Avenida Libertador

Avenida Libertador
...un plácido pasado de la Av. Libertador.

viernes, 29 de julio de 2011

Un Nuevo Tiempo denunció estafa en la humanización carcelaria


escrito por Prensa UNT
29/07/11


En el marco del “Observatorio de la Mentira”, programa de Un Nuevo Tiempo para señalar las promesas incumplidas del Gobierno nacional, el vicepresidente de Asuntos Sociales de esta organización y diputado de la Asamblea Nacional, William Ojeda, denució que el plan de humanización carcelaria que tenía un lapso de ejecución entre 2006 y 2011, ha resultado ser una estafa en la que se han asignado recursos sin conclusión alguna.

Ojeda informó que el Gobierno prometió construir 11 nuevas cárceles de óptimas características, además de resolver las perversiones en las condiciones de reclusión y que por el contrario, solo han empeorado los problemas.

“Hasta ahora van 10 planes anunciados con bombos y platillos por el gobierno nacional y que para resolver el caos carcelario: desde Justicia 2.000, pasando por Emergencia Carcelaria 2004, hasta terminar en el fiasco conocido como Humanización Carcelaria cuyo lapso de cumplimiento sería de 2006 a 2011, y todos los planes han terminado en estrepitosos fracasos”, recalcó el parlamentario de la Unidad.

Según el diputado, el plan de la humanización carcelaria de 2006 a 2011 implicaría la construcción de once nuevos penales, en regiones como Nueva Esparta, Anzoátegui, Monagas, Miranda, Carabobo, Falcón y Lara entre otros, y de todos estos proyectos sólo se concretaron la comunidad penitenciaria de Coro y Yare III.

“En este lapso hubo más de 5.000 asesinatos en las cárceles, y lejos de avanzar hacia la humanización, cuanto se hizo fue avanzar hacia la perversión, crueldad y la muerte, al punto que justo en este lapso 2006-2011 se produjeron 8 decisiones de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, exigiendo medidas especiales de protección para la integridad física y la vida de los privados de libertad en Venezuela”, resaltó el dirigente.

¿Dónde están los reales?

“Recursos ha habido, al punto que entre 2002 y 2011, además del presupuesto ordinario, se aprobaron por vía extra, o sea créditos adicionales más de 2 mil millones de bolívares fuertes (más de 2 billones de bolívares de los de antes) que entre otras cosas, el gobierno argumentó que serían utilizados para, y cito textualmente ‘atender de manera integral y definitiva la problemática penitenciaria del País’, es decir se rumbearon esos gigantescos recursos porque el caos es hoy mayor”, expresó Ojeda.

Lo que demuestra, según el parlamentario de Un Nuevo Tiempo, que el Gobierno ha protagonizado el más estrepitoso fracaso en materia de seguridad personal y fracaso en todos los aspectos desde la prevención hasta el tratamiento.

Nuevo Ministerio de Cárceles: un anuncio más

Sobre el nuevo Ministerio para la atención de las cárceles, Ojeda dijo que servirá de mucho o no servirá de nada dependiendo si cumple o no las tareas que el gobierno debió haber hecho y que hasta ahora ha incumplido.

“Hasta ahora el Estado no ha hecho lo que debió haber hecho, esto es, deshacinar, clasificar y orientar el tiempo de la población privada de libertad hacia el trabajo, el estudio y el deporte; además debe encarar y resolver la plaga del retardo procesal en el que el Ejecutivo tiene una cuota importante de responsabilidad, por aquello de no cumplir con los traslados a las audiencias a los tribunales”.

"Si el cambiarle el nombre a la oficina que atiende el tema de las cárceles en la infraestructura del Estado venezolano y ponerle nombre de Ministerio para la atención integral de asuntos penitenciarios va a servir para que cumplan con su deber, pues será positivo, ojalá y así sea, pero si no, será una falacia más de un gobierno que tiene el record de promesas incumplidas y mentiras propagadas impunemente en el discurso oficial", resaltó Ojeda.

http://www.partidounnuevotiempo.org/cms/index.php?option=com_content&task=view&id=5357&Itemid=1

Unidad condenó represión policial contra los médicos


escrito por Prensa Unidad
29/07/11


Delsa Solórzano, coordinadora de la Comisión de Derechos Humanos de la Mesa de Unidad Democrática acompañada del abogado Fabio Al Choufi acudieron a la Fiscalía General de la República a solicitar la apertura de una investigación penal por las agresiones infligidas a los médicos que reclaman justa atención por parte del Gobierno.

Solórzano señaló que la Constitución garantiza el derecho a la protesta y además obliga a los funcionarios policiales a no reprimir manifestaciones con la utilización ni de armas ni de gases tóxicos.

“La forma como fue reprimida la manifestación de los médicos en días pasados viola de manera flagrante el artículo 68 de nuestra carta magna”, sentenció.

La también diputada al Parlatino comentó que en el documento que introdujeron a la Fiscalía General señala la enorme preocupación que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos guarda con relación a la forma cómo se reprimen las protestas en Venezuela.

“Se ha convertido en práctica diaria la utilización de gases tóxicos para reprimir a quienes manifestamos pacíficamente en las calles del país. No estamos distinguiendo entre colores políticos”, puntualizó.

La coordinadora de la Comisión de DDHH de la Unidad resaltó que los venezolanos tienen derecho a manifestar y exigir reivindicaciones sociales. “Que en definitiva es lo que están haciendo los galenos en los últimos días cuando acudieron a la sede de la Vicepresidencia de la República”.

Asimismo, se solidarizó con los médicos venezolanos que se encuentran realizando protestas exigiendo mejoras laborales y los instó a seguir en su lucha.

Por otra parte, la diputada al Parlamento Latinoamericano consideró que mientras las fuerzas policiales son utilizadas para reprimir a los médicos, no se ocupan de combatir el hampa.

Para finalizar, Solórzano exhortó al Ministerio Público a responder con celeridad al documento que ellos interpusieron donde exigen investigación a los responsables de la represión.

http://www.partidounnuevotiempo.org/cms/index.php?option=com_content&task=view&id=5356&Itemid=1

Liliana Hernández Entre Signos de Interrogación


Liliana Hernández Entre Signos de Interrogación
Por: Circuito Éxitos


La destacada política venezolana respondió en tres rondas de preguntas lo que vislumbra para el país en materia gubernamental

Abogada egresada de la Universidad Católica Andrés Bello, dirigente del partido político Acción Democrática y concejal en 1984.

Hernández ha demostrado un compromiso con el ejercicio político en los últimos 20 años, destacando su papel como diputada del Parlamento Andino, igualmente en el Congreso Nacional por el estado Guárico desde1989 a1993.

Posteriormente se unió al partido Primero Justicia aunque en 2007 formaría parte del grupo disidente que pasó a llamarse Justicia Popular liderado por Gerardo Blyde y poco después se convirtió en miembro de Un Nuevo Tiempo desempeñándose como directora de su Comité Político.

En 2006 fue dirigente de campaña electoral del candidato presidencial Manuel Rosales y tras presentarse en 2008 en las elecciones municipales de Caracas con intención de administrar Chacao, decidió darse una pausa dentro del espacio político.

Hernández explicó que era el momento para darle espacio a los nuevos rostros de la “clase política”. En la actualidad la abogado se plantea a sí misma como una “buena manager” dispuesta a ayudar a todos los diputados regentes que necesiten asesoría.

La abogada destacó que el escenario clave del país es la Asamblea Nacional, mientras aseguraba que sí existe una madurez política a través de la Mesa de la Unidad Democrática y los distintos candidatos que han manifestado su intención de ejercer el poder ejecutivo en una jornada llena de respeto mutuo.

Para Hernández las medidas empleadas por la actual gestión no están del todo erradas. En su opinión proyectos como la Misión Rivas y las Casas de Alimentación deberían continuar incluso con otro presidente. El problema radica en una falta de continuidad en las políticas públicas, que sería erradicada con la detección de la corrupción y la ineficiencia.

A partir del descubrimiento de la enfermedad que padece el Presidente, Hernández afirmó que los miembros del gabinete y el PSUV no están en conflicto, sino que se han descuidado los asuntos de servicio público y ciudadano. La abogada confesó rezar por la salud del primer mandatario y esperar con ansias su recuperación total para seguir compitiendo y luchando por la democracia en el país.

Por último, Liliana Hernandez realizó una comparación entre el logro Vinotinto y los que se espera para el próximo 12 de febrero de 2012. Para la abogada los venezolanos deben unirse en una “pasión total”, ya que mientras exista la familia y el amor “no hay nada que nos separe”, comentó.

Escuche las tres rondas de preguntas con la colaboración del periodista Gustavo Gómez Morón de la fuente política de Venevisión.

http://exitosfm.com/Actualidad/VisorNota.aspx?id=5974&tpCont=1&secc=1

UNT informará próximamente su candidato para las primarias


Pablo Pérez, gobernador del Zulia, informó que su partido Un Nuevo Tiempo anunciará en los próximos días quién será el candidato para las elecciones primarias de la Mesa de la Unidad Democrática, que están previstas para el 12 de febrero de 2012

Redacción Política - noticias@laverdad.com - Maracaibo - 29/07/2011

Pablo Pérez, gobernador del Zulia, informó que su partido Un Nuevo Tiempo anunciará en los próximos días quién será el candidato para las elecciones primarias de la Mesa de la Unidad Democrática, que están previstas para el 12 de febrero de 2012.

UNT se debate entre el mandatario zuliano y Manuel Rosales, exalcalde de Maracaibo, para que sea su abanderado a los comicios internos de la oposición.

En conversación con Unión Radio, Pérez aseguró ayer que no le preocupa que le inicien una investigación en la Asamblea Nacional por malversación de fondo, como los solicitó Jhony Bracho, parlamentario zuliano oficialista.

“Para nada, yo ando todo el tiempo con Dios y con el pueblo, con la frente bien en alto, con la conciencia tranquila y sabiendo que mis acciones desde el punto de vista público están siendo vigiladas y controladas por la Contraloría General de la República, la Contraloría del estado y en los hechos concretos que nosotros realizamos”.

http://laverdad.com/detnotic.php?CodNotic=65343

jueves, 28 de julio de 2011

Alcalde Blyde solicita nulidad de leyes que atentan contra la Participación Ciudadana


http://www.partidounnuevotiempo.org
escrito por Prensa Baruta
28/07/11


El alcalde del municipio Baruta, Gerardo Blyde, introdujo ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) recursos de nulidad contra cuatro instrumentos jurídicos que tienen por objeto desmantelar el Poder Público Municipal.

El alcalde, acompañado por la síndico procurador municipal, Ery Marcano, y los apoderados judiciales del municipio Baruta, solicitó a máximo tribunal dejar sin efecto la Ley Orgánica del Poder Popular, la Ley Orgánica de las Comunas, la Ley Orgánica del Sistema Económico Comunal, —publicadas en Gaceta Oficial Número Extraordinario 6.011 de fecha 21 de diciembre de 2010— y la Ley Orgánica del Poder Público Municipal —publicada en Gaceta Oficial Número Extraordinario 6.015 de fecha 28 de diciembre de 2010—.

Blyde aseguró que estas leyes atentan contra la participación ciudadana porque establecen, entre otras cosas, que las organizaciones e instancias del Poder Popular deben dirigir su actuación hacia la construcción del modelo socialista. “No reconocen la participación ciudadana para fines distintos al socialismo y eso además de inconstitucional es discriminatorio y excluyente”.

A principios de año se realizaron asambleas de ciudadanos en todo el municipio Baruta para discutir el contenido de las leyes aprobadas por la saliente Asamblea Nacional. “Muchos de los vecinos vieron con preocupación el desconocimiento de las instancias de participación electas por ellos mismos, como fue el caso la reforma del Poder Público Municipal que acabó inconstitucionalmente con las juntas parroquiales”, explicó Blyde.

De los más de 80 consejos comunales que existen en el municipio Baruta, sólo 20 están reconocidos por Ministerio de las Comunas y de esos, sólo 4 son adversos al Gobierno. En este sentido la máxima autoridad local increpó “¿De cuándo a acá la participación ciudadana tiene que esperar por un registro del Gobierno Central? No se puede excluir y limitar la decisión de los baruteños”.

La inconstitucionalidad del “Estado Comunal”

El artículo 19 de la reforma parcial de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal define a las comunas como entidad local y determina que su territorio no tendrá que circunscribirse al de un solo municipio y que no podrá ser regulada, en modo alguno, por las ordenanzas municipales. Expertos en derecho constitucional señalan que esa regulación de la comuna y la edificación del Estado Comunal, sustituyen inconstitucionalmente al Municipio en el carácter que tiene de unidad política primaria de la organización nacional, según expresa el artículo 168 de la Carta Magna.

Blyde anunció que la próxima semana introducirá otros dos recursos de nulidad ante el TSJ. “Hoy estamos dando un paso adelante en la lucha por la defensa de la descentralización, que es la mejor forma de acercar el poder a la gente para resolver sus problemas. ¿Qué harán el TSJ y la Sala Constitucional con estos recursos? No lo sabemos, pero los argumentos aquí expresados son incontrovertibles.” concluyó.

http://www.partidounnuevotiempo.org/cms/index.php?option=com_content&task=view&id=5353&Itemid=1

miércoles, 27 de julio de 2011

Juan Romero: “Los diputados del gobierno no discuten los problemas reales del país”


escrito por Prensa UNT Zulia
27/07/11


A las 3:00 pm de este martes se dio inicio a la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional. Desde el pasado 8 de julio, Juan Romero, diputado zuliano de la fracción de Un Nuevo Tiempo (UNT), había solicitado un derecho de palabra para “iniciar el debate sobre los verdaderos problemas que nos afectan a los venezolanos”, argumentó en su solicitud Romero. Sin embargo, llegado el día y cumpliendo con todos los parámetros establecidos por la Secretaría de la AN, le fue negado el debate, se le impidió mostrar un video que revela la situación de esta vía nacional, remitiendo el asunto a las comisiones de Administración y Servicios.

En su cuenta Twitter, Romero, reaccionó y señaló: @JuanBRomero: “Los diputados del gobierno no discuten los problemas reales del país, como si eso los resolviera, pero se alborotan para regalar el dinero a Cuba”. En otro comentario publicó: “La Junta Directiva de la AN negó lo solicitud que hice hace tres semanas para mostrar las condiciones de la Machiques - Colón, insisten en promover la fantasía del régimen”.

Jhonny Bracho, diputado del PSUV por la región, negó la responsabilidad del Ejecutivo nacional en el deterioro de la vialidad en el Zulia y argumentó que “el Gobernador se ha hecho el “Shakira”. Toda la responsabilidad es para el presidente Chávez, entonces pareciera que allí no hay Gobernador en el Zulia. Denunció que “hay que hacerle una investigación al Gobernador de Zulia para ver donde están los recursos que ha mandado el Presidente a esa población. Es que ni alcaldía tenemos, en los municipios no hay asfalto”.

El diputado Romero, en un derecho a réplica, planteó la urgente necesidad de trabajo mancomunado de todos los parlamentarios que representan los intereses del Zulia, “sin distingo de tolda política. Y la invitación a que salgamos a buscar juntos los recursos necesarios para arreglar la carretera Machiques Colón, la Lara- Zulia, la Falcón - Zulia y todas las carreteras que requieran de intervención para su recuperación”.

En rueda de prensa, ofrecida por Romero, este lunes desde el Zulia, informó que ante el Consejo Federal de Gobierno, el mandatario zuliano, Pablo Pérez, introdujo un informe detallado sobre la real situación de esta arteria vial, cuya reparación ameritaba una inversión de 159.000.000 de bolívares fuertes. Este informe fue consignado ante el Ministerio de Infraestructura y la Comisión de Finanzas de la AN. “Por tal razón, no entendemos el plan presentado por el ministro Garcés, quien el 26 de junio de este año se comprometió que en dos meses iba lograr la recuperación total de la vialidad, anunciando que para ello se iban a invertir 60.000.000 de bolívares fuertes. Desde esa fecha hasta ahora solo han logrado intervenir dos alcantarillas, de 37 que se encuentran colapsadas desde el año 2008. Y lo que es más grave aún es que hablamos de un total de 611 alcantarillas”.

Recordó que unos de los roles de la Asamblea Nacional es fiscalizar las ejecutorias del Gobierno nacional, por lo que este derecho de palabra tenía como fin hacer un llamado de atención que obligue a la intervención integral de la vialidad, y que se haga extensiva a otras vías como la Troncal del Caribe, la Lara - Zulia y la Falcón - Zulia, tramos que registran un alto índice de siniestros.

http://www.partidounnuevotiempo.org/cms/index.php?option=com_content&task=view&id=5345&Itemid=1

Stalin y Vivas exigen que funcionarios comiencen a entregar cuentas a los Caraqueños


escrito por Prensa UNT Caracas
27/07/11


Tal y como lo habían anunciado la semana pasada, el diputado de Caracas, Stalin González y el Concejal Metropolitano, Alejandro Vivas, acompañados por vecinos de las distintas parroquias afectadas, interpusieron este martes un oficio ante la Contraloría General de la República para instar la apertura de una investigación sobre el caso Buscaracas, obra inconclusa y que tiene cuatro años en ejecución.

“Estamos aquí como ciudadanos y además representantes electos por el pueblo caraqueños para ejercer nuestra función contralora y solicitando de forma oficial a la actual encarga de dicho ente gubernamental iniciar una investigación sobre el tema del Buscaracas; transmilenio capitalino que fue una gran idea pero convertida hoy en un monumental desastres”.

Así lo dijo el parlamentario Stalin González a las puertas de la Contraloría mientras explicaba que van “dos créditos adicionales aparte de los primeros 390 millones otorgados para el inicio de la obra, y ahora, El Presidente autorizó el sábado pasado otros 146 millones más, dirigidos a la segunda etapa”.

González como vocero de los caraqueños ante el Poder Legislativo, demandó se le explique a los más de 650 mil usuarios que serían beneficiados con este proyecto “el por qué no se han culminado durante estos cuatro años de ejecución una obra de tan sólo 6,6 kilómetros; qué ha pasado con el dinero aprobado a un trabajo de infraestructura presupuestado desde el 2008; porque esos recursos acreditados no se reflejan en la memoria y cuenta de la Alcaldía de Libertador que para esa fecha tenía bajo su cargo este proyecto”.
Igualmente señaló haber perdido la cuenta de las veces que las distintas instancias gubernamentales por las que ha pasado el Buscaracas, incluyendo al mismo Chávez, acotó González, había empeñado su palabra a los caraqueños para ofrecer la culminación de este plan de transporte masivo y lo que reclamaban ahora era “más que palabras, ver los hechos”.

Por su parte Alejandro Vivas, Vicepresidente del Cabildo Metropolitano indicó que lo más importante de su presencia en la CGR era insistir en que los funcionarios públicos “comiencen a entregar cuentas a los caraqueños. El Buscaracas es una obra que se ha consumido una cantidad importante de recursos de todos los venezolanos y no se ve reflejada, pues ya van cuatro promesas de entrega y todavía no está cerca de culminarse”.

Al tiempo señaló que la Contralora encargada debe iniciar las investigaciones correspondientes y “establecer responsabilidades, para que puedan decir qué ha pasado con esos recursos: si es problema de las contratistas, pues que fijen responsabilidades; si es problemas de los funcionarios de las distintas instancias que han tenido bajo su cargo el proyecto pues que establezcan responsabilidades también y que estos comiencen a darles respuestas a los caraqueños de los recursos invertidos”, dijo Vivas.

El Concejal Metropolitano lamento que una obra “tan necesaria para Caracas que nació creando una esperanza en más de 650 mil caraqueños que transitan diariamente por ahí se ha convertido en un calvario para el ciudadano de a pie, el transportista, el habitante de la zona, para los comerciantes y para los caraqueño en general”.

Habrá un Contralor imparcial

Sobre el caso de la falta absoluta del Contralor General de la República, el diputado Stalin González aclaró que aún los lapsos no han vencido y siguen corriendo los 90 días correspondientes para la designación de un nuevo funcionario para este cargo, indicando además que la Constitución era clara para este tipo de asuntos.

“Debe convocarse a la apertura para recibir los currículo de cada uno de los aspirantes correspondientes, cuestión que ya se ha adelantado en la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional; luego se hacen tres convocatorias para llegar a una selección, a través de la mayoría calificada de los diputados al parlamento, y si no hay ningún acuerdo, se convoca la última opción: la consulta popular”.

Informó que la fracción parlamentaria de la Unidad está trabajando en el caso presentado ante el fallecimiento de Clodosvaldo Russian y que actualmente están evaluando escenarios y sus mejores candidatos para presentar una posición ante el país, “pues esperamos que pronto Venezuela tenga un nuevo Contralor que será imparcial y que realmente controle los recursos de los venezolanos”, finalizó.

http://www.partidounnuevotiempo.org/cms/index.php?option=com_content&task=view&id=5342&Itemid=1

Orlando Avila: “Los problemas se agudizan en Venezuela mientras Chávez va y viene de Cuba”

escrito por Prensa UNT Nueva Esparta
27/07/11


El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Orlando Avila, afirmó que “en las últimas semanas se han agudizado los problemas económicos y sociales en Venezuela, mientras Hugo Chávez va y viene constantemente de Cuba para vigilar que hacen sus subalternos, en demostración de desconfianza hacia el vicepresidente Elías Jaua y el ministro Jorge Giordani, lo que nos lleva a inferir que el gobierno nacional está al garete, naufragando por las aguas del Caribe”.

“Nano” Avila, quien es además presidente regional de Un Nuevo Tiempo (UNT), dijo que “actualmente hay una marcada escasez de diversos artículos como la leche en polvo, aceite y azúcar, y se presenta una cíclica desaparición de los cortes de carne y pollo; pero lo más inaudito, en momentos en que el gobierno publicita que Venezuela es la nación con las mayores reservas de petróleo del mundo, es que en regiones del país, Caracas incluída, se han presentado problemas con el suministro de la gasolina”.

“Si a esto le sumamos la delincuencia galopante, con las escalofriantes cifras de centenas de homicidios todas las semanas; el alto grado de desempleo que afecta a un millón 200 mil venezolanos; la falta de viviendas; la escasez y mercado negro de cabillas y cemento; los masivos apagones eléctricos en todo el país; el desabastecimiento de alimentos y medicinas, las amenazas de inhabilitación a líderes de la oposición; y alto costo de la vida debido a una inflación creciente de dos dígitos; nos encontramos ante un panorama sombrío en Venezuela”, apuntó Avila.

“Y mientras así están las cosas en el país –añadió el diputado insular- Chávez deshoja la margarita entre permanecer en Cuba o quedarse en Venezuela para superar sus problemas de salud, mostrando una gran desconfianza a Elías Jaua y a Giordani, en quienes delegó por partida doble y por primera vez en doce años, sus funciones de gobierno; en un constante ir y venir por el Caribe, quizás por un gran temor a que el famoso “nido de alacranes” de sus subalternos se alborote en su ausencia y de al traste con su anacrónico socialismo del siglo XXI”.

http://www.partidounnuevotiempo.org/cms/index.php?option=com_content&task=view&id=5348&Itemid=1

martes, 26 de julio de 2011

"Inaceptable" aprobación de 10 mil Bs.F en cesta ticket para magistrados


http://www.notitarde.com

San Carlos, julio 25 (Alfredo Bravo).- El diputado a la Asamblea Nacional por el partido Un Nuevo Tiempo (UNT) Alfonso Marquina calificó de inaceptable la aprobación de 10 mil bolívares fuertes en cesta ticket por parte de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

El parlamentario estuvo de visita en el estado Cojedes para asistir al bautizo del libro "Firme y claro", del periodista y profesor universitario Exequíades Chirinos.

"Desde el punto de vista jurídico, es inaceptable que un magistrado, responsable de hacer cumplir las leyes pretenda burlar una ley nacional, como es la Ley de Emolumentos", expresó Marquina.

Agregó que esa cesta ticket, bono de alimentación o como quiera llamarlo la presidenta del TSJ, no es otra cosa que un delito, y es por ello que desde la bancada de la Alternativa Democrática solicitaron formalmente a la Fiscalía como una "falta grave", para poder proceder a la remoción o destitución de esos funcionarios.

Refirió que desde el punto de vista moral y ético, "es vergonzoso que funcionarios de un gobierno que les ha negado el derecho a la cesta ticket a los jubilados y pensionados se den ellos estos bonos que representan seis o siete salarios mínimos".

Con respecto al problema carcelario en el país, Alfonso Marquina sostiene que "aquí no se ha hecho absolutamente nada, quedando evidenciadas la corrupción administrativa y la complicidad de altos funcionarios del Gobierno con los grupos o mafias que se han instaurado dentro de las cárceles venezolanas".

Lamentó el desenlace en El Rodeo, porque -según Marquina- en las cárceles no gobierna este Gobierno, pues lo que se produjo fue una fuga. Denunció que en la primera requisa se incautaron 107 mil bolívares en efectivo y 57 kilogramos de cocaína.

"Lamentablemente éste es un nuevo fracaso del Gobierno y demuestra la necesidad que tenemos todos los venezolanos de cambiar", apuntó.

http://www.notitarde.com/notitarde/plantillas/nota.aspx?idart=1386453&idcat=9850&tipo=2

A escondidas trasladaron a Mazuco al Hospital Militar

Mazuco fue trasladado en horas de la mañana


CORTESIA DIARIO LA VERDAD
ALICIA DE LA ROSA , MARÍA TERESA LUENGO | EL UNIVERSAL
martes 26 de julio de 2011


A escondidas. Así trasladaron ayer al diputado por el Zulia, José Sánchez (Mazuco), de la Cárcel de Ramo Verde en Los Teques al Hospital Militar "Doctor Carlos Arvelo" en Caracas, para realizarle exámenes médicos por presentar dolor lumbar y ardor en el estómago.

La diputada por el Parlatino y abogada, Delsa Solórzano, recibió una llamada donde le notificaban el traslado. "Me dirigí al hospital junto con el equipo de la defensa y al llegar me negaron que Sánchez se encontraba en el recinto hospitalario".

En horas de la tarde se enteró que efectivamente a las 7:30 de la mañana, llegó el exsecretario de Seguridad de Zulia al Hospital Militar y fue atendido por los doctores Nirka Marcano y Keyser Cordero, quienes solicitaron una nueva cita para el próximo miércoles a fin de realizarle exámenes más profundos. "Por su condición de salud es necesario hacerle un ecosonograma renal, cistoscopia, biopsia prostática y una interconsulta con gastroenterología".

"Mi preocupación es que ese extraño ocultamiento de información, obedezca también a pretender ocultar el resultado de los exámenes médicos. Mazuco tiene derecho a hacerse acompañar por sus personas de confianza", expresó.

Por otra parte, la diputada Nora Bracho (AN) pidió al Tribunal 5 de Ejecución de Caracas, que conceda una medida humanitaria a Mazuco, como está contemplado en el artículo 502 del Código Orgánico Procesal Penal. La defensa argumentó que el parlamentario tiene varios padecimientos de salud. Piden al tribunal darle el beneficio de libertad condicional.

http://deportes.eluniversal.com/2011/07/26/a-escondidas-trasladaron-a-mazuco-al-hospital-militar.shtml

Control de Precios

Omar Barboza Gutiérrez
Secretario Ejecutivo de UNT


El Gobierno Nacional anuncia que a través de una Ley va a lograr que los precios bajen porque el alto costo de la vida es consecuencia de la especulación y no de la realidad económica. Todos debemos contribuir a combatir la especulación, especialmente si se trata de bienes esenciales como alimentos, medicinas, ropa, calzado y útiles escolares, para citar ejemplos importantes que afectan la calidad de vida de los que menos tienen.

Pero es un grave error de política económica considerar que el alto costo de la vida y la misma especulación se pueden realmente corregir con una ley, un decreto, o cualquier medida que tienda a controlar los factores que efectivamente fijan los precios de los bienes mientras existan compradores y vendedores. Es necesario comprender que la causa real de que los precios suban o bajen tiene que ver con la cantidad de bienes en el mercado en proporción con la liquidez monetaria. Si hay muchos bienes capaces de satisfacer la demanda los precios se equilibran, si la cantidad de bienes es superior a la demanda los precios bajan, y si hay mucho dinero pero no hay bienes suficientes los precios suben y no se controlan por decreto, porque esas medidas los resultados que generan son el mercado negro y la escasez. Lo último es lo que sucede en la Venezuela de hoy, y no se va a resolver, mientras no se cambien las políticas económicas, las cuales deben fundamentarse en el apoyo a la producción de bienes y servicios nacionales.

Esta situación ha tratado de resolverse utilizando los ingresos petroleros para importar los alimentos que necesitamos, lo cual, además de no invertir esos ingresos en la solución de tantos problemas que afectan la calidad de vida de los venezolanos, ha llevado a la quiebra a los productores nacionales Cansados de esperar una rectificación de política económica, ratificamos la posición de la unidad democrática en el sentido de que una vez producido el cambio político que se producirá en el 2012, impulsaremos una política profunda de apoyo a la producción como el camino seguro para combatir el alto costo de la vida, generar empleos para todos y disminuir al máximo la dependencia del extranjero para alimentar a nuestro pueblo.

omarbarboza1@cantv.net

http://www.elregionaldelzulia.com/opinion/default.asp?ID=1458

Lista humanitaria debe incluir al Diputado José Sánchez “Mazuco”


El Gobernador Pablo Pérez exhortó una vez más a “que la justicia deje de ser politizada” y que todos los presos enfermos sean liberados cuanto antes, para que reciban urgentemente los tratamientos médicos que requieren

http://www.elregionaldelzulia.com
Maracaibo


Durante la inauguración del reasfaltado de la Avenida 13 con calle 70 de la ciudad de Maracaibo, en horas de la tarde de este jueves, el gobernador del estado Zulia, Pablo Pérez, pidió al Poder Judicial venezolano que respete los derechos humanos de todos los presos políticos y que sean juzgados de manera imparcial, con un proceso apegado a las normas contempladas en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Asimismo, exhortó una vez más a “que la justicia deje de ser politizada” y pidió que en la “lista humanitaria” que se maneja para otorgar beneficios procesales a los presos políticos, sea incluido el nombre del comisario José Sánchez “Mazuco”, porque representa el peor acto de injusticia cometido en el país.

“Hay que hacer justicia en este caso nunca antes visto en la historia jurídica del país, porque el comisario Sánchez ha sido acusado como autor intelectual de un supuesto hecho delictivo, sin que existan los autores materiales”, recordó el Gobernador zuliano, quien además indicó que Mazuco fue electo como diputado por votación popular, en tres parroquias de Maracaibo, el 26 de septiembre de 2010.

.Pérez insistió en que la metodología o los criterios utilizados para beneficiar a algunos, se hagan extensivos hacia “Mazuco”, porque éste padece problemas gástricos y de columna, por lo cual amerita practicarse varios estudios médicos al respecto.

A ponerse las pilas

Por otra parte, Pablo Pérez demandó de nuevo a Hidrolago dar la cara a los graves problemas de suministro de agua potable y al colapso latente en la red de colectores. Esto en Maracaibo y otros municipios, especialmente de la Costa Oriental del Lago.

“Es urgente la intervención de la Hidrológica en Cabimas y la atención de muchas dificultades producto de su inoperancia en otras localidades, porque los zulianos somos ciudadanos de primera que merecen tener condiciones de vida dignas”, puntualizó el mandatario regional.

Y sobre los insistentes cortes de electricidad no programados en el Zulia, cuestionó una vez más que sigan ocurriendo y nadie dé la cara para dar explicaciones al Zulia. “Eso es una gran irresponsabilidad”, comentó Pérez, quien también criticó que el asesor de los asesores de Corpoelec, según indicó, sea un cubano.

“No es posible que cosas como estas ocurran en nuestro país; de manera que es de suponer que ahora tendremos que hablar con Fidel Castro, ya que siendo cubano el asesor principal de la empresa eléctrica nacional, nos explique él lo que no hace el Gobierno nacional”, ironizó el jefe del Ejecutivo regional.

Finalmente, al ser precisado sobre el regreso de Manuel Rosales, insistió en que “sólo él (Rosales) sabrá en qué momento venir al país. “Pero lo más importante es evitar las divisiones y mantenernos unidos hacia las presidenciales de 2012”, comentó.

http://www.elregionaldelzulia.com/noticias/default.asp?ID=29777

Omar Barboza Gutiérrez: El Candidato


http://www.partidounnuevotiempo.org
escrito por Omar Barboza
18/07/11


En un Nuevo Tiempo vamos a dedicar los días que faltan del mes de julio para definir la candidatura que presentará nuestra organización para competir en las elecciones primarias a celebrarse el 12 de febrero del próximo año. Esa decisión la tomaremos teniendo en cuenta que el objetivo común de la Unidad, el cual compartimos, es obtener un triunfo en el 2012 que sea la garantía de un cambio político por la vía democrática para favorecer los intereses del pueblo venezolano.

Sabemos que la esperanza de todos los ciudadanos que quieren vivir en libertad está centrada en la confianza de que todos los factores que conformamos la Mesa de Unidad Democrática actuaremos con la responsabilidad histórica que el momento demanda, para construir el mejor futuro del país por encima de los intereses particulares o grupales. El candidato que escogeremos tendrá presente que el cambio político que nos proponemos es de carácter incluyente, y en consecuencia, debe tener la virtud de transmitir una percepción de capacidad para sumar en estos momentos de tanta confrontación, donde tenemos la necesidad de enterrar los odios para poder construir juntos la patria que merecen las nuevas generaciones.

La evaluación que hagamos tomará en cuenta la grave situación nacional configurada por el hecho de que a la crisis política, económica y social pre-existente, se le agrega la enfermedad del Presidente de la República que genera incertidumbre sobre la conducción futura del presente gobierno. Quienes por nuestras convicciones hemos decidido transitar el camino de la vía democrática, no debemos dejar de estar alertas ante el riesgo de que factores desesperados ante la inminencia del cambio decidan tomar el camino de la aventura. Esta trascendental circunstancia obliga a todos los factores democráticos a estar mas unidos que nunca y a no dejarse encandilar por proyectos sectarios o personales, y en el caso de Un Nuevo Tiempo, a presentar lo más pronto posible el rostro que dentro del propósito unitario debe convertirse en la referencia y la esperanza del cambio, a los efectos de evitar que se profundice la incertidumbre por no tener definido el líder que proponemos para orientar los pasos de nuestro pueblo en esta coyuntura, que hoy mas que nunca se ha convertido en la encrucijada entre el camino del progreso en paz con libertad, o el retroceso hacia el imperio de la violencia y la confrontación.

El hecho de que dentro de la alternativa democrática se presenten varios candidatos es positivo, sobre todo cuando todos asumen el compromiso de acatar las reglas acordadas por unanimidad en la MUD, y lo mas importante, acatar la voluntad del pueblo venezolano que será el que decida en definitiva el candidato de la unidad en unas elecciones primarias donde todos los inscritos en el Consejo Nacional Electoral podrán participar.
Esa es una de las ventajas principales de quien será nuestro candidato presidencial, que estará legitimado por la voluntad popular, y no por el dedo de quien ostenta el poder y no lo ha utilizado para resolver los problemas principales de nuestro pueblo.

Seleccionado el candidato que Un Nuevo Tiempo presentará al proceso de primarias, continuaremos el diálogo permanente que mantenemos con otras organizaciones políticas y diferentes sectores sociales con el objeto de lograr acuerdos dentro del campo democrático que fortalezcan nuestra candidatura no solo para ganar las elecciones primarias, sino para que se convierta en el próximo Presidente de Venezuela. Esos acuerdos en ningún caso tendrán la intención de ir en contra de ningún otro aspirante en particular, sino que responderán al ejercicio del derecho que tienen todos los aspirantes de sumar voluntades para obtener el triunfo, en la seguridad de que tal y como lo ha aprobado la MUD, nuestra campaña estará orientada por la altura del debate y el respeto a los indudables méritos y virtudes que reconocemos a quienes ya han asomado sus nombres como aspirantes postulados por otros sectores. No debemos olvidar nunca que después del 12 de febrero de 2012, el candidato que triunfe será el candidato de todos, y la campaña dentro de las primarias debe desenvolverse en un ambiente constructivo capaz de crear las condiciones para que, electo el candidato no queden heridas que impidan la unidad definitiva. Ese es el compromiso que tenemos con todos los venezolanos que quieren el cambio, y Un Nuevo Tiempo escogerá su candidato con el firme propósito de cumplir con esa responsabilidad histórica.

omarbarboza1@cantv.net

http://www.partidounnuevotiempo.org/cms/index.php?option=com_content&task=view&id=5324&Itemid=91

Pablo Pérez: “Venezuela en el 2012 tendrá un nuevo Presidente” (+fotos)

Foto: Prensa Gobernación del Zulia

http://www.noticias24.com

El Gobernador del Zulia participó en un seminario organizado por la Universidad George Washington. Destacó que se puede luchar en la defensa de las regiones y ejercer una gerencia pública exitosa sin negociar principios y valores, y sin darle a la gerencia un tinte de confrontación ideológica

“En el Zulia Venezuela es grande” así inició su ponencia el gobernador del estado Zulia Pablo Pérez en el seminario Gobernanza en entornos de turbulencia organizada por la cátedra de gerencia política de la Universidad George Washington.


Foto: Prensa Gobernación del Zulia

Luego de presentar un video que resume parte de la obra del Ejecutivo regional, el primer mandatario zuliano expuso ante los asistentes al seminario lo que ha significado gobernar en los tiempos difíciles que vive Venezuela. El Gobernador manejó ejemplos de cómo optimizar el uso de los recursos.

Durante el desarrollo de su ponencia, el Gobernador, que estaba acompañado por algunos miembros de su gabinete, destacó que se puede luchar en la defensa de las regiones y lograr ejercer una gerencia pública exitosa sin negociar principios y valores, y sin darle a la gerencia un tinte de confrontación ideológica.

Foto: Prensa Gobernación del Zulia

“La inclusión y el respeto por las diferencias de criterios ha sido nuestro motor fundamental. Creemos en una Venezuela donde cabemos todos y esto no es retórica ni una frase de discurso. Es una realidad que hemos venido sustentando con nuestro proceder desde que estamos en la función pública “aseveró el gobernador zuliano ante el auditorio de la Universidad George Washington en la capital de los Estados Unidos.

En el evento también participó el expresidente del Perú Alejandro Toledo que saludó la exposición de Pablo Pérez y destacó la importancia de los programas sociales puestos al servicio del estado para lograr no solo mejorar la calidad de vida de los ciudadanos sino que han servido de demostración de la política de inclusión del Ejecutivo regional.

Ante las insistentes preguntas de los participantes con relación al futuro de Venezuela y las posibilidades electorales en el 2012, Pablo Pérez aseguró: Venezuela en 2012 tendrá un nuevo Presidente. Si lo que les causa temor, es que estamos unidos, pues muéranse del miedo porque vamos a permanecer unidos.

Foto: Prensa Gobernación del Zulia

http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/285279/pablo-perez-%E2%80%9Cvenezuela-en-el-2012-tendra-un-nuevo-presidente%E2%80%9D/

lunes, 25 de julio de 2011

Tres autoridades para una tarea por Stalin González


Stalin González: "Falta concientización respecto al manejo de los desechos sólidos"

De “Supra-Caracas” o esa “mesa de tres patas” como lo ha llamado Jacqueline, el diputado de Caracas a la Asamblea Nacional, Stalin González, espera se convierta en una institución que realmente rescate la ciudad de ese cúmulo de olvido en que la ha dejado la falta de planificación entre el trío de autoridades que hoy la gobiernan.

Así lo manifestó el parlamentario caraqueño al saber que le fueron aprobados directamente por el Presidente de la República y desde Cuba, 111 millones de bolívares más “para reforzar lo que hasta ahora ha sido un fracaso en el manejo y la recolección de los desechos en la ciudad”.

Tal información, que en un principio se dio a conocer a los caraqueños vía twitter presidencial, y que luego fue explicada en detalle por el GDC, dejo claro que serán sólo tres los entes involucrados en el proyecto que pretende limpiar la ciudad. Al respecto preguntó el diputado “dónde queda la Alcaldía Metropolitana que también tiene competencia y sigue siendo autoridad electa en la capital”, sugiriendo que en vez del 33% de responsabilidad para cada institución deberían compartirse en 25% las acciones de la misma.

González dijo que por varios años “la ineptitud y la descoordinación de las distintas gestiones oficialistas han dejado perder la ciudad entre la inseguridad, la inviabilidad y la insalubridad”; y por ello hoy ve con agrado que al menos en unos de los tantos temas que aquejan al ciudadano común los gobiernos locales de Caracas decidieran trabajar mancomunadamente por la ciudad.

En este contexto, el diputado exhortó a no sólo dedicarse a crear una “super-empresa” de ase, recolección y procesamiento de la basura, pues considera que ello no es la panacea final a las miles de toneladas diarias de desechos sólidos que produce la capital.

“Para limpiarle el rostro a la ciudad hay que partir del principio fundamental de la formación educativa para la concientización respecto al adecuado tratamiento de los desechos sólidos acompañada además de una campaña con gran impacto en la comunidad relacionadas al habitad, la limpieza y finalmente al reciclaje como mecanismo idóneo para la posterior reinversión de sus frutos en mejora para el propio espacio donde convivimos todos. Igualmente es menester parroquializar los servicios de recolección de basura y crear nuevas plantas de transferencias modernas que descongestiones, alivie el colapso de Las Mayas y que contemplen el desarrollo ambiental en si misma”, explicó.

El parlamentario añadió que es importante la participación directa de todos los caraqueños en este tipo de iniciativas, de manera de poder fiscalizar en cada lugar el funcionamiento y asistencia de esta nueva “super-empresa para garantizar y controlar el efectivo cumplimiento en el servicio de lo que nuevamente vuelven a prometer las autoridades competentes: una Caracas vivible”.


http://es-es.facebook.com/note.php?note_id=10150272665809233&comments

Índice de escasez ha aumentado más de siete veces en el gobierno de Chávez

La Ley de Costos y Precios Justos comprometerá la producción y operatividad de las empresas, según Datanálisis


Vendedores ambulantes ofrecen leche en polvo | Yanny Montilla

Desde el momento en que el presidente Hugo Chávez anunció, el pasado mes de enero, que mediante la Habilitante aprobaría una ley para regular los precios y las ganancias de las empresas, varios sectores se opusieron en vista de las distorsiones que provocaría en la economía. Uno de los argumentos más reiterados ha sido que la regulación acentuará la escasez y la inflación.

Las medidas que anteceden la Ley de Costos y Precios Justos, publicada el martes en Gaceta Oficial, dan suficientes luces de lo que vendrá. El control de precios, vigente desde febrero de 2003, sigue sin alcanzar su principal objetivo: frenar la inflación. El índice de precios de los alimentos acumula desde ese mes hasta junio pasado 762%, según el Banco Central de Venezuela. El índice general en ese mismo período es de 458%, mientras que el salario se ha incrementado 641%, por debajo de lo que han subido los alimentos.

Los efectos del control de precios han sido más bien negativos: en el transcurso de estos últimos 8 años el consumidor ha vivido fuertes episodios de escasez y fallas intermitentes en el suministro de alimentos y otros productos. Las cifras del Banco Central de Venezuela lo reflejan. El índice de escasez cerró en junio en 12,1% -lo normal es por debajo de 5%- por el comportamiento de la rotación y reposición de la mercancía en los anaqueles.

Sin embargo, Datanálisis tiene otros números. El índice de desabastecimiento ponderado en lo que va de julio llega a 20,3%, de acuerdo con la firma encuestadora.

Las estadísticas del BCV muestran que en períodos cuando no había control de precios, las fallas de productos eran menores. Entre 1994 y 1999, la escasez medida por el instituto emisor promedió 4,34%, y entre 2005 y 2010 la ponderada se situó por encima de 12,76%. En diciembre de 1999, antes de que Chávez asumiera el poder, el índice estuvo en 1,6%, lo que significa que hasta junio se ha incrementado 7,5 veces.

Ausencia en los anaqueles. El director de Datanálisis, Luis Vicente León, advierte que con el nuevo Sistema Nacional de Costos y Precios se está retrocediendo. El Ejecutivo tendrá la potestad de regular más productos, incluso desde los márgenes de comercialización y las estructuras de costos, lo que podría afectar el abastecimiento.

"Si el Gobierno decide fijar estructuras de costos por debajo de lo que realmente cuesta producir un alimento o un bien de consumo, se verá comprometida la producción y la operatividad de las empresas".

León pone como ejemplo el precio del petróleo: producir un barril de crudo puede costar 10 dólares, pero es posible venderlo en el mercado internacional por encima de 100 dólares.

"Al parecer, se puede aplicar la regla de la oferta y la demanda afuera y obtener ganancias con la venta del petróleo, pero a las empresas privadas se les restringe toda posibilidad y se les obliga a producir a pérdida".

Un reporte de la firma sobre el abastecimiento en Venezuela refiere que la escasez afecta por igual a todos los estratos socioeconómicos de la población.

Al cierre de junio y hasta el 12 de julio, la medición del sector agroindustrial y del comercio al detal indica que ha aumentado la escasez. Por lo menos, 13 alimentos básicos registran constantemente episodios de desabastecimiento. El pollo no se consigue en 40% de los comercios estudiados, la leche en polvo en 38%, la carne en 31,7%, el aceite comestible en 42,3%, el azúcar en 25,4% y el queso blanco duro en 32,1%.

Igualmente se observan fallas intermitentes en mayonesa con 18,3%, margarina con 16,9%, salsa de tomate con 12,7%, arroz con 8,5%, café con 8%, pastas de trigo en 7% y harina precocida de maíz con 4%.

La empresa indica, en el estudio, que la escasez de cada rubro tiene relación con la frecuencia en que se revisan los precios. A mayor rezago en el control, más ausencia en los anaqueles. Las industrias registran problemas para producir porque los precios finales de los productores están fijados por debajo de los costos reales a los que les cuesta procesarlos.

En el informe también se señala que en marzo del año pasado, cuando el Gobierno decidió excluir la mayonesa y la salsa de tomate de la regulación, el índice de escasez se redujo para estos rubros. Igual sucede cada vez que el Ejecutivo autoriza un alza de precios o decide liberar algunos alimentos.

Altos costos para el bolsillo.

Otro factor que afecta al consumidor es el costo adicional que debe pagar por los productos regulados en el mercado informal, debido a la escasez en las redes formales. En el estudio, Datanálisis apunta que los consumidores pagaron 42% más en mayo por los alimentos que tienen precios regulados porque en los comercios informales cuestan el doble.

La medición de mercados y abastecimiento registró en marzo el mayor índice de diferencia entre los precios controlados y los montos que terminan pagando los consumidores, cuando llegó a 69%.

El litro de aceite vegetal está regulado en 6,54 bolívares, mientras que los buhoneros lo venden entre 12 y 18 bolívares. La leche en polvo fijada en 23,80 bolívares se comercializa en la calle en 30 bolívares.

El kilo de harina precocida de maíz controlado en 3,37 bolívares, supera los 6 bolívares en los puestos itinerantes de las calles de Caracas. El caso de la carne es similar, pero en carnicerías o abastos donde no llega la fiscalización del Gobierno, la regulada está en 22,74 bolívares, pero en estos comercios se cotiza entre 48 y 55 bolívares el kilo de cortes de primera.

http://www.el-nacional.com/www/site/p_contenido.php?q=nodo/223924/Econom%C3%ADa/%C3%8Dndice-de-escasez-ha-aumentado-m%C3%A1s-de-siete-veces-en-el-gobierno-de-Ch%C3%A1vez

domingo, 24 de julio de 2011

La cerviz de Luisa Estella


http://www.talcualdigital.com
Por: Enrique Ochoa Antich


Nunca tanta ignominia –y mire usted que la ha habido– por los predios del Poder Judicial si es que puede llamarse tal a esta caterva de juecezuelos asalariados del tirano
No te bastaron, Luisa Estella, los numerosos gestos de obsecuencia y servilismo. Ni las trapacerías con la ley. No era suficiente que emitieras aquella opinión, digna de una antología de la ignorancia, según la cual la autonomía de los poderes es sólo una declaración retórica pues por encima está la voluntad única y total de tu amo, el jefezuelo del Estado.

Ni que mostraras cuán degradada ha llegado a ser tu “magistratura” (nunca las comillas han tenido más utilidad) al inventarte una vuelta, una picardía de leguleyo y picapleitos, para defraudar la Ley... de Emolumentos (en vez, en todo caso, de declarar por la calle del medio y a la luz del día su inconstitucionalidad si es que era el parecer del Tribunal: mostrarte jacobina, revolucionaria, comunista, no siéndolo, ¡cuánto cinismo!). Ni que a cada mandato del tirano cayeras de hinojos, obediente.

¡Claro que estamos felices por los presos políticos excarcelados y por el fin de la planeada tramoya contra Capriles! Pero... caramba, Luisa Estela, algo de pundonor, al menos de apariencia como se pedía de la honesta mujer del César, les faltaría a ti y a la dizque Fiscala.

Por cierto, que actúen con tanta diligencia a un solo gesto del autócrata, y dejen en libertad al menos condicional a decenas de presos políticos, sólo pone de bulto que éstos lo eran por sus indicaciones expresas, que eran presos de Chávez como hoy lo son quienes aún se encuentran tras las rejas. Y tú y Luisa Ortega meros carceleros, celadores en ronda.

Es que esto de que, oída ya ni siquiera la orden del tirano sino la resolución del partido por boca de Aristóbulo, te apresures solícita, imagino que nerviosa, anhelante, afanosa, además de obsequiosa, complaciente, diligente y regalada, a desdecirte de lo que dijiste porque no has dicho lo que sí has dicho, y eches para atrás el juicio contra Capriles Radonski a cuenta no de justicia alguna –que Capriles bien la merecía, por supuesto– sino de la instrucción que te transmiten los burócratas del PSUV, lo menos que da, señora, es risa.

Inclinas tu cerviz, Luisa Estella, no bajo el hacha del verdugo (como escribiera Bujarin antes de ser ejecutado), que sería acaso más digno, sino ante el nuevo capricho de tu amo. Inclinas la cerviz pero entre tanto sonríes mientras palpas el grosor de tu billetera.

Nunca tanta ignominia –y mire usted que la ha habido– por los predios del Poder Judicial si es que puede llamarse tal a esta caterva de juecezuelos asalariados del tirano.

http://www.talcualdigital.com/Avances/Viewer.aspx?id=56003&orig=RSS&secID=44

William Ojeda, diputado a la Asamblea Nacional: “La humanización carcelaria es una estafa”



ADANA MORILLO | el siglo Carabobo
fotos | VALENCIAHOY


El diputado a la Asamblea Nacional, William Ojeda aseveró que el Plan de Humanización Carcelaria implementada desde hace algunos años por el Gobierno Nacional, ha resultado una gran estafa para los venezolanos.

Recordó que en 2006 las autoridades gubernamentales prometieron construir de seis a siete centros penitenciarios en el país y que estarían culminados para este año y hasta el momento no se han visto los resultados, pese a la asignación de los recursos para esas obras. “Estamos frente a un esquema de corrupción”, resaltó Ojeda.

“El caos carcelario es una señal poderosísima del quiebre y colapso de todo el sistema de administración de justicia. Debemos decir que ese colapso de las cárceles, desbordó al Gobierno, y el episodio bochornoso de El Rodeo es la ratificación de lo que nosotros hemos venido advirtiendo desde hace tiempo”.

Advirtió que el retardo procesal aunado con el hacinamiento, la insalubridad y el armamentismo, es una bomba de tiempo “que ha explotado en la cara de toda la sociedad venezolana”. Mencionó que el Gobierno ha tenido la posibilidad de culminar las obras inconclusas, pues durante el período comprendido entre 2009 y 2011, se ha aprobado un total de 2 billones de bolívares fuertes y uno de los conceptos de estos créditos adicionales, era la humanización de las cárceles, entre ellas el Internado Judicial de Carabobo, mejor conocido como el Penal de Tocuyito “Hoy queda claro que las cárceles venezolanas no están gobernadas por el Estado como debiera ser, sino que están dirigidas por mafias de tráfico de armas, municiones y droga que han hecho de esos antros, un espacio para vulgares negocios. ¿Por qué no se desmota eso? ¿Por qué sigue existiendo? Porque el funcionario llamado a ponerle acoto a esa situación, forma parte de las mafias”, denunció el parlamentario.

Dijo que una de las soluciones para culminar con el caos en las cárceles venezolanas, sería realizando el desarme y clasificando a la población interna (de acuerdo al delito), pues a su juicio; una persona que haya robado un jarabe para la tos, no puede estar en la misma celda que un criminal violento.

Es lamentable que jueces esperen órdenes


El también vicepresidente nacional de Un Nuevo Tiempo (UNT), vio con buenos ojos el gesto del Presidente de la República de exhortar al Poder Judicial para que se otorgaran las medidas humanitarias a los internos que tienen serios problemas de salud; sin embargo lamentó que los jueces deban esperar directrices del Ejecutivo Nacional para cumplir con sus deberes. “En la Ley se establece que los tribunales están obligados a conceder medidas humanitarias a las personas que estando detenidas presenten problemas graves de salud. Ese es un derecho inalienable que tienen los venezolanos, que no puede haber Juez de la República que se haga el loco. Ocurre que han sido absolutamente indiferentes con el mandato legal.

Asimismo, destacó que la directiva de UNT se encuentra trabajando en la definición de la candidatura a las primarias, siendo los candidatos para esta organización política Manuel Rosales y Pablo Pérez, resaltando que el pueblo será quien decida, pues lo que se busca es la unidad del país.

http://asmenlinea.blogspot.com/2011/07/william-ojeda-diputado-la-asamblea.html

Blyde introducirá ante TSJ nulidad de Ley del CLPP por inconstitucional

Los vecinos de Baruta y el mandatario baruteño acordaron defender a toda costa los planes de inversión del municipio, con la inminente convocatoria del actual Consejo Local de Planificación Pública (CLPP)

http://www.el-nacional.com


Gerardo Blyde durante la asamblea realizada en el Polideportivo La Trinidad | Alcaldía de Baruta
Los vecinos de Baruta y su alcalde Gerardo Blyde acordaron defender a toda costa los planes de inversión del municipio, con la inminente convocatoria del actual Consejo Local de Planificación Pública (CLPP). La información se dio a conocer a través de una nota de prensa de la alcaldía.
En una asamblea de vecinos, los baruteños exhortaron al alcalde de Baruta a legitimar el CLPP vigente, convocándolo a cumplir sus funciones, debido a los graves vacíos y vicios de las leyes que fueron aprobadas en la Asamblea Nacional y en la Cámara Municipal de Baruta.

El alcalde anunció que este jueves introducirá, ante el TSJ, varias demandas contra Leyes que violan la participación ciudadana, la descentralización y las competencias y autonomías municipales.

"Ya las tenemos listas y las firmaré yo personalmente. Vamos a demandar la nulidad de la Ley del CLPP por inconstitucional, por cercenar los derechos de participación del pueblo. Vamos a demandar la reforma del poder público municipal, que acabó inconstitucionalmente con funcionarios electos por la voluntad popular de los ciudadanos, como las juntas parroquiales".

"En un mandato claro, esta asamblea de ciudadanos me ha exhortado a convocar el proceso para la nueva selección del CLPP y así lo haré. Los vecinos han llenado ese vacío que está en la Ley que aprobó la extinta y rojita asamblea nacional, tratando de cercenar derechos de participación", señaló Blyde.

"Las reglas del juego están trancadas. Baruta no puede tener un CLPP. Primero porque la ordenanza no le facilita el proceso para llegar a ello. Segundo, porque si bien el alcalde tiene que cumplir con la legalidad, la ley le obliga a llamar a unos nuevos actores a ese CLPP", afirmó Carlos Romero, abogado y promotor de la asamblea de vecinos que tuvo en el Polideportivo de La Trinidad.

Romero aseguró que si no hay CLPP, el ciudadano de Baruta pierde un derecho a participar en la elaboración de su presupuesto. Para instalar un nuevo CLPP, la Ley y la ordenanza municipal establecen requisitos que no existen en Baruta.

"No hay Comunas. Muchísimos de ustedes se han constituido en Consejos Comunales de acuerdo a la Ley, pero el Gobierno no los ha certificado porque Baruta no es chavista. ¿De cuándo a acá la participación ciudadana tiene que esperar por un registro del Gobierno Central? No se puede excluir y limitar la decisión de los baruteños" dijo el mandatario local.

http://www.el-nacional.com/www/site/p_contenido.php?q=nodo/223720/Naci%C3%B3n/Venezolanos-denuncian-discriminaci%C3%B3n-pol%C3%ADtica-en-Consulado-de-Miami

sábado, 23 de julio de 2011

Diputados aseguran que se pretenden esconder los nexos entre Makled y funcionarios del Gobierno

Foto: Prensa Diputado Miguel Ángel Rodríguez

http://www.noticias24.com

El diputado Miguel Ángel Rodríguez, junto a su colega, Julio Montoya, destacó que hasta el momento no hay indicio de que el Estado quiera cumplir con el avocamiento integral al caso Walid Makled y los venezolanos habremos de exigir que todas sus dimensiones sean aclaradas, aféctese quien se afecte.

Rodríguez alerta que tal como lo había anticipado de “manera irresponsable” la Fiscal General de la República, las acciones que hasta ahora se adelantan en el proceso, únicamente persiguen presuntamente demostrar a Makled los delitos de sicariato, narcotráfico, lavado de activos y asociación ilícita.

“Pero nada se ha dicho ni hecho para que se aclaren las estrechas relaciones de Makled, desde hace muchos años, con Ministros, Presidentes de filiales petroleras, Magistrados, Generales y Almirantes, Diputados y demás; que podrían haber facilitado las acciones que el mismo Estado califica como de delitos graves por parte del ciudadano sirio-venezolano”, destacó.

El Parlamentario recordó a los venezolanos que habrá que tener en cuenta algunos signos previos a la audiencia preliminar que proseguirá el próximo lunes, que considera como señales de alerta sobre la importancia de las presuntas complicidades entre Makled y altos representantes del proyecto político que gobierna a Venezuela.

“Miraflores se apresuró a un sospechoso y rápido canje del guerrillero Joaquín Pérez Becerra días antes de la extradición, y que la Asamblea Nacional se negó tres veces a siquiera evaluar y debatir la importancia del caso y de los nombres que podrían verse involucrados”, sentenció.

Rodríguez también reclamó que varios meses antes de que se trasladara a Venezuela, Makled y sus presuntas vinculaciones, ya era un caso que había llegado al Ministerio Público por petición de investigación hecha por el Diputado Ismael García. Hasta ahora, no hay respuesta de la Fiscalía.

La Comisión veedora del proceso hablará en su debido momento, dijo Rodríguez, a la espera de que concluya la audiencia preliminar y se despeje finalmente si hay cobertura de las tres dimensiones del caso. La primera: “El Estado vs. Makled“. El Estado debe comprobar que Makled incurrió en delitos de narcotráfico, de asesinato, de lavado de activos en el país y de asociación para delinquir.

La segunda: “Innegables vínculos de Makled con el Estado venezolano”, por eso es que portaba credenciales del TSJ firmada por Eladio Aponte Aponte y de la GN, la posesión de la concesión del puerto más importante del país: el de Puerto Cabello, así como también la que se le otorgó por parte de Pequiven para la comercialización de Urea. La tercera: “Facilitar escenarios para que se puedan evacuar esas presuntas pruebas que asegura tener Makled“, con lo que se conocerá si, en efecto, Makled financió y apoyó a Generales, Ministros y Diputados del Psuv, entre otros.

http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/283864/diputados-aseguran-que-se-pretenden-esconder-los-nexos-entre-makled-y-funcionarios-del-gobierno/

Prevención - un antídoto contra la violencia que vivimos.

viernes, 22 de julio de 2011

Stalin González: Ineptitud de gestiones oficialistas ha dejado perder la ciudad

Diputado Stalin González | Cortesía Google

El diputado exhortó a no sólo dedicarse a crear una "super-empresa" de aseo, recolección y procesamiento de la basura, pues considera que ello no es la panacea final a las miles de toneladas diarias de desechos sólidos que produce la capital

El diputado de Caracas a la Asamblea Nacional, Stalin González, espera que la empresa "Supra-Caracas" se convierta en una institución que realmente rescate la ciudad.

Así lo manifestó el parlamentario caraqueño al saber que le fueron aprobados directamente por el Presidente de la República y desde Cuba, 111 millones de bolívares más "para reforzar lo que hasta ahora ha sido un fracaso en el manejo y la recolección de los desechos en la ciudad".

González dijo que por varios años "la ineptitud y la descoordinación de las distintas gestiones oficialistas han dejado perder la ciudad entre la inseguridad, la inviabilidad y la insalubridad"; y por ello hoy ve con agrado que al menos en unos de los tantos temas que aquejan al ciudadano común los gobiernos locales de Caracas decidieran trabajar mancomunadamente por la ciudad.

En este contexto, el diputado exhortó a no sólo dedicarse a crear una "super-empresa" de aseo, recolección y procesamiento de la basura, pues considera que ello no es la panacea final a las miles de toneladas diarias de desechos sólidos que produce la capital.

"Para limpiarle el rostro a la ciudad hay que partir del principio fundamental de la formación educativa para la concientización respecto al adecuado tratamiento de los desechos sólidos acompañada además de una campaña con gran impacto en la comunidad relacionadas al habitad, la limpieza y finalmente al reciclaje como mecanismo idóneo para la posterior reinversión de sus frutos en mejora para el propio espacio donde convivimos todos", explicó.

El parlamentario añadió que es importante la participación directa de todos los caraqueños en este tipo de iniciativas, de manera de poder fiscalizar en cada lugar el funcionamiento y asistencia de esta nueva "super-empresa para garantizar y controlar el efectivo cumplimiento en el servicio de lo que nuevamente vuelven a prometer las autoridades competentes: una Caracas vivible".

http://www.el-nacional.com/www/site/p_contenido.php?q=nodo/223094/Ciudad/Stalin-Gonz%C3%A1lez:-Ineptitud-de-gestiones-oficialistas-han-dejado-perder-la-ciudad

Gerardo Blyde pide reconsiderar procesos de homologación de policías


http://www.el-nacional.com

El alcalde recordó que el Instituto Autónomo Policía de Baruta es una de las instituciones que ha cumplido con todos los requisitos del Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia, incluyendo dotación y equipamiento. "Nosotros cumplimos. Ahora deben escucharnos y cumplir con nosotros", aseguró Blyde.

Gerardo Blyde condecora a funcionarios de Polibaruta | Cortesía Alcaldía de Baruta
El alcalde del municipio Baruta, Gerardo Blyde, hizo un llamado al Gobierno Central a reconsiderar el proceso de homologación de policías, con el cual numerosos funcionarios perdieron sus actuales jerarquías.

"Le pedimos al Gobierno Nacional corregir las injusticias de este proceso. No puede ser retroactivo, a menos que favorezca a los funcionarios. Intentaremos todos los recursos legales que sean necesarios para revertir estas medidas que han afectado negativamente a Polibaruta y a todos los policías del país", dijo Blyde en su discurso.

El alcalde recordó que el Instituto Autónomo Policía de Baruta es una de las instituciones que ha cumplido con todos los requisitos del Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia, incluyendo dotación y equipamiento. "Nosotros cumplimos. Ahora deben escucharnos y cumplir con nosotros", aseguró Blyde.

El Alcalde, en compañía del director de Seguridad Integral, Manuel Tangir, y del director de Operaciones, Sub-Comisario Argenis Aponte, presidió el acto en el que el Instituto Autónomo Policía Municipal de Baruta celebró su décimo octavo aniversario contando con un 84 % de percepción positiva entre los vecinos.

"No podemos decir que no hay delincuencia, pues sin duda es el primer problema de Venezuela y eso nos afecta a todos, pero sí afirmamos con orgullo que Baruta es uno de los municipios más seguros del país, y eso se lo debemos a ustedes", afirmó el alcalde a sus funcionarios.

En la ceremonia, policías y personal administrativo y obrero recibieron distintivos 5, 10, 15 y hasta 20 años de servicio. También se otorgaron botones y barras de "Honor al Mérito" y reconocimientos a policías vecinas por el esfuerzo mancomunado para lograr mayor seguridad en el área metropolitana de Caracas.

http://www.el-nacional.com/www/site/p_contenido.php?q=nodo/223011/Ciudad/Gerardo-Blyde-pide-reconsiderar-procesos-de-homologaci%C3%B3n-de-polic%C3%ADas

Stalin González: Falta concientización respecto al manejo de los desechos sólidos

escrito por Prensa UNT
20/07/11


De “Supra-Caracas” o esa “mesa de tres patas” como lo ha llamado Jacqueline, el diputado de Caracas a la Asamblea Nacional, Stalin González, espera se convierta en una institución que realmente rescate la ciudad de ese cúmulo de olvido en que la ha dejado la falta de planificación entre el trío de autoridades que hoy la gobiernan.

Así lo manifestó el parlamentario caraqueño al saber que le fueron aprobados directamente por el Presidente de la República y desde Cuba, 111 millones de bolívares más “para reforzar lo que hasta ahora ha sido un fracaso en el manejo y la recolección de los desechos en la ciudad”.

Tal información, que en un principio se dio a conocer a los caraqueños vía twitter presidencial, y que luego fue explicada en detalle por el Gobierno del Distrito Capital, dejo claro que serán sólo tres los entes involucrados en el proyecto que pretende limpiar la ciudad. Al respecto preguntó el diputado “dónde queda la Alcaldía Metropolitana que también tiene competencia y sigue siendo autoridad electa en la capital”, sugiriendo que en vez del 33% de responsabilidad para cada institución deberían compartirse en 25% las acciones de la misma.

González dijo que por varios años “la ineptitud y la descoordinación de las distintas gestiones oficialistas han dejado perder la ciudad entre la inseguridad, la inviabilidad y la insalubridad”; y por ello hoy ve con agrado que al menos en unos de los tantos temas que aquejan al ciudadano común los gobiernos locales de Caracas decidieran trabajar mancomunadamente por la ciudad.

En este contexto, el diputado exhortó a no sólo dedicarse a crear una “super-empresa” de ase, recolección y procesamiento de la basura, pues considera que ello no es la panacea final a las miles de toneladas diarias de desechos sólidos que produce la capital.

“Para limpiarle el rostro a la ciudad hay que partir del principio fundamental de la formación educativa para la concientización respecto al adecuado tratamiento de los desechos sólidos acompañada además de una campaña con gran impacto en la comunidad relacionadas al habitad, la limpieza y finalmente al reciclaje como mecanismo idóneo para la posterior reinversión de sus frutos en mejora para el propio espacio donde convivimos todos. Igualmente es menester parroquializar los servicios de recolección de basura y crear nuevas plantas de transferencias modernas que descongestiones, alivie el colapso de Las Mayas y que contemplen el desarrollo ambiental en si misma”, explicó.

El parlamentario añadió que es importante la participación directa de todos los caraqueños en este tipo de iniciativas, de manera de poder fiscalizar en cada lugar el funcionamiento y asistencia de esta nueva “super-empresa para garantizar y controlar el efectivo cumplimiento en el servicio de lo que nuevamente vuelven a prometer las autoridades competentes: una Caracas vivible”.

http://www.partidounnuevotiempo.org/cms/index.php?option=com_content&task=view&id=5331&Itemid=1

Mesa de Unidad Democrática repudió sentencia contra Álvarez Paz

Delsa Solórzano expresó su solidaridad con Álvarez Paz y resaltó que este caso constituye un claro ejemplo de la penalización del derecho constitucional a la libertad de expresión que hoy lamentablemente existe en Venezuela.

EL UNIVERSAL
jueves 14 de julio de 2011


Caracas. - Delsa Solórzano, en nombre de la Mesa de la Unidad Democrática rechazó de manera contundente la sentencia donde fue condenado a dos años de prisión el dirigente político Oswaldo Álvarez Paz y calificó dicha decisión de "inconstitucional".

A juicio de Solórzano, quien es la Coordinadora de la Comisión de Derechos Humanos de la Unidad, la sentencia condenatoria a dos años de prisión recaída en contra del dirigente político Oswaldo Álvarez Paz, dictada por el tribunal 21 de Juicio del Circuito Judicial Área Metropolitana de Caracas, "constituye un claro ejemplo de la penalización del derecho constitucional a la libertad de expresión que hoy lamentablemente existe en Venezuela".

"Cuando la gran mayoría del continente, en aras del fortalecimiento de los Derechos Humanos, le ha quitado el carácter punible a este tipo de hechos, en Venezuela son sancionados implacablemente".

La también diputada al Parlatino recordó que ya en el pasado esta situación ha ocurrido en casos como el del general Francisco Usón. "Se utilizan pues en nuestro país, los delitos de opinión para pretender silenciar la crítica al régimen actual".

Por otra parte, Solórzano comentó que tanto la Comisión como la Corte Interamericana de Derechos Humanos, se han pronunciado en el pasado en contra de la criminalización de la opinión. "El gobierno venezolano, lamentablemente continúa de espaldas al sistema interamericano de DDHH".

"Cuando una opinión se convierte en delito, indiscutiblemente no podemos menos que cuestionar la existencia de la democracia", sentenció.

Solórzano acotó que esta sentencia contra Álvarez Paz por demás constituye una evidente muestra de la ausencia de separación de poderes en el país.

http://espectaculos.eluniversal.com/2011/07/14/mesa-de-unidad-democratica-repudio-sentencia-contra-alvarez-paz.shtml

Blyde: Necesitamos un contralor sin color partidista


http://www.unionradio.net
NOTA DE PRENSA BARUTA


En el marco de la inauguración de la oficina de Asistencia Legal Anti-Corrupción en Caracas, el alcalde Gerardo Blyde exhortó al Poder Ciudadano a iniciar cuanto antes el proceso de postulaciones del nuevo Contralor General de la República.

“Lo importante es que ese comité de postulaciones de verdad esté conformado por ciudadanos que no estén identificados políticamente, sino que representen a todos los sectores de la sociedad venezolana. Necesitamos una contraloría que no actúe inhabilitando a políticos por sus ideas sino que dé la batalla contra la corrupción”, aseguró Blyde durante la instalación de la.iniciativa de Transparencia Venezuela con el apoyo de Transparencia Internacional y la Unión Europea.

El alcalde de Baruta subscribió un acuerdo que facilitará a los habitantes del municipio mecanismos de denuncia anti-corrupción y ofrecerá cursos de formación para el personal del gobierno local.

“En Baruta hemos hecho un trabajo muy duro por mejorar todos los procedimientos, para hacerlos más limpios y transparentes y así la gente confíe en que sus recursos están bien invertidos”, señaló el mandatario.

En 2008, la Alcaldía de Baruta ocupaba el puesto número 8 en el ranking del Índice de transparencia de alcaldías. Hoy es la segunda con mayor transparencia del país, “y no estaremos conformes hasta ser los mejores”, concluyó el alcalde.

http://www.unionradio.net/actualidadur/nota/visornota.aspx?id=81595&tpCont=1&idSec=3

William Ojeda: Comunistas a quienes les gusta la plata


http://www.partidounnuevotiempo.org
escrito por William Ojeda


· De acuerdo a los postulados de los principales ideólogos del régimen, la comuna es la instancia superior, el estatismo feroz un deber ser, el centralismo ortodoxo (que todo dependa de un cogollito instalado en Caracas) su más acabada religión, se trata de una burocracia que reivindica el ya fracasado comunismo.

· Un comunismo que dice tener como eje central de su existencia una altiva lucha contra algo que llaman “el imperialismo”.

· Esta ideología es frenéticamente defendida en siempre encendidos discursos, solo que cuando se va más allá del voceo, esos mismos protocomunistas en la práctica, cuando están instalados en ministerios, institutos autónomos y demás dependencias del Estado, demuestran que son actores del capitalismo salvaje.

· Les encanta el billete, piden plata por todo, hasta por ponerle el sello a cualquier planilla. Al tiempo que le piden al pueblo “amor desprendido”, o sea que no se interesen por los recursos, que se sacrifiquen, mientras ellos hacen festín con los dineros públicos y una danza de contratistas a los que exprimen vía comisiones.

· A esos comunistas de la élite burocrática les fascina una camionetota, ropa de marca, finos relojes y se mueren por un viaje a Disney con sus hijos, mientras de boca (para afuera) hablan de guerras arrechas contra la siempre latente amenaza imperial.

· Son los mismos que disparan repetidas frases contra el Imperio, mientras hacen de los gringos su principal socio petrolero y su más puntual cliente, al punto de tener importantes negocios con la muy gringa empresa Shell.

· Son comunistas que desprecian la vida, al punto de que con tal de ganarse un billete gordo, meten armas a las cárceles, sin importar que esas herramientas malignas luego produzcan cualquier tragedia.

· Son los mismos que cobran por trasladar a los detenidos o porque éstos puedan ver a sus familiares.

· Son esos extraños comunistas que un registro o una notaría no te hacen ningún trámite si no pagas un bojote de impuestos y otros “incentivos” económicos.

· Comunistas raros éstos que aplican al pueblo un aumento despiadado de la tarifa eléctrica, de modo disfrazado, tan sólo porque ellos se rumbearon los reales que debieron destinar al mantenimiento del servicio.

· Son comunistas del siglo XXI: promueven el caduco socialismo comunista para el pueblo, mientras ellos practican el más salvaje capitalismo.

http://www.partidounnuevotiempo.org/cms/index.php?option=com_content&task=view&id=5335&Itemid=87

Introducen recurso de nulidad de Ley de Excedentes Petrolero

Diputado de la Aaamblea Nacional Alfonso Marquina (UNT)

Diputada del Consejo Legislativo del Edo. Miranda Verónica Barboza (UNT)

Parlamentarios de la AN, Miranda, Mérida y Zulia acudieron al TSJ

La diputada Verónica Barboza, catalogó esta ley como un "atraco a la Constitución"

CARACAS.- El diputado a la Asamblea Nacional Alfonso Marquina, Jefe de la Fracción Parlamentaria de Un Nuevo Tiempo, acompañado del diputado Carlos Ramos, la legisladora del Consejo Legislativo de Miranda, Dip. Verónica Barboza y su homólogo del estado Zulia, Dip. Eliseo Fermín, introdujeron ante el Tribunal Supremo de Justicia un recurso de Nulidad por Inconstitucionalidad contra el Decreto de Ley de Contribución Especial a los Precios Extraordinarios y Exorbitantes de Petróleo, por considerar que esta normativa viola la Constitución Nacional y el derecho de las gobernaciones y alcaldías de tener los recursos necesarios para atender los problemas más urgentes de las comunidades.
En este sentido, la diputada Verónica Barboza, presidenta de la Comisión de Legislación del Legislativo Regional de Miranda, catalogó esta ley como un "atraco a la Constitución, pues con la entrada en vigencia del Fondo de Compensación Interterritorial y la eliminación del Fides y Laee, sólo nos queda el Situado Constitucional y los demás recursos son manejados desde Miraflores, donde se han utilizado 9 mil millones de dólares a través del Fonden en el año 2010; 1600 millones de dólares fueron entregados a los convenios binacionales con Cuba; 20 millones de dólares para la deuda de Bolivia; 20 millones de dólares para la construcción de Petrocasas en Guatemala y Nicaragua, lo que constituye un irrespeto al pueblo venezolano, en virtud de la necesidad y emergencia que tenemos nosotros en materia de déficit de vivienda".

Barboza destacó que durante los tres años de gestión de Henrique Capriles Radonski han sido beneficiados 100 mil habitantes la entidad con certificados de materiales de construcción; sin embargo enfatizó que con los recursos entregados a otros países latinoamericanos se hubiesen podido beneficiar más de 387 mil familias mirandinas, a través de los recursos que se encuentran es el Fonden, si los mismos hubieran sido administrados desde los estados, pues que serían direccionados a las necesidades del pueblo.

"Mi llamado es la gente de nuestro pueblo mirandino, a los zulianos, a los merideños y al país en general, a defender los recursos generados por el petróleo, que es producido por nuestra tierra, los cuales no deben ser manejados por una sola persona desde Miraflores, que no conoce, ni sabe, ni siente las verdaderas necesidades que tenemos en cada uno de nuestros espacios", indicó.

http://www.diariolaregion.net/seccion.asp?pid=29&sid=1554¬id=112334

Caracas continúa su ascenso entre las ciudades más caras del mundo (Ranking Mercer)


http://www.lapatilla.com
julio 22, 2011


(Especial lapatilla.com) Mercer, consultora mundial en recursos humanos, acaba de publicar su Encuesta Costo de Vida Internacional 2011. Luanda, en Angola, repite como la ciudad más cara a nivel mundial, al igual que Karachi, en Pakistán como la más barata. Caracas, que ocupaba el lugar 100 en 2010 da un salto desalentador y en 2011 se ubica en el puesto 51 entre las ciudades más costosas del mundo.

Nunca en la historia de este índice se había presentado una variación de esa magnitud en tan solo 12 meses. La inflación para este año, según el Fondo Monetario Internacional, se calcula en 29,8% por ciento y de 31,3% para el año 2012, lo cual agravará aún más el problema. Por cuenta de la “revolución bolivariana”, los venezolanos no solo no tienen qué comprar, sino que lo poco que encuentran les cuesta carísimo.

En América Latina, la Encuesta Costo de Vida – que abarca 214 ciudades en cinco continentes y mide los costos comparativos de más de 200 rubros en cada ciudad, incluyendo vivienda, transporte, alimento, ropa, artículos para el hogar y entretenimiento- coloca a Sao Paulo y Río de Janeiro en los lugares 10 y 12, respectivamente, como las ciudades más caras de la región.

En el Cono Sur, es importante destacar las nuevas posiciones que ocupan Santiago de Chile, que su ubicó de 75; y la ciudad de Caracas, que subió 49 posiciones, al ocupar el sitio 51 del 100, por la alta tasa de inflación de bienes y servicios.

“Las presiones inflacionarias siguen figurando como el principal impacto sobre el costo de los bienes y servicios en Argentina y Venezuela, haciendo que sus ciudades se hayan disparado en el ranking. En general, los tipos de cambio en América del Sur se mantienen relativamente estables, con la excepción del real brasileño, que se ha fortalecido significativamente con respecto al dólar y ha resultado en las clasificaciones más elevadas de sus ciudades”, de acuerdo con Nathalie Constantin-Métral, investigadora senior de Mercer y responsable de la elaboración del ranking presentado cada año.

Brasilia (33) ocupa la posición tres como la ciudad más cara de la región, 37 puestos más que en el ranking del año pasado. La Paz en Bolivia (212) y Managua en Nicaragua (213) sobresalen, en cambio, como las ciudades más económicas de América del Sur.

Para México, los resultados lo ubican en el lugar 148 (escalando 18 posiciones en comparación con el 2010) y Monterrey en el 183 (ascendiendo 10 posiciones, comparativamente con el año pasado).

La Encuesta de Mercer es la más completa del mundo en materia del costo de vida, y está diseñada para ayudar a las empresas multinacionales y gobiernos a determinar los subsidios compensatorios para sus empleados expatriados, tomando a Nueva York como la ciudad base con la que se comparan las demás ciudades.

Los movimientos de divisas se miden contra el dólar americano. El costo de la vivienda –que a menudo supone el mayor gasto para los expatriados– juega un papel importante en la determinación en el posicionamiento dentro del ranking de ciudades.

Resumen del Ranking Mercer 2011



http://www.lapatilla.com/site/2011/07/22/caracas-continua-su-ascenso-entre-las-ciudades-mas-caras-del-mundo-ranking-mercer/

Manuel Rosales oficializa la candidatura de UN NUEVO TIEMPO: Pablo Pérez

Julio Montoya: Walid Mackled y sus negocios con el gobierno chavista !

Declaraciones de Omar Barboza sobre el caso Mazuco

15-12-2009 Julio Montoya presentó nuevas pruebas sobre la relación de Fernández Barrueco con Mercal

15-12-2009

06-12-2009 ¿Ud. se traga esta ?

04/12/2009 Enrique Ochoa Antich exigio al Gobierno evitar fuga de Fernández Barrueco

03/12/2009 Requisitos exigidos los clientes de los bancos intervenidos para retirar su dinero.

03/12/2009 Manuel Rosales en el Foro en el Instituto de Hudson, Washington.

Micro de Bus-Caracas presentado por Stalin González.

25/11/2009 fuente: Globovisión

Andrés Lorenzo, un ciudadano de nacionalidad española copropietario de la empresa Hielera Cachamay fue abaleado en la madrugada en las inmediaciones de la estación del Metro Colegio de Ingenieros, Sector Santa Rosa. Trabajadores de la empresa declararon no conocer razones para el asesinato.

25/11/2009 fuente: Globovisión

Andrés Lorenzo, ciudadano de origen español dueño de la "Hielera Cachamay", fue asesinado esta madrugada por un par de sujetos que le dispararon desde una motocicleta frente a la Estación del Metro Colegio de Ingenieros.

23/11/2009 fuente: Globovisión

Basura se traga a la Calle La Colina de Colinas de Los Caobos y atenta contra la salud de los vecinos de la zona.

23/11/2009 fuente: Globovisión

Delsa Solórzano en nombre de la UNIDAD DEMOCRÁTICA solicitó al Gobierno que declare una emergencia en materia de seguridad ciudadana, que aplique un plan general de desarme y que convoque al Consejo Federal de Gobierno.