Avenida Libertador

Avenida Libertador
...un plácido pasado de la Av. Libertador.

sábado, 29 de enero de 2011

Ojeda denuncia exclusión de Consejos Comunales


Diputado encabezó encuentro contra la discriminación política

EL UNIVERSAL
sábado 29 de enero de 2011

"A unos les han exigido que lleven cartas de abnegación y fidelidad socialista, a otros la inscripción en el partido de gobierno, a otros que se pongan franela roja, y peor aún, están a quienes les han exigido para poder registrarle el consejo comunal aprobar un cursillo de adoctrinamiento comunista, aprenderse las consignas apologéticas en favor del Presidente o aprenderse el himno del partido de oficialista", estas son historias, según nota de prensa de Un Nuevo Tiempo (UNT), que se escucharon en el primer encuentro contra la discriminación política "que vienen sufriendo ciudadanos excluidos del respectivo registro de su consejo comunal, por no ser abyectos militantes del (actual) régimen" .

La actividad fue promovida por el diputado de la Asamblea Nacional William Ojeda (UNT, Miranda) en compañía de dirigentes comunitarios.

Alicia Trujillo del Consejo Comunal de Lomas del Ávila, José Gregorio Castillo del Consejo Comunal de San Bernardino, Malvira Angulo del Consejo Comunal de El Chorrito, Ada de Fernández del Consejo Comunal de San Miguel, Edgard Mautes, San Miguel parte baja, Rosa Zavaleta de Pablo VI y Manfredo González de El Marques, son sólo algunos de los dirigentes comunitarios "que contaron todas las peripecias que han tenido que realizar y las humillaciones sufridas para intentar recibir la llamada adecuación de sus consejos comunales", pero sin embargo, no ha logrado registrar el consejo comunal, advierte la nota.

Ojeda informó a los participantes que la Unidad democrática va a desarrollar una serie de iniciativas para enfrentar "este esquema perverso de discriminación política que es tan abominable como el que sufrieron los surafricanos negros con el apartheid en el siglo pasado".

"Discriminar a otro ser humano porque piensa distinto, porque tiene una ideología distinta al burócrata de turno, es un delito, es una actitud de bajeza espiritual inaceptable. Por eso vamos a llevar a cabo una serie de acciones para que se le ponga fin a esta práctica insana de hacer una participación popular tutelada, en la que solo pretende dársele cabida a los que tiene una determinada militancia partidista", recalcó.

http://www.eluniversal.com/2011/01/29/pol_art_ojeda-denuncia-exclu_2176258.shtml

jueves, 27 de enero de 2011

Un Nuevo Tiempo exigió a la AN reformar la Ley del Poder Público Municipal



El diputado a la Asamblea Nacional, Wilfredo Febres, dijo que el partido Nuevo Tiempo solicitó a la AN designar una comisión para reformar la Ley del Poder Público que no establece de manera clara quienes reemplazaran en sus funciones a los miembros de las juntas parroquiales.

Este reglamento no especifíca quienes en esa transitoriedad van a ejercer las funciones de las juntas parroquiales.

Dijo que la Ley viola la Constitución Nacional porque “cesa de sus funciones a los miembros de las juntas parroquiales y a los secretarios de dicho ente; que fueron elegidos por sufragio secreto, directo y universal“.

Reiteró que esto se tenia que discutir de manera urgente en la primera sesión de la AN y hasta la fecha no han recibido respuesta ante la solicitud.

http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/195135/nuevo-tiempo-exigio-a-la-an-reformar-la-ley-del-poder-publico/

sábado, 22 de enero de 2011

En La Florida: Las 7 plagas del régimen !



A los venezolanos nos han caído las siete plagas del régimen... los vecinos de la Florida no podían ser la excepción:

Para nada le ha servido a La Florida y sus vecinos, que entre los mas recientes moradores de la zona estén muchos de los mas relevantes e influyentes "boligarcas" de la revolución. Algunos de ellos, quienes abandonaron sus humildes moradas ubicadas en deteriorados barrios y sectores populares de diversas zonas de Caracas y el país, prefirieron mudarse para nuevos y flamantes apartamentos y otros para grandes y lujosísimas quintas en este bien ubicado sector de Caracas. A muchos de dichos apartamentos y casas, les han realizado espectaculares y cuantiosas remodelaciones, para mayor confort, lujo y seguridad de sus ilustres moradores y sus connotadas familias.

Con todo y dichas figuras públicas antes señaladas son vecinos de La Florida, todos los problemas existente en nuestra querida urbanización siguen "vivitos y coleando" y no solo eso, esos problemas se han acrecentado y para colmo, dada la indolencia de los gobernantes de turno, la falta de una buena gerencia pública y de políticas adecuadas a las necesidades de la gente, se han añadidos muchos nuevos problemas que antes eran inexistentes y hasta desconocidos en su mayoría en el sector que en estos momentos nos ocupa como la delincuencia, prostitución, basura, deterioro de calles y aceras, fallas en los servicios de agua y luz y la vilonación de las ordenanzas parroquiales y municipales.

Comencemos hoy por hablar del último de los problemas mencionados: la violación de las ordenanza de zonificación municipal:

En los últimos años, La Florida, muy especialmente la Florida Norte, sector que abarca las avenidas: Los Mangos, Los Pinos, Chaguaramos, La Pomagás, la calle El Rodeo entre otras, se ha ido convirtiendo prácticamente en una zona predominantemente comercial, pese a que aún no ha sido modificada la ordenanza de zonificación R2 que es para zonas residenciales. En los últimos años en ese sector de La Florida (Florida Norte), se han ido estableciendo una enorme cantidad de negocios comerciales, pero muy especialmente concesionarios de venta de vehículos de todo tipo. Al parecer, muchos de estos concesionarios, talleres y otros negocios relacionados con el negocio automotriz, son pertenecientes a un mismo grupo económico muy conocido por los moradores del sector.

La Alcaldía de Libertador no ha venido cumpliendo su trabajo de hacer cumplir la zonificación, sin embargo, en diciembre de 2009 hubo una excepción:

El Alcalde Jorge Rodríguez, tras un espectacular despliegue mediático, mandó a paralizar la construcción de una colosal obra de 18.000 metros cuadrados no acorde con la zonificación de La Florida Norte y en consecuencia le expidió una multa de casi 46 millones de Bs F. al propietario de la misma por haber construido semejante estructura sin la correspondiente permisología ( http://jorgerodriguez.psuv.org.ve/?p=3875 )

La edificación antes mencionada se encuentra en la primera transversal de La Florida, entre las avenidas Los Mangos y Los Chaguaramos, ocupa una media manzana y todos quienes transitamos por la zona la podemos ver a simple vista al subir por la Av. Los Mangos. El inmueble está en la primera esquina a mano izquierda después de pasar la bomba TEXACO, como quién se dirige hacia la Av. Boyacá (Cota Mil).

Ahora, lo mas curioso del caso no es que la administración del anterior alcalde del Municipio Libertador, el señor Freddy Bernal, haya dejado construir esa obra sin la mencionada permisología, ni tampoco nos extraño tanto que su camarada, su compañero de partido, su amigo y además sucesor en la alcaldía, haya actuado de manera diametralmente diferente, que haya mandado a detener las obra apenas asumió sus funciones. Lo insólito, lo triste, lo dramático con este caso, es lo que está ocurriendo desde anoche. Agárrense pués, porque ya les cuento:

Los vecinos del sector, comenzaron a ver mucho movimiento de personal "rojo rojito", a partir de ayer viernes 21 de enero, en el inmueble descrito anteriormente. El inmueble en cuestión, que solo tiene columnas y las placas de cad uno de sus 4 enormes pisos; que está hecho todo en obra limpia; que no tiene paredes, ni interiores ni exteriores; que no tiene baños porque el edificio fue construido para funcionar como un gran almacén de 4 pisos para depositar vehículos; que no es habitable porque no fue construido para esos fines;, está siento tomado por el gobierno. Según nos cuentan los vecinos, quienes han hablado con varios de los muchos trabajadores que cumplen labores en la edificación desde ayer, lo que ellos están haciendo allí es "acondicionarlo" para que funciones como "refugio" ya que tienen órdenes de alojar allí a mas de 400 familias "damnificadas", es decir, por la medida chiquita serían un mínimo de unas 800 personas. Gandolas de PETROCASA vienen y van llevando tabiquería de plástico de las promocionadas casas petroleras, que por cierto, brillan por su ausencia en todo el territorio nacional, no se si es porque es cierto la denuncia que supuéstamente basada en estudios científicos, donde se alega que el material con el que se fabrican las PETROCASA es altamente peligroso por su potencial tóxico(leer: http://www.reportero24.com/2011/01/petrocasas-al-tsj/ ).

Entendemos profundamente la crisis de los damnificados y los momentos difíciles por los que atraviesan estos hermanos venezolanos. Soy de la opinión que por encima de cualquier cosa todos los venezolanos tenemos que ser solidarios con quienes lo han perdido todo, por eso nuestra lucha y nuestra denuncia de este artículo, para que se haga justicia, precisamente para que se beneficie de manera justa y digna a quienes mas lo necesitan. Es terriblemente injusto que por culpa de un gobierno irresponsable, negligente, corrupto e incapaz, que no ha sabido administrar los inusitados ingresos petroleros recibidos por el país en los últimos 12 años,que por la falta de responsabilidad de un gobierno que no ha sabido diseñar ni mucho menos implementar políticas públicas para que en nuestro país puedan construirse las viviendas dignas que el Pueblo necesita y merece, que dada la regaladera a países del exterior, gastos superfluos de aburguesados funcionarios públicos y por andar exportando revoluciones, nuestros ciudadanos venezolanos mas humildes, quienes han estado permanentemente implorando al gobierno ayuda para obtener una vivienda decente, llenando carpeta tras carpeta, consignando trámites aquí y allá, invirtiendo tiempo, dinero y esperanzas, no una sola vez, sino varias veces cada año, año tras año, en cuanto organismo público este régimen ha inventado, para en definitiva no atender las necesidades de la gente, para terminar botando siempre las carpetas del pueblo a las papeleras, burlándose de las esperanzas de la gente, para volver a poner a la gente a llenar las planillas otra vez y ponerlos a hacer nuevas interminables hacer colas, todo esta burla e irrespeto solo para que mantengan vivas las esperanzas de que algún día lograrán lo que tanto anhelan, su vivienda propia.

Contra ese trato indigno que se le ha venido dando a los mas pobre es que debemos unirnos todos los venezolanos. Tenemos que hacer una cruzada para que sacudirnos de una vez por todas a todos esos farsantes que tienen sometidos, especialmente a los mas necesitados , quienes después de 12 años de ese peregrinar, de ese calvario de papeleos, ahora que lo han perdido todo, reciben como gran respuesta del gobierno que los van a meter en unos galpones abandonados, terrenos baldíos o mugrientas carpas, como si fuesen cochinos, gallinas o cualquier tipo de animales de corral.

No podemos aceptarle a este gobierno ninguna otra cosa diferente a que construya las viviendas dignas que tiene que construir para todos esos venezolanos, utilizando los terrenos públicos que son bastantes y son enormes, no en cerros, en zonas planas y seguras que si las hay, sin tener que expropiar a nadie, respetando la propiedad privada de los particulares. Otra exigencia muy importante que todos los que tenemos memoria tenemos que hacer es que no manden a los damnificado a los confines de nuestra tierra, como hicieron con muchos de los damnificados de Vargas que los mandaron para Apure, Barinas, Portuguesa, Mérida, porque a la vuelta de unos meses algunos y de unos pocos años los otros, todos los vamos a ver devolverse para las ciudades a vivir en sus mismos ranchos o en el mismo sitio donde los tenían, en las zonas de mas alto riesgo, todo producto de políticas absurdas que no contemplan factores tan importantes como el arraigo, la vida social, los centros de estudio y lo mas determinante, las necesarias fuentes de empleo.

Exijamos con vehemencia viviendas dignas para los damnificados, hagámoslo al lado de ellos, que las construya el gobierno o que el gobierno contrate a los que si saben construirlas. Que sean casas dignas, con todos los servicios públicos, donde una familia pueda formarse, donde puedan descansar, donde se pueda convivir y hasta tener una relación intima en la mas absoluta privacidad, que las viviendas no estén aisladas, que tengan fuentes de empleo cercanas para esa gente, empleos dignos, estables y bien remunerados, que tengan muy cerca escuelas, campos deportivos, centros culturales y parques dignos donde la comunidad tenga donde estudiar y divertirse sanamente. No permitamos que sigan sometiendo a nuestros compatriotas mas necesitados a las mas injustas privaciones y vejámenes por parte de unos corrompidos burócratas, no permitamos mas nunca el engaño y a la burla hacia ningún semejante, mucho menos si estos están pasando por momentos tan tristes y dramáticos.

A mis amigos y vecinos de La Florida, quienes también van a ser sometidos a un ineludible colapso social en su comunidad por la anarquía y el caos que el gobierno propicia frotándose la manos malévolamente, ligando que se produzca un descomunal choque social entre "ricos y pobres". Les pido que tengamos mucha sindéresis e inteligencia, no mordamos el peine, no caigamos en la trampa que el gobierno está tratando de tendernos.

Ya es ineludible: vamos a estar conviviendo en nuestras comunidades por un tiempo indefinido con un grupo de compatriotas venezolanos que están sometidos a los momentos mas dramáticos de sus vidas, y por otro lado estas mismas personas estarán sufriendo cotiadianamente el drama de vivir presionados por constantes vejámenes y privaciones, muchas veces , por parte de déspotas burócratas del régimen que se encargarán de "gerenciar" y "mandar" en los refugios. Les reitero mi petición para que nos organicemos, para que con sensatez definamos las estrategias para hacerle frente a este problema y convertirlo en una oportunidad y fortaleza para nuestra causa. La comunidad va a requerir mucha organización, la comunidad va a tener que se perseverante, la comunidad va a tener que activarse para que conjuntamente con las fuerzas vivas del país, de la parroquia y de nuestras comunidades, podamos hacer frente la escalada de problemas que sin duda , van a acentuarse como por ejemplo el la prostitución, el tráfico y consumo de drogas, los ruidos, la basura, el deterioro de la infraestructura publica y en consecuencia el delito en todas sus formas.

Estamos a la orden en UN NUEVO TIEMPO El RECREO para darle a todos los miembros de la comunidad todo el apoyo que así lo deseen.

viernes, 21 de enero de 2011

Omar Barboza propone agenda que contribuya al diálogo nacional


Omar Barboza propone agenda que contribuya al diálogo nacional
escrito por Prensa UNT
20/01/11,

El diputado por el estado Zulia y presidente del partido Un Nuevo Tiempo, Omar Barboza, en sesión ordinaria de la Asamblea Nacional este jueves, presentó una propuesta de agenda para el diálogo nacional fundamentada en aspectos socioeconómicos y políticos.
En su intervención con respecto a la presentación de la memoria y cuenta realizada por el Presidente de la República a la AN el pasado sábado, Barboza indicó que “saludamos como una idea positiva el llamado al diálogo propuesto por el Presidente ya que es sobre lo positivo como se construye y no sobre el discurso que se desarrolla con insultos”, para luego afirmar que “nosotros haremos lo que esté en nuestro alcance para que se dé el diálogo”.

El diputado presentó una agenda como contribución al diálogo que va orientada a los problemas que afectan a los venezolanos y destacó que como compromiso central propone que tanto el gobierno nacional como la alternativa democrática “nos comprometamos todos a acatar la Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela”.

El aspecto socioeconómico de la propuesta se desarrolla en: Régimen de seguridad social universal que sea para beneficio de todos los venezolanos, plan nacional de seguridad personal que involucre a toda la sociedad, plan de apoyo a la Producción Nacional que ayude a combatir el desempleo y el alto costo de la vida, aumento del salario mínimo para compensar los efectos de la inflación, plan masivo para la construcción de viviendas populares y la cancelación de todas las compras previstas de armamento de guerra para que estos fondos se inviertan en solucionar los problemas de los venezolanos.

La propuesta política incluye una ley de amnistía para presos y perseguidos políticos, respetar el principio descentralizador establecido en la constitución, autorizar la visita de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos al país, la designación de un nuevo Consejo Nacional Electoral cuyos rectores estén desvinculados de toda participación política partidista, la constitución del poder judicial por concurso de oposición pública, la derogación de la actual Ley Habilitante por considerarla inconstitucional pero con disposición de apoyar otra habilitante para el Presidente que le permita atender a los damnificados derivados de las recientes lluvias y la construcción de viviendas populares, la derogatoria de la ley de Partidos Políticos y el Reglamento Interior y de Debates de la AN.

A pesar de ser interrumpido debido a la culminación de su tiempo de exposición, el diputado consignó el documento a la secretaría y finalizó su intervención añadiendo que el Presidente de la República hizo mención a la ética del discurso y para la alternativa democrática esta fue entendida y traducida en propuestas.

http://www.partidounnuevotiempo.org/cms/index.php?option=com_content&task=view&id=4711&Itemid=1

jueves, 20 de enero de 2011

Diputados jóvenes proponen parlamentarismo de calle para discutir Ley de Universidades



escrito por Prensa MUD
20/01/11,

Un grupo de diputados jóvenes del Bloque Parlamentario de la Unidad Democrática entregaron hoy en la Asamblea Nacional una carta dirigida a su secretario, Iván Zerpa, en la que le presentan un cronograma para la realización de parlamentarismo de calle, con la finalidad de discutir y elaborar el Proyecto de Ley de Educación Universitaria.

Los parlamentarios suplentes a la AN: Ricardo Sánchez (UNT), Miguel Pizarro (PODEMOS) y Carlos Vargas (UNT) firman la misiva, y asistieron la mañana de este miércoles al Parlamento para consignarla.

“Como consecuencia del veto presidencial a la Ley recientemente aprobada por la Asamblea Nacional saliente, consideramos necesario llevar a los estudiantes, profesores, trabajadores administrativos y obreros, como sujetos de la Ley, en primera instancia, y al pueblo en general en su condición de soberano, al cual nos debemos”, indicó Sánchez.

Aseguran que el cronograma “no pretende ser limitativo”, y que es sólo una propuesta que someten a consideración y que solicitan sea discutida a la mayor brevedad posible.

De acuerdo con el cronograma, las actividades iniciarían el 9 de febrero en la Universidad de Los Andes; continuarían el 16 de febrero en la Universidad Bolivariana de Venezuela; luego el 23 de febrero en la Universidad de Oriente; el 2 de marzo en la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional, en Caracas; el 9 de marzo en la Universidad de Carabobo; el 16 de marzo en la Universidad Central de Venezuela; el 23 de marzo en la Universidad Pedagógica Experimental; el 30 de marzo en la Universidad del Zulia; el 12 de abril en la Universidad del Táchira; el 20 de abril en la Universidad Simón Bolívar y, finalmente, el 27 de abril en la Universidad de Las Artes.

http://www.partidounnuevotiempo.org/cms/index.php?option=com_content&task=view&id=4707&Itemid=1

miércoles, 19 de enero de 2011

Stalin González (UNT) planteó aspectos en beneficio popular


Emplazan a oficialismo al entendimiento con una agenda concreta
Stalin González (UNT) planteó aspectos en beneficio popular

EL UNIVERSAL

miércoles 19 de enero de 2011 12:00 AM
El diputado a la Asamblea Nacional por el Distrito Capital, Stalin González (UNT) instó a los funcionarios del Gobierno a mantener el discurso conciliador que ofreció el Presidente Hugo Chávez para trabajar mancomunadamente en beneficio del pueblo. González estuvo ayer con un grupo de dirigentes en la Cota 905. Expresó la necesidad que las palabras del Presidente se manifiesten de manera real a través de "una agenda rápida de soluciones políticas, sociales y económicas que mostraran la capacidad o no de Chávez para entenderse en democracia", citó un boletín de prensa.

González señaló que desde UNT se proponen puntos de conciliación para el arranque de un verdadero acuerdo nacional, de los cuales calificó como apremiantes la declaración de una amnistía para la liberación de los presos políticos, poner fin a las inhabilitaciones políticas y restablecer el respeto a la inmunidad parlamentaria de los diputados electos.

Asimismo destacó la importancia de revisar la cantidad de leyes aprobadas por la extinta Asamblea Nacional que "definitivamente contradicen los resultados del referéndum constitucional", así como devolver competencias a gobernaciones y alcaldías; revisar el tema de expropiaciones y procedimientos de las mismas; detener la adquisición de armamento y emplazar a los diputados del PSUV a crear junto con los de la MUD comisiones para evaluar Pdvsa, TSJ, CNE, Contraloría, Fiscalía y Defensoría del Pueblo.

http://www.eluniversal.com/2011/01/19/pol_art_emplazan-a-oficialis_2162565.shtml

lunes, 17 de enero de 2011

González: Balance anual plegado de recuerdos y cuentos



González: Balance anual plegado de recuerdos y cuentos
escrito por Prensa UNT Caracas
16/01/11,

Según Stalin González, diputado de la Asamblea Nacional por el Distrito Capital, la memoria y cuenta presentada por Chávez fue “más de lo mismo: mucho cuento y poca cuenta que se basó en lo que promete hacer que en lo realmente hizo” con la diferencia que ahora el presidente se enfrentó a un escenario distinto y en condiciones disímiles.

Para González el largo discurso presidencial fue una exaltación de todo lo que ha dicho y lo poco que ha hecho durante estos 11 años de gobierno; un constante revivir de situaciones que nos trajeron aquí y que tienen consumido al presidente en una constante campaña política que poco tiempo le ha dejado para gobernar”.

Entre las cosas que sorprendieron a los asistentes, señaló González, fue el reconocimiento del contrario y las constantes invitaciones al debate, haciendo uso de algo propio de una democracia: “entrar en diálogo con la oposición”, por lo que el dirigente consideró que el Chávez que hoy habló frente a la Asamblea, no es el mismo que dijo días atrás que había que “triturar” a los diputados de la oposición.

“El presidente que hoy habla de adversarios y de no satanizar al otro pareciera haber entendido que el país no lo constituyen el 48% que eligieron a los que hoy le apoyan en la Asamblea, sino que existe un país más amplio que cada día se aleja más del sueño que la revolución le vende”, dijo González.

Asimismo lamentó que el primer mandatario predicara tanto sobre la ética cuando es él quien está a la cabeza de unos de “los gobiernos menos transparentes de la historia del país pues aquí no hay un plan que nos hable de tiempos, metas e indicadores, en nuestro país no hay ‘matemáticas serias’ que puedan decir cuánto se invirtió en la policía nacional que según cifras de esta perorata redujeron 44% de los homicidios en Catia”.

Según el diputado al presidente se le hizo difícil dar claras muestras de lo que hizo en su mandato del 2010, de cuánto se gasto o se invirtió, pues “el país adolece de un Estado serio y responsable tanto en la planificación del presupuesto 2011 cómo en la entrega de los hechos en el 2010 y es que hay mucho que maquillar ya que si se hiciera una presentación basada en los planes operativos de cada ministerio, como debería realizarse en los países serios, pues tendría que presentar la memoria y cuenta acompañada con su renuncia”.

Frente a esto el diputado lamentó que durante la rendición de cuenta presidencial el mandatario obviara hechos significativos que han marcado el desarrollo normal y productivo del país, tales como “la crisis económica que empobrece cada vez más al venezolano con una inflación mayor al 27,2% y con la caída del PIB. Tampoco mencionó el desastre en materia de transporte y vialidad que sumerge al caraqueño en una pérdida constante de tiempo con un Buscaracas, que a pesar de sus grandes y constantes inversiones, no culmina, y un subterráneo como el Metro de Caracas con constantes fallas que lo paralizaron no menos de 100 veces en el año. Abordó el tema de la basura y las expropiaciones en la ciudad capital exaltando a sus gobernantes, dos de los personajes en los que él más ha confiado, pero que aún así mantienen la ciudad entre la inmundicia y el atraso”.

Igualmente, continuó González, “tuvo el descaro de justificar la terrible demostración de lo que ha hecho la corrupción con el caso de los contenedores de comida. De enorgullecerse de los trabajos hechos en el sector salud sin mencionar que 14 niños mueren por déficits en materiales y equipos en los hospitales, sin dar cuentas reales de cómo va la misión Barrio Adentro con más de 1300 centros cerrados, o algunas de las misiones que tanto han costado al Estado venezolano; en fin no habló el presidente de lo que lo acusa de negligente y lo tiene ahora aterrado aplicando una ley habilitante que viola la Constitución”, puntualizó.

Ante este panorama incierto, finalizó el diputado, lo único real es que “definitivamente el monologo presidencial a llegado a su fin. Los días de aplausos y felicitaciones compradas se acabaron y pese a no contar con la mayoría de los diputados nos sentamos con el orgullo que nos da saber que allí en el espacio más sagrado para Hugo nosotros somos mayoría”.

Crean frente a favor del voto popular en las parroquias



Cuestionan reforma a Ley Orgánica del Poder Público Municipal

EL UNIVERSAL
sábado 15 de enero de 2011 12:00 AM

Una representación de miembros de Juntas Parroquiales acudió al Consejo Nacional Electoral (CNE) para solicitar la convocatoria de un referéndum consultivo donde se le pregunte al pueblo venezolano si está de acuerdo con la reforma de la Ley del Poder Público Municipal aprobada por la Asamblea Nacional saliente que elimina la Juntas Parroquiales.

Gustavo Nevado, miembro de la Junta Parroquial de la Candelaria del municipio Libertador, anunció la creación del Frente de Defensa del Voto Parroquial: "Producto de la violación flagrante de la Carta Magna, donde se aprueba la Reforma Parcial de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal, hemos creado este nuevo frente que busca agruparnos a todos los que somos víctimas de esta medida a nivel nacional".

Añadió Nevado que "entre las violaciones más importantes se encuentra el derecho al voto libre como lo consagra la Constitución en los artículos 63 y 64 así como la 72 que prevé la revocatoria de los cargos de elección popular". El dirigente hizo un llamado a cerrar filas a todos sus colegas en todo el territorio nacional, a que se plieguen a apoyar este frente que busca evitar se viole la Constitución.

A juicio de Nevado, esta medida comienza a acabar con el voto popular. "Esta medida es un atentado contra la descentralización", manifestó el dirigente. "Hoy somos nosotros, mañana va a pasar con los concejales, alcaldes y gobernadores", añadió. También estuvieron presentes miembros de las Juntas Parroquiales de los municipios Chacao, Baruta y Libertador.

sábado, 15 de enero de 2011

UNT asegura tener "elementos probatorios" de relación Gobierno-Makled



El diputado indicó que el "emporio" del presunto narcotraficante "sólo se pudo construir" si sus acciones eran aprobadas y favorecidas por funcionarios del país



William Ojeda | William Dumont
El Nacional, Caracas 14 de enero de 2011

El diputado del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), William Ojeda, aseguró este viernes tener "elementos probatorios" como pólizas de seguro e instrumentos administrativos, incluyendo un Registro de Información Fiscal (RIF), relacionados con "todo el emporio Makled".

Al respecto, y con la intención de relacionar al presunto narcotraficante con el Gobierno venezolano, el diputado se preguntó cómo es que Walid Makled pudo tener la "distribución de fertilizantes de Pdvsa" y almacenadoras, si esto no fue aprobado por altos funcionarios.

Recordó que el 2010 fue un año "muy dramático" en materia de corrupción y agregó que Makled estuvo solicitado por tres Gobiernos: EE UU, Venezuela y Colombia. Ojeda indicó que el "emporio" del presunto narcotraficante "sólo se pudo construir" si sus acciones eran aprobadas y favorecidas por funcionarios del país.

"Estamos ante el Gobierno más corrupto (...) El 2010 representó un estruendoso fracaso del asentamiento de la administración pública", dijo al tiempo que recordó el "silencio" del contralor general de la República al no "impedir" que los recursos públicos "sean utilizados para el pillaje y la corrupción".

viernes, 14 de enero de 2011

¿Que podemos hacer los ciudadanos para combatir la inseguridad ? Por Manuel Inciarte Álamo



La inseguridad reinante en nuestras calles se ha convertido en el principal problema de los venezolanos. No hay urbanización, barrio, avenida o calle donde los ciudadanos no estemos a merced de los delincuentes. No existe conversación en círculo social alguno, donde el tema de la delincuencia no se convierta en un deprimente torneo, donde la gente compite para ver quién conoce el caso mas escabroso, mas grotesco o mas espectacular, ya sea de robo, secuestro o asesinato, cometido contra algún allegado.

Los cuerpos de seguridad pública: policías y militares, se han convertido en simples entes reactivos y burocráticos ante el delito y en muchos casos, como hasta fue declarado por el actual ministro del Interior y Justicia Tarek El Aisami, en parte activa del delito mismo. La prevención y los servicios de inteligencia para proteger al ciudadano parece que brillan por su ausencia, porque vemos el delito crecer y crecer año tras año; se desconoce si en esos cuerpos armados destinados a garantizar la seguridad pública funcione y se aplique algún tipo de disciplina interna, apartando la que se usa para sancionar a quienes tienen un simpatía o afiliación política adversa a "El Proceso". Es evidente que en la calle hace falta un mayor número de efectivos que estén en labores opertivas, como por ejemplo el prácticamente desaparecido patrullaje de nuestras calles. La formación y capacitación de los agentes de seguridad pública es a todas luces muy precaria si es que todavía existe; y para remate, los recursos con los que cuentan los efectivos: equipamiento, tecnología y vehículos, no está ni remotamente al nivel de la gravedad del problema. Mientras tanto la andanada delictiva crece año a año y los ciudadanos estamos prácticamente a nuestras suerte.

Por otro lado está lo neurálgico: Este gobierno, que ya lleva 12 años en el poder y va rumbo a su año número 13, no solo ha sido descomunalmente incapaz para detener el auge del crimen en todo el territorio nacional, sino que no ha hecho ningún esfuerzo en tal sentido, no ha implementado ningún tipo de política pública que esté orientada en luchar contra del problema mas importante que padecemos los venezolanos. Como ejemplo de tamaña incapacidad está, por un lado, el desmantelamiento progresivo de la Policía Metropolitana de Caracas, mal que bien, el único cuerpo policial con el cual hoy en día contamos los caraqueños del Municipio Libertador, muy especialmente de parroquias como El Recreo, La Candelaria, San Bernardino, San Pedro, Altagracia y San José, mientras que por otro lado, nos anuncian a la tan cacareada Policía Nacional, la cual la mayoría d elos caraqueños no le conocen ni el uniforme.

Para ir aún mas al fonde del asunto, el gobierno del Comandante Hugo Rafael Chávez Frías no ha podido resolver ninguno de los problemas estructurales que tenía el país en el año 1998, por el contrario, esos problemas estructurales, que en su inmensa mayoría son causas del problema de la delincuencia, se han incrementado de manera bárbara, y podemos decir incluso, que el gobierno con su errada visión política ha originado muchos nuevos problemas que han sido aceleradores determinantes para el auge vertiginoso del delito en nuestro país, problemas que anteriormente eran inexistentes como por ejemplo: El odio y resentimiento social; las invasiones; el sicariato político; la guerrilla fronteriza, la guerrilla urbana, los grupos de exterminio; la permisividad para que la prostitución y la mendicidad deambulen por cualquiera de nuestras avenidas y calles a sus anchas; la destrucción sistemática de las fuentes de empleo dignas, estables y mejor remuneradas; entre otros.

Ante este cuadro dantesco, ante esa situación que nos deprime todos los días: ¿Que podemos hacer los ciudadanos?:

1) Creamos en nosotros mismos: Lo primero que tenemos que hacer es no rendirnos y mucho menos deprimamos, porque deprimirse es rendirse. Tenemos que autoimponernos la determinación para sobreponer nuestra inteligencia, nuestra racionalidad, nuestro cerebro a nuestras emociones, a lo que nos dicen nuestras víceras. Tenemos que entender que esta situación la podemos cambiar nosotros los ciudadanos, eso si, con mucha participación, activándonos y organizándonos. Entendamos todos, que seamos cada uno de nosotros de la tendencia política que seamos, absolutamente todos somos víctimas de la delincuencia que cada día se fortalece más, porque la delincuencia no le pide carnet político a nadie cuando actúa. Somos mayoría los que no queremos seguir viviendo acorralados y temerosos, por eso, en primer lugar tengamos mucha Fe, tengamos Esperanza en nuestra fortaleza y capacidades, entendiendo que unidos seremos mucho mas poderosos, porque con el conocimiento, participación y trabajo de todos podremos cambiar esta situación, eso si, les repito: participando.

2) Participemos y organicémosnos: Abandonemos las pantuflas y el sofá y participemos activamente en todas las reuniones que nuestras actividades particulares nos lo permitan. Si nos organizamos de manera sólida, si logramos que un grupo muy nutrido de nuestra comunidad participe, que sea representativo, las acciones que hagamos van a ser respetadas y acatadas, tanto por la comunidad misma, como por las autoridades de las diferentes instancias de gobierno. Vamos a ejercer nuestro poder como sociedad. Solo lo podemos hacer organizadamente. Por eso es necesario sumar esfuerzos para poder lograr acuerdos dentro de la comunidad, con el apoyo suficiente, que el apoyo de la gente sea visible y creíble para todos los miembros de nuestra comunidad y para los personeros del gobierno, eso es lo que se conoce como legitimidad. Solo así podremos desarrollar las acciones necesarias que permitan resolver de manera conjunta y concertada los problemas que nos preocupan, que nos agobian y que nos están quitando hasta la vida de nuestros seres mas queridos. Entendamos todos de una vez por todas que sin participación no hay acción posible y sin acción no puede haber cambio, por lo que todos tenemos que participar. Esa participación de los ciudadanos tiene que transformarse en organización para la acción, esa participación y esa organización tenemos que lograrla en los partidos políticos, en las juntas de vecinos, en la asambleas de ciudadanos, en las organizaciones no gubernamentales y muy importante también, en los consejos comunales, porque no debemos ceder ningún espacio, mucho menos en donde somos mayoría. No permitamos que en ningún espacio otros elijan o decidan por ti, hayan sido creados estos espacios de participación por quién sea. Seamos nosotros, los ciudadanos, los que siempre decidamos.

3) Acercamiento y acuerdos: Una vez organizados tenemos que propiciar un sincero acercamiento de carácter periódico y permanente con las autoridades policiales y militares que hacen vida en nuestros sectores para lograr acuerdos efectivos en pro de la solución del problema en cuestión. Recordemos que ellos también son víctimas de este grave problema de la delincuencia, son el lado flaco de la cuerda, el jamón del sandwich, muchos policías y militares mueren año tras año por causa de los delincuentes que actúan a sus anchas, por esa razón ellos mas que nadie necesitan de nuestra ayuda para poder combatir la criminalidad. Entendamos que en los cuerpos de seguridad, si bien hay personas inescrupulosas, también hay muchas personas que hacen su trabajo con mística, con verdadera vocación y amor por su deber.

5) Prevención: La comunidad organizada debe organizar periódicamente talleres, charlas, foros, donde se eduque a los vecinos sobre la mejor manera de prevenir el delito en sus diferentes formas. Ese conocimiento debe ser brindado por personas expertas en la materia y con herramientas que faciliten el proceso pedagógico. Es importante que se diseñen diferentes medios informativos que permitan circular información a los vecinos en forma permanente sobre los diversos modus operandi con los cuales están actuando los delincuentes. Se debe divulgar entre la comunidad los teléfonos para hacer denuncias. Igualmente, la comunidad debe implementar mecanismos de prevención, alarmas y aviso entre los vecinos, que permita una acción disuasiva rápida ante algún delito que se esté llevando a cabo.

Con lo dicho hasta ahora no pienses que nos conformarnos con la situación tal cual está. No podemos conformarnos jamás con este dramático cuadro, por lo que te invitamos para que la organización antes descrita también la desarrollemos para motorizar el cambio que todos queremos a nivel político, única manera que existe para corregir los problemas estructurales que tenemos como país que nos han conducido a este escenario tan decadente. Tenemos que luchar para lograr las transformaciones de fondo que nuestra nación requiera. Ninguno de nosotros quiere vivir con miedo, entre rejas, alarmas y de velorio en velorio, simplemente por voluntad de unos criminales que patean nuestras calles a sus anchas y unos burócratas que viven haciendo discursos demagogos, viajando sabroso por el mundo y cuando están en Venezuela protegidos por sus carros blindados y sus escoltas. Como sociedad organizada, paralelamente a las acciones antes enumeradas, debemos activarnos política y socialmente para exigir ante las autoridades gubernamentales en sus diferentes niveles, sean estas quienes sean, adopten las políticas públicas necesarias para que nos brinden la seguridad ciudadana que nos merecemos, las que nosotros como comunidad les reclamemos, las que les exijamos. No pidamos, no roguemos, no imploremos, siempre EXIJAMOS y hagámoslo de manera inteligente, de manera racional, como lo hacen en las sociedades civilizadas, hagámoslo con vehemencia porque tenemos el derecho de reclamar lo que nos pertenece por derecho, pero siempre tengamos en la mano las evidencias, las pruebas, y también las propuestas, para que jamás un burócrata nos pueda esgrimir con excusas baladíes.

Insisto de nuevo:

Lo podemos lograr, pero juntos ! Para eso tenemos que participar muy activamente, con ánimo, con entusiasmo, con esperanza. Para eso tenemos que organizarnos. Para eso tenemos que ser perseverantes y consecuentes para empujar eso cambios que todos queremos y que solo juntos, activos y decididos lo podemos lograr. Podemos lograrlo porque podemos ser contundentes porque somos absoluta mayoría los que queremos un cambio, un cambio para bien.

Sin lugar al menor ápice de dudas, somos mayoría los que queremos vivir en una sociedad moderna, una sociedad civilizada, de progreso, de paz, donde haya calidad de vida para todos, en una Venezuela mejor para todos.

P.D: Te invitamos a la próxima reunión que se llevará a cabo el próximo miércoles 19 de enero a las 7:00 PM en el Colegio San José de Tarbes de La Florida, entrada por la Av. La Guaira de la Urb. Las Palmas.

En la reunión estarán presentes representantes de la Policía Metropolitana y de la Guardia Nacional. En la misma seguiremos debatiendo sobre el problema de la inseguridad y se conformarán comisiones para llevar a cabo diversas acciones con el fin de enfrentar el problema de la delincuencia en la Parroquia.

miércoles, 12 de enero de 2011

Condenado a 19 años de prisión diputado José Sánchez “Mazuco”




“Lo que ha ocurrido aquí evidencia la gravedad del estado de derecho, la violación a su integridad, se vive una justicia ciega, actuando la jueza Fabiola Vezga a medianoche de forma complaciente para obtener su cargo de titular”, dijo Delsa Solórzano.

Caracas

A las 12:05 de la madrugada, la diputada electa Delsa Solórzano anunció que José Sánchez “Mazuco” fue condenado a 19 años de prisión por su supuesta participación como autor intelectual del crimen del funcionario Ad Honorem de la DIM, Claudio Macías, fundamentándose –según ella- en dos testimonios, el de un testigo encapuchado y el de un falso funcionario de la AN en el Zulia.

“Lo que ha ocurrido aquí evidencia la gravedad del estado de derecho, la violación a su integridad, se vive una justicia ciega, actuando la jueza Fabiola Vezga a medianoche de forma complaciente para obtener su cargo de titular, se actuó a medianoche, el Gobierno demuestra con esto que tiene miedo, a pesar de lo duro que ha sido para nuestro amigo esta decisión, seguiremos adelante por la lucha de nuestro país.”

Indicó que la jueza por lo avanzado de la hora se reservo la lectura de las actas para este jueves, “pero una vez que sea publicada la sentencia esperaremos el lapso para apelar esta sentencia, de tal modo que no estamos en una sentencia definitivamente firme, acudiremos a todas las instancias nacionales e internacionales para consignar la dispositiva de la sentencia para que el mundo entero conozca lo aberrante de este proceso, los fiscales actuantes y la jueza perdieron ante el país el respeto”.

Más temprano, el periodista Leocenis García denunció ante los medios de comunicación que uno de los testigos en el caso del diputado José Sánchez "Mazuco" presentó credenciales falsas de la Asamblea Nacional. Se trata de Ángel Ciro Díaz Serrano, quien aseguró que Claudio Macias, víctima, fue amenazado con un arma por "Mazuco".
García, aseguró que las credenciales del testigo fueron emitidas por Vladimir Flores, director de seguridad de la Asamblea Nacional y hermano de la presidenta del Parlamento, Cilia Flores.

"Esta credencial es falsa, este testigo nunca trabajó en la Asamblea Nacional. Me gustaría que Cilia Flores, nos dijera hoy si su hermano es un mentiroso", agregó.
Por otra parte, el abogado del diputado electo, Jesús Inciarte, debió abandonar la audiencia para interponer una denuncia ante la Inspectoría de Tribunales de Guardia.
"Me vi obligado a salir, porque previo a la audiencia, me dirigí al tribunal para consignar un escrito y me negaron el derecho. Me salí porque debo dejar constancia de eso ante la Inspectoría de Tribunales de Guardia. La jueza Vezga me pide que lo entregue en sala y sabemos que en sala no se reciben escritos. Me dijeron que estoy perturbando la audiencia y me establecieron una multa", señaló. El diputado "Mazuco" declaró este miércoles ante la jueza séptima, Fabiola Vezga.

El diputado José Sánchez Mazuco al salir de la audiencia en la tarde.

http://www.elregionaldelzulia.com/noticias/default.asp?ID=19851

MUD condena reposición de causa judicial en caso Pdval



William Ojeda expresó en nombre del bloque parlamentario de oposición que la decisión es una muestra palmaria de la impunidad reinante en el país, y de la debilidad y sesgo que afectan a la administración de justicia en Venezuela
Actualmente.


Parte de los contenedores con alimentos descompuestos en Puerto Cabello | Carmelo Ávila

El diputado William Ojeda exigió este sábado a las autoridades competentes, a propósito del caso Pdval, prontitud en la investigación y sanción de crímenes "que toda la sociedad deplora y son expresión de un estado de descomposición moral que debe ser combatido con determinación".


Ojeda ofreció estas declaraciones, en nombre del bloque parlamentario de la MUD, luego de que se conociera la sentencia de la Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que repuso la causa judicial adelantada en el tema de la red de distribución de alimentos del gobierno.


"(...) La Sala de Casación Penal lo hizo de oficio, porque estimó que había que proteger el derecho al debido proceso de los imputados frente a la determinación de sus propios abogados de renunciar a los lapsos de interposición de posibles recursos", aseguró Ojeda.


A su juicio, esto no es más que una muestra palmaria de la impunidad reinante en el país, y de la debilidad y sesgo que afectan a la administración de justicia en Venezuela: "A algunos se les concede lo que ni siquiera han pedido, mientras que a otros se les niega aquello a lo que tienen derecho".


Rechazó que mientras los ex directivos de Pdval han visto protegidos sus derechos, incluso frente a la actuación de sus propios defensores; la ciudadanía sufra a diario la violación de sus derechos más fundamentales, empezando por el derecho a la vida, "sin que los órganos competentes del Estado respondan adecuadamente".


"Por otra parte, se niega a los diputados de la Unidad que están bajo proceso su elemental derecho a ser trasladados ante la Asamblea Nacional para ser juramentados y ejercer sus funciones, vulnerándose así no sólo la inmunidad que la Constitución les reconoce y su derecho a desempeñarse como diputados, sino también el derecho de sus electores a participar políticamente por medio de sus representantes", condenó.


Lamentó que una investigación penal iniciada en mayo de 2010 todavía no haya conducido al establecimiento de responsabilidades penales y que ahora, en virtud de esta decisión de la Sala de Casación Penal, la respuesta del Estado ante los graves delitos denunciados se demore aún más.


Aseguró que estos delitos están claramente establecidos en la Ley Contra la Corrupción y en la Ley para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios.

http://www.el-nacional.com/www/site/p_contenido.php?q=nodo/175714/Econom%C3%ADa/MUD-condena-reposici%C3%B3n-de-causa-judicial-en-caso-Pdval

Residentes de Las Palmas protestan por asesinatos


Dos crímenes el viernes conmocionaron a la comunidad que padece cotidianamente robos y secuestros express
DEIVIS RAMIREZ MIRANDA | EL UNIVERSAL
martes 11 de enero de 2011 11:58 AM

Caracas.- Un grupo de residentes de la urbanización Las Palmas, en La Florida, protestaron a las 8 de la mañana de hoy en la avenida Andrés Bello, para reclamar seguridad a los cuerpos policiales, debido a la creciente ola de delitos que los azota.

Recordaron que el viernes en la noche fueron asesinados el estudiante de medicina Carlos Blanco, de 25 años, y horas después el abogado Edgar Alfonzo Carrasquel, de 52. "Estamos azotados por los maleantes a toda hora. Estos dos crímenes generaron que saliéramos a reclamar seguridad porque así ya no podemos vivir", destacó Vicente Guarino, miembro del Consejo Comunal de la zona.

Con pancartas en mano, los vecinos y familiares del joven asesinado en la puerta de su residencia dijeron sentirse "golpeados por el hampa", puesto que han acudido a los organismos de seguridad y no han recibido respuesta para minimizar la acción delictiva.

http://www.eluniversal.com/2011/01/11/suc_ava_residentes-de-las-pa_11A4962775.shtml

Ave Fénix…y volvimos

Escrito por Yenny De Freitas el 11/01/11.



En la mitología griega existe un ave que tenía el tamaño de un águila, cuyo plumaje era de los colores rojo, anaranjado y amarillo incandescente, con fuerte pico y portentosas garras. Era sin duda un ave poderosa, conocida como el Ave Fénix, la cual se consumía en el fuego cada 500 años y luego resurgía de sus cenizas con toda su gloria y esplendor. Este mito tiene muchas formas de ser contado, pero todas coinciden en el mismo punto: es una historia de supervivencia, la creencia en el “más allá”, la gloria después de haber transitado la muerte, es el resurgir de la esperanza. Geográficamente el mito comprendía toda la Zona del Medio Oriente y la India, llegando hasta Egipto, en el norte de África. Hoy podríamos decir que ha alcanzado las Américas.

En Venezuela, tras un proceso de deterioro en el rol de los partidos políticos, la agravada ineficacia del Estado para resolver los problemas de los venezolanos y la escasa participación ciudadana en la vida política del país, se abrió camino a un desmejoramiento democrático que tuvo incidencia en la calidad de vida de los venezolanos, lo que trajo como consecuencia que “muriera” un modelo democrático propuesto y que con ello también lo hiciesen quienes lo impulsaban, para dar paso al surgimiento de otro modo de vida y otros protagonistas.

Tras doce años de la puesta en marcha de ese supuesto nuevo modelo de democracia, llamado Socialismo del Siglo XXI, que no es más que un remozado comunismo cubano con tintes hegemónicos y autoritarios, tras doce años del deterioro paulatino de la calidad de vida de los venezolanos, de un aumento indiscriminado de la violencia y de la inseguridad, de un irrespeto a mansalva de los derechos humanos y en especial de las libertades ciudadanas, comienza a surgir de las cenizas, como la gloriosa Ave Fénix: la esperanza para Venezuela, el sol empieza a resplandecer y los venezolanos tienen esperanza. Los partidos políticos comienzan a batir sus alas, los ciudadanos aspiran a un Estado eficaz y eficiente y la participación ciudadana está a pedir de boca: el Ave Fénix ha vuelto.

El lema ya anticuado y con olor a alcanfor: “no volverán” ya comienza a ser historia, parte de un pasado gris en el que reinaba la exclusión, ya quedó en el foso de un país en el que la decepción y el engaño ya no se tolera más y ha llegado la hora de buscar a gente capaz que nos saque de este hueco en el que nos estamos hundiendo tras doce años de mal gobierno, o doce años de desgobierno.

“No volverán” quedó atrás, acá estamos alzados de nuevo: con 65 diputados en la Asamblea Nacional, 5 en el Parlamento Latinoamericano, 7 Gobernaciones, y casi cien alcaldías; amén de Juntas Parroquiales y Consejos Legislativos Regionales y Municipales. Adicionalmente, en el último proceso electoral nacional, los factores democráticos obtuvieron 52% de los votos nacionales, mientras que el chavismo obtuvo el 48%, es decir que, la alternativa democrática tuvo 5.864.437 votos versus 5.413.326 votos del chavismo, somos indiscutiblemente mayoría, de eso no cabe duda, no cabe si quiera la menor duda para el chavismo, aunque les duela… y vaya dolor…

¿Qué no somos mayoría parlamentaria a pesar de que tenemos más votos? Es algo que tendrán que explicar ellos, no nosotros, ellos son los que emiten las reglas del juego, fraudulentas y que sólo les beneficia a quienes las crean, pero que no favorecen al pueblo, ese pueblo que no es tonto y ya quiere cambios, quiere que le renueven su esperanza: el Ave Fénix está saliendo de su nido, comienza a sacudir su plumaje colorido, al que se le suma el azul radiante de nuestra bandera y sus estrellas, pronto empezará a volar rumbo al 2012, estamos cerca.

¿No volverán? No, ¿pa´ qué? si ya volvimos, y acá estamos y aquí seguimos… pero la mejor parte es que el Ave Fénix surcará los aires de nuevo, trayendo la esperanza a Venezuela, el pueblo lo sabe, lo sabemos nosotros, lo sabe el gobierno, lo sabe el chavismo que desesperado inventa leyes, quita cosas, ofrece mentiras y continuamente amenaza. Pero la fuerza popular expresada en el voto será nuestra mayor conquista. La oscuridad no es eterna, el sol está por salir y el Ave Fénix: nosotros, ha vuelto.

http://www.partidounnuevotiempo.org/cms/index.php?option=com_content&task=view&id=4682&Itemid=91

Alfonso Marquina: El pueblo ya habló y volverá a hablar



El Nacional, 06/01/11


En la primera intervención de un diputado de oposición en la nueva Asamblea Nacional, Alfonso Marquina, de Un Nuevo Tiempo, insistió en que habían vuelto a ocupar los curules por voluntad del pueblo que había pasado factura a los últimos cinco años.

"De los 165 diputados que estaban antes aquí, sólo aprobaron 19", dijo Marquina, refiriéndose a los que fueron reelectos a sus puestos. "El pueblo habló y volverá a hablar".

También recordó que habían dos diputados que "necesitaban estar aquí y no estaban por una arbitrariedad", como eran los diputados José Sánchez "Mazuco" y Biaggio Pilieri, a quienes no se les permitió acudir a la juramentación por tener juicios abiertos, a pesar de tener inmunidad parlamentaria al ser electos en sus respectivos estados.

"Usted señor director de debates", dijo dirigiéndose a Fernando Soto Rojas, propuesto como presidente de la Asamblea, "cuando pertenecía a la liga socialista fue a liberar a David Nieves, quien estaba acusado de secuestro. Usted debe también diligenciar la libertad de ‘Mazuco', el cuarto diputado más votado de toda Venezuela".

Marquina afirmó que los esfuerzos por tratar de limitar el trabajo de la oposición "sería detenido por el pueblo", exigiendo, entre otras cosas, que las transmisiones de las sesiones sean de carácter público. También añadió que la nueva Ley de Partidos Políticos, llamada "ley antitalanquera", podría tener efectos negativos inesperados.

"La ley antitalanquera no es para nosotros, es para ustedes, como si esto fuera un corral", dijo. "Nosotros compañeros vamos a trabajar con ese pueblo, y con ley antitalanquera a lo mejor los limitan a ustedes, pero no podrán evitar que ese pueblo que se cambió produzca los cambios que Venezuela requiere. Podrán pretender silenciar a los diputados que estamos aquí, pero el grito de paz, libertad y democracia hará retumbar las paredes del país".

http://www.partidounnuevotiempo.org/cms/index.php?option=com_content&task=view&id=4677&Itemid=1

Manuel Rosales oficializa la candidatura de UN NUEVO TIEMPO: Pablo Pérez

Julio Montoya: Walid Mackled y sus negocios con el gobierno chavista !

Declaraciones de Omar Barboza sobre el caso Mazuco

15-12-2009 Julio Montoya presentó nuevas pruebas sobre la relación de Fernández Barrueco con Mercal

15-12-2009

06-12-2009 ¿Ud. se traga esta ?

04/12/2009 Enrique Ochoa Antich exigio al Gobierno evitar fuga de Fernández Barrueco

03/12/2009 Requisitos exigidos los clientes de los bancos intervenidos para retirar su dinero.

03/12/2009 Manuel Rosales en el Foro en el Instituto de Hudson, Washington.

Micro de Bus-Caracas presentado por Stalin González.

25/11/2009 fuente: Globovisión

Andrés Lorenzo, un ciudadano de nacionalidad española copropietario de la empresa Hielera Cachamay fue abaleado en la madrugada en las inmediaciones de la estación del Metro Colegio de Ingenieros, Sector Santa Rosa. Trabajadores de la empresa declararon no conocer razones para el asesinato.

25/11/2009 fuente: Globovisión

Andrés Lorenzo, ciudadano de origen español dueño de la "Hielera Cachamay", fue asesinado esta madrugada por un par de sujetos que le dispararon desde una motocicleta frente a la Estación del Metro Colegio de Ingenieros.

23/11/2009 fuente: Globovisión

Basura se traga a la Calle La Colina de Colinas de Los Caobos y atenta contra la salud de los vecinos de la zona.

23/11/2009 fuente: Globovisión

Delsa Solórzano en nombre de la UNIDAD DEMOCRÁTICA solicitó al Gobierno que declare una emergencia en materia de seguridad ciudadana, que aplique un plan general de desarme y que convoque al Consejo Federal de Gobierno.