Avenida Libertador

Avenida Libertador
...un plácido pasado de la Av. Libertador.

martes, 15 de diciembre de 2009

Julio Montoya presentó nuevas pruebas sobre la relación de Fernández Barrueco con Mercal


Julio Montoya presentó nuevas pruebas sobre la relación de Fernández Barrueco con Mercal
SCZ Globovisión15/12/2009 12:15:27 a.m.
.
El dirigente político de Un Nuevo Tiempo, Julio Montoya denuncia en rueda de prensa presunta vinculación del Gobierno Nacional con el empresario Ricardo Fernández Barrueco.
.
Montoya asegura que instituciones del Gobierno depositaron 3.8 billones de bolívares (antiguos) en los bancos de Fernández Barrueco.
.
El vocero de UNT, aseguró que las empresas de alimentos de Fernández Barrueco controlaba 90% del transporte de Pdval y Mercal. "Fernández Barrueco construyó toda una estructura de complicidad en conjunto con funcionarios del Gobierno. Fernández no sólo se conformó con controlar más de 266 empresas, todas vinculadas con el Gobierno Nacional", expresó.
.
"Todo lo que tenemos aquí, arroz, harina, atún, incluido los pollos de Brasil venían de empresas del señor Ricardo Fernández Barrueco. ¿Quién le dio ese contrato señor Presidente? ¿Usted no sabía eso?", inquirió Montoya.
.
Montoya precisó que luego de una investigación salió a la luz que "el desconocido (Fernández Barrueco) se compró fincas en Portuguesa y en Barinas y por casualidad le dio por invertir en dos fincas en Sabaneta y una de ellas se la alquilo a PDVSA" .
.
En un ejercicio de suposición Montoya dijo " si yo soy jefe y todos los que están abajo están robando, no puedo seguir siendo jefe".
.
Caso Bancos:
.
Con respecto a las irregularidades bancarias Montoya preguntó a Chávez :¿Usted entonces no conoce a nadie, y son funcionarios públicos? Nosotros le reclamamos que no haga como el avestruz y meta la cabeza en un hueco".
.
Aseguró que las "estafas" no hubiesen sido posible "Si no hubiesen contado con la participación del presidente de Sudeban, del jefe del Banco del Tesoro, la directiva de Banfoandes, entre ellos sólo en esas entidades bancarias, ahora intervenidas, incorporaron más de 5 billones de bs (viejos) los cuales los transformaron en bonos, notas estructuradas, sacaron dólares y después los metieron en el mercado negro bajo el amparo del Gobierno Nacional".
.
Dijo :
.
"¿Entonces nos van a decir que esto nadie lo sabía, cuando había denuncias públicas? Demasiado descaro pasar de funcionarios públicos al otro día a presidir bancos de la Chaveburguesía".
.
Montoya exigió en nombre de la dirección de Un Nuevo Tiempo "la verdad". "No podemos decir ahí va el ladrón y esconder quien lleva la cartera.¿Por qué permitió Sudeban que un señor de un día para otro gastara más de 100 millones de dólares para comprar la Previsora (Torres Ciliberto) y nadie preguntó?, dijo.
.
"¿Cómo es que todos estos compraron bancos y no demostraron de dóndesalían los fondos? " cuestionó Montoya con relación a los empresarios que manejaban parte de la banca privada del país.
.
Montoya aseguró que en enero presentarán más de 16 funcionarios del Gobierno que pasaron de cargos públicos a ser directivos de bancos y presentarán la lista de funcionarios públicos que la Fiscal tiene que llamar para preguntarle "por qué permitieron esta estafa al pueblo venezolano".
.
En cuanto al caso Arné Chacón, Montoya dudó que el presidente Chávez no lo conociera.
.
"Usted dice que a Arné Chacón medio lo conocía... Arné además de ser un hombre del golpe de Estado, también tuvo su primer cargo en la Superintendencia del Seniat y luego le dan un cargo en Banfoandes. Cuando estuvo en esta entidad ocurre el primer ílicito. Además el revolucionario Ronald Blanco La Cruz le dio la distribución del Kino Táchira en Caracas y parece que él se ganó todos los kinos cada domingo, porque este señor (Arné) llegó a tener 150 mil millones de bolívares en sus acciones de Baninvest" precisó.
.
Dijo que en el año 1992 nombran a Arné Chacón en comisión de servicio a la Vicepresidencia de la República. "En esa época, por arte de magia, Arné pasa a tener el 49% de las acciones de Baninvest. Compran Banco Real y Central Banco, etc".
.
Además indicó: ¿Usted sabe cuanto le depositó a estas entidades bancarias de papel en ese tiempo? 2 billones 500 mil millones de bs, señor Presidente".
.
Aseguró que Arné Chacón compró "conciencias y funcionarios públicos".
.
SCZ Globovisión
.

sábado, 5 de diciembre de 2009

Julio Montoya: Los asesinos de Danilo Anderson están relacionados con los bancos intervenidos


Julio Montoya: Los asesinos de Danilo Anderson están relacionados con los bancos intervenidos
JMS Globovisión05/12/2009 12:16:40 a.m.
.
El dirigente de Un Nuevo Tiempo Julio Montoya señaló que el Presidente Chávez no puede evadir que conocía la situación de los bancos intervenidos y que tiene que aclarar por qué pasaron dos semanas para tomar decisiones sobre instituciones que estaban fuera de la cámara de compensación.
.
Montoya indicó que Pedro Torres Ciliberto, uno de los involucrados, tuvo tiempo para salir del país, cambiar las propiedades, traspasar empresas y darse créditos.
.
Denunció que Banfoandes tenía depósitos en los bancos intervenidos y que la corrupción en PDVSA se lava en las casas de bolsa.
.
Montoya dijo que el Presidente tiene que explicar este imperio financiero y propuso aumentar la garantía de Fogade a 50 mil bolívares, a través de un decreto el próximo lunes.
Aseveró Montoya que los asesinos del fiscal Danilo Anderson están en esto porque él estaba investigando a los banqueros.
.
El vocero de UNT expresó que su partido quiere transmitir calma a los venezolanos porque lo ocurrido no tiene que ver con una crisis financiera, sino con “boliburgueses” que quebraron unas instituciones que representaban el 7% del sistema.
.
El dirigente exigió al gobierno que dicte medidas de aseguramiento sobre Seguros La Previsora y Seguros Los Andes.
.

jueves, 3 de diciembre de 2009

UNT repudia nombramiento de D´amelio y Hernández como rectoras del CNE



escrito por Prensa Un Nuevo Tiempo el 03/12/09


Alfosno Marquina, vicepresidente de Asuntos Legislativos de Un Nuevo Tiempo, afirmó que el nombramiento de Socorro Hernández y Tannia D´Amelio como rectoras del CNE “es un esfuerzo agónico por parte de un parlamento que se ha deslegitimado, que ha perdido apoyo popular, que se ha puesto de espalda al país”.


“Creen que designando a unos incondicionales como rectores del Consejo Nacional Electoral podrán revertir lo que les espera en las elecciones parlamentarias del próximo 26 de septiembre en donde la fuerza democrática triunfará de forma contundente”, afirmó Marquina.


Para Marquina, el parlamento nacional actual ha traicionado al pueblo venezolano y una muestra de esto fue la aprobación del presupuesto 2010 en donde se le reduce los ingresos a las gobernaciones y a las alcaldías.


“Ni siquiera designando a la misma Cilia Flores lograran evitar que el CNE en la noche del 26 de noviembre anuncie que la mayoría de los curules van a ser ocupados por la unidad democrática venezolana” aclaró.


Según el vicepresidente de Asuntos Legislativos de UNT estas designaciones son una violación flagrante a la constitución nacional. “Específicamente el articulo 294 establece que los órganos del poder electoral deben estar integrado por los principios de independencia y de autonomía y el 296 dice que no pueden pertenecer a ninguna organización partidista”.


Para finalizar, comentó que desde Un Nuevo Tiempo se presentaron unas impugnaciones entre otros contra D´amelio y Socorro Hernández ante la Asamblea Nacional porque “son miembros del PSUV”.

Ochoa exige al MP investigar a funcionarios del Gobierno vinculados a las intervenciones bancarias




Enrique Ochoa Antich, Secretario Ejecutivo Nacional de Un Nuevo Tiempo y miembro de la Comisión Anticorrupción de la Mesa Unitaria, consignó ante el Ministerio Público un documento en donde exigen una respuesta en cuanto a las investigaciones que desde la alternativa democrática se han solicitado por el caso de las entidades bancarias intervenidas.


“Como expresamos en el documento que en su momento entregamos al Ministerio Público, durante estos 10 años, y en particular durante estos últimos 8, se han amasado fortunas alucinantes de la noche a la mañana que sólo es posible amasar si existe por parte del Poder Político, comenzando por el propio teniente coronel Chávez, una actitud que así lo propicie. Todos los implicados que hemos denunciado desde la alternativa democrática por diferentes vías eran hasta hace pocos años gente de posición económica bastante modesta, el grueso de los negocios viene haciéndose desde abril del 2002 y desde el paro petrolero. Todos los negocios tienen relación directa con el Gobierno, pero en las actividades más rápidas y lucrativas posibles: licencias, divisas, bancas, importaciones, suministros y en particular, como destacamos en nuestro documento del 16 de octubre, el uso grotesco de la coerción administrativa y del más descarado tráfico de influencias” expresó Ochoa Antich.


Así mismo señaló el dirigente de la tolda azul que “en reiteradas oportunidades hemos puesto en evidencia la insólita relación entre Arné Chacón Escamillo y Pedro Torres Filiberto para hacerse de los dineros públicos y haciendo uso de ellos redituar ganancias que le permitieron al primero pasar de teniente de fragata en situación de retiro a bolibanquero milmillonario es impensable sin las figuras de José Vicente Rangel y Jesse Chacón, hermano del primero. Le pedimos a la Fiscalía nos informe si a estos cuatro personajes se les está o no investigando”.


“También denunciamos que era sencillamente imposible que un personaje como Ricardo Fernández Berrueco pasara de ser un gerente de relativo y modesto éxito a propietario hace cinco años de 41 empresas (hoy pasan de 100) y poseedor de una fortuna que, hace cinco años también, declaro en 1.600 millones de dólares libres de polvo y paja (auditoría hecha el 31 de diciembre de 2005 por Alcatraz Cabrera Vázquez/KPMG), sin la complicidad y el tráfico de influencias de altos jerarcas del régimen. Preguntamos a la Fiscalía si, como pedíamos en el documento del 16 de octubre, se han investigado los nexos de Ricardo Fernández Berrueco con Adán Chávez y con Diosdado Cabello” apuntó Ochoa.


A juicio del dirigente neotempista “es evidente la complicidad que existe desde las altas esferas de la administración pública para la realización de negocios turbios, hoy pedimos que se investigue y se establezca la responsabilidad en todos los hechos vinculados a Fernández Berrueco de la Superintendencia de Bancos, es decir de Édgar Hernández Behrens, y de la Superintendencia de Seguros, es decir, de la señora Ana Teresa Ferrini. A este respecto, adicionamos esta vez la solicitud de investigar cuanto denuncia el diario “Tal Cual” en su editorial de hoy y pedimos las investigaciones que contra Hugo Chávez y Tareck El Aissami, Ministro de Interior y Justicia, allí se solicitan.”


Finalmente Ochoa Antich destacó que “si estas investigaciones que pedimos a profundidad no se hacen, como suponemos habrá de ocurrir, pues entonces se hará creíble una de las tantas hipótesis que circulan incluso de parte algunos funcionarios del gobierno que nos las han comunicado”.

Manuel Rosales oficializa la candidatura de UN NUEVO TIEMPO: Pablo Pérez

Julio Montoya: Walid Mackled y sus negocios con el gobierno chavista !

Declaraciones de Omar Barboza sobre el caso Mazuco

15-12-2009 Julio Montoya presentó nuevas pruebas sobre la relación de Fernández Barrueco con Mercal

15-12-2009

06-12-2009 ¿Ud. se traga esta ?

04/12/2009 Enrique Ochoa Antich exigio al Gobierno evitar fuga de Fernández Barrueco

03/12/2009 Requisitos exigidos los clientes de los bancos intervenidos para retirar su dinero.

03/12/2009 Manuel Rosales en el Foro en el Instituto de Hudson, Washington.

Micro de Bus-Caracas presentado por Stalin González.

25/11/2009 fuente: Globovisión

Andrés Lorenzo, un ciudadano de nacionalidad española copropietario de la empresa Hielera Cachamay fue abaleado en la madrugada en las inmediaciones de la estación del Metro Colegio de Ingenieros, Sector Santa Rosa. Trabajadores de la empresa declararon no conocer razones para el asesinato.

25/11/2009 fuente: Globovisión

Andrés Lorenzo, ciudadano de origen español dueño de la "Hielera Cachamay", fue asesinado esta madrugada por un par de sujetos que le dispararon desde una motocicleta frente a la Estación del Metro Colegio de Ingenieros.

23/11/2009 fuente: Globovisión

Basura se traga a la Calle La Colina de Colinas de Los Caobos y atenta contra la salud de los vecinos de la zona.

23/11/2009 fuente: Globovisión

Delsa Solórzano en nombre de la UNIDAD DEMOCRÁTICA solicitó al Gobierno que declare una emergencia en materia de seguridad ciudadana, que aplique un plan general de desarme y que convoque al Consejo Federal de Gobierno.