó el parlamentario de la Unidad.

Para Ojeda no cabe duda que luego del 12 de febrero, electo por decisión del pueblo el candidato presidencial de la Unidad, se prenderá en Venezuela un sentimiento a favor del cambio que, considera, será irreversible con el paso de los meses.

“A partir de febrero Venezuela estará marcada por dos opciones claramente diferenciadas. Una será la de un candidato autodesignado, autoelecto, salpicado por una montaña de promesas incumplidas, con un discurso erosionado, repetitivo, desangelizado, con los resortes del poder es verdad, pero con una credibilidad muy comprometida y representando el estancamiento de la nación; mientras que por el otro habrá un Candidato Unitario legitimado por una consulta al pueblo, con un mensaje esperanzador, con aire fresco, renovado, con gran credibilidad, con una propuesta progresista y alentadora, que significará el Cambio para progresar. Será la gran Esperanza del País”, describió apasionadamente el Diputado petareño.

Comandos a favor de Pablo Pérez en Petare

Ojeda hizo especial énfasis en que todos los participantes de la Unidad Democrática para las primarias “son excelentes opciones, son magníficos líderes con una trayectoria reconocida, de gran prestigio, que representan el gran talento que tiene nuestra pujante Venezuela”.

En medio de esas opciones, para Ojeda destaca la de Pablo Pérez, debido a que lo considera la personificación de “el cambio con sabor a pueblo, requisito indispensable para alcanzar la meta final del 7 de octubre de 2012. Además Pablo, que es expresión clara de esa mezcla de razas que es Venezuela, representa una gerencia pública de excelencia, capacitado para dar respuesta eficaz a los más acuciantes problemas que agobian a la familia venezolana”.

Ojeda, quien en el 2008 fue clave para la consolidación de la unidad en el Municipio Sucre y así lograr que la pluralidad democrática derrotara al partido oficialista en la jurisdicción con mayor cantidad de electores de Miranda, viene trabajando intensamente en la conformación de comandos de campaña que promuevan y defiendan la votación del candidato Pablo Pérez, precisamente en ese Municipio que es el electoralmente más grande del Estado donde gobierna Capriles, el candidato que polariza con Pérez las Primarias.

http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/326247/william-ojeda-las-primarias-deben-convertirse-en-el-gran-reto-sociopolitico-contemporaneo/

Reporte de Globovisión de la visita de Pablo Pérez al estado Anzoátegui

Declaraciones de Pablo Pérez desde el estado Lara

Pablo Pérez desde Barinas habla sobre la propiedad privada

William Ojeda: Politiquear con la seguridad


escrito por William Ojeda
11/09/11


· Con demasiada frecuencia, uno siente que el gobierno nacional no respeta el valor de la vida, que le importa un bledo el sufrimiento de nuestro pueblo, el desgarramiento de la familia venezolana ante el avance de la violencia homicida.

· Esa percepción aumentó esta semana cuando todos vimos al Ministro de la otrora “humanización penitenciaria” atacar a la descentralización alegando que en el gobierno nacional son los más eficientes combatiendo la delincuencia.

· Tamaña burla no tiene parangón.

· Tan sólo como un ejercicio de memoria en respuesta a la cara dura de este funcionario que tiene el record de solicitudes de renuncia por los más diversos sectores del país, recordamos que Vargas y Caracas (Municipio Libertador) encabezan el fatídico índice de homicidios de toda Venezuela.

· Y ambas regiones están única y exclusivamente en manos del cogollo rojo.

· Cuando la media nacional es de alrededor de 40 homicidios por cada 100 mil habitantes, siendo esta la más alta de Suramérica, Vargas presenta 69 asesinatos por cada 100 mil habitantes, y Caracas, peor aún, promedia 89 por cada 100 mil habitantes.

· Y para colmo, de los más de 1.400 homicidios que se han cometido en la Zona Metropolitana de Caracas en lo que va de 2011, el 78% de éstos han ocurrido en Libertador, el único, de los cinco que componen la Gran Caracas, que está gobernado desde hace 11 años por el PSUV.

· No aceptamos que este funcionario venga a politiquear con el sagrado tema de la seguridad.

· Ya basta de burlas, ya basta de desprecio por la vida de la gente. Necesitamos un gobierno que garantice la vida de los ciudadanos.

http://www.partidounnuevotiempo.org/cms/index.php?option=com_content&task=view&id=5508&Itemid=87

Stalin González: De los diez trenes prometidos cuatro no son suficiente


escrito por Prensa UNT
25/09/11


El diputado a la Asamblea Nacional por el Distrito Capital y secretario general de Un Nuevo Tiempo en Caracas, señaló que la optimización del Metro de Caracas ha sido una promesa que el Ejecutivo no ha podido concretar, "dejando en el limbo y en medio de enormes retrasos a los más de dos millones de usuarios que diariamente utilizan los que hasta hace pocos años era el mejor sistema de movilización de Latinoamerica”.

González dijo no querer desestimar que la puesta en funcionamiento de estos trenes, adquiridos a través de la empresa Consorcio Español Metro, beneficie a los miles de usuarios del sistema, pero, “no son suficientes para descongestionarlo y minimizar así las continuas fallas que tanto afectan la movilidad en la ciudad”.

Igualmente, el Parlamentario recordó que el Ministro Garcés prometió incorporar en el primer trimestre de este año diez de los nombrados 48 trenes españoles que ayudaría en la recuperación del subterráneo “y es comenzando el mes de noviembre cuando apenas entraran en funcionamiento cuatro de ellos. Cuánto tiempo más tendremos que esperar para vislumbrar algún avance en una rehabilitación que sigue malversando los recursos de todos los caraqueños; esto sin contar la inflación que mes a mes se le suma a la intención poco planificada de mejorar el Metro de Caracas”.

González reiteró su invitación al Ministro de Transporte y Comunicaciones a sentarse mancomunadamente en mesas de trabajo para “elaborar una planificación de transporte público seria, que permita establecer tiempos reales de ejecución en la renovación del subterráneo y que le dé certeza a los caraqueños que pronto gozarán nuevamente de las bondades del principal sistema de movilización en la capital”.

Por último, el también Secretario General de Un Nuevo Tiempo Caracas, afirmó que se mantendrá atento al funcionamiento del Metro y a todas las obras que aún se encuentran en ejecución a lo largo de la ciudad, pues para él, “la contraloría, la evaluación y el seguimiento de los recursos entregados a los regentes del gobierno local, es parte de mi trabajo como parlamentario y fue para lo cual fui electo por la mayoría de los caraqueños”.

http://www.partidounnuevotiempo.org/cms/index.php?option=com_content&task=view&id=5541&Itemid=1

Pablo Pérez: "El que no hace le hacen. Este gobierno no hizo su trabajo, yo si lo haré"


escrito por Prensa UNT
25/09/11,


El candidato presidencial Pablo Pérez, anunció que los recursos provenientes de la explotación petrolera tienen que ser invertidos para el beneficio del pueblo, sin distinción de color político, y no para hacer demagogia.

El aspirante a la Presidencia de la República, Pablo Pérez, en su visita al estado petrolero de Monagas, insistió en que la mejor manera de sacar un país adelante es invertir el dinero de sus riquezas naturales en el bienestar del pueblo. ""El que no hace le hacen. Este gobierno no hizo su trabajo yo si lo haré".

Pérez se pronunció a favor de incrementar la producción petrolera. "Todo indica que el precio del crudo no bajará en los próximos años. Debemos aumentar nuestra capacidad para producir petróleo y así aumentar la inversión social en nuestra gente", enfatizó.

"No puede ser que a los botados de Pdvsa no le hayan pagado sus liquidaciones, eso es terrible, yo sí les voy a pagar hasta el último bolívar, ese dinero es de ellos", puntualizó Pérez.

Pablo Pérez rechazó la política centralista del gobierno nacional, "es un atraso para el país, más bien hay que buscar la autonomía financiera de los estados".

El candidato presidencial además aclaró que su como lo ha hecho en el Zulia, durante su mandato en la presidencia de la República respaldará a la empresa privada. "Mi gobierno apoyará la iniciativa privada, no será un gobierno controlador ni asfixiante pero si vigilante".

Por último reiteró Pablo Pérez que destinará recursos para la educación y no para comprar armas para "una guerra que no existe. Como lo hago en el Zulia, becaré a miles de venezolanos que necesiten cubrir sus estudios".

http://www.partidounnuevotiempo.org/cms/index.php?option=com_content&task=view&id=5542&Itemid=1

Manuel Rosales oficializa la candidatura de UN NUEVO TIEMPO: Pablo Pérez

Julio Montoya: Walid Mackled y sus negocios con el gobierno chavista !

Declaraciones de Omar Barboza sobre el caso Mazuco

15-12-2009 Julio Montoya presentó nuevas pruebas sobre la relación de Fernández Barrueco con Mercal

15-12-2009

06-12-2009 ¿Ud. se traga esta ?

04/12/2009 Enrique Ochoa Antich exigio al Gobierno evitar fuga de Fernández Barrueco

03/12/2009 Requisitos exigidos los clientes de los bancos intervenidos para retirar su dinero.

03/12/2009 Manuel Rosales en el Foro en el Instituto de Hudson, Washington.

Micro de Bus-Caracas presentado por Stalin González.

25/11/2009 fuente: Globovisión

Andrés Lorenzo, un ciudadano de nacionalidad española copropietario de la empresa Hielera Cachamay fue abaleado en la madrugada en las inmediaciones de la estación del Metro Colegio de Ingenieros, Sector Santa Rosa. Trabajadores de la empresa declararon no conocer razones para el asesinato.

25/11/2009 fuente: Globovisión

Andrés Lorenzo, ciudadano de origen español dueño de la "Hielera Cachamay", fue asesinado esta madrugada por un par de sujetos que le dispararon desde una motocicleta frente a la Estación del Metro Colegio de Ingenieros.

23/11/2009 fuente: Globovisión

Basura se traga a la Calle La Colina de Colinas de Los Caobos y atenta contra la salud de los vecinos de la zona.

23/11/2009 fuente: Globovisión

Delsa Solórzano en nombre de la UNIDAD DEMOCRÁTICA solicitó al Gobierno que declare una emergencia en materia de seguridad ciudadana, que aplique un plan general de desarme y que convoque al Consejo Federal de Gobierno.